Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.092
por qué narices no regulan la inmi gración?

por qué narices no construyen vivienda?

qué narices pasa aquí?

La inmi gración irregular sirve para el Estado no pagar prestaciones por desempleo ni pensiones, (no cotizas no cobras) y para cubrir ciertos trabajos que por mal pagados horarios o penosidad no los cubre los españoles parados..

Vivienda privada Si se construye, en áreas donde hay compradores y pueden pagar como en zona turística de costa o determinadas áreas caras de una ciudad si se está construyendo obvia precios que no puede pagar un remero mileurista ni si quiera una pareja.

Por contra no se construye vpo para la gente trabajadora porque no interesa, deben poner el dinero los ayuntamientos y estos o están tiesos o prefieren destinar el dinero a otros menesteres además que son ellos quienes deciden donde hacerlo.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.527
Reputación
8.345
1. Las terrazas llenas y las discotecas con copas a 9€ ni te cuento.

2. Ropita de marca

3. donde vamos el puente? Que tengo que subir history al Instagram

4. Me voy a pillar Motaca de 750cc o mini no se….

Por cosas como estas no tienen dinero para comprar una casa….nuestro padres no hacían absolutamente nada de esto y si podían tener casa.
el netflix! TE OLVIDAS DEL NETFLIXXX!

MALDITOS JOVENES QUE VIVEN DEMASIADO BIEN!!!!
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.092
Los que ahora tienen entre 55 y 75 son los dueños de la mayoría de la riqueza. Y la heredarán sus hijos. El problema no es ser un treintañero sinó ser un treintañero pobre con padres pobres. La mayor transferencia de riqueza se dará cuando los boomers empiecen a palmar en cascada y sus hijos, únicos y mimados, empiecen a recibir la herencia de los abuelos, del papa y de la pareja del papa, de la mamá y del novio de la mama, del tío Carlos que murió soltero , etcétera
Ahí se va a ver aún más quién se hace con un capitalito y con rentas derivadas de los pisitos y quien tiene que vivir con los viejos, cuidándoles a cambio de techo.
Osea cada vez más desigualdad
Gente que adquirirá herencia patrimonial y podrá vender o darle rentabilidad, por lo que vivirán bien y gente que como mucho y suerte el piso de casapapi compartido con más hermanos o tener que rentar alguna habitación para sacar algún extra más el Imv o pensión no contributiva..
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.224
Reputación
5.664
Olvidamos que esto es lo votado año tras año.
1) Licencias de obra escasas para cobrar impuestos altos.
2) inmi gración alta que depaupera a las clases medias.
3) Pensiones que no se ajustan y que obligan a altos impuestos para pagarlas
4) Sanidad universal aunque no se haya cotizado un duro.
5) Mimo a colectivos "victimizados" a los que se riega de subvenciones , ergo más impuestos.
6) Administración mastodóntica donde colocar miles de afines.

Esto se ha votado , esto tienes.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.224
Reputación
5.664
1. Las terrazas llenas y las discotecas con copas a 9€ ni te cuento.

2. Ropita de marca

3. donde vamos el puente? Que tengo que subir history al Instagram

4. Me voy a pillar Motaca de 750cc o mini no se….

Por cosas como estas no tienen dinero para comprar una casa….nuestro padres no hacían absolutamente nada de esto y si podían tener casa.
Sin que faltes a la verdad , nuestros padres no gastaban un duro de más , no es cierto.
Hoy la carga de impuestos es mucho peor que con nuestros padres.
Mi padre no pagó IRPF hasta la llegada de la democracia, tuvo 20 años sin que le sangraran la nómina. No pagó IVA , eso es desde la entrada en la CEE , así que las cosas comunes eran un 10 ó20 por ciento más baratas , lo caro era lo importado y en esos años , España fabricaba desde hornos a ropa.

En fin , se tiene lo que se elige.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.224
Reputación
5.664
Osea cada vez más desigualdad
Gente que adquirirá herencia patrimonial y podrá vender o darle rentabilidad, por lo que vivirán bien y gente que como mucho y suerte el piso de casapapi compartido con más hermanos o tener que rentar alguna habitación para sacar algún extra más el Imv o pensión no contributiva..
O irte a una provincia con vivienda asequible.
 

corrutrón

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
5.066
Reputación
8.997
Lugar
en mi burbuja
Los que ahora tienen entre 55 y 75 son los dueños de la mayoría de la riqueza. Y la heredarán sus hijos. El problema no es ser un treintañero sinó ser un treintañero pobre con padres pobres. La mayor transferencia de riqueza se dará cuando los boomers empiecen a palmar en cascada y sus hijos, únicos y mimados, empiecen a recibir la herencia de los abuelos, del papa y de la pareja del papa, de la mamá y del novio de la mama, del tío Carlos que murió soltero , etcétera
Ahí se va a ver aún más quién se hace con un capitalito y con rentas derivadas de los pisitos y quien tiene que vivir con los viejos, cuidándoles a cambio de techo.
y los matarán con la alimentación, con las radiaciones 5 o 6 g, con las anestesias, con el agua, con el aire........ y el estado y las corporaciones se harán con todo
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.224
Reputación
5.664
Un tío mío, sin estudios, camillero, tenía un piso en jovenlandesatalaz y se compró un chalet cerca de Algete, pareado, pero con parcela. Enorme. ¿Cómo es posible que yo, con estudios y responsabilidades muy superiores a las que él tenía, me tenga que conformar con un pisucho de paredes de Pladur y puertas de cartón -piedra?

Aquí alguien se está llevando la pasta a paladas.
Quién se lo lleva tiene nombre: Administración pública.
Ese celador no pagaba IRPF hasta los años 80 , ni IVA , ni mil mandangas .

Recuerda el mantra de que de los impuestos se pagan los bomberos, las escuelas y las carreteras. También 3.000.000 de sueldos públicos ( muchos absolutamente innecesarios) y las chochocharlas.
 

centurix

Langosta Premium
Desde
8 Jun 2019
Mensajes
390
Reputación
811
El problema de la inversión es que no hay nada más triste que perder el dinero ganado con el sudor de tu frente.
no hay inversión sin riesgo, pero unas inversiones son más arriesgadas que otras, por eso la gente invierte en ladrillo, pero esa inversión también tiene algo de riesgo y una falta de liquidez absoluta. Pero te permite apalancarte mejor que otras inversiones.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.565
Reputación
24.395
El artículo son una montaña de memeces, con datos tergiversados, del que lo único que cabe sacar en claro es que Jaime quiere, a sus treinta y seis años, después de haber vivido una vida muelle, tener el mismo patrimonio que su abuelo tenía a los 57, después de haberse dejado el pellejo en el curro desde que tenía catorce años.

No sé para qué sirve comparar las condiciones de vida de generaciones diferentes, salvo para que cada una arrime el ascua a su sardina, pero si los jubilados no tienen razón al decir que son arrimar un poco más el hombro se sale del atolladero, y no la tienen, los jovenzuelos tampoco la tienen diciendo que sus mayores vivieron una vida regalada, y que tenían cuatro o cinco veces más patrimonio al llegar a su edad.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.319
Reputación
22.135
Los que ahora tienen entre 55 y 75 son los dueños de la mayoría de la riqueza. Y la heredarán sus hijos. El problema no es ser un treintañero sinó ser un treintañero pobre con padres pobres. La mayor transferencia de riqueza se dará cuando los boomers empiecen a palmar en cascada y sus hijos, únicos y mimados, empiecen a recibir la herencia de los abuelos, del papa y de la pareja del papa, de la mamá y del novio de la mama, del tío Carlos que murió soltero , etcétera
Ahí se va a ver aún más quién se hace con un capitalito y con rentas derivadas de los pisitos y quien tiene que vivir con los viejos, cuidándoles a cambio de techo.
No lo tengo tan claro. Parece que los que mandan van a hacer todo lo posible para que no tengamos nada en propiedad.

Por otro lado, en algún sitio habrá que meter al millón de invasores que nos traen cada año. No se construye lo suficiente, por lo que muchas de esas casas que dices que van a heredar los 30ñeros (cuando tengan 60 años supongo) a lo mejor acaban ocupadas por pagapensiones. Ya se sacarán algún impuesto sobre las casas vacías o lo que sea.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.784
La oleada turística latinoamericana está relacionada directamente con el aumento de los precios del alquiler en España. Todo el mundo sabe que en el piso Paco promedio de 2 o 3 habitaciones se van a meter mínimo 6 adultos (incluso si es una familia con hijos, los "niños" a partir de 16 años ya cuentan como adultos). Aunque les cobren 1.000 euros de alquiler, hay que prorratear el pago de esa renta entre 6, donde todos pagan algo, con lo cual los alquileres van a seguir subiendo.

De hecho quien alquile un piso como arrendador en cualquier ciudad grande, incluyendo la periferia en el caso de Madrid o Barcelona por menos de 1.000 - 1.200 euros está haciendo el simple, porque puede sacar más.. y cuando se reduzca aún más la oferta de pisos pronto habrá que pagar en la periferia, en ciudades dormitorio anodinas, 1.300 - 1.500 euros mes por un piso Paco de 90 m2 útiles (3 habitaciones)
Pues yo estoy haciendo el simple y lo prefiero, no pienso colaborar con la oleada turística. Además mi tranquilidad es sagrada.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.527
Reputación
8.345
Sin que faltes a la verdad , nuestros padres no gastaban un duro de más , no es cierto.
Hoy la carga de impuestos es mucho peor que con nuestros padres.
Mi padre no pagó IRPF hasta la llegada de la democracia, tuvo 20 años sin que le sangraran la nómina. No pagó IVA , eso es desde la entrada en la CEE , así que las cosas comunes eran un 10 ó20 por ciento más baratas , lo caro era lo importado y en esos años , España fabricaba desde hornos a ropa.

En fin , se tiene lo que se elige.
buen detalle

otra ventaja de los boomers

realmente muchas carencias eran mas bien tecnologicas