Las cárceles en Japón llenas de viejos que pasan hambre en la calle.

Chinchao

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
957
Reputación
3.830
En España aun es pronto, tenemos una sociedad que se apoya aun a nivel familiar dentro de lo que cabe y pueblos perdidos low cost.

Pero tiempo al tiempo cuando desaparezcan las pensiones, ya ha habido indicios de ciudadanos cometiendo delitos en España para entrar en la guandoca.

Japon= ventana del futuro.

Ya dije que con las carceles de españa, antes que estar como un esclavo a cierta edad o que no tengas pension y en circunstancias sin familia, lo mejor antes que ser vagabundo ir a un centro penitenciario.

Y ya si hablamos de Monaco o Noruega, puedes vivir mejor que la media de los españoles :roto2:
No puedes poner a Japón como ejemplo del futuro ya que hay importantes diferencias sociales:

- El racismo xenófobo japones que impide la inmi gración. Es algo que la mayoría no tiene en cuenta lo extremadamente arraigado que está en la sociedad. Sólo imaginad que tienen un libro de familia que abarca cientos de años y que si una mujer se casa con un extranjero es como si desapareciera (habitualmente pasan a la familia del marido). Algunos ocultan el barrio en el que vivieron de niños porque hace cientos de años era un barrio de la casta baja (los "eta") y son marginados por ello en muchas empresas. Hubo un caso que me llamó la atención: deportaron a una chica de 16 años que había nacido en Japón y pasado toda su vida allí, como japonesa, pero no lo era porque sus padres eran de Filipinas.

- El respeto a los mayores es algo arraigado en la sociedad, y por ello se les trata mejor en las cárceles. Nada que ver con el conflicto generacional que se puede ver en este foro donde "viejuno" es el mejor piropo que algunos dedican a los que tienen la edad de sus padres (como si el tiempo no fuera a pasar para ellos XD)
 
Última edición:

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
A mi me toman a coña cuando digo que si busco terrenos de 2000m2 para arriba, es porque en el futuro quiero poder tener al menos unas galllinas, unos conejos y poder plantas unas patatas y algunas cosillas más para, como mínimo, tener que comer.

No se que esperan perteneciendo a la generación más numerosa del país, nosotros le daremos la puntilla al sistema de pensiones y alimentartemos la última burbuja, la de las funerarias y los cementerios.... ¿A caso creen que vamos a tener una pensión que nos dé para vivir dignamente?.

No es madmaxismo, si decides quedarte a ver es espectáculo tendrás que vivir como tus abuelos, con cuatro chavos y sacando de la tierra todo lo que puedas.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.579
Reputación
65.260
Pues comentan en el enlace que debido a la crisis demográfica un 40% de viejacos Japos viven solos y -como tantas veces se vaticinó aqui- montones de ellos delinquen para ser arrestados y poder comer y tener techo en la guandoca.
¿Pero no se suponía que los robots iban a cuidarlos y alimentarlos, como se ha insistido tanto en el Foro, vista la despreocupación a la hora de reproducirse que exhiben muchos apóstoles de la extinción del Homo hispanicus? :rolleye:
 
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Las cárceles en Japón las gestiona el ejército. Irse allí a la guandoca no es como aquí, que poco más que solo sirve para drojarse y entrar en contacto con mafias. En las cárceles japonesas hay una disciplina férrea. Recomiendo ver algún reportaje al respecto.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.632
Reputación
60.193
A mi me toman a coña cuando digo que si busco terrenos de 2000m2 para arriba, es porque en el futuro quiero poder tener al menos unas galllinas, unos conejos y poder plantas unas patatas y algunas cosillas más para, como mínimo, tener que comer.

No se que esperan perteneciendo a la generación más numerosa del país, nosotros le daremos la puntilla al sistema de pensiones y alimentartemos la última burbuja, la de las funerarias y los cementerios.... ¿A caso creen que vamos a tener una pensión que nos dé para vivir dignamente?.

No es madmaxismo, si decides quedarte a ver es espectáculo tendrás que vivir como tus abuelos, con cuatro chavos y sacando de la tierra todo lo que puedas.
Con la pequeña diferencia, de que tu has vivido durante toda tu vida en la ciudad, y no tienes ni idea de lo duro que es el campo.

Por lo demás, todo bien.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
y pensar que era un pais que tenia pleno empleo.

que vueltas da el mundo
Japón nunca ha tenido pleno empleo, al menos desde los últimos 30 años.

Sucede que allí borran de las listas del paro a quién lleva más de un año en el paro, por lo que a efectos legales, es como si no existiera.

Si España hiciese lo mismo, tendría instantáneamente un 8% de paro.
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
Con la pequeña diferencia, de que tu has vivido durante toda tu vida en la ciudad, y no tienes ni idea de lo duro que es el campo.

Por lo demás, todo bien.
Te equivocas, ahora por desgracia estoy encerrado en un archivador vertical, pero he vivido toda la vida en una casa en la que hace años que no entra un albañil, fontanero o carpintero. Así que imagínate, ahora que mis padres son mayores, quien arregla la bomba del pozo, lija y barniza toda la puñertera madera del exterior (veranos enteros lijando y barnizando), pintar la casa de arriba abajo, hacer arreglos de albañilería, etc. No contento con ello me encargo de mantener podados todos los árboles, desbrozar y mantener huerta de 500m2 (no hay sitio para más) gestionada con criterios agrícolas modernos, sistema del bancal profundo, riego por goteo con electroválvulas y programador instalado con mis propias manos, guardando semilla de un año para otro para sacar todo el plantel desde el semillero, etc. De donde saco el tiempo, de donde haga falta, soy masoca y me gusta estar al aire currando en la finca ;).

Probablemente no sepa lo dura que fué la vida de mis abuelos, pero sin duda tengo conocimientos y habilidades que mucha de la gente que me rodea no posee y se bien como sacar adelante el trabajo de una casa con finca.

PD: Y agradecido estoy a mi padre, por educarnos en el hazlo tú mismo. Mis buenos euros me ahorro en estos tiempos de salarios menguantes y pensiones en la cuerda floja.
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.579
Reputación
65.260
Siempre me hizo gracia que dichos especímenes llamen egoístas e inmaduros a quienes deciden no tener hijos.
Pues los que deciden no tener hijos, contribuyendo a la extinción del Homo hispanicus, ya pueden ir ahorrando, si prefieren no recurrir al talego para pasar su vejez, para comprarse un par de robots mejores que los que tendrán los japos a día de hoy, o para contratar al menos una chacha ecuata que lo vista y alimente cuando llegue su otoño. :pienso:
 
Última edición:

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Japón nunca ha tenido pleno empleo, al menos desde los últimos 30 años.

Sucede que allí borran de las listas del paro a quién lleva más de un año en el paro, por lo que a efectos legales, es como si no existiera.

Si España hiciese lo mismo, tendría instantáneamente un 8% de paro.
debe ser una fiesta continua el ser parado en japon¡¡

que hacen con ellos? tienen alguna ayuda o les invitan cortesmente a hacerse el harakiri.