Las cajas compran inmuebles por valor de 12.000 millones desde enero

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
con esto ya son 36000 millones en activos de pisos que se estan comiendo los bancos para que no suba la jovenlandesesidad, junto a 500.000 millones que deben los promotores que son mucho mas riesgo que los 380.000 millones que debemos los españoles... la jovenlandesesidad está ahi fuera aunque no kieran verla
Dios Bendito 500000 millones deben los promotores?
Con esa pasta podriamos retirar a todos los parados del pais sin que volvieran al mercado laboral, mecagoendiez chacho.
Vaya agujeros EXOATMOSFERICOS que nos vamos a comer, ya podemos ir cotizando de lo lindo, dentro de poco el tener un zulo , una pension o un curro no va a ser determinante para sobrevivir en la jungla madmaxista llena de zombies financieros, es que me quedo anonadado amigos, si esas cifras son ciertas es que no es que halla crisis es que todavia vivimos en un cuento de tonalidad de rosa.
No obstante post muy esclarecedor pero vuelvo a invocar a vuestra sabiduria y que os explayeis con vuestro Know- How por donde van los derroteros de las cajitas y los banquitos acaparando tantos activos inmobiliarios, zulos, o todo junto.
Porque en mi opinion es un tema capital del que quiero recabar la mayor informacion y del que creo va a ser el desenlace de todo el desmadre.
¿porque acaparar tanto si sabemos que bajaran y mucho?.
Ya ha habido respuestas pero seguid por favor. Saludos
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.369
Reputación
8.702
Es que ya ni leer.

En primer lugar no confundáis activos inmobiliarios con viviendas.

Repito por enésima vez, en los activos inmobiliarios, tenemos: Naves industriales, Hoteles, residencias, edificios de uso terciario, suelo urbano, suelo urbanizable, suelo agrícola, suelo terciario, y por supuesto viviendas.

Según el informe de acuña...., que dudo mucho de su fiabilidad y imparcialidad, creo que son unos oportunistas que se han subido al carro del burbujismo.

Dice que tiene 50.000 viviendas procedentes de daciones de pago, embargos, ejecuciones etc...

Si dividimos estas 50.000 viviendas entre los 18 meses, fecha que cita el articulo empezaron los bancos a adquirir estos activos, tenemos la cantidad de.

2.777 viviendas/mes.

La media de ventas de viviendas/mes en estos últimos 18 meses asciende a:

41.166 viviendas.

Por lo tanto representa el porcentaje sobre el total de ventas del:

6,75%


No me vengáis con el cuento de que me escondo, aquí estoy analizando los datos, y dejar de confundir adquisición de activos inmobiliarios con adquisición de viviendas.
Si no te importa vuelve a hacer esos calculos teniendo en cuenta que la "compra" de viviendas por parte de la banca ha ido de menos a más (si pones un 2 % al principio y un 14 %ahora también cuadran los números) como parece indicar sin dudas el hecho de que los creditos dudosos han ido aumentando hasta llegar a los 18.000 millones acuales.
Por otro lado añade a esas 50.000 otras 30.000 más o menos que ya han vendido gracias a sus descuentos ( 50% según el árticulo ) y su especial financiación para sus zulitos, que también habían llegado a sus manos estos meses y estan incluidas en tus 41.000 mensuales. Sumale 20.000 que han ido aparar a los fondos de inversión inmobiliario.
Si la cifra que sacas no esta por encima del 30% es que no quieres ver la realidad.
Todo esto en el caso de que las entidades financieras nos esten diciendo la verdad con respecto a su exposición al sector inmobililario.
saludos
 

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
12.000 minoyeh, a 120.000 lereles por cipoteca, hacen unos 100.000 pisitos.
¿Cuántas viviendas decía krecepelos que se habían vendido?
Si se han vendido unas 18.000 por mes (INE).
18.000x8 meses=144.000 viviendas nuevas vendidas en España desde enero a agosto.

¿No decía krecepelos que como mucho las que se habían comidos nuestros bankitos y cajitas eran el 5%?

Edito: repe, que se me ha adelantado ladrillator.
Te hacia mas inteligente y no tan manipulador de datos.

Invocando a la canción.

NO es lo mismo activos inmobiliarios que vivendas.
NO es lo mismo naves industriales que viviendas.
NO es lo mismo solares que viviendas.

NO NO NO NO ES LO MISMO.
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
Pero los han comprado en seis meses, o no???

Y sobre qué porcentaje del total crees que son viviendas. Nose, un 60-70%, porque en todo caso es un barbaridad. Si nos quieres hacer creer que casi todo son suelos y naves industriales, ve y cuéntaselo a otro
 

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
Pero los han comprado en seis meses, o no???

Y sobre qué porcentaje del total crees que son viviendas. Nose, un 60-70%, porque en todo caso es un barbaridad. Si nos quieres hacer creer que casi todo son suelos y naves industriales, ve y cuéntaselo a otro
Desde que se agudizó la crisis, en diciembre de 2007, hasta junio pasado, las cajas han comprado activos por 26.000 millones. Esta cifra es la suma de las partidas de existencias, activos no corrientes en venta e inversiones inmobiliarias, que son las que reflejan esta operativa de una manera amplia (si bien en las dos primeras pueden figurar activos no inmobiliarios).


Los bancos y cajas no tienen en stock mas de 50.000 viviendas.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.369
Reputación
8.702
Tienes razón no tienen 50.000 tienen más y a eso añadele las que ya han vendido pon otras tantas y luego haz los números de nuevo.
saludos
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Te hacia mas inteligente y no tan manipulador de datos.

Invocando a la canción.

NO es lo mismo activos inmobiliarios que vivendas.
NO es lo mismo naves industriales que viviendas.
NO es lo mismo solares que viviendas.

NO NO NO NO ES LO MISMO.
Y a los promotores nunca les han dado el 100% del valor estimado de la construcción, lo máximo ha sido el 80%.
Por lo que la cifra no se debe alejar mucho de esos 100.000 pisos.
No me creo que las cajas estén comprando suelo a valor de hipoteca, porque eso sería una auténtica locura.
Sobre las naves, su peso es bajo en el crédito promotor y no parecen activos muy golosos para que las cajas se los queden, pues la demanda es mucho menor que la de pisos.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.659
Lugar
Todos como Marinaleda
Y a los promotores nunca les han dado el 100% del valor estimado de la construcción, lo máximo ha sido el 80%.
Por lo que la cifra no se debe alejar mucho de esos 100.000 pisos.
No me creo que las cajas estén comprando suelo a valor de hipoteca, porque eso sería una auténtica locura.
Sobre las naves, su peso es bajo en el crédito promotor y no parecen activos muy golosos para que las cajas se los queden, pues la demanda es mucho menor que la de pisos.
Es que las cajas están comprando a precio de deuda restante.
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.116
Reputación
3.340
100.000 más los que no han terminado, en las que se cuentan miles de obras de residencias, pabellones... Por ejemplo, en Málaga hay una residencia en el Cerrado de Calderón que, después de destrozar un bosque de eucaliptos, no han llegado a terminar, y allí están los tochos pudriéndose sin que nadie los habite.

En granada, sin ir más lejos, hace unos años empezó la construcción de un supercentro comercial ilegal, y un juez lo paralizó, cuando ya estaba todo hormigonado. Ahora está ahí, plantado, esperando a no sé qué...

¿para estos casos la banca también se quedará con los tochos?
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
100.000 más los que no han terminado, en las que se cuentan miles de obras de residencias, pabellones... Por ejemplo, en Málaga hay una residencia en el Cerrado de Calderón que, después de destrozar un bosque de eucaliptos, no han llegado a terminar, y allí están los tochos pudriéndose sin que nadie los habite.

En granada, sin ir más lejos, hace unos años empezó la construcción de un supercentro comercial ilegal, y un juez lo paralizó, cuando ya estaba todo hormigonado. Ahora está ahí, plantado, esperando a no sé qué...

¿para estos casos la banca también se quedará con los tochos?
No, lo que se está haciendo es financiar a los promotores para que los terminen, y luego se quedan con ellos. Las provisiones en estos casos son sólo del 2%, con lo que maquillan la cuenta de resultados.
No sé si recuerdas el cambio en la normativa del BdE, en agosto creo recordar.