Las cuentas vivienda y el fin de la burbuja

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Corralito dijo:
La mejor inversión que hay hoy en dia es ingresar indebidamente impuestos en Hacienda, y posteriormente solicitar la devolución de ingresos indebidos. Te devolverán lo que ingresaste más el interés de demora vigente en cada periodo. El interés de demora para el ejercicio 2006 es del 5%, y el riesgo es cero patatero. ¿Qué deposito bancario o imposición a plazo fijo te da eso?
Y si Hacienda te dice que no es un ingreso indebido? Y si considera mala fe? Te pagará interés cuando se equivoquen ellos. Imagina que pagas IRPF dos veces, reclamas el ingreso indebido, y oye, ya que estamos te hacen una inspección...maldita la gracia, no crees?
 

Corralito

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
26
Reputación
0
burbufilia dijo:
Y si Hacienda te dice que no es un ingreso indebido? Y si considera mala fe? Te pagará interés cuando se equivoquen ellos. Imagina que pagas IRPF dos veces, reclamas el ingreso indebido, y oye, ya que estamos te hacen una inspección...maldita la gracia, no crees?
Lo que es un ingreso indebido lo marca la Ley, no Hacienda a su antojo. Y no cabe hablar de mala fé cuando una conducta no está tipificada como fuera de ley. Respecto al tema de la Inspección...vamos a ver, la misión de la Inspección de los Tributos es comprobar hechos imponibles no declarados por los obligados tributarios, y en su caso liquidar la correspondiente deuda tributaria. Si tu declaración es correcta la Inspección no tiene nada que hacer. Yo en ningún caso he hablado de que se declare incorrectamente, mi planteamiento es declarar correctamente e ingresar más de lo declarado para posteriormente pedir la devolución... ¿donde está el problema?.

El tema de ingresar dos veces una misma declaración es relativamente frecuente, sobre todo en gente que ingresa un plazo en efectivo y a su vez marca la casilla de domiciliación en su declaración. En estos casos incluso la Administración actúa de oficio; es decir, procede a la devolución de lo ingresado en exceso más intereses sin que lo solicite el contribuyente.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Corralito dijo:
Y no cabe hablar de mala fé cuando una conducta no está tipificada como fuera de ley. en exceso más intereses sin que lo solicite el contribuyente.
Cuidadin, cuidadin, que hay algo que se llama FRAUDE DE LEY, que está perfectamente contemplado.
Y creo que ingresar a propósito más de la cuenta para que luego te lo devuelvan con intereses, es un FRAUDE DE LEY en toda regla.
La policía no es sencilla, y hacienda menos.

Yo una vez ingresé de más, y luego me lo devolvieron con intereses, pero en mi caso, fue hacienda la que se equivocó en el recibo y me cobró de más. Yo pagué, y luego reclamé, porque las cosas con hacienda se hacen así.

Saludos.