¿Las cafeteras de cápsulas hay que limpiarlas?

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Mira a ver a cuanto te sale el kg de café. Y es un café por lo general mediocre.
Una cápsula que cueste 0.35 cono las originales de nexpresso supone que el kg de café sale a 50€
Ya se que hay más baratas pero sigue saliendo muy caro .
Pero hombre, eso es muy relativo.
Yo antes me gastaba 1,50€ todas las mañanas laborables en un café, ahora por 0,22+ electricidad lo tengo en casa en segundos y ensuciando lo mínimo.
Tengo cafetera de las de toda la vida y no se me ocurre pararme a hacerme un café con ella por las mañanas.

Para mí es un gran invento y la amorticé a los 2 meses, a partir de ahí ahorro en cafés un huevor.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.646
Reputación
19.867
Lo mejor es una cafetera ejpreso y el cesto o filtro sin presurizar, pa que salga su propia crema y no espuma y el mango del filtro que no tenga base dividida pa la salida del café, que caiga direpto del mismo filtro sin presurizar a la taza. Te pillas un café natural molido que te goste y a otra cosa
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.175
Reputación
7.633
Este ultimo comentario me ha hecho pensar en otra opcion de cafetera a considerar, que suele ser popular en otros paises europeos:

Cafetera por goteo.

Muy fácil de usar. El tiempo de preparación del café es de unos 6 o 7 minutos, pero gracias a ello también se logra un café con mayor sabor y aroma.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.942
Pero hombre, eso es muy relativo.
Yo antes me gastaba 1,50€ todas las mañanas laborables en un café, ahora por 0,22+ electricidad lo tengo en casa en segundos y ensuciando lo mínimo.
Tengo cafetera de las de toda la vida y no se me ocurre pararme a hacerme un café con ella por las mañanas.

Para mí es un gran invento y la amorticé a los 2 meses, a partir de ahí ahorro en cafés un huevor.
Es un café muy mediocre. Con espuma y no crema.

Te ahorras respecto al bar, pero si compraras por ejemplo del expreso molido del Mercadona o cualquier otro, aún ahorrarías más, con una cafetera expreso y mejor café. Cuesta dos minutos hacer un café en una expreso. No te digo ya de moler etc.

Ahora bien, para disfrutar de un café bueno con su crema te debes ir a una cafetera despresurizada, tipo Lelit, Ascaso etc. y un molinillo para ellas