"Las claves ocultas del 11-m", de Lorenzo Ramírez. Libro imprescindible. Algunos subrayados y notas que he tomado

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.299
Compré su libro a primeros de mes, le hice una lectura rápida y me desilusionó; en las explicaciones sobre la autoría mete demasiadas veces gente dedicada a la intoxicación y de la que no te puedes fiar ni siquiera cuando duerme, caso de Villarejo. Creo que me dejé llevar por las pésimas entrevistas que le hicieron a LR, caso de Terra Ignota y otras (la de Estulin me negué a verla). Me preguntaba por qué LR se prestaba a eso, hasta que me di cuenta del pozo que es Burbuja y que precisamente por eso sobrevive, por su desprestigio social, de no ser así este foro habría dejado de existir hace años. No tengo ningún sitio donde publicar lo que aquí he colgado, por eso me veo obligado a soportar el troleo; el último es que me han puesto el hilo del 11-m como abierto el día 28 de diciembre de 2011, Día de los Inocentes, cuando estoy seguro que es de los tres primeros que colgué, si no el primero, en septiembre de ese año.

Si LR quiere divulgar su libro no le queda más remedio que hacer lo mismo que el coronel Baños, cuando acude como invitado al programa para magufos de Iker Jiménez; has de ir allí donde están los oyentes si quieres influir algo; te lo permiten porque ese programa envuelve las mejores reflexiones, las más incómodas para el poder, en el limbo de la conspiranoia y por tanto fácil de desacreditar ante una opinión pública ignorante y prejuiciosa; y aun así LR tampoco puede hablar con la misma libertad que tiene en el canal de César Vidal, que sigue adelante, y muy bien, porque es de pago, pero minoritario, y que precisamente por eso no lo tumban. Si en Youtube LR se explayase como en El Gran Reseteo o en este libro, Youtube, es decir la NSA, echaría abajo el vídeo. Ya les ocurrió varias veces.

Ayer escuché su último Gran Reseteo, segunda parte de tres sobre el 11-m. Le comenté a @maromo que "hoy duermo a pierna suelta, LR confirma mi hipótesis. No la da por definitiva, puesto que a día de hoy, veinte años después, ninguna hipótesis puede dejar de ser lo que es, pero la defiende muy bien".

No me cita -cosa que sí hace con Swing- pero sé de sobra que está prohibido citarme, no me han machacado pero sí difamado, no masivamente, puesto que no soy conocido, pero sí en el gremio de la cloaca y sus terminales; no entraré en pormenores, quizá algún día lo haga. A veces hacerse el simple, el que no se entera, es la mejor manera de sobrevivir, no tanto física como psicológicamente; así que no voy a exigirle a nadie que su credibilidad quede en entredicho por el hecho de citarme; lo importante es la tesis, la verdad, la continuidad de la nación española en la historia, imposible de conseguir si no se denuncia quiénes son sus enemigos reales, y que no son los que nos dicen. No me metí en esto hace dieciséis años para ganar fama, y mucho menos dinero, ni uno ni otro me interesan; siempre supe que moriría pobre e ignorado, lástima que esto último ya no sea así. Pero ahora, por fortuna, creo que tengo la supervivencia bastante encarrilada, yo, que por razones en las que no voy a entrar, nunca pude tener un proyecto de vida más allá de seis meses vista.

Quince años después veo que alguien tiene en cuenta mi hipótesis sobre la autoría del 11-m y la explica maravillosamente bien, porque la amplía con más información. Por ejemplo: yo no sabía que las maniobras de la OTAN donde se simulaba un atentado islamista con doscientos muertos y que acabaron ocho horas antes de que ese atentado fuera real, las había dirigido Francia, que no estaba integrada en la estructura militar, de donde la sacó De Gaulle en 1966, o sea, que EEUU le cedió el mando. ¡Por si había dudas de que lo tenían todo pactado!

Sólo echo en falta a Sarkozy, hombre clave, cuyo ascenso al poder ligo al 11-m, cuando era ministro de Interior, y como explica Thierry Meyssan, le fue allanado el camino a la presidencia. Tampoco habla de la coincidencia (que no es tal, obviamente) de que Sarkozy, ya presidente, anuncie el reingreso de Francia en la OTAN justo en el quinto aniversario de la matanza, el 11 de marzo de 2009. En realidad sólo cita a ese peón de EEUU en Francia una sola vez en todo el libro. Sostengo, con buenos datos, que meter al paquete Nicolás en el Elíseo formó parte del acuerdo entre los dos países.


Os paso lo subrayado en el Kindle, creo que hay alguna nota. Comprad ese libro, no es definitivo pero sí el mejor, con diferencia sobre cualquier otro.

Ocupa tres comentarios más>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.299
(II)

TERCERA PARTE. ENCUBRIDORES Y GANADORES

Subrayado (azul) - 8. Las cloacas del estado > Página 221 · Posición 3232
Lo que ya no es tan habitual es que se premie y reconozca públicamente , con medallas , condecoraciones y ascensos , a las cúpulas de los organismos que tenían que haber evitado un atentado , especialmente cuando los teóricos culpables eran colaboradores , confidentes e , incluso , agentes a su cargo . Y lo que aún es más indecente es que exista un pacto entre los dos grandes partidos políticos para dar carpetazo a una actuación de los servicios de seguridad que , como mínimo , se puede calificar de defectuosa .

Subrayado (azul) - 8. Las cloacas del estado > Página 228 · Posición 3333
Causa escalofríos escuchar cómo los presentes se refieren , con toda naturalidad , a la manipulación de las pruebas , especialmente a la bomba número 13 , sobre la cual no tienen ninguna duda de que se trata de un elemento externo colocado ad hoc para dirigir la investigación hacia Jamal Zougam . Nada de esto aparece en el informe de la Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía , entregado a la Fiscalía en febrero de 2017 y elaborado bajo la dirección de Eugenio Pino , que había sustituido a Fernández Chico como director adjunto Operativo , y para el que trabajaron Villarejo y García Castaño .

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 252 · Posición 3684
Mohamed VI sintió que se resquebrajaba su alianza con la monarquía española , con la que tradicionalmente su familia mantiene un hermanamiento lubricado desde la Casa Blanca .

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 257 · Posición 3761
Cuando se analiza la clave jovenlandés es habitual pasar de puntillas sobre una cuestión espinosa , otro de los tabús del que nadie habla públicamente pero que todos admiten en privado . Se trata de la tela de araña tejida durante varias décadas por el servicio secreto del reino alauita a golpe de talonario , viajes y relaciones amorosas , más o menos consentidas , que engrasan una maquinaria que funciona al margen de la opinión pública . Tan solo algunos periodistas se han atrevido a denunciarlo , sufriendo la persecución y el acoso de la inteligencia jovenlandés , mientras los gobernantes y la justicia española miraban hacia otro lado , aunque estos ataques los sufrieran profesionales españoles . Uno de ellos es Ignacio Cembrero , que ha sido perseguido por poner nombres y apellidos a este lobby en el que se mezclan empresarios , políticos , espías , analistas y periodistas , que cobran jugosos estipendios por ensalzar el papel de jovenlandia y denostar a sus adversarios , especialmente a los saharauis a los que tratan de vincular con al - Qaeda , o demonizando a un Gobierno argelino que es determinante para garantizar la seguridad del suministro energético de España .

Subrayado (amarillo) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 261 · Posición 3820
Uno de los más destacados fue Jesús Cacho , quien accedió a una fuente que le indicó que el servicio secreto del país vecino pudo colaborar con agentes iraquíes en el atentado e incluso disponer de ayuda del DGSE francés , que desde su sede parisina conocida como « La Piscina » habrían dispuesto de información sobre la gestación de la masacre terrorista en España .

Nota - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 261 · Posición 3823
Insisten en que tenían conocimiento de la gestación del atentado, pero nunca de quién lo gesta. Curioso. ¿Cómo se puede prestar credibilidad a Jesús Cacho?

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 265 · Posición 3878
« Durante los doce años de su presidencia corrupta , Chirac solía instruir a los presidentes hispanoamericanos sobre el carácter depredador de la colonización española en las protocolares comidas de Estado en el Palacio del Elíseo » , explica el historiador , « olvidando lo que hicieron los colonos y militares franceses en Argelia y otros lugares » . 328

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 266 · Posición 3892
Una postura que fue constatada después de las elecciones españolas del 14M , cuando ambos líderes no ocultaron su satisfacción por la derrota del PP , sobre todo el francés , que era el único gran político europeo que estaba convencido de que el PSOE iba a llegar al Palacio de La Moncloa , información que manejaba desde semanas antes de los atentados y que motivó incluso una serie de conversaciones de alto voltaje entre Ana Palacio y José María Aznar . ¿ Qué información estaba suministrando el embajador francés en Madrid para que Chirac estuviera convencido de que se produciría un vuelco electoral en España ?

Subrayado (amarillo) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 266 · Posición 3897
Lo cierto es que el 10 de marzo de 2004 Madrid registraba una notable presencia de agentes de los servicios de inteligencia franceses , lo cual equivale a decir que los espías marroquíes tenían información de lo que ocurría en tiempo real . La inteligencia gala era la encargada del simulacro terrorista anual de la OTAN — el ejercicio denominado CMX04 que hemos mencionado en el capítulo introductorio — ,

Nota - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 266 · Posición 3899
¿Cómo es posible si no estaba en la estructura militar?

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 266 · Posición 3901
El hermanamiento entre ambos servicios es vox populi , lo confesó abiertamente en 2007 el que fue responsable político del CNI durante el 11M como ministro de Defensa , Federico Trillo , que en una entrevista concedida a la cadena valenciana TeleCrevillent realizó unas declaraciones que muestran hasta qué punto las alianzas internacionales españolas marcan el rumbo de la política interna , y constatan el miedo que tienen los responsables públicos a hablar de ellas . Preguntado por la posibilidad de que el 11M fuera una respuesta al conflicto de Perejil y que los servicios secretos españoles hubieran detectado alguna operación de venganza por parte de sus vecinos del Sur para provocar la salida del PP del Palacio de La Moncloa , Trillo dijo lo siguiente : « Vamos a ver , cada vez que hablo de los marroquíes tengo un lío , vamos a llevar cuidado ( … ) . Hablar de los servicios secretos marroquíes es hablar de los servicios secretos franceses y eso nos llevaría muy lejos . Y a buen entendedor , puntos suspensivos . Volviendo a la seriedad , el CNI y el CESID no detectaron nunca , diga quien diga lo contrario , nunca , ningún tipo de alerta , ni menos aún de alarma sobre atentados islamistas en España » . 331

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 267 · Posición 3915
Y es que profundizar en la alianza de los espías galos y marroquíes nos llevaría a las puertas de la madriguera de otros servicios secretos , como el estadounidense y el israelí , con los que el reino alauita y el Palacio del Eliseo colaboran desde hace décadas en una entente que oficialmente persigue el islamismo radical , aunque de vez en cuando lo usen para lograr sus propios intereses .

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 268 · Posición 3923
Los detalles sobre la actividad del espionaje galo y su alianza con el régimen de Rabat explicarían el conocimiento de la juez Le Vert sobre el transcurso de los acontecimientos en las horas y días posteriores a la masacre terrorista ; unos datos que compartió con el núcleo duro del PSOE en materia de seguridad y terrorismo , sirviendo a los estrategas de Ferraz para mover a la opinión pública a su favor obteniendo réditos electorales . También daría sentido a la enigmática inoperancia de las autoridades para investigar las conexiones internacionales extendiendo un manto que protegiera a sus aliados de la OTAN , así como a la pléyade de políticos , empresarios , policías , jueces y fiscales que veranean en jovenlandia , disponen de lujosas posesiones en el país y participan en actos financiados por Mohamed VI sin que se conozca

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 269 · Posición 3943
Una declaración execrable que entonces no extrañó a una opinión pública que permanecía anestesiada mientras sus dirigentes preparaban una nueva Europa que pusiera fin a las soberanías nacionales del Viejo Continente para entregárselas a Washington , un proceso en el cual también fue determinante la posterior esa época en el 2020 de la que yo le hablo y , especialmente , la guerra de Ucrania .

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 269 · Posición 3946
La gran cuestión que subyace en todo este maremágnum de intereses geopolíticos , actuaciones de gobiernos , acciones de cloacas estatales , objetivos económicos y manipulación de la opinión pública es si Francia y jovenlandia ejercieron su estrategia de tenaza sin el conocimiento de Estados Unidos , país que había utilizado a España como una de sus puntas de lanza internacionales para difundir la propaganda bélica después de los atentados de Nueva York y justificar acciones militares en Oriente Medio . Es muy difícil eludir este elemento , aunque haya sido el gran elefante en la habitación que nadie quiere mencionar , porque implicaría que Aznar fue sacrificado por su « amigo » americano cuando la alta política que se realiza a golpe de fuego y sangre determinó que era prescindible , para devolver a España al redil europeo como un actor de segunda fila . Chirac supo jugar sus cartas y es difícil pensar que no contó con el visto bueno de la Casa Blanca , o al menos de los estrategas que dirigen el Pentágono , poniendo y quitando presidentes en países extranjeros , sea por lo civil o por lo criminal . Hasta que se produjo el 11M , los dirigentes de Alemania y Francia habían puesto sobre la mesa un proyecto de ejército europeo que reduciría el papel de la OTAN en el Viejo Continente y que tendría su sede en Bruselas a partir del verano de 2004 , una idea que fue guardada en un cajón , durmiendo el sueño de los justos , después de los atentados en Madrid . No olvidemos que en la famosa fotografía en la que el presidente español aparecía sentado junto a George Bush junior , con los pies en alto y puro en mano , los dos políticos que estaban a su izquierda eran Chirac y Schröder , en una imagen que ahora , vista con cierta perspectiva , nos trae a la cabeza esa muestra del preciado refranero español : reunión de pastores , oveja muerta .
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.299
(III)
Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 271 · Posición 3966
En realidad , para la Casa Blanca , el político vallisoletano que pasará a la historia por defender la existencia de unas armas de destrucción masiva que nunca existieron uniendo el destino de España al del amo norteamericano era un « visionario » , según reveló Bush en sus memorias , 337 expresión que , a pesar de ser considerada normalmente como un halago , puede ser empleada para definir a un idealista fácilmente manejable . ¿ Fue Aznar sacrificado por sus aliados anglosajones ? ¿ Benefició el 11M a Estados Unidos y Reino Unido , pareja que dirige los designios de la Alianza Atlántica ? Las razones para respaldar esta tesis no son , precisamente , escasas . Pasemos a analizarlas ahora que nos acercamos al final de nuestro viaje .

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 275 · Posición 4017
Otros autores que han intentado desbrozar el terreno para llegar al fondo del 11M descartan completamente la intervención de la inteligencia anglosajona , asumiendo que Aznar era una pieza importante de la geopolítica de Estados Unidos y Reino Unido , por lo que no se puede plantear como una opción creíble que comandos de operaciones especiales de la órbita de la OTAN cometieran un atentado terrorista en España , país aliado en la « Guerra contra el Terror » . No obstante , esta postura denota una falta de conocimiento sobre el funcionamiento de los engranajes de los servicios de inteligencia , que Múgica sí conocía en detalle , sobre todo en lo referente a las operaciones de falsa bandera . No es casualidad que los dos principales ataques terroristas en el extranjero que sirvieron a Estados Unidos para implantar su agenda en Oriente Medio se produjeran en Madrid y Londres , un factor que la mayoría de analistas atribuyen al apoyo de ambas capitales a las guerras del petróleo posteriores al 11S , pero que podría ser explicado por el hecho de que en España y Reino Unido los gobiernos no habrían seguido la pista de la autoría atlantista aunque hubieran tenido indicios que apuntaran en esa dirección . Y en el caso del 11M los encontraron , aunque no los investigaron — al menos que trascendiera públicamente — ,

Nota - 10. El «amigo» americano > Página 275 · Posición 4018
En Londres consta la participación, y con descaro, del MI5, cuando uno de sus agentes contaba en directo, en la televisión, que estaban haciendo unas maniobras y resultó que se produjo el atentado. ADEMÁS OBAMA DEJÓ DE CITAR EL 11-M COMO ATENTADO ISLAMISTA

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 275 · Posición 4028
Transecur , Glenn Schoen y Noel Koch Uno de ellos es el papel de la empresa Transecur para la que trabajaba el norteamericano Glenn Schoen , personaje muy ligado al complejo militar industrial de Estados Unidos y que , según declaró a la cadena de televisión CNN , 340 estaba en Madrid una semana antes de los atentados « inspeccionando instalaciones ferroviarias como parte de su trabajo con la Policía española » . Nadie ha concretado nunca en qué consistieron exactamente esos trabajos , ni bajo qué jurisdicción o mandato se realizaron . Y los intentos de algunos políticos por conocer en detalle este oscuro episodio no llegaron nunca a buen puerto : iba a comparecer en la comisión parlamentaria del 11M a petición del Grupo Mixto , pero no apareció , sin que se haya dado explicaciones sobre esta notable ausencia . Debo confesar al lector que , durante los primeros años de investigación del ataque terrorista , tampoco conocía la existencia de Transecur ni mucho menos la figura de Schoen , a la que llegué gracias a los comentarios que hacían lectores del blog de Luis del Pino y , más concretamente , del apodado « Swing » ( también conocido como Julio César Palomo ) , al cual agradezco su colaboración y disposición . Si no fuera por ciudadanos anónimos , que siguieron las pistas que se nos hurtaban a los investigadores profesionales nos habríamos perdido en la maraña creada por elementos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , cuyo trabajo era desinformar y llevarnos por caminos sin salida para alejarnos de la verdad .


Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 283 · Posición 4146
Todo esto seguramente fue determinante para que Aznar no se fiara del « amigo » americano cuando estallaron las bombas en los trenes , llegando a rechazar hasta en ocho ocasiones las solicitudes formales del Departamento de Estado para que se aceptara la intervención de agentes del FBI en las tareas de investigación . Como relataba Fernando Múgica , estas peticiones fueron rechazadas sistemáticamente . « Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa . En Gran Bretaña , en Alemania , en Francia , en Italia se toman medidas excepcionales . Se suprimen vuelos y se hace ostensible la presencia de militares en aeropuertos y estaciones . En España no sucede nada de eso » .

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 284 · Posición 4158
11M . Scioli preguntó a Myers su opinión sobre el ataque terrorista y este le dijo : « La simultaneidad de las bombas y las características del atentado nos hacen pensar que no ha sido ETA , al - Qaeda tiene ramificaciones locales en diferentes países . Desde el punto de vista operativo , puede haberlo hecho » .

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 286 · Posición 4182
El Gobierno de Georgia mantenía en aquel momento un contencioso con Estados Unidos , porque era uno de los aliados que se negaba a aceptar el escudo antimisiles que , precisamente , conformaba uno de los pilares de la estrategia de Richard Myers en la nueva geopolítica occidental . Y un mes después del simulacro se produjo el extraño ataque terrorista a la red ferroviaria georgiana , una de las más vigiladas del « mundo libre » , al menos en aquel momento .

Subrayado (amarillo) - 10. El «amigo» americano > Página 286 · Posición 4193
Según el excomisario , en aquel encuentro el militar español « no solo confirmó todos los datos » que plantea Villarejo en sus acusaciones , « sino que añadió que precisamente el 10 de marzo , terminó un simulacro de atentado cuyo objetivo era Holanda . Casualmente Francia era el país impulsor de tales maniobras , con lo que Madrid estaba lleno de agentes franceses , que abiertamente pudieron moverse tranquilamente gracias a esa cobertura » . Vemos , por lo tanto , cómo el policía deja caer , como quien no quiere la cosa , que hay algún tipo de relación entre el ejercicio de la Alianza Atlántica y el 11M , sugiriendo que Miró Valls tiene información que lo corrobora . Lamentablemente no podemos preguntar al aludido porque falleció en 2013 a causa de una grave enfermedad .

Nota - 10. El «amigo» americano > Página 287 · Posición 4199
Nuevamente aparece Francia como impulsora del 11-m a pesar de no estar en la OTAN.


Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 288 · Posición 4214
Y en España también hubo un cambio de las reglas del juego en abril de 2002 , cuando José María Aznar y George W . Bush modificaron la convención bilateral en materia de defensa entre España y Estados Unidos , legalizando la presencia en España de bases militares norteamericanas y dotándoles de prerrogativas judiciales y policiales . Gracias a la redacción confusa del texto de la reforma , el Servicio de Investigación Criminal Naval ( NCIS ) y la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea ( OSI ) lograron una gran libertad de acción en suelo español sin necesidad de dar explicaciones a las autoridades nacionales . Una ausencia de normas reguladoras que proporcionaba carta blanca a los espías del ejército de Estados Unidos y que tuvieron que ser parcialmente modificadas posteriormente a raíz del escándalo provocado por la detención de un marine norteamericano , llamado Federico Pimienta - Perdomo , natural de Uruguay , que fue capturado el 15 de febrero de 2006 en San Fernando ( Cádiz ) .

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 289 · Posición 4228
Se trataba de un ciudadano estadounidense acusado de homicidio involuntario y debería haber sido detenido por agentes españoles y puesto a disposición de un juez , pero el convenio firmado por la pareja Aznar - Bush ( y aceptado por el PSOE ) dejaba tantas lagunas que posibilitaba este tipo de acciones propias de estados totalitarios .
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.299
(y IV)

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 289 · Posición 4237
En la práctica , esto implica que los agentes norteamericanos tienen mayores competencias en suelo español que en el de su propio país , pudiendo realizar operaciones encubiertas y emplear comandos de actividades clandestinas , de tipo SEAL .

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 290 · Posición 4250
¿ Sabían Trillo y Aznar que el aeropuerto de Palma de Mallorca era el centro de operaciones encubiertas de la CIA la noche del 10 de marzo ? Esta es otra de las claves que deberían aclararse y que no se menciona en prácticamente ninguna investigación de la masacre de Madrid . Numerosos blogs y analistas independientes han alertado sobre esta cuestión , pero las obras literarias publicadas hasta la fecha no han considerado adecuado analizar la relación del 11M con el Boeing 737 con matrícula N313P que aterrizó el 9 de marzo de 2004 en el aeropuerto de Palma de Mallorca y que , al día siguiente de los atentados , despegó de forma precipitada modificando el destino y la ruta para despistar a posibles fisgones .

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 293 · Posición 4287
« No deja de sorprender la extraordinaria libertad de movimientos en un avión que procede de Libia , está ocupado por las mismas personas que dos meses antes habían procedido a un secuestro , se encamina a Irak y permanece en Mallorca mientras España sufre el mayor atentado de la historia » , explican los periodistas del diario balear , recordando que siempre que vislumbraban una sospecha en relación con los aviones de la CIA se tendía presuroso el manto protector del Ministerio de Exteriores español ( no el de Defensa , que permanecía en un discreto segundo plano ) . En este caso no hubo excepción : según un alto cargo del gabinete de Rodríguez Zapatero : « el Gobierno de Aznar no pensaba en una trama islamista el 12M , por lo que no se adoptaron medidas especiales en los aeropuertos , por lo tanto , no se debe atribuir connotaciones especiales a este vuelo » . 360

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 300 · Posición 4396
Tampoco es materia de alto secreto que los servicios secretos españoles han sido tutelados por Estados Unidos e Israel desde la etapa franquista , especialmente cuando se creó el SECED en el año 1968 por el entonces subsecretario de presidencia de Gobierno , el almirante Luis Carrero Blanco , que se opuso con uñas y dientes a la influencia de la OTAN en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles , y falleció años después en un atentado cometido a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en Madrid tras una visita de Henry Kissinger . Otro atentado que oficialmente se atribuye a terroristas separatistas368 de izquierda ( en este caso , ETA ) , pero del que se beneficiaron los « aliados » occidentales .

Subrayado (amarillo) - 10. El «amigo» americano > Página 304 · Posición 4449
la cuestión generaba graves divergencias en 2003 en el seno de la Alianza . Francia y Bélgica negaban que Irak pudiera representar una amenaza terrorista para Estados Unidos , mientras que Turquía había prohibido a Estados Unidos la utilización de su espacio aéreo y de las bases de la OTAN en territorio turco en el ataque contra Irak .

Nota - 10. El «amigo» americano > Página 304 · Posición 4452
Francia aun no estaban en la OTAN

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 306 · Posición 4483
Una vez que todo esto salió a la luz , la Casa Blanca reaccionó como es habitual : aceptando su responsabilidad y asegurando que el programa ya no estaba operativo . Y como también suele suceder en estos casos , años después se descubrió que nunca fue suspendido . En junio de 2013 The Washington Post y The Guardian publicaron el borrador de un informe de la Oficina del Inspector General ( OIG ) , fechado en marzo de 2009 y filtrado por el excontratista Edward Snowden , en el que se detallaba el programa Stellar Wind y su alcance mundial , formando parte de la red de espionaje global que , con motivo de la « Guerra contra el Terror » , permitió a la Casa Blanca , al Pentágono y a las tecnológicas de Silicon Valley implantar un gran hermano orwelliano con presencia destacada en los países de la OTAN . A nadie se le escapa que desde entonces la capacidad y el poder de las grandes tecnológicas ha aumentado , estrechando sus lazos con un poder político que tiene herramientas para actuar al margen de la legalidad siempre que considere , de forma discrecional , que existe un peligro para la seguridad nacional , aunque ello implique espiar ciudadanos de su propio país o , incluso , generar un perjuicio contra un gobierno de un país teóricamente aliado .

Subrayado (azul) - 10. El «amigo» americano > Página 307 · Posición 4500
que España y Francia eran dos de los países que más información enviaban a la NSA que este militar dirigía . Como explica Fernando J . Muniesa , « Alexander , puesto contra las cuerdas por el sistema de control democrático de Estados Unidos , dijo que los millones de metadatos que figuraban en los documentos filtrados por el exanalista refugiado en Rusia no fueron recolectados por la NSA , sino por agencias de países amigos , es decir , que el rastreo de 70,3 millones de comunicaciones de Francia y 60,5 de España fue obra , en cada caso , de la DGSE y del CNI , organismos que trasvasaron la información a la todopoderosa agencia norteamericana » .

Subrayado (azul) - 11. Gladio 2.0.¿Quién maneja el terrorismo? > Página 319 · Posición 4660
Alberto Franceschini denunció que el autor material del asesinato , Mario Moretti , era un infiltrado procedente de los ejércitos secretos de la OTAN .

Subrayado (azul) - 11. Gladio 2.0.¿Quién maneja el terrorismo? > Página 321 · Posición 4693
En el caso concreto de España , la negativa a realizar una investigación oficial vino de la mano de un Gobierno socialista que había llegado al poder en 1982 y que traicionó a su electorado en lo referente a la integración en la Alianza Atlántica . Aunque en realidad la pertenencia de España a la red Gladio se produjo ya en tiempos de Franco — con la oposición de Carrero Blanco — , según desveló el general italiano Gerardo Serravalle , que había dirigido la organización desde 1971 hasta 1974.383 Durante una reunión celebrada en París , miembros de la cúpula de los servicios secretos franquistas pidieron estar en el centro de comando de Gladio como premio por haber permitido el estacionamiento de misiles nucleares en territorio español y la entrada de los navíos de guerra y los submarinos estadounidenses en puertos españoles sin haber recibido nunca nada a cambio de parte de la OTAN . Y eso que miembros de los comandos de operaciones encubiertas de la red habían sido entrenados en la base militar de Las Palmas por instructores que , en su mayoría , eran estadounidenses . 384 ¿ Formaron parte agentes de los GAL o de la banda terrorista ETA de esta organización de inspiración anglosajona ? ¿ Es esta la causa de que todavía existan muchos asesinatos cometidos por el grupo separatista vasco sobre los que los poderes públicos han extendido el manto del olvido ? ¿ Han utilizado servicios de inteligencia extranjeros la red Stay Behind de la OTAN para manejar a los gobiernos españoles , orientando determinadas acciones de política exterior y eliminando a dirigentes incómodos ? ¿ Se aprovecharon algunos agentes del CNI , de la Policía o de la Guardia Civil de la estructura española de Gladio en su propio beneficio ?

Subrayado (azul) - 11. Gladio 2.0.¿Quién maneja el terrorismo? > Página 323 · Posición 4720
¿ Tuvo que ver la dimisión de Suárez con una amenaza golpista bendecida desde Washington ? 387 Él siempre negó una relación directa entre su salida y el 23F , pero el empresario y político español Joaquín Garrigues Walker , miembro ejecutivo de la Comisión Trilateral , puso en conocimiento de los servicios de inteligencia españoles — dirigidos por Juan Alberto Perote — que Suárez se convenció totalmente de que debía presentar su renuncia cuando , después del viaje a Estados Unidos , acudió al Palacio de La Zarzuela , donde el rey Juan Carlos le recibió acompañado por una pareja de generales . En un momento determinado , el monarca abandonó la estancia « y los dos militares pusieron sus pistolas sobre la mesa exigiéndole su dimisión » . 388

Subrayado (azul) - 11. Gladio 2.0.¿Quién maneja el terrorismo? > Página 324 · Posición 4744
¿ Por qué le interesaba tanto a ETA conocer la postura del Gobierno de UCD respecto a la alianza española con los norteamericanos ? El diagnóstico de Urbano al respecto es bastante revelador : « Adolfo Suárez había hecho con imponente resolución la reforma política interior y la cirugía económica tras los Pactos de La Moncloa ; pero no había definido las coordenadas ni la orientación de su política exterior . Ahí se mostraba indeciso , cauteloso , hermético . Ni con el ministro del ramo , Marcelino Oreja , compartía su proyecto . De modo que tratar de averiguarlo por la vía de Rupérez era un recurso tan ingenioso , tan inteligente , que a ETA sola no se le pudo ocurrir . Por su cargo en UCD , Rupérez podía saber qué pensaba hacer Suárez , propenso entonces al neutralismo y reacio al ingreso en la OTAN .

Subrayado (azul) - 11. Gladio 2.0.¿Quién maneja el terrorismo? > Página 330 · Posición 4836
Según desvela Lisbona , los militares sionistas que proporcionaron las técnicas terroristas durante la Transición al mundo separatista vasco fueron el capitán Yair Dori Yussif , procedente de los paracaidistas del Tsahal ( de las Fuerzas Armadas de Israel ) — considerado un héroe de guerra en su país — , y otro capitán , cuyo nombre completo no precisa el autor español , limitándose a indicar que también es hispanohablante ( como Yair Dori ) . Ambos participaron en la « formación de monitores para trasmitir las enseñanzas a otros grupos » , determinando « el número de los integrantes de cada célula , su localización geográfica , los materiales a utilizar y medios para adquirirlos » para , una vez « llegado el día H , controlar y dominar grupos extremistas » , ejecutando acciones como la « ocupación de poblaciones , asalto de casas y cuarteles , con medios psicológicos

Subrayado (azul) - 11. Gladio 2.0.¿Quién maneja el terrorismo? > Página 331 · Posición 4842
y militares , controlando los servicios de suministro eléctrico , agua , transporte y comunicaciones , centrales , puertos , sabotajes de barcos , trenes , centrales energéticas y refinerías de petróleo » . 399 Los entrenamientos se realizaron en Bayona , ciudad del País Vasco francés que posteriormente se haría famosa por las operaciones de guerra sucia de los GAL , otro grupo influenciado por la red Stay Behind . En el marco de este acuerdo entre la dirección del PNV y el ejército de Israel , se desplazaron tres jefes de comandos a Tierra Santa « para perfilar posibles puestas a punto de ciertas técnicas estudiadas en Bayona y , en función de estas , montar los servicios secretos de Euskadi en Israel » . Estas tres personas , tal como desvela José Antonio Lisbona , eran Primitivo Abad , José Luis Irurita y Joseba Emeldi , alias « El Indio » , un « personaje singular vinculado a los residuos de los servicios de información vasco - norteamericanos que funcionaron en la posguerra , primero adscritos a la OSS y , a partir de 1947 , a la CIA » . Emeldi impartió un cursillo de instrucción armada en el que estuvieron presentes miembros de las Juventudes del PNV y Múgica Arregui , que se convertiría más tarde en dirigente de ETA .

Subrayado (azul) - 11. Gladio 2.0.¿Quién maneja el terrorismo? > Página 333 · Posición 4876
occidentales . Este militar norteamericano reconvertido a periodista expone cómo « el ISIS comenzó como un grupo de rebeldes bajo la ocupación estadounidense de Irak que crecieron arrasando Libia y Siria teniendo como patrocinadores a Arabia Saudí y Turquía , luchando como apoderados de los neoconservadores y aliados de Estados Unidos cuyos principales objetivos son el petróleo , el gas y la construcción del imperio » . 403

Notas
Subrayado (azul) - Página 634 · Posición 6244
289 . El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional , Javier Zaragoza , archivó el informe de la Brigada de Análisis y Revisión de Casos porque « una vez examinado su contenido , se constata que el informe en cuestión no contiene ningún dato , indicio o elemento incriminatorio nuevo y / o distinto , de los ya incorporados en su día al procedimiento judicial , que justifique una reapertura de la misma a los efectos de iniciar nuevas líneas de investigación o esclarecer nuevas responsabilidades en la planificación y ejecución de los atentados » .

Subrayado (azul) - Página 636 · Posición 6260
Según su relato , los miembros de la delegación judicial española les hicieron el vacío a ella y a la magistrada de la Audiencia Nacional para irse con menores de edad que , al parecer , eran camareras del hotel en el que se alojaban .

Subrayado (azul) - Página 675 · Posición 6437
« El 29 de noviembre de 2000 , Chirac estaba preparando la Cumbre europea de Niza que debía alumbrar un nuevo Tratado con reparto de poder y quería evitar que el duro negociador Aznar amenazara con vetos el éxito de la reunión . Acudió a Moncloa y , antes de la cena oficial , planteó a solas con crudeza a Aznar que él estaba colaborando con intensidad en la lucha contra ETA , y que , a cambio , el español debía corresponder renunciando a vetos en Niza . Aznar , indignado por tal uso de la cooperación antiterrorista , le respondió así , según las citadas fuentes : “ Jacques , doy esto por no escuchado , porque si no , vamos a tener una cena pésima ” » . Ibíd .
 
Última edición:

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.985
Reputación
21.593
Por ejemplo: yo no sabía que las maniobras de la OTAN las había dirigido Francia, que no estaba en al OTAN, o sea, que EEUU le cedió el mando. ¡Por si había dudas!

Sólo echo en falta a Sarkozy, hombre clave, cuyo ascenso al poder ligo al 11-m, cuando era ministro de Interior, y como explica Thierry Meyssan, le fue allanado el camino a la presidencia. Tampoco habla de la coincidencia (que no es tal, obviamente) de que Sarkozy, ya presidente, anuncie el reingreso de Francia en la OTAN justo en el quinto aniversario de la matanza, el 11 de marzo de 2009. En realidad sólo cita a ese peón de EEUU en Francia una sola vez en todo el libro. Sostengo que meter al paquete Nicolás en el Elíseo formó parte del acuerdo entre los dos países.


Os paso lo subrayado en el Kindle, creo que hay alguna nota. Comprad ese libro, no es definitivo pero sí el mejor, con diferencia sobre cualquier otro.

Ocupa tres comentarios más>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Sólo le falla a L.RAMIREZ decir lo que es obvio, el FALSO ATENTADO que tenía preparado el PP fue el 11-M, -no el 12-M-, y que fue infiltrado, y el core de esa infiltración (ATENTADO REAL) fue producto de Inteligencia Francesa y PSOE con objeto de "reconducir" a ESPAÑA (por la apuesta de Aznar de apoyo a la Invasión de Iraq saltándose la política exterior común europea), y por supuesto que se pretendía echar al PP del Gobierno (iba a ganar esas elecciones), o sea de facto, UN GOLPE DE ESTADO.

 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.498
Reputación
57.335
Yo dejé de darle vueltas al tema, hasta que sigues a un tío como Jorge Guerra y te explica cómo funciona el mundo, con la única duda que me queda es de si hay algo superior que dirige a toda esta gente y que no sean humanos.

Para mi tengo claro que el 11-M, el 11-S, el 11-M japonés, etc son realizados por los mismos, que son los que mandan…
 

yonocompro

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
2.604
Reputación
9.992
Estas operaciones son cosa de alubios habitualmente.
¿Qué dice de los explosivos? Son la clave de todo.
LR también niega que nos están fumigando.


Hace luz de gas con según qué cosas, como el Fríker, corta donde se compromete.

No sé Rick . . .
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.960
Reputación
6.641
Compré su libro a primeros de mes, le hice una lectura rápida y me desilusionó, mete demasiadas veces gente dedicada a la intoxicación y de la que no te puedes fiar ni siquiera cuando duerme, caso de Villarejo, en las explicaciones sobre la autoría. Creo que me dejé llevar por las pésimas entrevistas que le hicieron a LR, caso de Terra Ignota y otras (la de Estulin me negué a verla). Me preguntaba por qué LR se prestaba a eso, hasta que me di cuenta del pozo que es Burbuja y que precisamente por eso sobrevive, por su desprestigio social, de no ser así este foro habría dejado de existir hace años. No tengo ningún sitio donde publicar lo que aquí he colgado, por eso me veo obligado a soportar el troleo; el último es que me han puesto el hilo del 11-m como abierto el día 28 de diciembre de 2011, Día de los Inocentes, cuando estoy seguro que es de los tres primeros que colgué, si no el primero, en septiembre de ese año.

Si LR quiere divulgar su libro no le queda más remedio que hacer lo mismo que el coronel Baños, cuando acude como invitado al programa para magufos de Iker Jiménez; has de ir allí donde están los oyentes si quieres influir algo; te lo permiten porque ese programa envuelve las mejores reflexiones, las más incómodas para el poder, en el limbo de la conspiranoia y por tanto fácil de desacreditar ante una opinión pública ignorante y prejuiciosa; y aun así LR tampoco puede hablar con la misma libertad que tiene en el canal de César Vidal, que sigue adelante, y muy bien, porque es de pago, pero minoritario, y que precisamente por eso no lo tumban. Si en Youtube LR se explayase como en El Gran Reseteo o en este libro, Youtube, es decir la NSA, echaría abajo el vídeo. Ya les ocurrió varias veces.

Ayer escuché su último Gran Reseteo, segunda parte de tres sobre el 11-m. Le comenté a @maromo que "hoy duermo a pierna suelta, LR confirma mi hipótesis. No la da por definitiva, puesto que a día de hoy, veinte años después, ninguna hipótesis puede dejar de ser lo que es, pero la defiende muy bien".

No me cita -cosa que sí hace con Swing- pero sé de sobra que está prohibido citarme, no me han machacado pero sí difamado, no masivamente, puesto que no soy conocido, pero sí en el gremio de la cloaca y sus terminales; no entraré en pormenores, quizá algún día lo haga. A veces hacerse el simple es la mejor manera de sobrevivir, no tanto como individuo como por persona, como psique, psicológicamente. Por tanto no voy a exigirle a nadie que su credibilidad quede en entredicho por el hecho de citarme; lo importante es la tesis, la verdad, la continuidad de la nación española en la historia, imposible de conseguir si no se denuncia quiénes son sus enemigos reales, y que no son los que nos dicen. No me metí en esto hace dieciséis años para ganar fama, y mucho menos dinero, ni uno ni otro me interesan; siempre supe que moriría pobre y anónimo, y ahora, por fortuna, creo que tengo la supervivencia bastante encarrilada, yo, que por razones en las que no voy a entrar, nunca pude tener un proyecto de vida más allá de seis meses vista.

Quince años después veo que mi hipótesis sobre la autoría del 11-m alguien la tiene en cuenta y la explica maravillosamente bien, porque la amplía con más información. Por ejemplo: yo no sabía que las maniobras de la OTAN las había dirigido Francia, que no estaba en al OTAN, o sea, que EEUU le cedió el mando. ¡Por si había dudas!

Sólo echo en falta a Sarkozy, hombre clave, cuyo ascenso al poder ligo al 11-m, cuando era ministro de Interior, y como explica Thierry Meyssan, le fue allanado el camino a la presidencia. Tampoco habla de la coincidencia (que no es tal, obviamente) de que Sarkozy, ya presidente, anuncie el reingreso de Francia en la OTAN justo en el quinto aniversario de la matanza, el 11 de marzo de 2009. En realidad sólo cita a ese peón de EEUU en Francia una sola vez en todo el libro. Sostengo que meter al paquete Nicolás en el Elíseo formó parte del acuerdo entre los dos países.


Os paso lo subrayado en el Kindle, creo que hay alguna nota. Comprad ese libro, no es definitivo pero sí el mejor, con diferencia sobre cualquier otro.

Ocupa tres comentarios más>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Una puntualización, Francia no salió de la OTAN, se salío del mando integrado, que es diferente (lo que implicó trasladar el Cuartel General de Rocquencourt a Casteau, en Bélgica, y la salida de toda presencia militar extranjera en suelo francés).

Estas operaciones son cosa de alubios habitualmente.
¿Qué dice de los explosivos? Son la clave de todo.
LR también niega que nos están fumigando.


Hace luz de gas con según qué cosas, como el Fríker, corta donde se compromete.

No sé Rick . . .
Según LR, cuando llegaron allí los tedax, aquello les dió la impresión de que debía ser obra de explosivo plástico militar.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.299
Sólo le falla a L.RAMIREZ decir lo que es obvio, el FALSO ATENTADO que tenía preparado el PP fue el 11-M, -no el 12-M-, y que fue infiltrado, y el core de esa infiltración (ATENTADO REAL) fue producto de Inteligencia Francesa y PSOE con objeto de "reconducir" a ESPAÑA (por la apuesta de Aznar de apoyo a la Invasión de Iraq saltándose la política exterior común europea), y por supuesto que se pretendía echar al PP del Gobierno (iba a ganar esas elecciones), o sea de facto, UN GOLPE DE ESTADO.

¿Para que iban los autores franceses a contarle nada al PSOE si se lo iban a poner en bandeja? Francia usa al PSOE como los ingleses usan a la derechita, ambos, ingleses y franceses, desprecian a los políticos españoles, como no podía ser de otra manera. Fue la jueza Le Vert, perteneciente a la masonería y que llevaba los asuntos de ETA en Francia, la que informaba al PSOE de lo que estaba ocurriendo entre el 11 y el 14 de marzo, de ahí que la cúpula del PSOE brindara con champán (eso dicen) cuando Le Vert les informó que la autoría no era etarra. Lo cuenta bien LR

Subrayado (azul) - 9. La pinza franco-jovenlandés > Página 268 · Posición 3923​
Los detalles sobre la actividad del espionaje galo y su alianza con el régimen de Rabat explicarían el conocimiento de la juez Le Vert sobre el transcurso de los acontecimientos en las horas y días posteriores a la masacre terrorista ; unos datos que compartió con el núcleo duro del PSOE en materia de seguridad y terrorismo , sirviendo a los estrategas de Ferraz para mover a la opinión pública a su favor obteniendo réditos electorales . También daría sentido a la enigmática inoperancia de las autoridades para investigar las conexiones internacionales extendiendo un manto que protegiera a sus aliados de la OTAN , así como a la pléyade de políticos , empresarios , policías , jueces y fiscales que veranean en jovenlandia , disponen de lujosas posesiones en el país y participan en actos financiados por Mohamed VI sin que se conozca​
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.299
Yo dejé de darle vueltas al tema, hasta que sigues a un tío como Jorge Guerra y te explica cómo funciona el mundo, con la única duda que me queda es de si hay algo superior que dirige a toda esta gente y que no sean humanos.

Para mi tengo claro que el 11-M, el 11-S, el 11-M japonés, etc son realizados por los mismos, que son los que mandan…
Lo del 11-m fue cosa de los alienígenas, está claro. La OTAN no es otra cosa que un club de pringados que obedecen las órdenes llegadas de Raticulín
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.299
Una puntualización, Francia no salió de la OTAN, se salío del mando integrado, que es diferente (lo que implicó trasladar el Cuartel General de Rocquencourt a Casteau, en Bélgica, y la salida de toda presencia militar extranjera en suelo francés).
O sea, que echó de Francia a los gringos con todos sus enseres, ¿te parece poco? Un estatuto similar al de Francia es el que buscaba Carrero, y así acabó. En la OTAN mandan los EEUU, y si lo EEUU le dejan a Francia la dirección de las maniobras es porque ya lo tenían pactado. ¿O es que le tocaba a Francia la dirección, como si fuera la presidencia rotatoria de la UE o el Consejo de Seguridad de la ONU?



Según LR, cuando llegaron allí los tedax, aquello les dió la impresión de que debía ser obra de explosivo plástico militar.
Al principio me creí las discusiones de si fue Goma 2 o fue Titadine, con aquellas grabaciones en los laboratorios. Puro teatro. Se sabía que el explosivo era de alta potencia, más que esos dos explosivos. Es posible también que utilizaran los tres para enredar más las investigaciones posteriores.

Es curioso cómo la gente se enreda en discusiones menores. ¿Qué es lo más importante de lo ocurrido con los vagones y los restos de la explosión? Que se deshicieron de ellos y que no existe orden de nadie de que así se hiciese. El primer procesado tendría que ser el director de RENFE, Miguel Corsini, conde de la Gomera, murió ese mismo año. No era un cualquiera:

Y el ministro de Fomento, de quien dependía RENFE, es de sobra conocido, chato él, encarado, demagogo.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.960
Reputación
6.641
O sea, que echó de Francia a los gringos con todos sus enseres, ¿te parece poco? Un estatuto similar al de Francia es el que buscaba Carrero, y así acabó. En la OTAN mandan los EEUU, y si lo EEUU le dejan a Francia la dirección de las maniobras es porque ya lo tenían pactado. ¿O es que le tocaba a Francia la dirección, como si fuera la presidencia rotatoria de la UE o el Consejo de Seguridad de la ONU?
No es que me parezca poco, es solo una puntualización. Desde luego fue un gran cambio puesto que implicaba dejar a Francia un poco a su aire. Entre eso y lo de intentar repatriar las reservas de oro, ya se encargaron los useños de enseñarle a De Gaulle la puerta de la calle con mayo del 68.

Al principio me creí las discusiones de si fue Goma 2 o fue Titadine, con aquellas grabaciones en los laboratorios. Puro teatro. Se sabía que el explosivo era de alta potencia, más que esos dos explosivos. Es posible también que utilizaran los tres para enredar más las investigaciones posteriores.

Es curioso cómo la gente se enreda en discusiones menores. ¿Qué es lo más importante de lo ocurrido con los vagones y los restos de la explosión? Que se deshicieron de ellos y que no existe orden de nadie de que así se hiciese. El primer procesado tendría que ser el director de RENFE, Miguel Corsini, conde de la Gomera, murió ese mismo año. No era un cualquiera:

Y el ministro de Fomento, de quien dependía RENFE, es de sobra conocido, chato él, encarado, demagogo.
Y si los explosivos iban en mochilas o estaban montados dentro de la propia estructura de los trenes (o ambas cosas) para amplificar el efecto.
 

El Sheriff

Himbersor
Desde
5 Dic 2023
Mensajes
240
Reputación
680
Poco se habla de la implicación de lo que podríamos llamar "deep state" español en todo esto. España cada día más se parece al México del PRI, el PP ya ha asumido su papel de leal oposición y solo está ahí para breves mandatos en los que se coma alguna crisis económica grave. Entre el feminismo y la "España multinivel" la derecha no va a volver a tocar poder. O muy brevemente.

Consolidar la continuación del "felipato" y la vuelta de España a la órbita franco-alemana, para eso sirvió el 11-M. USA perdió un aliado pero lo de Aznar era meramente coyuntural o muy posiblemente así lo valoraron en Washington. Francia fue muy inteligente pidiendo su vuelta a la OTAN, para USA España era una potencia de tercera, una mayor cercanía a Francia superando la era Chirac era más rentable y miraron para otro lado.