Las diez mejores películas de vampiros según Manoliko

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.261
Reputación
63.078
Yo como soy un snob, no me duele decir que Blade es una de las mejores películas de vampiros de la fruta historia. Tanto la 1 como la 2 son peliculazas
Bueno. Hay gente a la que le gusta el regeton y lo considera música y todo. Pues a ti te gusta esta hez y lo consideras cine.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.445
Reputación
11.799
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Déjame entrar, la original, la nórdica, es un peliculón, os lo recomiendo a todos, no conozco a nadie que lo haya visto y no se haya quedado alucinado.

Me impactó tanto la peli que unos años después me leí la novela, de igual nombre, que es bastante más dura y sangrienta. La película está bastante suavizada en comparación. También recomiendo la novela un montón, me parece una historia que todo el mundo debería leer alguna vez.
Hay por ahí un relato-secuela del autor donde te cuenta que pasó con Eli y Óskar una vez se fueron del lugar aunque no sé si es fácil de encontrar. Y sí, la peli es una obra maestra.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.720


la vi de niño y me moría de miedo. También me ponían a 100 las chinitas y la blanca protagonista.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.720
Muy buena si la ves de adolescente. Tiene una de las mejores escenas de miedo que he visto, cuando el protagonista ve al vampiro masajeando a la lumi, y el vampiro se da cuenta y le mira a él,; baja la persiana como diciendo, en cuanto acabe con esta empiezo contigo......
Y cuando sale marcy de mujer, nuestra marcy de matrimonio con hijos, toda encendida, con esos pitonazos..... Buá
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Obra maestra de vampiros solo hay una, el Drácula de Coppola. En mi modesta opinión la más fiel al libro, pero con dos fallos gordos, aún con ellos sigue siendo la mejor.
_ Drácula se enamora
_ Oldman en aquellos tiempos era demasiado lechuguino y bajito.
Reto a quien sea que encuentre un plano mal tirado en todo el metraje.

Nosferatu la buena es el remake con Kinski.

Falta el Drácula hispano que se rodaba a la vez de la de Lugosi. Es un poco más macabra y el vampiro tiene más pinta de chupasangres.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.469
Reputación
14.557
Bueno. Hay gente a la que le gusta el regeton y lo considera música y todo. Pues a ti te gusta esta hez y lo consideras cine.
Te has delatado como el snob patético que eres y además no tienes ni idea de cine pero lo pretendes. Yo en cambio no le doy importancia al año, ni al director, ni al color de la imagen, y he visto mas cine que tu casi con seguridad, incluyendo las películas que pones ahí, escogidas por simple pedantería tristemente. Las que venían en la lista del filmmafinity o el imbd meparto:
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.720


Una revisión libre, con ciertos puntos cómicos. Muy interesante para quien se ha leído la novela y ha visto todas las pelis clásicas.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.261
Reputación
63.078
Obra maestra de vampiros solo hay una, el Drácula de Coppola. En mi modesta opinión la más fiel al libro, pero con dos fallos gordos, aún con ellos sigue siendo la mejor.
_ Drácula se enamora
_ Oldman en aquellos tiempos era demasiado lechuguino y bajito.
Reto a quien sea que encuentre un plano mal tirado en todo el metraje.

Nosferatu la buena es el remake con Kinski.

Falta el Drácula hispano que se rodaba a la vez de la de Lugosi. Es un poco más macabra y el vampiro tiene más pinta de chupasangres.
Las dos de Nosferatu son obras maestras. Y falta el nuevo remake que está rodando Eggers.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.261
Reputación
63.078
Te has delatado como el snob patético que eres y además no tienes ni idea de cine pero lo pretendes. Yo en cambio no le doy importancia al año, ni al director, ni al color de la imagen, y he visto mas cine que tu casi con seguridad, incluyendo las películas que pones ahí, escogidas por simple pedantería tristemente. Las que venían en la lista del filmmafinity o el imbd meparto:
Ya, y el chuletón de ternera gallega no está bueno. Mejor comerse una hamburguesa del Burguer King y decir que es la mejor carne del mundo, no vaya a ser que nos llamen snobs.

Si estuviese en mi casa te podría hacer una captura de pantalla de las películas que guardo en mi disco duro. Las que he dicho están todas, las atesoro, Blade sin embargo no. Supongo que si te digo que mis cuatro directores favoritos son Kurosawa, Leone, John Ford y Bergam te confirmará que soy un snob.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.469
Reputación
14.557
Ya, y el chuletón de ternera gallega no está bueno. Mejor comerse una hamburguesa del Burguer King y decir que es la mejor carne del mundo, no vaya a ser que nos llamen snobs.

Si estuviese en mi casa te podría hacer una captura de pantalla de las películas que guardo en mi disco duro. Las que he dicho están todas, las atesoro, Blade sin embargo no. Supongo que si te digo que mis cuatro directores favoritos son Kurosawa, Leone, John Ford y Bergam te confirmará que soy un snob.
Pues si. Son opciones típicas de snob. Tu error sin embargo es pretender ridiculizar los gustos de los demás haciendo burdas comparaciones con el reggeton o las hamburguesas. Máxime cuando Blade es una película muy correcta dentro del género de vampiros. Original, entretenida, con un protagonista muy acertado, y grandes escenas de acción. No todo tienen que ser películas intelectuales, en blanco y oscuro, o de directores de renombre con gafas de pasta. Hay otro tipo de cine. Yo veo una película buscando o bien entretenimiento, o que me haga pensar, o me genere emociones. Un entretenimiento de calidad también es de apreciar. Yo también he visto 2 versiones de nosferatu, otras tantas de Drácula, y demás que ahora ni recuerdo, y puedo opinar lo que me de la gana.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.469
Reputación
14.557
Para quienes quieran alguna recomendación diferente a lo mil veces dicho, otra que me gustó es Daybreakers, también muy original el planteamiento de la película, y esta es poco conocida.

Byzantium también es buena película, con mujer vampiro incluida.

Déjame entrar. Me gustaría volver a verla, esta ya mas reconocida. Y las demás ya están mas que dichas
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
Siempre me gustó una peli antigua que sucedía en un castillo nevado. Lo que no sé si era la de los 80 o la de Christopher Lee.

También dejé la de Entrevista con el vampiro a medio ver, tan buena es?
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Siempre me gustó una peli antigua que sucedía en un castillo nevado. Lo que no sé si era la de los 80 o la de Christopher Lee.

También dejé la de Entrevista con el vampiro a medio ver, tan buena es?
Entrevista con el vampiro falla en los protagonistas, parecen Cruise y Pitt vestidos de vampiros, no dan respeto, mira que es mala la película de Buffy, encima en tono comedia, pero cuando sale Rutger Hauer de chupasangre impone lo suyo. Luego tiene un tono que roza el macabrismo, pero nunca llega, la serie controla mejor la sangría y es mucho más oscura. No es mala, sobre todo comparada con lo de hoy en día. Aunque podría haber sido mejor con otros.