La vida es una cosa y hay que vivirla a tope mientras se puede. PARKINSON

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.930
Reputación
3.908
Voy a ser breve y voy a intentar no meter un ladrillo aquí

Tengo unos amigos, matrimonio, de unos 55-57 años y ambos han llevado una vida de éxito gracias al esfuerzo y sacrificion del trabajo duro
Nada de paguitas ni de partidos políticos ni ostras. Están cualificados y se han ganado la vida muy bien
El tema es que durante un viaje de trabajo hace unos años él se resbalo y dió un ostión contra el suelo y a partir de ahí fue entrar en barrena

Fue perdiendo paulatinamente la fuerza y control del brazo
Luego comenzó a cojear levemente
Posteriormente todo siguió degenerando

En un año tras la caida no quedó otra que coger la baja laboral que a la postre se transformaría en una jubilación por invalidez

Durante los 2 últimos años ha visitado diferentes medicos para tener varias opiniones pero parece que se impone que tiene parkinson. Ellos albergaban la esperanza de fue todo a cuenta de la caida pero parece que la caida pudo ser el inicio de dar la cara la emfermedad

Nosotros nos reunimos con ellos quizas una vez cada mes o cada 2 meses. Tenemos nuestros hijos y nuestra propia lucha en la vida como todos y no tenemos agenda libre para vernos pero el caso es que en casa reunión que tenemos el declive es evidente. Cada día hay algo nuevo y peor

Su esposa es inteligente, muy hermosa a sus 57 y hemos observado en esta ultima reunion como si hubiese un pacto entre ellos:
"Somos conscientes de que esto no tiene marcha atrás vamos juntos hasta el final y disfrutemos lo que nos queda sin perder un minuto en chorradas"
Y me da una pena terrible! es tan frustrante ver como la vida se escapa entre los dedos de una persona que ha luchado por la dignidad de su vida cada segundo de su vida y que no puede hacer nada contra esto.....realmente no existe nada contra el parkinson?

Que injusticia.... que dureza....no sabria como definir la escena que presencié anoche
La vida te enfrenta a situaciones no deseadas ante las que no puedes hacer nada mas que aceptarlas y seamos conscientes chicos de que esto nos pasará a todos y será entonces cuando nos preguntaremos,,...hice bien cuando tomé esta decisión? estoy con la persona adecuada? dedicque suficiente tiempo a los hijos? fui egoista?

No se....es un rollo lo que os he contado....me siento destruido por la escena de anoche

Y lo peor es que no hay nada!!! no se puede hacer nada! no hay ninguna investigación abierta! que injusticia!!!!

En fin....Abro paragua
Tengo un conocido con 37 años. Tiene doble titulación matemáticas/informática. Ha escrito varios libros. Monto una empresa y triunfó en solo 6 años. Vendió la empresa y se casó, primer hijo con 30. Desde entonces trabaja para una empresa en dirección. Segundo hijo a los 34. Y hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad rara. En menos de un año está en silla de ruedas y le dan 3 años de vida.

Otros mueren en el primer año de vida. Otros se dan el pasaporte con su primera moto a los 15 años. Otros mueren a los 92 después de pasar por campos de concentración y llevar una vida perversos.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.950
Reputación
100.398
Habria algun enlace? quizas algunas pruebas en geriatrico? no se ...algo!!!
Yo aquí en burbuja he dado a veces con autentico oro en forma d einformacion.....y si sonase la flauta una vez mas?
Estudios hay, el caso es que le permitan participar o luego tenga aplicación generalizada. Todo es buscar un poco...




Cuestión de coger el teléfono y ponerse a llamar a hospitales, clínicas universitarias, neurocirujanos, etc.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.670
Reputación
53.747
Lugar
En la keli de Sarah Connor
De ahí viene la filosofía del carpe diem

Disfruta del ahora , aprovecha el momento AHORA

Me parece que te equivocas. Es más NADIE HA ENTENDIDO lo del carpe diem.

El significado real es "aprovecha el momento" pero no desde la perspectiva de "a vivir que son dos dias" sino desde el punto de vista de aprender , de cultivarte, de mejorar.

Lo del carpe diem se ha convertido en un chiste y en una frase de tatuaje de cani de polígono, en fin.
 
Última edición:

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.420
Reputación
23.162
Lugar
Free world
La gente no se imagina la importancia que tiene ESTAR FUERTE. Hay que estar fuerte, SIEMPRE, a cualquier edad.

Es lo que te puede salvar la vida cuando tengas un accidente, y lo que te dará más años de vida y de más calidad en la vejez

La forma más fácil de estimar la esperanza de vida de una persona mayor, es simplemente su fuerza de agarre.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.355
Reputación
3.715
Voy a ser breve y voy a intentar no meter un ladrillo aquí

Tengo unos amigos, matrimonio, de unos 55-57 años y ambos han llevado una vida de éxito gracias al esfuerzo y sacrificion del trabajo duro
Nada de paguitas ni de partidos políticos ni ostras. Están cualificados y se han ganado la vida muy bien
El tema es que durante un viaje de trabajo hace unos años él se resbalo y dió un ostión contra el suelo y a partir de ahí fue entrar en barrena

Fue perdiendo paulatinamente la fuerza y control del brazo
Luego comenzó a cojear levemente
Posteriormente todo siguió degenerando

En un año tras la caida no quedó otra que coger la baja laboral que a la postre se transformaría en una jubilación por invalidez

Durante los 2 últimos años ha visitado diferentes medicos para tener varias opiniones pero parece que se impone que tiene parkinson. Ellos albergaban la esperanza de fue todo a cuenta de la caida pero parece que la caida pudo ser el inicio de dar la cara la emfermedad

Nosotros nos reunimos con ellos quizas una vez cada mes o cada 2 meses. Tenemos nuestros hijos y nuestra propia lucha en la vida como todos y no tenemos agenda libre para vernos pero el caso es que en casa reunión que tenemos el declive es evidente. Cada día hay algo nuevo y peor

Su esposa es inteligente, muy hermosa a sus 57 y hemos observado en esta ultima reunion como si hubiese un pacto entre ellos:
"Somos conscientes de que esto no tiene marcha atrás vamos juntos hasta el final y disfrutemos lo que nos queda sin perder un minuto en chorradas"
Y me da una pena terrible! es tan frustrante ver como la vida se escapa entre los dedos de una persona que ha luchado por la dignidad de su vida cada segundo de su vida y que no puede hacer nada contra esto.....realmente no existe nada contra el parkinson?

Que injusticia.... que dureza....no sabria como definir la escena que presencié anoche
La vida te enfrenta a situaciones no deseadas ante las que no puedes hacer nada mas que aceptarlas y seamos conscientes chicos de que esto nos pasará a todos y será entonces cuando nos preguntaremos,,...hice bien cuando tomé esta decisión? estoy con la persona adecuada? dedicque suficiente tiempo a los hijos? fui egoista?

No se....es un rollo lo que os he contado....me siento destruido por la escena de anoche

Y lo peor es que no hay nada!!! no se puede hacer nada! no hay ninguna investigación abierta! que injusticia!!!!

En fin....Abro paragua
Mira, soy un claro defensor de que hay que trabajar para ganarse la vida y aportar y tal pero tambien tengo claro que hay que trabajar lo justo. Si puedes escabullirte, tomarte tiempo de descanso, cambiar de trabajo, vivir de ahorros... hazlo. Vida solo hay una y vivirla trabajando es un fracaso a nivel personal.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
10.061
Reputación
21.501
Siempre hay que trabajar para el futuro.

No digas chorradas de infante capitalista.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.251
Reputación
21.369
Lugar
Out in the Cold
Habla muy a su favor la forma de expresarlo, y el compartirlo @McFly

La Vida no es progenitora, sino madrastra, y a veces ni a eso llega. Pasan frutadas, muchas y varias son graves. Sería fácil decir que hay que agarrarse a los momentos buenos, pero a nadie se le escapa que momentos malos, muy malos los hay.

Comparto, si la expresión puede llegar a tanto, el sentimiento, por una amistad (varias) en el mismo caso, y sí. El Alma se puede caer a los pies.

Lo único que puedo decir es Fuerza y Honor. Para lo demás me quedo sin palabras.

K.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.065
Reputación
2.637

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.097
Reputación
78.216
Voy a ser breve y voy a intentar no meter un ladrillo aquí

Tengo unos amigos, matrimonio, de unos 55-57 años y ambos han llevado una vida de éxito gracias al esfuerzo y sacrificion del trabajo duro
Nada de paguitas ni de partidos políticos ni ostras. Están cualificados y se han ganado la vida muy bien
El tema es que durante un viaje de trabajo hace unos años él se resbalo y dió un ostión contra el suelo y a partir de ahí fue entrar en barrena

Fue perdiendo paulatinamente la fuerza y control del brazo
Luego comenzó a cojear levemente
Posteriormente todo siguió degenerando

En un año tras la caida no quedó otra que coger la baja laboral que a la postre se transformaría en una jubilación por invalidez

Durante los 2 últimos años ha visitado diferentes medicos para tener varias opiniones pero parece que se impone que tiene parkinson. Ellos albergaban la esperanza de fue todo a cuenta de la caida pero parece que la caida pudo ser el inicio de dar la cara la emfermedad

Nosotros nos reunimos con ellos quizas una vez cada mes o cada 2 meses. Tenemos nuestros hijos y nuestra propia lucha en la vida como todos y no tenemos agenda libre para vernos pero el caso es que en casa reunión que tenemos el declive es evidente. Cada día hay algo nuevo y peor

Su esposa es inteligente, muy hermosa a sus 57 y hemos observado en esta ultima reunion como si hubiese un pacto entre ellos:
"Somos conscientes de que esto no tiene marcha atrás vamos juntos hasta el final y disfrutemos lo que nos queda sin perder un minuto en chorradas"
Y me da una pena terrible! es tan frustrante ver como la vida se escapa entre los dedos de una persona que ha luchado por la dignidad de su vida cada segundo de su vida y que no puede hacer nada contra esto.....realmente no existe nada contra el parkinson?

Que injusticia.... que dureza....no sabria como definir la escena que presencié anoche
La vida te enfrenta a situaciones no deseadas ante las que no puedes hacer nada mas que aceptarlas y seamos conscientes chicos de que esto nos pasará a todos y será entonces cuando nos preguntaremos,,...hice bien cuando tomé esta decisión? estoy con la persona adecuada? dedicque suficiente tiempo a los hijos? fui egoista?

No se....es un rollo lo que os he contado....me siento destruido por la escena de anoche

Y lo peor es que no hay nada!!! no se puede hacer nada! no hay ninguna investigación abierta! que injusticia!!!!

En fin....Abro paragua
Vamos, que estás esperando a que el otro casque o esté inválido perdido para beneficiarte a su mujer (o viuda).
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.118
Reputación
84.871
La gente tiene que comer.
A ver si te ríes delante del carnicero, del barrendero, del fontanero, del médico y de todos los profesionales que te atienden en el día a día. Venga, no te rías en el foro, ríete delante de ellos y llámales remeros. Ten narices hombre.
Me río en la cara de los POLÍTICOS y de los funcionarios en su cara sin ningún problema. Cuándo quieras!!

Poneros a trabajar perros, tenéis a los remeros destrozados y depresivos. Tú sí que te ríes de los obreros desde tu posición.
 

PiO13

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
560
Reputación
1.756
Y lo peor es que no hay nada!!! no se puede hacer nada! no hay ninguna investigación abierta! que injusticia!!!!
Y mientras tanto despilfarrando miles de millones anuales en taifas, paguitas a los neցros, corrupcion politica y tv3, en lugar de crear verdaderos centros de investigacion que pongan remedio de una vez a estas crueles enfermedades