Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.621
Reputación
24.660
Lugar
ojo ciego del mundo
Se protege a los viejos y se descuida el futuro de la juventud.
Una solución seria construir vivienda protegida a saco, pero el gobierno no quiere. Se devaluarian sus propiedades.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.574
Reputación
115.903
La diferencia de España y Europa frente a China o África es que aquí no se tienen objetivos claros a largo plazo, se ha perdido la ilusión por parte de la gente, y "por consiguiente" nos van a merendar.
Nos van no, ya nos han merendado los vividores del dinero público políticos enchufados empleados públicos funcionarios, pensionistas, expoliando a clases trabajadoras se han cargado el país a base de cobrarse sus nóminas subir impuestos y hacer la vida cara y difícil a la gente...
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.192
Reputación
34.949
El mayor problema de no tener un duro ni vivienda en propiedad es no poder hacer lo que quieras con tu vida.

Actualmente con vivienda en propiedad y ahorros puedo tomarme un año sabático para hacer lo que quiera, algo que si no tienes casa ni ahorros no te puedes permitir.

La única opción de esa gente es vivir con los padres, no hay otra opción si quieren tener algo de vida. Antiguamente se vivía toda la familia en la misma casa, el concepto de casa-papi era una chorrada, es en los últimos 50 años donde ha cambiado todo y vemos que no para bien.

Si quieren seguir siendo independientes cuando no les da el dinero solo conseguirán seguir alimentando el monstruo de los alquileres y salarios precarios.

Queda volver a adaptarse, volver a vivir en familia, volver los pueblos y las pequeñas ciudades.

Para los que viven en pueblos y vienen a las grandes ciudades creo que estarían mejor si eligen algo de esto y dejan de gastar su tiempo y energías en ir a trabajar en algo que no te gusta para pagar un alquiler absurdo y acabar ganando 50 euros reales al mes.


En el mundo del tiktoc creo que es lo mejor. Pretender vivir en el centro de Madrid o Barcelona ganando 1500 euros es del género simple.
 
Última edición:

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.706
Reputación
7.692
Preguntad a los boomer porque siguen votando con tanta alegría.

Preguntadles cuanta pasta tienen en el banco.

Y preguntadles por sus propiedades.

En las europeas votad fuerte, que los langosta ya están movilizados.
 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.917
Reputación
6.293
yo por suerte casa y ahorro (vida de cirsterciense manda)

me falta el schoscho que es lo que me provoca toda la infelicidad que llevo encima

no me quiero ni imaginar lo que debe ser no tener casa a esa edad
Esa es otra. Mucha austeridad, pero Dios aprieta por los bemoles. Ya verás cuando esa chica preciosa que comparte tus mismos gustos y que tienes a solo unos palmos te plante por no tener donde caerte ("ser un inmaduro", lo llaman ellas)

Ese tipo de erosión es la que te joroba
 

Senior.M

Cuñado nija
Desde
14 Nov 2023
Mensajes
78
Reputación
169
Yo tengo 37 años y mi camino era ser un fracasado como tú.
Estudié ADE y era mediocre.
Pero tuve la suerte de meterme a crear negocios online en el momento correcto y el resto es historia.
Tengo la vida resuelta.
La verdad es que nos tocó nacer en una época jodida.
Y yo de fracasado nada. Llamas seguro fracasado al que se queda sin trabajo y no sabes la historia que hay detrás y los factores. Así lo mejor que puedes hacer es callarte.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.206
Reputación
25.477
Lugar
la ruta Destroy
Yo tengo 37 años y mi camino era ser un fracasado como tú.
Estudié ADE y era mediocre.
Pero tuve la suerte de meterme a crear negocios online en el momento correcto y el resto es historia.
Tengo la vida resuelta.
La verdad es que nos tocó nacer en una época jodida.
Que tipo de negocios online te llevaron al exito?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.415
Reputación
35.188
Los de 900 cada vez más, y ese es el truco. Muchos trabajarán menos y cobrarán menos, y serán empleos que no sean fijos muchas veces. Y la gracia de todo eso los que lleguen a la jubilación y con la inflación sumada a ese momento, más las políticas y reglas que se implementen para ya saben, cuadrar números lo llaman, va a ser muy divertido gente con pensiones de 600, 700 y 800 dentro de 10, 15 años máximo.

En no pocos casos sin vivienda en propiedad, que al menos ahí puedes sobrevivir un poco apretando filas.

Una allegada, con cierta inteligencia , se ha ido a una casa del pueblo familiar a vivir, visto que no puede comprarse nada en la ciudad y se va acercando a los 60.

Se de más casos así, asi que no desechen ustedes tanto o se quiten la casa del pueblo, que igual el día de mañana hay puntapiés para poder asomar la cabeza.

De hecho en los pueblos no te regalan ya nada, muchos diréis pero que vale allí, si no hay curro apenas, no hay ocio, etc. Si ya, lo que digáis, pero id a uno y pidan precio por una casa o zulo que no sea algo con 60 años derroyed, o una pocilga. Que ya verán como en muchos pueblos menos de 40000 o 50000 no encuentras nada que sea basura que no necesite reforma, salvo que quieras vivir en algo así de perversos claro.

Y como el pueblo sea curioso o de moda, menos de 80000, 100000 nada. Vayan y prueben.
En pueblos aún puedes ver alguna cosa bien de precio, pero sí, necesitando una reforma importante... Por lo que al final no sale tan barato, aunque seguramente sea mejor que lo de la ciudad
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.177
Reputación
4.751
Cada vez el empleo está más troceado.

Hay mucha gente haciendo 25 o 30 h semanales, esos son sueldos de 800 o 900 euros con eso no pagas ni una habitación necesitas de otros ingresos, eso suponiendo tengas curro..

Es un puñetero desastre de país
Es "empleo" para latinoamericanos que se meten 20 a compartir un zulo y se traen hasta a sus familiares de la tercera edad a vivir a España.

Esto es un coladero de inmi gración ilegal y de paguiteros que no aportan nada: están viniendo riadas humanas que son un lastre desde el primer día, llega hasta gente incapacitada totalmente para trabajar o viejos que no pintan nada aquí
 

El Escultor

Forero Paco Demier
Desde
23 Nov 2023
Mensajes
46
Reputación
85
Es una pena que las "ciencias" sociales, compuestas por charlatanes, que cuando sacan leyes y teorías solo aciertan cuando las publican "a toro pasado", no pronostiquen ahora cómo va a ser una generación que no tenga donde caerse muerta, viva en la incertidumbre y la esclavitud, dependa de unos ingresos constantes para no estar en la calle, y tener que pagar por los alquileres de todas las cosas que necesitará y jamás tendrá como propias.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.574
Reputación
115.903
Es "empleo" para latinoamericanos que se meten 20 a compartir un zulo y se traen hasta a sus familiares de la tercera edad a vivir a España.

Esto es un coladero de inmi gración ilegal y de paguiteros que no aportan nada: están viniendo riadas humanas que son un lastre desde el primer día, llega hasta gente incapacitada totalmente para trabajar o viejos que no pintan nada aquí
Allí en sudamerica no se puede vivir cada vez están peor por la inseguridad y salarios se de gente que ha vendido hasta el coche y la casa en Nicaragua o Panamá para venir a España

La culpa no la tienen ellos ellos aprovechan si el país les abre las puertas y además hablamos el mismo idioma pues vienen lo raro no vengan más... Sabes cuando dejaran de venir cuando en españa no pueda andar uno por la calle sin que le roben o le peguen una paliza o lo rajen y el paro suba mucho más llegará momento que no les merezca la pena venir aquí