La vida es una cosa y hay que vivirla a tope mientras se puede. PARKINSON

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.374
Reputación
11.095
Lugar
Al sur del sur
Voy a ser breve y voy a intentar no meter un ladrillo aquí

Tengo unos amigos, matrimonio, de unos 55-57 años y ambos han llevado una vida de éxito gracias al esfuerzo y sacrificion del trabajo duro
Nada de paguitas ni de partidos políticos ni ostras. Están cualificados y se han ganado la vida muy bien
El tema es que durante un viaje de trabajo hace unos años él se resbalo y dió un ostión contra el suelo y a partir de ahí fue entrar en barrena

Fue perdiendo paulatinamente la fuerza y control del brazo
Luego comenzó a cojear levemente
Posteriormente todo siguió degenerando

En un año tras la caida no quedó otra que coger la baja laboral que a la postre se transformaría en una jubilación por invalidez

Durante los 2 últimos años ha visitado diferentes medicos para tener varias opiniones pero parece que se impone que tiene parkinson. Ellos albergaban la esperanza de fue todo a cuenta de la caida pero parece que la caida pudo ser el inicio de dar la cara la emfermedad

Nosotros nos reunimos con ellos quizas una vez cada mes o cada 2 meses. Tenemos nuestros hijos y nuestra propia lucha en la vida como todos y no tenemos agenda libre para vernos pero el caso es que en casa reunión que tenemos el declive es evidente. Cada día hay algo nuevo y peor

Su esposa es inteligente, muy hermosa a sus 57 y hemos observado en esta ultima reunion como si hubiese un pacto entre ellos:
"Somos conscientes de que esto no tiene marcha atrás vamos juntos hasta el final y disfrutemos lo que nos queda sin perder un minuto en chorradas"
Y me da una pena terrible! es tan frustrante ver como la vida se escapa entre los dedos de una persona que ha luchado por la dignidad de su vida cada segundo de su vida y que no puede hacer nada contra esto.....realmente no existe nada contra el parkinson?

Que injusticia.... que dureza....no sabria como definir la escena que presencié anoche
La vida te enfrenta a situaciones no deseadas ante las que no puedes hacer nada mas que aceptarlas y seamos conscientes chicos de que esto nos pasará a todos y será entonces cuando nos preguntaremos,,...hice bien cuando tomé esta decisión? estoy con la persona adecuada? dedicque suficiente tiempo a los hijos? fui egoista?

No se....es un rollo lo que os he contado....me siento destruido por la escena de anoche

Y lo peor es que no hay nada!!! no se puede hacer nada! no hay ninguna investigación abierta! que injusticia!!!!

En fin....Abro paragua
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.975
Reputación
4.884
En esta vida no queda más que luchar todo lo que se pueda, pero cuando vienen casos como el de tu amigo solo queda ajo y agua, tristemente. A llevarlo de la mejor manera posible y poco más.
 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.675
Reputación
8.269
Así es, nadie sabe lo que puede ocurrir mañana, una enfermedad, un accidente, ruina económica, etc..

Creo que hay un tratamiento del parkinson que contiene los sintomas , conozco a una persona en esa situación. Creo que está en la Universidad de Navarra y es bastante caro, puede indagar por ahí.
 

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.091
Reputación
4.095
Desconozco si los daños que ya sufren pueden ser reversibles pero posiblemente puedan frenarlos, que busquen si les interesa algún buen doctor de medicina integrativa, nada que ver con la muerte lenta y dolorosa de la medicina comercial.

Yo sigo a este en TG

 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.944
Reputación
66.573
Voy a ser breve y voy a intentar no meter un ladrillo aquí

Tengo unos amigos, matrimonio, de unos 55-57 años y ambos han llevado una vida de éxito gracias al esfuerzo y sacrificion del trabajo duro
Nada de paguitas ni de partidos políticos ni ostras. Están cualificados y se han ganado la vida muy bien
El tema es que durante un viaje de trabajo hace unos años él se resbalo y dió un ostión contra el suelo y a partir de ahí fue entrar en barrena

Fue perdiendo paulatinamente la fuerza y control del brazo
Luego comenzó a cojear levemente
Posteriormente todo siguió degenerando

En un año tras la caida no quedó otra que coger la baja laboral que a la postre se transformaría en una jubilación por invalidez

Durante los 2 últimos años ha visitado diferentes medicos para tener varias opiniones pero parece que se impone que tiene parkinson. Ellos albergaban la esperanza de fue todo a cuenta de la caida pero parece que la caida pudo ser el inicio de dar la cara la emfermedad

Nosotros nos reunimos con ellos quizas una vez cada mes o cada 2 meses. Tenemos nuestros hijos y nuestra propia lucha en la vida como todos y no tenemos agenda libre para vernos pero el caso es que en casa reunión que tenemos el declive es evidente. Cada día hay algo nuevo y peor

Su esposa es inteligente, muy hermosa a sus 57 y hemos observado en esta ultima reunion como si hubiese un pacto entre ellos:
"Somos conscientes de que esto no tiene marcha atrás vamos juntos hasta el final y disfrutemos lo que nos queda sin perder un minuto en chorradas"
Y me da una pena terrible! es tan frustrante ver como la vida se escapa entre los dedos de una persona que ha luchado por la dignidad de su vida cada segundo de su vida y que no puede hacer nada contra esto.....realmente no existe nada contra el parkinson?

Que injusticia.... que dureza....no sabria como definir la escena que presencié anoche
La vida te enfrenta a situaciones no deseadas ante las que no puedes hacer nada mas que aceptarlas y seamos conscientes chicos de que esto nos pasará a todos y será entonces cuando nos preguntaremos,,...hice bien cuando tomé esta decisión? estoy con la persona adecuada? dedicque suficiente tiempo a los hijos? fui egoista?

No se....es un rollo lo que os he contado....me siento destruido por la escena de anoche

Y lo peor es que no hay nada!!! no se puede hacer nada! no hay ninguna investigación abierta! que injusticia!!!!

En fin....Abro paragua
Se lo que me dices. A mí madre le diagnosticaron esclerosis múltiple precisamente con esa edad, 55 años, después de toda la vida trabajando .

La vida puede ser muy jodida y darte sorpresas, pero aún así hay que buscar los momentos que se puedan para ser feliz .
 

hermanodelrockandroll

Cuñado nija
Desde
26 Mar 2023
Mensajes
99
Reputación
223
No hay ninguna investigación abierta! que injusticia!!
Mentira, ya lo creo que las hay, y bien subvencionadas con el dinero de los impuestos. Hace 27 años, cuando estaba en primero de carrera, todo el departamento de una de las asignaturas que cursaba fue nominado al premio nobel de medicina por una investigación que llevaban trabajando años en la cura del Parkinson. Todo parecía cerca. 27 años después estamos igual
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.374
Reputación
11.095
Lugar
Al sur del sur
Mentira, ya lo creo que las hay, y bien subvencionadas con el dinero de los impuestos. Hace 27 años, cuando estaba en primero de carrera, todo el departamento de una de las asignaturas que cursaba fue nominado al premio nobel de medicina por una investigación que llevaban trabajando años en la cura del Parkinson. Todo parecía cerca. 27 años después estamos igual
Habria algun enlace? quizas algunas pruebas en geriatrico? no se ...algo!!!
Yo aquí en burbuja he dado a veces con autentico oro en forma d einformacion.....y si sonase la flauta una vez mas?
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.331
Reputación
46.761
y eso de que no pilla paguitas ? Y todas las bajas medicas que son sino ? Y encima con prejubiladion y todo 7 años antes de tiempo. Eso es a lo que se le llama paguitas, pero como es tu colega y ves la desgracia delante tuya, entonces son paguitas sanas. Pocos españoles viven de paguitas, eso solo lo tienen jovenlandeses, yonkis, etnianos, y algunos españoles necesitados, que tambien los hay.

De todas formas si, la vida se acaba, por muy millonetis y exitoso que seas, obvio.
 
Última edición: