Lamentable nivel de nuestro Ejercito de Tierra

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Vamos a ver simple de los narices , tú has realizado alguna carrera de entrenamiento perdón algún entrenamiento corriendo..
Porque durante esos entrenamientos no se compite sí lo que se lleva un ritmo por el que toda la unidad pueda correr cohesionada...
Y simplemente es que son muy chulos...
simple De los narices resuelta... Estás hablando por hablar porque un incidente en el rio neretva con el famoso vendido qué dices que no pueden porque está muy flacos se introdujeron en sus aguas sin equipos de buceo por no haberlo desplegado y hasta que llegaron los chicos del 22 se realizaron las tareas de rescate sin equipo de buceo ni trajes..
De trajes calefactados en unidades de combate.. nadie los usa eso solo queda a los equipos de rescate..

Y la verdad es que los tontitos americanos no se distinguen precisamente por ser muy espartanos, sé que en las películas todo siempre abierto parece la berenjena pero en realidad lo de pasar frío, y demás como que no lo toleran. .
Ni son los ingleses, ni los rusos o nosotros ..
Les Quita sus trajes térmicos, raciones preparadas y demás como que se desesperan y se deprimen...
Por cierto me encanta que hayas aprendido que hay varios modelos de trajes de buceo..
Ahora solo tienes que hacer una cosa por nosotros... Cierra fruta bocaza y otra que sepas porque las lorzas guarras que tienes está provocando un hedor del carajo
atontado, los de la bripac querian humillarlos dejandolos en la cola, hicieron muy bien en negarse los seals. Al final fueron los que se descojonaron de los pardillos que tenian que correr.

Y si estas delgado pues aguantas menos la hipotermia que uno mas grueso, porque unos hayan aguantado en un rio no quiere decir que aguanten siempre. La verdad es que esos ejercicios de agua de la BOEL dan pena y si los mandas al mar o se te mueren de hipotermia o de fatiga, esos cuerpo escombro no tienen fuerza para nadar nada.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.262
Reputación
34.262
Yo desde mi experiencia como sargento de infantería (en los tiempos del video ese de las COEs mas o menos), coincido con Morales en que el recurso al tiro instintivo en cualquier situación ofensiva (no sólo en CQC) significa que falla lo más básico como es la coordinación avance-fuego de apoyo; el tío que va como punta de lanza no puede ponerse a disparar como un loco porque cuando tenga que poner otro cargador será vulnerable, el que va delante no sabe lo que va encontrar y tiene que poder hacer fuego en cualquier momento, para el fuego de supresión ya están los de atrás que podrán recargar sus armas con menos riesgos.

Y ésto del CQC creo que en el fondo son tácticas mas policiales que militares , desde un punto de vista estrictamente militar si tengo armas de apoyo pàra qué quiero entrar en una casa cuando puedo reventarla?, ¿ o porqué tengo que entrar por la puerta pudiendo echar una pared abajo con explosivos? y de paso aumento el efecto sorpresa entrando por el boquete y cogiendo a los malos en pelotas (que seguro que no se lo esperaban) ....también una vez que estas dentro pasar puertas sin tirar bombas de mano es temerario y peliculero.

En cuanto al vídeo del GOE es muy propagandístico, por ejemplo no dice nada sobre la importancia del manejo de explosivos en una unidad guerrillera , o el uso de armas de apoyo en guerra irregular como disparar el mortero ligero sin estacionar como hacía el Vietcong (la COE de la unidad donde estuve lo hacía).
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Cuando una experiencia es mala y deficitaria como la de los marines no sirve para llegar a conclusiones...
Solo tenemos que ver su actual programa de vehiculos anfibios y vemos que son fulastres
jorobar y eso lo dice un antiguo mando de la BOEL, unidad que no ha destacado en nada ni nunca ha entrado en combate al contrario que los Marines.
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
jorobar y eso lo dice un antiguo mando de la BOEL, unidad que no ha destacado en nada ni nunca ha entrado en combate al contrario que los Marines.
Tú eres demorado mental porque ni siquiera sabes utilizar correctamente los tiempos verbales y la estructura gramatical...
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Yo desde mi experiencia como sargento de infantería (en los tiempos del video ese de las COEs mas o menos), coincido con Morales en que el recurso al tiro instintivo en cualquier situación ofensiva (no sólo en CQC) significa que falla lo más básico como es la coordinación avance-fuego de apoyo; el tío que va como punta de lanza no puede ponerse a disparar como un loco porque cuando tenga que poner otro cargador será vulnerable, el que va delante no sabe lo que va encontrar y tiene que poder hacer fuego en cualquier momento, para el fuego de supresión ya están los de atrás que podrán recargar sus armas con menos riesgos.

Y ésto del CQC creo que en el fondo son tácticas mas policiales que militares , desde un punto de vista estrictamente militar si tengo armas de apoyo pàra qué quiero entrar en una casa cuando puedo reventarla?, ¿ o porqué tengo que entrar por la puerta pudiendo echar una pared abajo con explosivos? y de paso aumento el efecto sorpresa entrando por el boquete y cogiendo a los malos en pelotas (que seguro que no se lo esperaban) ....también una vez que estas dentro pasar puertas sin tirar bombas de mano es temerario y peliculero.

En cuanto al vídeo del GOE es muy propagandístico, por ejemplo no dice nada sobre la importancia del manejo de explosivos en una unidad guerrillera , o el uso de armas de apoyo en guerra irregular como disparar el mortero ligero sin estacionar como hacía el Vietcong (la COE de la unidad donde estuve lo hacía).
calle calle usted solo era suboficial y no parte de la casta de los señores feudales que lo saben todo.
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
jorobar y eso lo dice un antiguo mando de la BOEL, unidad que no ha destacado en nada ni nunca ha entrado en combate al contrario que los Marines.
según tus las pelis de lmlo que habría es falta de experiencia no experiencia deficitaria..
Pero como los marines lo han hecho lo han hecho mal siempre... No se podría sacar ninguna conclusión de su poca falta de cultura..
te tengo que explicar lo que son los silogismos o los razonamientos logicos..
o mejor dicho te tengo que explicar que existe un mundo más allá de las cuatro paredes de tu habitación y de la cama donde estás tumbado por tu inmensa obesidad..
O te tengo que explicar que todos estos de líneas que tienes son realmente hilarantes y que cada vez que contestas lo único que provocas es que llamas de ti?
Sigue con tus desvaríos.. gacela subida de peso... Provoca el depredador
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
Yo desde mi experiencia como sargento de infantería (en los tiempos del video ese de las COEs mas o menos), coincido con Morales en que el recurso al tiro instintivo en cualquier situación ofensiva (no sólo en CQC) significa que falla lo más básico como es la coordinación avance-fuego de apoyo; el tío que va como punta de lanza no puede ponerse a disparar como un loco porque cuando tenga que poner otro cargador será vulnerable, el que va delante no sabe lo que va encontrar y tiene que poder hacer fuego en cualquier momento, para el fuego de supresión ya están los de atrás que podrán recargar sus armas con menos riesgos.
[/Quote ]
Lo que estás viendo no es un avance sino una limpieza... Ese Fuego de supresión lo que hace es eliminar la resistencia..
tomar una habitación no hay equipos que progresivamente vayan moviéndose y disparando sino que el equipo de fuego mediante toda la potencia de fuego que puede utilizar suprime la resistencia...
Si en una situación como esa hay gente detrás... No hay una incorporación simultánea estás muerto
Y ésto del CQC creo que en el fondo son tácticas mas policiales que militares , desde un punto de vista estrictamente militar si tengo armas de apoyo pàra qué quiero entrar en una casa cuando puedo reventarla?, ¿ o porqué tengo que entrar por la puerta pudiendo echar una pared abajo con explosivos? y de paso aumento el efecto sorpresa entrando por el boquete y cogiendo a los malos en pelotas (que seguro que no se lo esperaban) ....también una vez que estas dentro pasar puertas sin tirar bombas de mano es temerario y peliculero.

En cuanto al vídeo del GOE es muy propagandístico, por ejemplo no dice nada sobre la importancia del manejo de explosivos en una unidad guerrillera , o el uso de armas de apoyo en guerra irregular como disparar el mortero ligero sin estacionar como hacía el Vietcong (la COE de la unidad donde estuve lo hacía).
Claro que el vídeo es muy peliculero es un vídeo realizado por canal sur...
Y la realidad es que determinadas unidades no tienen acceso a armas de apoyo de forma adecuada...
Si encuentras vídeos por internet Vera que lo que usted dice de utilizar equipos pesados y la voladura de paredes según gordopilo no debe tenerse en cuenta.
Porque hay vídeos a puñados de los rusos que lo hacen.....
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
calle calle usted solo era suboficial y no parte de la casta de los señores feudales que lo saben todo.
Los Señores feudales lo sabemos todo... Y nuestros valientes escuderos los suboficiales preparan nuestras armaduras y armas para acabar con tu triste peliculita...
Eres Muy simple. .
 

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
Yo desde mi experiencia como sargento de infantería (en los tiempos del video ese de las COEs mas o menos), coincido con Morales en que el recurso al tiro instintivo en cualquier situación ofensiva (no sólo en CQC) significa que falla lo más básico como es la coordinación avance-fuego de apoyo; el tío que va como punta de lanza no puede ponerse a disparar como un loco porque cuando tenga que poner otro cargador será vulnerable, el que va delante no sabe lo que va encontrar y tiene que poder hacer fuego en cualquier momento, para el fuego de supresión ya están los de atrás que podrán recargar sus armas con menos riesgos.
Va a ser que no porque resulta que lo que se pretende es que no haya un tío qué va adelante si no aburrir a la escuadra para que ocupe toda la habitación utilizando sus armas de forma coordinada y simultánea para suprimir la resistencia enemiga....
Y ésto del CQC creo que en el fondo son tácticas mas policiales que militares , desde un punto de vista estrictamente militar si tengo armas de apoyo pàra qué quiero entrar en una casa cuando puedo reventarla?, ¿ o porqué tengo que entrar por la puerta pudiendo echar una pared abajo con explosivos? y de paso aumento el efecto sorpresa entrando por el boquete y cogiendo a los malos en pelotas (que seguro que no se lo esperaban) ....también una vez que estas dentro pasar puertas sin tirar bombas de mano es temerario y peliculero.

En cuanto al vídeo del GOE es muy propagandístico, por ejemplo no dice nada sobre la importancia del manejo de explosivos en una unidad guerrillera , o el uso de armas de apoyo en guerra irregular como disparar el mortero ligero sin estacionar como hacía el Vietcong (la COE de la unidad donde estuve lo hacía).
el primero el vídeo es por parte de la televisión andaluza lo cual ya sabe usted lo que es la televisión... Espectaculo total..
La utilización de medios pesados y de apoyos es terriblemente práctica pero por desgracia muchas veces ni se tiene o la situación por sus reglas de operación no permite hacer como hacen los rusos en Chera y pegarle un zambombazo con un bmp3 a una pared....
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Hay que ser comprehensivo. El pobre se creia que era un oficial de una unidad prestigiosa de OE a nivel mundial y aqui he demostrado que no, que no eran mas que unos guerrilleros. Ojo, no quiero quitarle meritos a los chavales que elegian el GOE en vez de rascarse la panza y todo por casi gratis. Afortunadamente jamas tuvieron que ser utilizados en un combate serio sino sus carencias se habrian traducido en feretros con bandera. Debe ser duro asumir la verdad tras decadas de mentirse a si mismo.

Hoy en dia, con la profesionalizacion han mejorado las cosas en muchos aspectos y se han abandonado practicas flocloricas o peligrosas como el tiro desde la cadera, colgarse de los patines del helicoptero y ponerse delante de un camion. Aun asi, el nivel de selccion de la tropa del GOE es solo de un 77% lo que necesariamente indica que aun les queda mucho para estar al nivel de unidades verdaderamente de OEs.

Creo que este hilo ya no da mas de si, asi que a menos que vea una tontería por ahora lo dejo ya que hace muchas paginas no aportamos nada nuevo. Que cada lector saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:

Dzerzhinski

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.295
Reputación
8.920
CORONEL A CARGO DEL APOYO DE ARTILLERÍA DE FRANCIA A LOS KURDOS EN SIRIA CRITICA A ESTADOS UNIDOS POR SUS TÁCTICAS COBARDES CONTRA LOS CIVILES

Un oficial francés de alto rango enfrenta un castigo luego de condenar públicamente las tácticas militares de la coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh en el este de Siria, acusando a Washington de prolongar el conflicto e ignorar el creciente número de muertos de civiles, dijo el sábado el ejército.
El Coronel Francois-Regis Legrier, quien ha estado a cargo de dirigir la artillería francesa que apoya a los grupos liderados por los kurdos en Siria desde octubre, dijo que el enfoque de la coalición había sido limitar sus propios riesgos y que esto había aumentado considerablemente el número de muertos entre los civiles, así como Elevó el nivel de destrucción.
«Sí, la batalla de Hajin [cerca de la frontera oriental de Siria con Irak] se ganó, al menos en tierra, pero al rechazar el compromiso en tierra, prolongamos innecesariamente el conflicto y, por lo tanto, contribuimos a aumentar el número de víctimas en la población», escribió Legrier. En un artículo en la Revista de Defensa Nacional.
Francia es uno de los principales aliados en la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra Daesh en Siria e Irak, con sus aviones de combate utilizados para atacar objetivos militantes, su artillería pesada respaldando a los combatientes liderados por los kurdos y sus fuerzas especiales liderando el asalto terrestre.
«Hemos destruido masivamente la infraestructura y le hemos dado a la población una imagen desagradable de lo que podría ser una liberación de estilo occidental dejando atrás las semillas de un inminente resurgimiento de un nuevo adversario», dijo, en una crítica pública rara por parte de un oficial en servicio.
«No hemos ganado la guerra de ninguna manera porque carecemos de una política realista y duradera y de una estrategia adecuada», dijo Legrier. «¿Cuántos Hajins se necesitará para comprender que estamos en el camino equivocado?»
El artículo de Legrier ha avergonzado a las autoridades francesas días antes de que se espere que la coalición anuncie la derrota del grupo terrorista; el artículo fue retirado del sitio web de la revisión el sábado.
«Se está considerando un castigo», confirmó a los periodistas el portavoz del ejército francés Patrick Steiger.
Hajin fue la última ciudad importante mantenida por los militantes de Daesh y fue el objetivo de la fase final de la «Operación Roundup» que comenzó en septiembre, con intensas batallas también centradas en el área de Al-Shafah, cerca de la frontera iraquí. Seis meses después, unos pocos cientos de militantes que han disminuido rápidamente han estado luchando en las orillas orientales del río Éufrates, acorralados por las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos en el lado sirio de la frontera iraquí y por las milicias chiítas respaldadas por Irán. en el otro.
Sin embargo, la batalla ha resultado difícil, ya que los militantes de Daesh se resisten ferozmente a los intentos de SDF de capturar su baluarte final, a pesar de los cientos de combatientes kurdos, incluido el equipo militar pesado, enviados como refuerzos durante el curso de los combates.
Aunque el SDF también contaba con el apoyo de aviones de combate de la coalición internacional, los campos de minas colocados estratégicamente colocados por Daesh al parecer disminuyeron significativamente el asalto terrestre, lo que provocó que la operación se detuviera temporalmente en noviembre.
Legrier argumentó que la coalición podría haberse librado de solo 2,000 combatientes militantes, que carecían de apoyo aéreo o equipo tecnológico moderno, mucho más rápida y efectivamente al enviar solo 1,000 soldados. «Esta negativa plantea una pregunta: ¿por qué un ejército que no nos atrevemos a usar?», Dijo.
Los grupos de derechos humanos han criticado repetidamente la campaña de bombardeos encabezada por Estados Unidos, que ha provocado la muerte de decenas de civiles en los últimos seis meses; hasta la fecha, unos 700 civiles, más de 250 de los cuales eran niños, han sido asesinados, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Miles de civiles han huido del área, con el campamento de refugiados de Al-Houl en el noreste de Siria que actualmente alberga a más de 39,000 personas, principalmente mujeres y niños.
En octubre, unas 54 personas, entre ellas 12 niños, murieron en un solo golpe en una mezquita en la ciudad de Al-Susah, cerca de la frontera iraquí. Los Estados Unidos alegaron que los agentes de Daesh estaban utilizando la mezquita como base; Unos 22 militantes también murieron en la explosión. A pesar de ser golpeado durante la oración congregacional del viernes, un momento popular para los civiles, los militares afirmaron que se dirigían a la mezquita cuando solo había combatientes.


Colonel in Charge of French Artillery Support for Kurds vs ISIS in Syria Slams US for Cowardly, Civilian-Killing Tactics - Checkpoint Asia