Las chapuzas de la constructora española OHL y el ingeniero abandonado a su suerte en Vietnam

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.250
El caso real de un ingeniero español que ha actuado con lealtad, abandonado por todo el mundo. Para él no existen derechos. Una empresa (OHL) y una embajada que, presuntamente, miran para otro lado.
El proyecto no era de Diseño y obra (lo que se llama Design&Build en el argot), lo que quiere decir que no estaba permitido a la Constructora hacer cambios sustanciales al mismo. La responsabilidad de un mal diseño de la autopista recae, pues, sobre el Cliente que contrata a la Constructora. No obstante, Diego como Project Manager decidió emitir una serie de informes alertando de que la estructura del firme podría causar problemas de fisuración posteriores en el asfalto, al ser la capa subyacente de suelocemento demasiado rígida y de poco espesor.​
Sin embargo, recibió órdenes de la Dirección de obra de continuar con el proyecto tal y como estaba, a pesar de los indicios de ser inadecuado. OHL era conocedora en sus estamentos técnicos de esta decisión, así como los responsables del organismo Cliente.
Por otra parte, la señora embajadora de España en Vietnam, doña Mª Jesús Figa López-Palop no ha vuelto a tener contacto con Diego desde el 30 de Diciembre de 2019, día en que, entre otras cuestiones, le anticipó que nadie publicaría en España el asunto en prensa.

¿Están nuestros diplomáticos entre los peores del mundo?
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.764
Reputación
23.227
No quiero pensar que nuestra debilidad institucional la conozca todo el mundo y se aproveche de ella. Algunos festejarán que nuestra grandes empresas se vean en un problemón, como si de hecho se lo merecieran como ha pasado otras veces por ejemplo en Argentina. Si fuera cierto eso de la "conciencia colectiva" y se pudiera grafiar en un mapa al modo en que se hace con los flujos del oro o de los ataques informáticos, me temo que el país más asediado incluso por sus propios ciudadanos, sería el nuestro.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.250
No quiero pensar que nuestra debilidad institucional la conozca todo el mundo y se aproveche de ella. Algunos festejarán que nuestra grandes empresas se vean en un problemón, como si de hecho se lo merecieran como ha pasado otras veces por ejemplo en Argentina. Si fuera cierto eso de la "conciencia colectiva" y se pudiera grafiar en un mapa al modo en que se hace con los flujos del oro o de los ataques informáticos, me temo que el país más asediado incluso por sus propios ciudadanos, sería el nuestro.
En "nuestras grandes empresas" hay de todo, buenas y malas.