Las concesionarias dan alas al plan de Ábalos para implantar peajes en las carreteras

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.882
Reputación
105.898
Lugar
Marbella de tal y tal
Espaldarazo de las concesionarias al plan del Gobierno para imponer peajes en las autovías. El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, ha respaldado este miércoles la opción de discriminar el pago por uso en función del tipo de usuario que utilice las carreteras. Una posibilidad que fue planteada este lunes por el titular de Transportes, José Luis Ábalos, que abogó por bonificar a las personas que utilicen las vías de peaje para ir a trabajar.

Aljaro ha considerado que es «más justo» la tarificación de la red de alta capacidad española (autovías y autopistas) que el sistema actual. «Mi madre dice que, si ella no tiene coche, por qué tiene que pagar con sus impuestos el kilómetro de autopista que destroza el camión alemán que viene a recoger fruta a Valencia. Lo lógico sería que los visitantes, que son bienvenidos, deban de pagar la utilización y desgaste de esa infraestructura», ha explicado durante su participación en el «I Simposio del Observatorio de la Movilidad» de El Español e Invertia.

El directivo ha recordado además que en el resto de Europa el pago por uso está extendido y normalizado. Y afecta a los españoles que visitan esos territorios. Además, ha asegurado que el momento para implantar estos peajes es el «idóneo», puesto que existe un apetito inversor que permitiría modificar el modelo de forma ágil. Eso sí, estas tasas tendrían que ser «asumibles» para los usuarios.

Desde Abertis, controlada por ACS y Atlantia, aseguran que la implantación de este modelo generaría unos ingresos fiscales de entre 6.000 y 8.000 millones de euros por conceptos de IVA, Seguridad Social o IBI. «Un gran respiro para las arcas públicas», según Aljaro, que también se ha referido a la necesidad de dejar atrás el déficit de inversión que se ha producido en los planes de carreteras en los últimos diez años. Según sus cálculos, estas infraestructuras necesitan una inversión cercana a los 7.500 millones de euros.

Las concesionarias dan alas al plan de Ábalos para implantar peajes en las carreteras
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
es la "democracia" si el pueblo hezpañol lo ha querido pues hay que jorobarse.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.630
Reputación
59.347
Mi madre dice que si ella no trae jovenlandeses, ¿porque tiene que pagar ella todos los gastos que ocasionan?
 

Guanita

Cuñado nija
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
93
Reputación
358
Sí, porque posiblemente la gestión de esa nueva euroviñeta sea realizada por concesionarias... Bussiness
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Aljaro ha considerado que es «más justo» la tarificación de la red de alta capacidad española (autovías y autopistas) que el sistema actual. «Mi madre dice que, si ella no tiene coche, por qué tiene que pagar con sus impuestos el kilómetro de autopista que destroza el camión alemán que viene a recoger fruta a Valencia. Lo lógico sería que los visitantes, que son bienvenidos, deban de pagar la utilización y desgaste de esa infraestructura», ha explicado durante su participación en el «I Simposio del Observatorio de la Movilidad» de El Español e Invertia.

El directivo ha recordado además que en el resto de Europa el pago por uso está extendido y normalizado. Y afecta a los españoles que visitan esos territorios. Además, ha asegurado que el momento para implantar estos peajes es el «idóneo», puesto que existe un apetito inversor que permitiría modificar el modelo de forma ágil. Eso sí, estas tasas tendrían que ser «asumibles» para los usuarios.


Las concesionarias dan alas al plan de Ábalos para implantar peajes en las carreteras
PERO QUE me gusta la fruta EL CAMION ALEMAN, A QUITARNOS LA FRUTA Y ROMPERNOS LAS CARRETERAS QUE LA MAMÁ DE ALJARO TIENE QUE PAGAR CON SUS IMPUESTOS. PERO QUE me gusta la fruta!!!!
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
PERO QUE me gusta la fruta EL CAMION ALEMAN, A QUITARNOS LA FRUTA Y ROMPERNOS LAS CARRETERAS QUE LA MAMÁ DE ALJARO TIENE QUE PAGAR CON SUS IMPUESTOS. PERO QUE me gusta la fruta!!!!
Es que la mamá no tiene coche y por eso se queja.

Cuando le repercutan el coste y le suban el precio de los tomates por el sobrecoste del peaje que tiene que pagar el camión que los lleva a su supermercado se alegrará por qué un porcentaje de ese coste va a ir a los dividendos que cobra su hijito y por la familia lo que haga falta.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.399
Reputación
11.492
“aseguran que la implantación de este modelo generaría unos ingresos fiscales de entre 6.000 y 8.000 millones de euros por conceptos de IVA, Seguridad Social o IBI. «Un gran respiro para las arcas públicas», “

Socializar las pérdidas y financiar la quiebra de todos los sectores por parte de la casta con el bolsillo remero. Respiro que entra en las arcas públicas, saqueo inmediato.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
si quitan el impuesto de circulacion y ponen una viñeta para poder circular todo el año vale, al final es lo mismo. Ahora si vamos aquello de x céntimos por kilometro recorrido como que no. Las autopistas las paga el que las usa, las autovias las pagamos todos con impuestos, en todo caso seria un repago en toda regla.