LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER: EE UU confisca 4 petroleros iraníes con destino a Venezuela

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.760
Reputación
14.790
¿Están locos o qué? ¿Se han vuelto piratas o comunistas expropiadores?

EE UU confisca 4 petroleros iraníes con destino a Venezuela, según The Wall Street Journal

EE UU confisca 4 petroleros iraníes con destino a Venezuela, según The Wall Street Journal
Los cargueros fueron incautados sin el uso de fuerza militar y su carga fue pasada a otros buques para su envío a Houston

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina AVN 24/05/2020
Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina AVN 24/05/2020/Foto: AVN/AVN
La Razón
Última actualización:14-08-2020 | 10:41 H/
Creada:14-08-2020 | 10:38 H
Estados Unidos confiscó el cargamento de cuatro buques petroleros que supuestamente trasladaban gasolina de Irán hacia Venezuela, país que sufre una gran escasez de combustible, en una nueva escalada de tensiones contra dos gobiernos a los que Washington considera hostiles.

El diario The Wall Street Journal ha publicado la noticia en la que sostiene que las cuatro embarcaciones fueron incautadas sin el uso de fuerza militar y su carga fue pasada a otros buques para su envío a EEUU, tras conversaciones con los propietarios de las naves.

El embajador iraní en Venezuela, Hojat Soltani, negó que su país tuviera algo que ver con los barcos, aunque no negó la procedencia ni la propiedad de la carga. “Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EEUU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene (sic) nada que ver con Irán”, escribió en Twitter.

Los petroleros Luna, Pandi, Bering y Bella fueron incautados y actualmente estarían dirigiendose a Houston (Texas), donde se encuentra un importante puerto petrolero.
Washington ha acusado con anterioridad a Irán de utilizar buques con banderas y dueños extranjeros para violar las sanciones, según la BBC, que intentan impedirle la venta de combustible para recortarle ingresos como castigo por el supuesto desarrollo de su programa nuclear.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Cuando un pais intenta dar de baja de la suscripción de la vida de hambre a otro, deberian ser juzgados sus dirigentes en el tribubal de La Haya y colgados como los jerarcas nazis.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.088
Reputación
38.836
Lugar
HELLGAST
ponte el chandal maduro que sales.....del pais a palos en 3,2,1..............
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.450
Reputación
37.127
El caso es demasiado complejo como para empezar con reduccionismo absurdos. Pudiera ser una incautacion por deudas o sentencias de expropiaciones ilegales no pagadas. Algunas de las sanciones si que tienen base juridica solida.

Pero en general EEUU si que actua como un estado imperialista interventor desde hace 100 años y llama la atencion porque es un pais con mucho poder de proyeccion ( y por tanto todo lo hace a lo grande) pero no se si yo diria que es de los peores. Obviamente no es de los mejores, de hecho no casi ninguno que no sea microestado que sea bueno, pero esta bastante mas arriba en libertades que Venezuela e Iran.
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Esa noticia debe ser un bulo, ya que todos los petroleros que envió Irán llegaron a Venezuela, sin problemas. He revisado la prensa extranjera y no aparece ninguna noticia parecida.

También es típico del WSJ, falsear la realidad a medida de sus intereses...
 

Sprodion

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
213
Reputación
846
¿El país con las reservas de petróleo más grandes del mundo con escasez de combustible?
Venezuela es un chiste de mal gusto.