Las familias están financiando a las empresas. La GRAN EXTERNALIDAD nunca comentada

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Lo que nunca se ha hablado de esta forma en el foro. Las familias están pagando un impuesto mes a mes, que va en favor de las empresas. Sus hijos se están tirando una media de 5-10 años trabajando de casapapis para poder ahorrar y adquirir una vivienda o irse con ciertas garantias de alquiler. Las empresas saben de ello y no suben los salarios. En los países desarrollados el sueldo suele estar calculado para la independencia ipso facto de quien empieza a trabajar. Esta carga supone miles de millones de ahorro a las empresas de forma anual.
un coste hundido para las familias y tranferidos a estas desde la clase empresarial.
Este enfoque debería de empezar a ser tratado en este foro, y que articulistas se hicieran eco de él.
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
Lo que nunca se ha hablado de esta forma en el foro. Las familias están pagando un impuesto mes a mes, que va en favor de las empresas. Sus hijos se están tirando una media de 5-10 años trabajando de casapapis para poder ahorrar y adquirir una vivienda o irse con ciertas garantias de alquiler. Las empresas saben de ello y no suben los salarios. En los países desarrollados el sueldo suele estar calculado para la independencia ipso facto de quien empieza a trabajar. Esta carga supone miles de millones de ahorro a las empresas de forma anual.
un coste hundido para las familias y tranferidos a estas desde la clase empresarial.
Este enfoque debería de empezar a ser tratado en este foro, y que articulistas se hicieran eco de él.


le echas las culpas a las empresas ya si eso, pero disfruten lo votado y lo darwinizado antes que nada, a qué en Irlanda no pasa eso?

qué pasa si suben los salarios en turismo por ejemplo y ya no se puede ofrecer bueno, bonito, barato? van a venir los guirirs?
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
No sólo eso, todo fluye hacia las empresas, sobre todo las grandes, fue precisamente tras el estallido de la "crisis" cuando las rentas del capital superaron las rentas del trabajo, una atrocidad aún mayor si tenemos en cuenta que las del capital apenas pagan impuestos. De ahí todos nuestros males, pero como tenemos una clase trabajadora estulto aplaudiendo con las orejas el neoliberalismo, así seguiremos.
 

Vestes

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
334
Reputación
601
La culpa es de aceptar salarios de hez, que trabaje spm si no es buen salario.

Pero si hacéis eso, meten inmis.

Por eso Vox manda que no acepta mas inmis actualmente, el resto no paran de meter y devaluar.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
los hijos de los que tienen posibles, a los 25 independizados con pisito, adobao o atico de 400.000 lereles a mesa puesta. Ya reirse de los demas y de los casapapis
 

Juan Garcia

Madmaxista
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
839
Reputación
944
Lugar
Barcelona
Yo pondría salario neto, salario bruto y coste de la vida, con esas variables y alguna más veríamos la realidad.

Si cobro 2.000 en Noruega y tengo que pagar 1.500€ ¡¡¡ que os parece.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.324
Reputación
64.943
Yo pondría salario neto, salario bruto y coste de la vida, con esas variables y alguna más veríamos la realidad.

Si cobro 2.000 en Noruega y tengo que pagar 1.500€ ¡¡¡ que os parece.
y también la calidad de los servicios público, que pareceis olvidarlo......
pago 1500 en impuestos o lo que quieras, pero coles, unis, guardes, dentistas, etc gratis y de gran calidad....
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
En definitiva, que si alguien trabaja por un salario que no le da para vivir porque sus padres le mantienen, se puede decir que su familia está subvencionando al empresario.

También si un andaluz o valenciano se va a trabajar a Madrid y sus padres le mandan cientos de euros todos los meses para que pueda pagar cómodamente el alquiler, están subvencionando al casero.
 

Vestes

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
334
Reputación
601
Has inventado la rueda, lo que describes es reconocer un país pobre.

Lo que se lleva es esperar a heredar y decir mi piso vale oro.

Y con 800€ si puedes pillar una litera en habitación compartida.

Era broma.

En este país es una estafa la vivienda y el curro en la privada, no hay más.

Ningún gobierno frenará la burbuja de precios de pisos y los infrasalarios.
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.067
Reputación
2.245
Nunca lo había visto así, pero es en parte cierto, y ocurre desde hace mucho tiempo.

En plena burbuja y con la carrera recién terminada, una IBEX me ofreció un "puestazo" a razón de la mitad del sueldo que me estaba ofreciendo una PYME, decliné la oferta de la IBEX explicándoles que con el sueldo que ofrecían no podía mantenerme fuera de casa de mis padres, que buscasen a un pasapapis, esto se lo dije entre risas a ver si se estiraban..., hubo un silencio, se miraron los dos entrevistadores, y muy serios me dijeron que tenía razón y que sentían no poder ofrecer nada más.

Un amigo casapapis aceptó aquello, y, meses después en una cena de compañeros me confesó que no solo el sueldo era patético, es que encima le racaneaban con las dietas y el combustible, y de coche de empresa ni hablar..., se quería ir, pero en su casa sus padres le decían que no lo hiciese, supongo que les gustaba decir a los amiguetes que su hijo el hinjenieroh estaba trabajando en IBEXsa y ser la envidia de la terraza.

Saludos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.594
Reputación
39.691
Problema son los escandalosos precios, más que el salario de las empresas. Claro si suben un poquito el IBI que ni llega de lejos a los países anglosajones entonces son peligrosos comunistas.