La verdadera historia del "Guernica" del fantoche pesetero Picasso

Cronicón

Madmaxista
Desde
30 Nov 2013
Mensajes
848
Reputación
2.475
Guernica%2C%2Bde%2BPicasso.La%2Bhistoria%2Breal..bmp


(Sacado de Marcando Imperio: La verdadera historia del "Guernica" del fantoche pesetero Picasso Aunque ese blog por desgracia es pro-pilinguinista, asi que el macho cabrío del autor, si me lees, estudia mas ese tema que estas equivocado ; - )
 
Última edición:
¡Qué fuerte, moahahahaha! :D Siempre me llamó la atención de pequeño el toro, creo que es en lo primero que te fijas, y luego te cuentan que eso representa nosequé y nosequintos y dices "pos fale" (yo por lo menos siempre desconecté los oídos, nunca he querido saber los porqués de las interpretaciones que dan a obras de arte porque me parecen entre absurdas y ridículas, cuando no pedantes).
 
Ya me veo la noticia en el telediario mañana mismo
 
La verdadera historia del Guernica la desconozco, pero que a Picasso solo le interesaban la fama, las mujeres y el dinero no hay duda, lo mismo su amigo Dalí. Bueno, Dali llevaba lo de las mujeres de otra manera. :D
 
Como es que la junta del tesoro artístico que compró el Guernica sabía que Picasso utilizó un cuadro anterior para componer este y el resto del mundo no?

Si esa historia fuese cierta algún mexicano habría largado antes, lo sabría demasiada gente.


Hay una frase muy graciosa en ese artículo "Sanchez Roda es un extraordinario poeta cuya obra permanece inédita o no ha trascendido". Vamos, como yo.
 
Como es que la junta del tesoro artístico que compró el Guernica sabía que Picasso utilizó un cuadro anterior para componer este y el resto del mundo no?

Si esa historia fuese cierta algún mexicano habría largado antes, lo sabría demasiada gente.


Hay una frase muy graciosa en ese artículo "Sanchez Roda es un extraordinario poeta cuya obra permanece inédita o no ha trascendido". Vamos, como yo.

Lo que está claro, es que con el arte moderno, como vimos con el cuadro pintado por un grupo de niños de 3 años que recibía elogios e interpretaciones de los expertos, te pueden decir cualquier cosa de un cuadro y todas les cabe. Lo mismo pueden decirte que es para representar la fiesta de los toros (la interpretación más directa y sincera), que el bombardeo de Guernica, que el de Dresde, que una oleada turística de extraterrestres sobre la Tierra. Todo cabe, no hay diferencia. Y cuando todo cabe, las interpretaciones dejan de tener valor de veracidad.
 
Aunque esta claro que el cuadro salio bonito al final y tiene un mensaje, la historia de este senyor es creible 100%. A mi tambien me llamo atencion el toro y el caballo, que no pintan un trunyo ahi

Joer si esta incluso abajo el torero muerto con la espada rota ... :roto2:
 
Última edición:
e3eru7eq.jpg


Como el muy "artista" judío, pinta tan mal. Podía decir que era hasta la conquista de america y la gente seguramente vería a colón.


:D
 
El cuadro es una sarama y es una auténtica vergüenza que los críticos de arte y las masas analfabetas llamen a esta porquería obra de arte. Pero es lo que hay. La oficialidad así lo ha dictaminado.
 
Última edición:
Picasso era un me gusta la fruta y eso lo sabemos todos.
 
Un colega de historia del arte me cuenta que el cuadro pretendía reflejar los fuertes bombardeos franquistas ocurridos sobre su ciudad natal ... Málaga ... donde le cayeron bombas hasta a los que huían en caravana hacia Almería.
Cuando estaba próxima la finalización y presentación del cuadro ocurrieron los "sucesos" de Guernika, que tuvieron gran reflejo en la prensa francesa. Esto parece que motivó al pintor a poner el nombre de esta localidad a su obra.
 
Primero pusieron el cuadro al lado del museo del Prado.
Pasó la novedad y nadie iba a verlo.
Lo pusieron en el museo reina sofi en una habitación mu grande donde no se podía entrar. Solo lo podías ver desde la puerta al lado de dos vigilantes con metralleta :D
La gente pasaba del puñetero adefesio de cuadro y se paraba poco en la puerta.

Entonces lo pusieron en medio de una sala y no te quedaba más remedio que verlo porque el puñetero cuadro es grande de narices. Ahora ya no tiene vigilancia.

Yo creo que el director del museo espera que alguien rompa el cuadro, para que vuelva a ser famoso. :))

¡Que cosa más antiestética de pintura modenna!
 
Volver