Las colecciones de libros (viejos) sólo generan hez tóxica en las habitaciones

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.709
Reputación
70.652
Viniendo de un ex-lector asiduo, las colecciones de libros en las casas sólo generan lepismas, polvo y hez. Estoy harto de las lepismas. Es ponerme a barrer un poco en serio y siempre hay alguno por ahí. Son una invasión. Estoy por tirar todos los libros que tengo. Que ardor de estomago me dan.



Mi mayor archienemigo.

Y no he hablado que son un imán del polvo. Guarrería pura.


Si tenéis una habitación reservada de biblioteca en casa, ok.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.149
Reputación
38.346
Pues yo estoy haciéndome con unos cuantos libros viejos, pero en buen estado y por ahora no he visto ningún bichejo de esos.

¿Alguna solución preventiva para no ver esos bichejos?
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.811
Reputación
108.516
Lugar
Luxe
Pero no es lo mismo el NWO donde no quieren que tengas nada en propiedad sino servicios de alquiler, y en digital servicios de streaming, que tener algo en propiedad digital y susceptible de ser copiado y guardado en muchos formatos a tu gusto.

Lo digital preserva y además recupera obras que ya habrían quedado abandonadas en unos pocos legajos o bibliotecas.

Y el espacio que liberas. Una bendición para quienes hagan mudanzas o anden cortos de espacio. Minimalismo manda.

Una vez has leído un libro, por cierto, es muy difícil que lo vuelvas a leer, habiendo tantos otros. No es comparable a tener discografías de vinilos o películas en Blu-ray, que se oyen o ven con más regularidad.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Desde que existe el e-book ya no tiene sentido tener libros físicos. Ahora saldrá alguien que diga "ejque la portada a todo color, las tapas duras, el tacto de las páginas, el olor mágico que desprende" etc etc, todo patochadas de alguien que aprecia más el continente que el contenido. Los libros valen por el contenido, no por lo otro.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.149
Reputación
38.346
¿Como cuál? ¿Uno paco de toda la vida?



Desde que existe el e-book ya no tiene sentido tener libros físicos. Ahora saldrá alguien que diga "ejque la portada a todo color, las tapas duras, el tacto de las páginas, el olor mágico que desprende" etc etc, todo patochadas de alguien que aprecia más el continente que el contenido. Los libros valen por el contenido, no por lo otro.
Yo soy de esa clase de frikazos. Me gustan los libros, no me mola leer en los cacharros. Me gusta también su función decorativa, pasar páginas y ver físicamente el tocho que te has leído. Son como tesorillos y juguetes a la vez. Tener en mis manos un tocho de 100 años de antigüedad en perfecto estado y saber que yo soy su protector para mí es algo grande.

No fumo y bebo alcohol de higos a brevas. Pero algunos meses me gasto un pastizal en libros. No es la opción lógica y rentable teniendo ebooks tirados de precio (o gratuitos), pero es mi vicio.
 
Última edición:

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.535
Gracias Pajarotto: no sabía que esos bitxos se llamaban así; yo es que llevo toda la vida llamándolos "puñeteros bitxos de hez". Aunque desde hace como una año los vengo llamando "puñeteros bitxos de hez con toda probabilidad originarios de Elda".
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Yo tengo libros del siglo XVII en adelante de mi familia que echan una peste a humedad bodeguera que echan patrás. Los bichos que encuentro al crujir de las hojas son más bien fósiles de hace varios siglos. Y encima la mitad en latín que no se entiende ná. Pero me encanta curiosearlos.