Las construcción demanda 700.000 trabajadores. (Cuencoarrocismo insaid)



Pues patinan, la mayoria de tercermundistas que vienen pasan de trabajar y estar en una obra por cuatro duros, prefieren chanchullos o vivir de ayudas y caritas, antes si venian porque se pagaba bien en la construcción , ahora por 1000 o 1200 pavos no quieren ni ellos ni nosotros y para encima esos pisos se los quede los de siempre. España ya no es atractiva para venir a trabajar, si vas a trabajar en construcción hay mejores paises donde pagan mejor .

y si aún vienen es por el efecto llamada inducido por el Gobierno, las ONG y las ayudas. Si no no vendria nadie.

España es una ONG
 
Es un error venir a Madrid a trabajar en la construcción por 1.200 euros al mes.
Ese sueldo se lo van a repartir entre el Casero Usurero, Mercadona y el del bar donde tomes el café, lo peor de todo va a ser que tu salud física y mental se va a deteriorar aceleradamente...
 
Es un error venir a Madrid a trabajar en la construcción por 1.200 euros al mes.
Ese sueldo se lo van a repartir entre el Casero Usurero, Mercadona y el del bar donde tomes el café, lo peor de todo va a ser que tu salud física y mental se va a deteriorar aceleradamente...

Pues a Barcelona ni te acerques, como mucho con 1200 habitación en piso compartido y como máximo lujo ir al DIA. Ir al bar descartado si quieres guardar 50 euretes para la hucha a final de mes.

Lo dolido es que a veces veo ofertas de estas tercermundistas y te exigen que vivas en Barcelona o Madrid...
 

La compañía, la compañía con que te ves envuelto en las construcciones madrileñas te dañan la salud psíquica y el alma.
 

Albañil con cuadrilla cobrando una cosa = salud psíquica bien porque al ver el pastón que se levanta a fin de mes se le quitan las tonterías de la cabeza. Si hay que hacer horas se hacen.

Albañil cobrando 1300 teniendo que irse a muchos kms de su casa = salud psíquica mal por no ganar ni para mantener a su familia.

Por eso antes había tanto kinki en la obra, la farlopa y los gastos lo sacaban del sobre en neցro y así su salud psíquica de yonki la tenían a raya.

El trabajo duro en si no te daña la salud psíquica, pero mal pagado ya es otra historia.
 
La construcción intenta atraer trabajadores recordando que el sueldo más bajo que percibe un empleado del sector es de 17.400 euros anuales, es decir, unos 4.000 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), según cálculos de la patronal CNC.

Las diferencias respecto al SMI se incrementan conforme aumenta la categoría y cualificación de la persona trabajadora, ya que con una categoría profesional de oficial de primera se cobra alrededor de los 18.500 euros.



VAMOS, QUE SIGUEN INTENTANDO COLARNOS LOS 1200 EURITOS POR DEJARTE LAS CERVICALES ANTES DE LOS 40.


Yo tengo una constructora. Y los peones ganan 1500€ mes . Sin tener experiencia. Se paga de seguridad social 900€ mes. Más 2 pagas de 1800€. Si cuento parte proporcional de finiquito, me cuestan 3000€ mes. Soy de Barcelona. Imagino que el mismo convenio para toda España.
 
La última obra en la que participe, porque insistió la constructora, pues la edificación de 10 viviendas de alto estanding de las de 100.000.000 de pts. la unidad, estaba paralizada por algo que yo les podía solucionar.
Durante dos días me hizo participar y ser uno más de los que estaban trabajando allí.

Fue una experiencia espantosa, en un gremio donde antes todo era camaradería y un ayudarse sin más, pues prevalecía algo que ya había desparecido tiempo atrás, como lo es el espíritu constructivo, era algo que ya había quedado muy atrás.
En la obra encontré grupos diversos donde nadie se hablaba con nadie, todos se robaban al menor descuido, y el paripé que tenían los oficiales con la jefa de obra, te mostraban todo el deterioro al que una sociedad había logrado llegar a alcanzar.

jovenlandeses con jovenlandeses, rumanos con rumanos, latinoamericanos con latinoamericanos, neցros con neցros, todos tenían sus espacios separados; entre ellos se miraban amenazantes y desconfiados, restos de lonchas y botellas de alcohol vacías, y se trabajaba de acuerdo a la "jornada laboral".

Es decir, cada grupo más o menos cumplía con la asignación del trabajo, que una vez realizado, aportaba la cantidad necesaria para el salario diario de ese día, nadie cumplía con hacer ni un centímetro más.

En 24 horas, el trabajo con el que me había comprometido y con su presupuesto aprobado estaba realizado.

Cuando pase mi factura, ceñida al presupuesto previamente aprobado por mi trabajo que con tanta urgencia tenia que realizar, entendí lo que había visto por allí.
Más de seis meses tardaron los me gusta la fruta de la propiedad en abonar la cantidad, no puedo recordar el número de veces que me hicieron modificar el enunciado de la factura, ni las veces que les tuve que visitar, para volver a discutir algo que habían aprobado antes de empezar.

Nunca más.
 
Todos los de mi empresa. 14.
Bueno. Un lampista rumano que lleva conmigo 17 años. Es más español que muchos de aqui
 
Albañil con cuadrilla cobrando una cosa = salud psíquica bien porque al ver el pastón que se levanta a fin de mes se le quitan las tonterías de la cabeza. Si hay que hacer horas se hacen.

Albañil cobrando 1300 teniendo que irse a muchos kms de su casa = salud psíquica mal por no ganar ni para mantener a su familia.

Por eso antes había tanto kinki en la obra, la farlopa y los gastos lo sacaban del sobre en neցro y así su salud psíquica de yonki la tenían a raya.

El trabajo duro en si no te daña la salud psíquica, pero mal pagado ya es otra historia.
Albañil conformista, y no oficial de los buenos de 1a, 1800€+ 2 pagas. Un buen oficial prefiere autónomo. 3000€ a administración 7h. Si va a metros 4500€ tranquilamente y dejando beneficio a la empresa
 
La gente aún le cuesta entender lo de trabajo no cualificado=barato. Por menos de 1.800 euros al mes no me levanto del sofá.

P.D. Al paleta no cualificado se le paga 2.000 euros, lo que se quede en el camino no es culpa del empresario
 
Volver