Las alumnas de un instituto en Torrevieja protestan en 'shorts' contra la prohibición de llevarlos e

SNB Superstar

F E L P U D E R O
Desde
11 Abr 2010
Mensajes
16.020
Reputación
36.461
Las alumnas de un instituto en Torrevieja protestan en 'shorts' contra la prohibición de llevarlos en clase

EUROPA PRESS 24.09.2018

. El pasado viernes 40 estudiantes acudieron en pantalón corto como medida de protesta.

. Las alumnas prevén presentar a lo largo de la semana un escrito para que se derogue el acuerdo del Consejo Escolar en la secretaría del centro.




Las alumnas del l IES Torrevigía de Torrevieja protestan contra la prohibición de llevar shorts a clase

Las alumnas del IES Torrevigía de Torrevieja (Alicante) han reclamado este lunes en 'shorts' la derogación del acuerdo del Consejo Escolar que les prohíbe vestir pantalones cortos en clase, una medida que también incluye que los chicos no pueden llevar camiseta de tirantes. Las chicas han tildado la prohibición de "machista" y han recordado las altas temperaturas que soportan en las aulas del centro durante las clases.



El pasado viernes, como medida de protesta, un grupo de unas 40 estudiantes ya acudieron al instituto en pantalón corto. De ellas, alrededor de 25 fueron recluidas en la biblioteca del centro, donde se les explicó durante una hora la normativa escolar, según han relatado fuentes conocedoras de los hechos. Ya este lunes, la protesta ha continuado con unas 70 alumnas en 'shorts'. Las alumnas prevén presentar a lo largo de la semana un escrito para que se derogue el acuerdo del Consejo Escolar en la secretaría del centro. En concreto, el acuerdo que afecta en exclusiva a ese centro escolar, establece que no están permitidos "pantalones tipo 'short'" para las chicas y "camisetas de tirantes a los alumnos (chicos)". Tampoco permite el uso de prendas que "tapen, total o parcialmente, la cabeza" y precisa que, para las clases de Educación Física, "los alumnos irán equipados con la ropa deportiva que indiquen los profesores".

He dado clase en algunos institutos, y la verdad es que me la pelaba bastante el aspecto físico de los críos. Lo que me jodía era que hablaran o comieran en clase. Creo que esta medida se la podría reservar un colegio privado o concertado, jamás uno público.

Por otra parte, como docente, el ver hordas de culos de sartén embuchados en shorts o legginses casi cada día me ha inmunizado bastante a sus encantos. Lo importante son las profesoras amables, y hay poquísimas.

Opínese.
 

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Yo lo que opino es que nos enteramos de una protesta de hez en un instituto cualquiera de Torrevieja simplemente porque encaja en el discurso feminista. Para que luego digan que están oprimidas.

España está llena de empresas que obligan a sus trabajadores varones a llevar traje y corbata en verano mientras que ellas pueden ir con falda y una camisa medio desabrochada mucho más cómoda y fresca, y que yo sepa nadie ha dicho que sea una discriminación sexista. Al hombre que le joroben.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.883
Reputación
69.466
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Las alicanticas estan a otro nivel. Cualquier fruta es una aprendiz a su lado.

Dicho esto, me parece cojonudo que las chicas enseñen lo que quieran enseñar. Hay que ser muy fulastre para prohibir una prenda de vestir. ¿que va a hacer el director comemierda?., ¿sacar el metro y medir la longitud del pantalon?

A la hez el puritanismo. Si de verdad fueran minimamente inteligentes, el director y su cuadrilla de pajilleros tragahostias y giliprogres, mirarian a la tradicion y uniformarian al alumnado.
 

charles henri

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
619
Reputación
779
Será posible el tío. Pues no que abre un hilo de alumnas de instituto en shorts y va el muy perversos y saca una triste foto de hez y otra de los pies pero este tío de que va. Haz el favor ¿eh?

Vaya fruta hez de hilo, hombre por favor no me jorobes, que te lo estoy pidiendo por favor.

Bueno qué cachopo, ni por favor ni palos, ya lo estás arreglando pero ahora mismo. Una estrella te doy.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.601
Reputación
150.288
Esas van al insti a aprender o a enseñar?
si les rebajan la calidad de la enseñanaza para dejarles a la altura de Senegal les da igual, pero ay como les bajes un milímetro de su short ... entonces es la guerra !! :XX:
 
Última edición:

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.557
Reputación
10.680
Es que no tienen padre o madre ??

Es que nadie en su casa les dice que no van bien vestidas para ir al instituto ???
 

SNB Superstar

F E L P U D E R O
Desde
11 Abr 2010
Mensajes
16.020
Reputación
36.461
Será posible el tío. Pues no que abre un hilo de alumnas de instituto en shorts y va el muy perversos y saca una triste foto de hez y otra de los pies pero este tío de que va. Haz el favor ¿eh?

Vaya fruta hez de hilo, hombre por favor no me jorobes, que te lo estoy pidiendo por favor.

Bueno qué cachopo, ni por favor ni palos, ya lo estás arreglando pero ahora mismo. Una estrella te doy.
¿Tú quién cachopo eres?

---------- Post added 25-sep-2018 at 10:10 ----------

Es que no tienen padre o madre ??

Es que nadie en su casa les dice que no van bien vestidas para ir al instituto ???
¿Qué más da cómo vayan vestidas? ¿Por qué se le da tanta importancia a la estética? A mí me la rezuma si van en shorts o con un coala en la cabeza siempre y cuando respondan en clase (la mía, al menos).

Las únicas prendas que me parecen intolerables son las discriminatorias (yihabs y demás hezs moras).