Las enciclopedias de nuestra vida.

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Caramba, con lo del peso de los libros me habéis llegado a preocupar. En mi familia me aficionaron a la lectura, eran los tiempos de Círculo de Lectores y de los vendedores de libros a puerta fría. Además, visitantes asiduos de la Feria del Libro y de la Cuesta de Moyano. Como además nunca tiramos nada, he llegado a acumular una cantidad enorme. Sin ánimo de ser exhaustivo pondré unos ejemplos:

Salvat 4



Cuando era más niño, Dime por qué, y La Gran Travesía





Fauna



Gran Enciclopedia del Mundo



Base 10, un libro para cada tema: matemáticas, historia, geografía…



Y las de temas específicos, La Segunda Guerra Mundial



Historia de la Aviación



Historia del Cine



Y me paro ya para no mataros de aburrimiento, aunque hice alguna más por fascículos en los quioscos y en los coleccionables de periódicos de fin de semana. Como dice otro forero, hoy todo eso cabe en un disco, pero bueno yo lo llevo disfrutando cuarenta años.
Hace falta tener un chalet para guardar todo eso
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.092
Reputación
7.046
Es complicado de definir. Poseo varias viviendas, todas equipadas, y mi "refugio de soledad ocasional" se ha ido convirtiendo en mi vivienda permanente. Pero ambos cónyuges vamos y venimos sin pauta aparente.

Para Internet tengo una cosa que se llama "Amena en casa" que es un router portátil 4G más capaz que las usuales tarifas de móviles, y lo llevo conmigo donde voy.

Como cantaba un ibero en "Astérix en Hispania", "Soy un nómada, un pobre nómada, ayayayayayay mi pobre mareeeeeee..."

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/2d6/6d6/2d66d68a8cccc0bbd0828c53d6657a6c/toros-turismo-y-etnianos-los-topicos-espanoles-segun-asterix-y-obelix-y-ole.jpg?mtime=1579565836

La auténtica saluc.
Usted vive como yo. Lo mejor.

Pero dos divorcios llevo ya, por cierto.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
A mi hay algo que me corroe por dentro.

Como es posible que teniendo como tenemos ahora la fruta frikipedia, que es la mayor herramienta del saber jamas existida... y que en lugar de haber comites de eruditos que se dediquen a revisar y editar contenidos para mejorarlos, ese aquello abandonado a su suerte, y controlado por puñeteros niños-rata latinoamericanos de hez y por puñeteros gaies separratas y demas pilinguisima guano social, haciendole que pierda toda legitimidad
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.290
Reputación
52.431
Lugar
Esperando a Humungus
No es una enciclopedia, pero en mi opinión merece una mención de honor:



¿Quién no ha tenido algún volumen, o algunas docenas de ellos?

BIBLIOTECA BÁSICA SALVAT. Libro RTV. Colección completa de 100 libros - Mintaka Libros
Los aborrezco. Una de las peores encuadernaciones que se han inventado, el aserrado con hilo de hojas sueltas y pegamento malo. En este formato mucho mejor los Austral donde va a a parar. En mi casa no hay ninguno. En la de mis padres puede que un par de docenas, algun dia puede que encienda la chimenea con ellos...
PS. Agh he encontrado uno! La hoja roja de Delibes. La encuadernacion bien, el papel de madera, marroneando.
PS2. Tiene una nota manuscrita mia a lapiz que dice que lo encontre en la basura de mi trabajo en enero de 2013. No recuerdo el incidente, pero fue un mes nefasto.
PS3. editado con ayuda del Ministerio de Informacion y turismo... Esto fue idea de Fraga!
 
Última edición:

burbrujilda

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
713
Reputación
1.735
Las Maravillas del saber era mi lectura de referencia infantil. La de horas que pasé leyéndolas...

Mis padres tiraron esa enciclopedia hace años. Me entristeció mucho, pero, sinceramente, no habría podido traérmela a mi zulo, donde los libros se amontonan ya en 3 hileras.
 

burbrujilda

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
713
Reputación
1.735

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Los aborrezco. Una de las peores encuadernaciones que se han inventado, el aserrado con hilo de hojas sueltas y pegamento malo. En este formato mucho mejor los Austral donde va a a parar. En mi casa no hay ninguno. En la de mis padres puede que un par de docenas, algun dia puede que encienda la chimenea con ellos...
PS. Agh he encontrado uno! La hoja roja de Delibes. La encuadernacion bien, el papel de madera, marroneando.
A la tercera vez que los hojeas ya se han deshecho