Las diez mejores películas de vampiros según Manoliko

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.343
Reputación
26.606
Lugar
España-Österreich
Obra maestra de vampiros solo hay una, el Drácula de Coppola. En mi modesta opinión la más fiel al libro, pero con dos fallos gordos, aún con ellos sigue siendo la mejor.
_ Drácula se enamora
_ Oldman en aquellos tiempos era demasiado lechuguino y bajito.
Reto a quien sea que encuentre un plano mal tirado en todo el metraje.

Nosferatu la buena es el remake con Kinski.

Falta el Drácula hispano que se rodaba a la vez de la de Lugosi. Es un poco más macabra y el vampiro tiene más pinta de chupasangres.
Coppola no fue fiel al libro.

En el libro de Bram Stoker, Drácula es un ser asesino,. malvado y punto, ni elegante, ni seductor ni na de na un chupasangre carnicero y punto.

Las vampiresas del castillo sólo quieren chuparle la sangre, y punto, en la pelí se te la ponían mas dura que el cerrojo el castillo de Drácula,.....,

Drácula es el mal, fue el mal y es el mal por antonomasia, todo lo demás, tonterias de snobs
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Coppola no fue fiel al libro.

En el libro de Bram Stoker, Drácula es un ser asesino,. malvado y punto, ni elegante, ni seductor ni na de na un chupasangre carnicero y punto.

Las vampiresas del castillo sólo quieren chuparle la sangre, y punto, en la pelí se te la ponían mas dura que el cerrojo el castillo de Drácula,.....,

Drácula es el mal, fue el mal y es el mal por antonomasia, todo lo demás, tonterias de snobs
Siempre digo los mismo, en la novela cuando Harker va a dar de baja de la suscripción de la vida a Drácula, y el vampiro le empuja, cayendo a su lado el cuchillo de Jim Bowie que empuñaba. En la novela es igualito, y así hay más detalles.

Se parece Drácula si y mucho, excepto en lo de amor, los detalles calcados. Yo hasta diría que la película es mejor que el libro, el rollito de telenovela queda mejor en cine.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.343
Reputación
26.606
Lugar
España-Österreich
Siempre digo los mismo, en la novela cuando Harker va a dar de baja de la suscripción de la vida a Drácula, y el vampiro le empuja, cayendo a su lado el cuchillo de Jim Bowie que empuñaba. En la novela es igualito, y así hay más detalles.

Se parece Drácula si y mucho, excepto en lo de amor, los detalles calcados. Yo hasta diría que la película es mejor que el libro, el rollito de telenovela queda mejor en cine.
siento ser pesado
Coppola falla desde el momento que justifica la maldad de Drácula y le hace un ser capaz de amar, que en la novela no aparece nada de eso.
En la novela, Drácula es un ser maligno y punto. Nada de trajecitos por Londres, ni paseitos románticos,..., eso es cargarse la novela
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.237
Reputación
44.636
siento ser pesado
Coppola falla desde el momento que justifica la maldad de Drácula y le hace un ser capaz de amar, que en la novela no aparece nada de eso.
En la novela, Drácula es un ser maligno y punto. Nada de trajecitos por Londres, ni paseitos románticos,..., eso es cargarse la novela
El problema es que la mayoria de publico moderno prefiere un villano que haga el mal por algun motivo y no porque si.

Otra cosa son aliens, zombies y demas minions, pero el malo principal tiene que tener un minimo de desarrollo argumental.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.523
Reputación
142.936
Lugar
En el bunker
Coppola no fue fiel al libro.

En el libro de Bram Stoker, Drácula es un ser asesino,. malvado y punto, ni elegante, ni seductor ni na de na un chupasangre carnicero y punto.

Las vampiresas del castillo sólo quieren chuparle la sangre, y punto, en la pelí se te la ponían mas dura que el cerrojo el castillo de Drácula,.....,

Drácula es el mal, fue el mal y es el mal por antonomasia, todo lo demás, tonterias de snobs
No es exacto, cuando está con Harker en el castillo demuestra ser un tío muy caballeroso y listo, con un punto de retranca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.262
Reputación
63.085
Es raro que infierno existencial no la haya citado.

Podríamos acusarme de snob por no hacerlo?
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.262
Reputación
63.085
Pues si. Son opciones típicas de snob. Tu error sin embargo es pretender ridiculizar los gustos de los demás haciendo burdas comparaciones con el reggeton o las hamburguesas. Máxime cuando Blade es una película muy correcta dentro del género de vampiros. Original, entretenida, con un protagonista muy acertado, y grandes escenas de acción. No todo tienen que ser películas intelectuales, en blanco y oscuro, o de directores de renombre con gafas de pasta. Hay otro tipo de cine. Yo veo una película buscando o bien entretenimiento, o que me haga pensar, o me genere emociones. Un entretenimiento de calidad también es de apreciar. Yo también he visto 2 versiones de nosferatu, otras tantas de Drácula, y demás que ahora ni recuerdo, y puedo opinar lo que me de la gana.
Vamos, que todo el que no le guste que le tomen por fulastre es snob. Te tienen que gustar los diálogos estúpidos, los guiones que parecen escritos por un niño de ocho años y la nula originalidad. Lo peor de todo es que te crees que a los que preferimos una ambientación currada, una fotografía deliciosa, una gran banda sonora y un guion inteligente lo hacemos por quedar bien. Ni siquiera eres capaz de concebir en tu pequeño cerebro que hay gente más inteligente que tú a quienes no les gustan las mismas hezs que a ti.

Pues si eso te hace feliz y te sirve para autojustificar tu mal gusto, me alegro por ti.
 
Última edición:

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.113
Reputación
29.038
Lugar
Villa Burbuja
Las de la Hammer estaban muy bien. Ahora pueden parecer ingenuas y con efectos plumbeos, pero creaban una atmósfera muy peculiar. Tambien me gustó el Langella de 1979, un poco en la misma onda que las Hammer.

Noche de miedo de 1985 flojea con el protagonista, pero Roddy McDowell como seudoVanHelsing televisivo era insuperable. La escena del espejo y la revelación que sufre su personaje es demoledora.

Blade es un buen entretenimiento y un planteamiento urbano y posmoderno, se deja ver, pero es intrascendente.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.470
Reputación
14.559
Vamos, que todo el que no le guste que le tomen por fulastre es snob. Te tienen que gustar los diálogos estúpidos, los guiones que parecen escritos por un niño de ocho años y la nula originalidad. Lo peor de todo es que te crees que a los que preferimos una ambientación currada, una fotografía deliciosa, una gran banda sonora y un guion inteligente lo hacemos por quedar bien. Ni siquiera eres capaz de concebir en un pequeño cerebro que hay gente más inteligente que tú a quienes no les gustan las mismas hezs que a ti.

Pues si eso te hace feliz y te sirve para autojustificar tu mal gusto, me alegro por ti.
Que cansino eres, cuanto mas escribes mas pedante pareces. No entiendes que la objetividad en los gustos no existe. He disfrutado viendo películas como el padrino, ciudadano kane, 2001 odisea en el espacio, y también he disfrutado viendo películas como torrente, the room, troll 2, y la prono que hizo tu madre. No todo son clásicos y películas intelectuales, hay cine que aporta otras cosas, risa, entretenimiento, buenas escenas de acción...
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.262
Reputación
63.085
Que cansino eres, cuanto mas escribes mas pedante pareces. No entiendes que la objetividad en los gustos no existe. He disfrutado viendo películas como el padrino, ciudadano kane, 2001 odisea en el espacio, y también he disfrutado viendo películas como torrente, the room, troll 2, y la prono que hizo tu madre. No todo son clásicos y películas intelectuales, hay cine que aporta otras cosas, risa, entretenimiento, buenas escenas de acción...
Pero si ya te he dicho que disfrutes de tu cine progre destinado a adolescentes y gente con escaso cociente intelectual. El caso es que Blade no merece estar en ninguna lista titulada mejores películas de vampiros. Ni entre las 10 mejores ni entre las 50.

Las obras de arte si tienen un valor objetivo. También lo tienen subjetivo, pero hasta cierto punto. Tú no puedes pretender que el dibujo echo por tu sobrino de cuatro años merece estar entre las 10 mejores pinturas de todos los tiempos.

Me llamas snob y ahora citas ciudadano Kane que es un pestiño infumable. Fijate lo snob que soy yo, que muchas de mis películas favoritas son de terror (Nosferatu), de acción y aventuras (Hasta que llegó su hora, 300, los 7 samuráis, la diligencia...) etc. Géneros que a mí me gustan. Pero es que te puedo justificar artísticamente que son películas muy buenas todas ellas.

Lo que no me vas a decir tú a mí es que Blade es buena pelicula, precisamente porque soy muy fan del cine de terror.
 
Última edición: