¿Las cafeteras de cápsulas hay que limpiarlas?

kazaj

Himbersor
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
337
Reputación
561
¿Está más bueno el café que en las otras?
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.931
En la zona centro, donde el agua es muy baja en cal, basta con hacerse un café sin cápsula después de haberla utilizado para limpiar los conductos. En otras zonas de España imagino que habrá de descalcificarlas con agua destilada o lo que sea.

En cuanto a la calidad, en mi opinión, siendo consumidor habitual de café, si el agua es buena y das con la marca y variedad de tu gusto, cumplen más que de sobra con las exigencias del 99% de los cafeteros de este país. Y que conste que hay marcas blancas de grandes superficies, la de Alcampo si ir más lejos (variedad Colombia, Brasil, Etiopía,...) a muy buen precio y calidad más que digna.
 

kazaj

Himbersor
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
337
Reputación
561
En la zona centro, donde el agua es muy baja en cal, basta con hacerse un café sin cápsula después de haberla utilizado para limpiar los conductos. En otras zonas de España imagino que habrá de descalcificarlas con agua destilada o lo que sea.

En cuanto a la calidad, en mi opinión, siendo consumidor habitual de café, si el agua es buena y das con la marca y variedad de tu gusto, cumplen más que de sobra con las exigencias del 99% de los cafeteros de este país. Y que conste que hay marcas blancas de grandes superficies, la de Alcampo si ir más lejos (variedad Colombia, Brasil, Etiopía,...) a muy buen precio y calidad más que digna.
Puedes recomendar alguna cafetera de cápsulas? O todas dan la misma calidad de café y limpieza?
 

ginkoblossom

Madmaxista
Desde
18 May 2015
Mensajes
81
Reputación
262
Puedes recomendar alguna cafetera de cápsulas? O todas dan la misma calidad de café y limpieza?
Yo te recomiendo la que tengo desde hace 5 años, funciona como el primer dia, barata y bonita, una Philips Senseo.

Las cápsulas son de papel, las vende Mercadona con su marca blanca por 10 centimos la cápsula, Marcilla tiene también, y en amazon hay una marca italiana Gimoka que es estupenda.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.177
Reputación
7.635
Hay sobres con unos polvos para hacer limpieza de cal. Los mezclas con agua en el depósito, y haces que salga toda.

Mi recomendación: Antes que una de capsulas, mejor adquirir una espresso de maneta con filtro para monodosis ESE. Son como capsulas pero de tela. El cafe esta compactado por lo que aguanta presiones de 16 bares, que redunda en mayor cuerpo y sabor (es similar a las cápsulas).

Tambien hay monodosis blandas, para cafeteras tipo Senseo, pero como no estan compactadas, el café es mas ligero. Esa seria la peor opcion de las 3, si te gusta un café con mayor sabor y cuerpo.

Pero bueno, con las monodosis ESE te aseguras un buen café, es igual de práctico que las de cápsulas y suele salir mas a cuenta (mas cantidad de dosis por el mismo precio o menor, comparado con las cápsulas).
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.370
Reputación
127.124
La mia de Dolce Gusto no sacaba el chorrito de agua. Le metí vinagre en el depósito y la puse a funcionar.
Enseguida empezó a echar líquido y quedó como una patena por dentro.
Luego la tuve un rato funcionando con agua para quitar cualquier resto de vinagre.

Es una imposición de mi mujer. La usan ella y la niña. Yo no, me niego. Si quiero café me lo hago con la italiana. Más barato y más ecológico.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.888
¿Está más bueno el café que en las otras?
Los naZionalistas españoles anglofilos son de lo más estulto.

Me encanta que los judíos escupan a los cristianos, como a tí.

Pero a falta de conocimiento, siempre puedes ser el mensaje de la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.931
Puedes recomendar alguna cafetera de cápsulas? O todas dan la misma calidad de café y limpieza?
Si no recuerdo mal, la que yo tengo una Nespresso Pixie. Bonita, sencilla y compacta. Ahora se habrá doblado el precio, pero cuando yo la compré no llegaba a los 100 euros.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.999
Reputación
5.220
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
¿Las cafeteras de cápsulas hay que limpiarlas?
Conviene pasarles un descalcificador y/o limpiador de vez en cuando. Si no se atascan los filtros. Usar agua descalcificada si estás en una zona de costa.

¿Está más bueno el café que en las otras?
Si lo que buscas es un espresso, sí. El truco de la cápsula y la preinfusión consiguen una extracción mejor que en cualquier cafetera espresso doméstica de gama media/baja y ya te digo que 100% mejor que cualquier automática. No quiere decir que sea el mejor café, pero es en general el mejor café que podrás hacer en casa sin comprarte una cafetera de más de 1000€ y un molinillo de 500€.

Para cafetera de cápsulas una Nespresso, prácticamente da igual el modelo porque el conjunto de extracción es el mismo en todas. Pasando de Dolcegusto (que es una segunda marca de Nestle) y aun más de Senseos y similares que no son realmente cafeteras espresso. El problema es que las cápsulas son caras, las originales de Nespresso son en general una caca (mucho robusta y algo de arábica rancio), mejor irse a Illy, Lavazza, Segafredo... o directamente a las de Starbucks (todas son 100% arábica) si te gusta el tueste oscuro.

Si lo que buscas es un café paco, tipo bar paco... entonces cualquier marca paco nacional te vale. Torrefacto güeno.

Mi recomendación: Antes que una de capsulas, mejor adquirir una espresso de maneta con filtro para monodosis ESE. Son como capsulas pero de tela. El cafe esta compactado por lo que aguanta presiones de 16 bares, que redunda en mayor cuerpo y sabor (es similar a las cápsulas).
Algunas no sacan mal café. Pero el problema es que si buscas crema, olvídate. De hecho incluso con las Nespresso olvídate. Sacan espuma. Para sacar "crema" necesitas sólo 9 bares de presión (como en las cafeteras pro) pero absoluta consistencia en temperatura, presión y flujo, algo que las cafeteras de maneta domésticas de gama media/baja no ofrecen.

Una Sage/Breville Barista es el mínimo para hacer café aceptable en casa.

Sage_SKUDetails_851x638.jpg

Pero se va a más de 750€

El problema es conseguir esto en casa:



... pero claro, eso es La Pavoni... a partir de 1500€. Eso no es comprarse una cafetera, es empezar un hobby nuevo.
 

RubiaTonta.

Himbersor
Desde
9 Oct 2023
Mensajes
130
Reputación
521
Yo tengo una Dolce Gusto que le regalé a mi novio (a mi no me gusta el café) y la limpio con el descalcificador del mercadona cada 2/3 meses porque aquí el agua es muy dura.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.045
Reputación
3.243
Cafetera italiana manda. Más barata y de mejor calidad. Y más ecológica, de la ecología de verdad, no de la de postureo.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.350
Reputación
1.942
Mira a ver a cuanto te sale el kg de café. Y es un café por lo general mediocre.
Una cápsula que cueste 0.35 cono las originales de nexpresso supone que el kg de café sale a 50€
Ya se que hay más baratas pero sigue saliendo muy caro .
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.745
Reputación
29.204
Animaros a comprar una a la de ya. Cuando todo el planeta tenga una en su casa, las prohibibiran por el lo del calor.