Las feministas ya son conscientes del término "Charo" y de donde salió

Que alguien me corrija, pero hasta ahora, yo pensaba que el término "charo" no se circunscribía a una mujer por el mero hecho de ser feminista, de hecho diría que una "charo" puede no ser feminista.

De hecho, en mi ámbito, cuando lo he usado, ha sido como sinónimo de "maruja", como expresión femenina de "pureta".

¿Algún forero experto en terminología burbuja puede arrojar luz sobre mi duda? pensando:

El término se empezó a usar por primera vez hace ya unos años en la manosfera en español, mas concretamente en Misandria.info. (hoy ya desaparecida).
Y aludía a lo que aquí ya se habla, mujer (maruja) generalmente de pelo frito, normalmente funcionaria, aunque no exclusivamente, que termina las frases con un "y punto". Esto es debido a esa superioridad jovenlandesal de la que cree sentirse sobre los demás, por ser mujer, o por tener algún tipo de "poder".
Como bien dicen mas arriba, no tiene porque sentirse feminista, pero si utiliza esa plataforma como válvula de escape hacia los demás o hacia la sociedad por no haber cumplido sus metas.
Suelen ser personas amargadas con su existencia, ya que hay del guapo que se atreva a aguantarlas. Y esa amargura la paga con los demás como si de un ventilador con cosa se tratara.
 
Quejarse de que les han sacado un mote: Ok (charo).

Pedir censura a los que piensan diferente: Ok (charo).

Debatir de forma racional no emocional con los adversarios ideológicos: Ni están ni se les espera.

Y digo ideológico porque no se resume en una guerra de sexos donde las mujeres son un bloque uniforme, cada vez hay más mujeres que no se creen sus mentiras, pero que no se atreven a decirlo en público y plantarles cara, ni muchos hombres tampoco.
Yo creo que las diputadas de vox si se atreven a decirlo
 
A la pájara esta se le ha escapado citar (que no encarnar, deliciosa ironía) el nucleo duro del corpus doctrinal charil:

Eso es así, y punnnnnto

Una charo que no sea obstinadamente impermeable a toda lógica que cuestione su verdad, ni es charo, ni es nada.

De hecho, los gatos, los ansiolíticos, la soledad y el resentimiento no son la esencia de la charo: son la consecuencia inevitable de su cerrazón insufrible y el implacable paso del tiempo.

Y es que, cuando eres tan inaguantablemente soberbia e irracional, indefectiblemente te acabas quedando más sola que la una.

Añado que como apunta Joaquim, el feminista radicalsmo no es más que el sabor contemporáneo de la larga tradición charil.
No es la ideología la que crea a la charo, es la charo la que abraza voluntariamente la ideología, la que mejor sirva en cada momento del tiempo a su misantropía (que no misandria: la charo odia en todas direcciones) y su necesidad de resarcirse con el mundo.
 
Está bien este tipo de hilos, para confirmar así que ejpaña se va a la cosa.
 
El charismo

El charismo
  • Con perdón de las Charos, su nombre se ha convertido en un supuesto insulto hacia las feministas por parte de machistas que participan en foros misóginos. Pero Charo somos todas, con nombre y apellidos
  • — "Solo por eso, porque éramos mujeres"
17 de septiembre de 2020 23:02h
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Era sábado, 26 de mayo de 2012, y en el pabellón de las piscinas de mi pueblo, un tipo delgado, con los ojos saltones, se subía al escenario y empezaba a pinchar con un Mac y a cantar, o más bien a recitar, letras de temazos como ‘Infanta de naranja, infanta de limón’. Una de mis primas -tengo muchas, en La Rioja todo el mundo es familia- y yo, descubrimos ese día que ese chaval se llamaba ‘El Gran Puzzle cozmico’ y se convirtió en uno de nuestros ídolos.

Desde el lunes me viene resonando una de sus canciones, que tiene un videoclip maravilloso: ‘Antonio García Mateo’. Bueno, no tiene que ser del gusto de todo el mundo. El caso es que en este tema todos se llaman Antonio García Mateo y todos trabajan en domingo, los pobres. Si hacemos una búsqueda rápida en google, encontramos más Antonios García Mateo que páginas de internet. Incluso una de las entradas nos devuelve esta maravilla de ejemplar del periódico aragonés Andalán de 1977, que en la página 4 cuenta que Antonio García Mateo se presentó al Senado.
El lunes fue el día en que, al llegar a la redacción, vimos que la nueva normalidad se parecía mucho a la antigua. De nuevo, por cuarta vez en un año, teníamos pintadas machistas tanto en Pikara Magazine como en el antiguo local de la plataforma de formación feminista Faktoria Lila.
La cuarta vez. Los mantras se repiten: “pilinguis de Soros”, “La violencia no tiene género”.
Ahora, además, somos Charos. “Ok, Charos”, nos dicen. El nombre de Charo comenzó a utilizarse como insulto contra las feministas, al parecer, en esos dos contenedores de misoginia que son Forocohes y Burbuja.info. Charo alude, según explican, a una mujer soltera, progresista y normalmente funcionaria; dopada de ansiolíticos y con un vibrador en cada mano (que visto así, ni tan mal). Una oficinista amargada que se dedica a amargar a los demás, porque, intuyo yo siguiendo la lógica de esta panda, a una Charo no la quieren ni sus gatos, que la aguantan probablemente porque no pueden escapar del piso donde ella se marchita, ese cubículo decorado en marrones en que regurgita la bilis que luego escupe en el trabajo y en las redes sociales.
Mi traducción de lo que significa Charo: mujer feminista que no necesita tener una pareja masculina, que señala las desigualdades y que no cumple con los mandatos de las sección femenina de las SSS, a saber, Silencio, Sonrisa y Sacrificio.
Volviendo al término forocochero, merece un párrafo aparte la característica "charista" de funcionaria. Funcionaria puede ser la médico que les atiende cuando están hechos polvo o la jueza que les absuelve de la denuncia falsa de su ex; también Macarena Olona como miembro del Cuerpo de Abogados del Estado e incluso la profesora que les enseñó a escribir para que hoy puedan hacer pintadas. Pero ellos no piensan en esas. Piensan en una señora de ventanilla o en la “bibliotecaria” (sic). Entiendo la aversión a las bibliotecas por parte de estos señores. Las dificultades que enfrentan para entender este tipo de espacios públicos se intuyen fácilmente. Y entiendo que lo que tenemos en Pikara Magazine de funcionarias es que recibimos paguitas. Es más, cuando uno de estos foreros pregunta al resto, "¿Quién ha sido el de las pintadas?", la respuesta general es, en resumen, "habrán sido ellas mismas, hay subvenciones en juego". Hay quien da más pistas. Al parecer, explican, ningún hombre pinta una platano así, vista desde abajo. No se os escapa una, ¿eh? Pero yo diría que hay algún forero que sí tiene costumbre de mirar desde ese ángulo… Y que el autor del comentario deja en evidencia que practica poco sesso y con poca imaginación. Además, no han pintado solo una platano sino dos, planta y perfil. Sin acotaciones.
Resumiendo. La violencia no tiene género, pero somos unas amargadas malfolladas y unas pilinguis a la vez. La violencia no tiene género pero, una vez más, ya estamos nosotras haciendo denuncias falsas, yendo de víctimas. La violencia no tiene género pero a estas no les ponemos un apelativo génerico tipo boomer, sino un nombre de mujer, Charo, que hay muchas y mujer siempre es peor. Así que, desde el lunes, me siento charitísima y solo puedo tararear que "todas nos llamamos Charo, todas tenemos ese nombre, Charo García Mateo". Pongo la música a todo volumen y visualizo lo que se nos viene: la rebelión charista de las funcionarias.
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La charo, la chari, la charochari, la charariponi, la psicochari... será por charos.
 
Otra vez los vírgenes con este autoengaño majadero.

Dentro de 2 años otro virgen tarado tipo visilleras junto a sus 100 amiguitos vírgenes cuarentones que nunca han trabajdo dedicarán 16 horas diarias a popularizar "maripuri" y a tomar por ojo ciego vuestra chorrada, igual que ocurrió de cutre a demigrante, de demigrante a paco, y de Maruja/María a Charo.

Os creéis que vais a ser los únicos ridículos acomplejados de la historia de España tirando de la gaiada de renombrar conceptos antiquísimos para creerse especiales.

Los nulos jamás aportaréis nada.
 
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