Ladrillazo de Atura:Estación de Ski de San glorio.

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.321
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Los planes para enladrillar los últimos paisajes virgenes de adosados de España continuan a buen ritmo, la plataforma contra la estación de Ski lanza un SOS que os remito a continuación:

"AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡¡


Hechos de extraordinaria gravedad en torno a San Glorio se han sucedido en los últimos días por obra y gracia de la Junta de Castilla y León. Este órgano en fechas reciente ha modificado la Ley de ordenación territorial posibilitando que aquellos proyectos que sean declarados como de interés regional puedan ser tramitados como Ley en el parlamento de Valladolid. ¿ Qué quiere decir eso?, pues básicamente que los promotores presentan un proyecto y un EIA si a la Junta le parece bien lo aprueba y lo lleva a las cortes para tramitarlo como Ley. A partir de ahí no se puede recurrir a la justicia para parar el proyecto aunque pongan remontes en una osera, al ser una ley todas las vías legales estarán abortadas, únicamente el tribunal constitucional podría hacer algo. Nos queda menos de un mes para lograr llevar al constitucional un recurso contra la modificación de la Ley, pero solo puede hacerlo el defensor del pueblo o un grupo político con mas de 50 parlamentarios en Madrid.

Lo triste es que con esta Ley ningún espacio natural castellanoleones estará a salvo, cualquier proyecto que se le resista al “pirata” Carriedo lo declara como de interés regional y lo llevarán adelante por coj……….

Las asociaciones conservacionistas y todos aquellos que respetemos el medio natural o que creamos en la legalidad vigente no podemos hacer otra cosa mas que presionar al Ministerio de Medio Ambiente y al principal partido de la oposición para que tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por favor os pido que copieis y envieis este texto al MMA y al PSOE a las direcciones que os adjunto y a su vez que lo reenvieis a el mayor numero posible de personas para que a su vez hagan lo mismo.

NUNCA NOS HABIAMOS ENCONTRADO CON UNA AMENAZA TAN GRANDE PARA NUESTRO ENTORNO NATURA COMO ES ESTA.

TEXTO


Estimado sr/sra

La Ley 14/2006, de 4 Diciembre, de modificación de la Ley 10/1998, de 5 de Diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León contempla en la modificación del articulo 24 del apartado 6, la posibilidad de declarar proyectos de interés regional por parte de la Junta de Castilla y León y de esta manera tramitarlos en el parlamente castellano-leones como Proyecto de Ley.

Esto supondría que aunque fuesen proyectos sumamente dañinos o en zonas protegidas como puede ser la Estación de Esqui Alpino de San Glorio, la ciudad del Golf de las Navas del Marques o la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y que difícilmente podrían salir adelante con la normativa europea y estatal vigentes, una vez decretada como Ley no habría posibilidad de recurrir a los tribunales ordinarios para conseguir la paralización del proyecto. Este se llevaría a cabo bajo el paraguas vergonzoso del interés regional pisoteando el derecho europeo, en especial la Directiva de Hábitats.

La única posibilidad de parar esta Ley es que el Defensor del pueblo o algún grupo político importante presente un recurso en el tribunal constitucional. Por ello les pedimos que se interesen por este atropello y que valoren si es buena para el futuro de nuestro medio ambiente y de nuestro desarrollo. Se puede estar a favor de un determinado proyecto pero siempre hay que llevarlo y tramitarlo por los cauces legales y nunca buscar atajos para burlarlos, Carlos Fernandez Carriedo, Consejero de Medio Ambiente, esta llevando a cabo una política medioambiental escandalosa que va camino de fulminar buena parte de los recursos naturales de Castilla y León. Lo que esta sucediendo es sumamente grave.

Les rogamos que actuen contra esta Ley por el bien de nuestros espacios protegidos y de un desarrollo coherente y sostenible.

Gracias

Direcciones de envio: infopsoe@psoe.es;psoe@psoecyl.com; info@mma.es;gabinete.prensa@mma.es
 
Última edición:

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.321
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Más información de http://www.pdsg.es/


ya sabemos que la estrategia de la Junta para evitar los contenciosos en contra del proyecto de San Glorio será la de sacar el mismo en rango de Ley. Sí, suena muy fuerte pero es sencillamente mucho peor....

La modificación de la Ley 10/1998 de Ordenación del Territorio de Castilla y León de fecha 18/2006 es un paso definitivo en el cual el gobierno castellano-leonés se autoriza a si mismo el derecho de pernada sobre cualquier espacio protegido o no de Castilla y León. Si considera que un proyecto es bueno para el desarrollo económico de una comarca lo sacará adelante por encima de cualquier otra ley que proteja ese territorio. Es decir, "...solo hay una LEY , y esa soy yo, ...". Volvemos a la época del absolutismo y del despotismo, de Luis XIV y Carlos III. Porque no es solo Sanglorio... dicen que van a empezar por la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, a lo que seguiría un Plan Territorial de la montaña de León y Palencia... y por supuesto San Glorio. Claro está que a continuación, salvado el escollo de los tribunales ya que a ellos ya nunca podremos apelar, seguirían urbanizaciones en Segovia y Ávila... por supuesto más estaciones de esquí, pongamos por caso Peña Trevinca en Zamora, Una Covatilla fuera de control en Salamanca, y un Burgos que se dispone a absorber miles de viviendas en espacios protegidos. Esto es simplemente la plasmación de la maldad de unas personas que viven, y solo viven, rindiendo culto mesiánico a la codicia y a la soberbia... mientras sonríen y estrechan manos en la televisión.

Tenemos solo un mes para parar esto... después será demasiado tarde...
La única posibilidad es llevar ante el constitucional esta Ley. Y solo lo puede hacer. O bien el defensor del pueblo, o 50 diputados de las Cortes Nacionales. También el gobierno de la nación podría parar esto, y la única persona que conoce lo que está pasando es la Ministra Cristina Narbona. Vuelvo a repetir que tenemos solo un mes...

Todos aquellos que tengáis acceso directo o indirecto al defesor del pueblo, a diputados del PSOE y otras agrupaciones políticas y por supuesto al MMA, a Cristina Narbona, es el momento de buscar la entrevista y el apoyo a ver si es posible parar esta bola que con el tiempo nos va a destrozar Castilla y León...

A continuación la noticia que supone un punto de inflexión totalmente impresentable...

"Tanto la futura estación de esquí de San Glorio como el Plan de Ordenación Territorial de la Montaña Cantábrica Central, que abarca el norte de León y de Palencia, serán tramitados como proyectos regionales. Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera, María Jesús Ruiz, quien presentó el proyecto de ley por el que se declara de interés regional la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y añadió que a este texto legal le seguirán otros dos sobre el plan de la Montaña Cantábrica y la estación de esquí. En este último caso, se daría cumplimiento a la propuesta consensuada por PP, PSOE y UPL y aprobada en las Cortes el pasado junio.

La declaración de un proyecto como de interés regional se produce cuando la Junta considera que, por su interés general, debe promover de este modo un determinado sector o unas actuaciones bien a causa de su magnitud o bien porque su influencia trascienda el ámbito local, según figura en la actual Ley de Ordenación Territorial de Castilla y León. Ambas circunstancias coinciden en el caso de la estación de esquí de San Glorio y de la ordenación territorial de la Montaña Cantábrica, ya que las dos iniciativas abarcan más de una provincia (León y Palencia) y previsiblemente van a suponer un importante revulsivo económico y social para toda la zona así como para el conjunto de la comunidad.

Lo que supone

De los tres tipos de tipos de proyectos regionales que existen (sectoriales, territoriales y vinculados a infraestructuras y dotaciones), la ordenación de la zona sería un proyecto regional de ámbito territorial, ya que tiene por objeto «planificar la ejecución de actuaciones industriales, residenciales, terciarias, dotacionales o de implantación de infraestructuras de interés para la comunidad». Por su parte, la futura estación de esquí sería un proyecto regional con el objetivo de «proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones, etc., considerados de interés para la comunidad».

En ambos casos, su aprobación como tal conllevará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos que resulten necesarios para la ejecución del proyecto. "

Podeis descargar el Boletin 24 de la PDSG picando AQUI o en el bloque de boletines a la izquierda.
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
He enviado el email.Los demás, ¿a qué esperais?

Hoy es San Glorio, mañana, el parque natural donde ibas con tus padres de niño
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
Pues sí parece mentira que este tipo de noticias no tengan demasiada repercursión...poco a poco nos vamos cargando nuestro patrimonio natural, y nos vamos quedando sin recursos y sin la libertad de poder visitarlos-utilizarlos. Todo en bien del desarrollo salvador de castilla, "el turismo",... anda que...

Hay que admitir de todas maneras que los castellanos somos "peculiares" y estamos tan preocupados en intentar sobrevivir fuera de nuestra casa que pasamos olímpicamente de lo que sin saberlo conscientemente, apreciamos tanto.

En fín, enviados quedan los correos a ver si por lo menos se molestan en responder, pero la verdad que pinta muy oscuro.....
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.321
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Ya somos famosos en alemania

EN ESPAÑA. CONSTRUIR COMO SI NO EXISTIESE EL MAÑANA
La nación vive un permanente boom inmobiliario y especulativo. El medio ambiente, el paisaje y las personas sufren las consecuencias
En una amplia crónica a cinco columnas con foto firmada por Martin Dahms bajo el título "Construir como si no existiese el mañana" Subtítulo: "El trato irrespetuoso con el paisaje y la ceguera en cuestiones ecológicas son parte del día a día español, se dice que en todo el país se construye como si no existiese el mañana. En 2006 se concedieron en España 900.000 licencias para nuevas viviendas – más que en Francia, Gran Bretaña y Alemania juntos. A pesar del tremendo incremento de los precios, la demanda no cesa".
"Los clientes son jóvenes españoles que por fin se marchan del hogar familiar, jubilados provenientes del Norte de Europa que buscan un lugar soleado e pagapensiones que han conseguido labrarse un relativo bienestar, así como familias comunes que prefieren pasar las vacaciones en la playa antes que en la gran ciudad. Se calcula que más de la mitad de los compradores son pequeños especuladores que estiman que una segunda vivienda para el período vacacional es una buena inversión. Desoyen todas las advertencias de que la burbuja especulativa podría explotar en breve."
Alemania. 30/01/2007. Noticias24horas.com