Las 3 razas europeas: Tipo teutón, tipo alpino y tipo mediterráneo. Foto de 1899.

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
El otro dia en la dos echaban el tipico documental de viajes. Como estabamos con visita estaba la tele en silencio: Mercados callejeros, suciedad, gente que parecia tunecina o turca y plof, al poner el volumen hablaban en italiano, era Palermo.

Yo me quede flipando porque hace poco estuve en Roma y la gente no era asi ni de cerca.
Palermo en particular es un antro moruno. Puestos de kebab en todas las esquinas. Al menos en el área por la que se anda como turista.

En Nápoles podrías encontrar la misma suciedad y mercados callejeros, pero con gente que no parece tunecina.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.247
Reputación
25.450
Falta la raza etnianomora, a la que pertenece más de media España.
 

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.852
Reputación
5.376
Los griegos de hace 2.500 años no eran moriscos, y eran tan mediterráneos como lo somos nosotros ahora: morenos y peludos. Ellos tal vez tengan ahora mayores trazas turcas.
Ya salieron estudios genéticos donde indican que los griegos antiguos eran mediterráneos, los griegos actuales son mediterráneos con aportes eslavos y balcánicos. Otra cosa son los griegos isleños, que son medio orientales en su genética pero culturalmente griegos.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.049
Reputación
5.637
Lugar
Shell Beach
Exceptuando el País Vasco o Canarias, no creo que haya grandes diferencias genéticas entre regiones españolas. Yo por lo menos no sé diferenciar un andaluz de un leonés si no hablan. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de gente con ojos claros en Extremadura y Andalucía, supongo que provienen de los repobladores tras la reconquista.
Las fotos de los catalanes van sin sesgo, jajaja, pon alguno un poco feo, no? Yo aquí lo que veo es que predominan los pelos castaños claros y ojos marrones, alguno queda de ojos claros pero más bien pocos, eso sí, las mujeres normalmente son mucho más estilizadas que en el resto de España. Para mi gusto las más guapas son mezcla entre catalanes y otras regiones. Luego si te vas por zonas endogámicas la belleza cae en picado.
Yo sin ser descendiente directo de catalanes tengo rasgos muy predominantes aquí, por mi apellido debería provenir de judíos expulsados de Gerona allá por la edad media, pero mi análisis de myheritage y dnaland sacan un 80% ibérico y el resto sardo con algo de ashkenazí y baltico.
 

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.852
Reputación
5.376
Exceptuando el País Vasco o Canarias, no creo que haya grandes diferencias genéticas entre regiones españolas. Yo por lo menos no sé diferenciar un andaluz de un leonés si no hablan. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de gente con ojos claros en Extremadura y Andalucía, supongo que provienen de los repobladores tras la reconquista.
Las fotos de los catalanes van sin sesgo, jajaja, pon alguno un poco feo, no? Yo aquí lo que veo es que predominan los pelos castaños claros y ojos marrones, alguno queda de ojos claros pero más bien pocos, eso sí, las mujeres normalmente son mucho más estilizadas que en el resto de España. Para mi gusto las más guapas son mezcla entre catalanes y otras regiones. Luego si te vas por zonas endogámicas la belleza cae en picado.
Yo sin ser descendiente directo de catalanes tengo rasgos muy predominantes aquí, por mi apellido debería provenir de judíos expulsados de Gerona allá por la edad media, pero mi análisis de myheritage y dnaland sacan un 80% ibérico y el resto sardo con algo de ashkenazí y baltico.
Y a salió un montón de estudios genéticos sobre los españoles y en general somos homogéneos( los vascos son similares a los íberos de la edad del hierro) a diferencia de los italianos, alemanes y franceses que si se nota una diferencia genética y fenotípica. La mitad de Francia son muy similares a los íberos, la otra mitad es galo-franca.
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.485
Reputación
4.503
La raza mediterránea más mezclada es posiblemente la italiana: Tienen trazas norteafricanas y de oriente medio, es la nación que más tiempo ha dominado el mundo y el centro del comercio, ciencias y artes durante cerca de mil años.
Y siguen dominando el mundo porque la raza mediterránea es la más inteligente. Aunque algunos se empeñen en babear por ojos de zombies azules y piel sin melanina.
 

Padre_Karras

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
5.874
Reputación
20.451
Lugar
deslocalizado
El españolito medio es mezcla de nórdico blanco ( invasiones godas, suevas, alguna razzia vikinga ); nórdico rojo-indoeuropeo ( romanización ) con arménido original y mezcla arménida-neցroide posterior ( islamización ).
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.397
Reputación
29.492
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Lo hermoso de esa escena es como el siciliano se presenta como el mayor embustero, jactándose de su capacidad de leer al resto.

El policía, sabedor de su muerte, solo tenía a priori dos opciones.

1. chivarse y morir

2. callerse y ser torturado, si aguantaba el dolor, y morir igualmente

Y resulta que decide en el momento una tercera via, que es la de enervar al mafioso, para así conseguir una muerte limpia sin delatarles, en el fondo la realidad o no del hecho que comenta es secundario, lo importante es que acierta al usar un tema que claramente ofendé y joroba al siciliano.
Espectacular escena, al final solo le dijo la verdad y el otro se dejo llevar por su inmenso ego de ser superior cuando en realidad era un mindundi.

Grande cuando un ignorante tiene un arma y varios sicarios a su disposición pero tiene un maní por cerebro.

lo contrario a Meyer Lansky que se dedicaba a leer todo lo que le caía a mano y después hacia pasar vergüenza ajena a los congresistas usanos en las investigaciones del comité del senado contra el crimen.