La verdadera estafa del Impuesto de Sucesiones

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.582
Reputación
199.866
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Imaginemos que en una CCAA tienes pagar el 30%, y recibes 1 millon en efectivo. Entonces pagas 300.000 y te quedas con 700.000. Es un robo, pero no tiene la estafa añadida.

Ahora bien, supongamos que en esa misma CCAA recibes inmuebles valoradas, por el coeficiente catastral , en 1 millon. Tienes que conseguir liquidez para pagar 300.000 y no lo tienes. Si no lo pagas, hay embargo sano.

Entonces lo que ocurre es que Hacienda embarga esos inmuebles, y a lo mejor obtiene 250.000€ solamente. Como tienes que pagar 300.000, acabas perdiendo todo, quedandote una deuda que aumentará con intereses.

Aquí lo justo y obvio, sería que si Hacienda embarga esos bienes, solo se quedara el 30% de esos bienes (en ese caso se quedaría 75000; y el heredero original, con 175.000 en liquido del teorico millon). Este es el punto que es el verdadero atraco. EL heredero no paga un porcentaje de esos bienes, sino que permiten esta estafa de Hacienda claramente

Ademas de lo anterior, recuerdo que se tiene que pagar las plusvalías ademas del impuesto de sucesiones, que a lo mejor serían 50000 mas de cualquiera de los casos anteriores.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.227
Reputación
14.795
lo justo seria que si hacienda valora en un millon de euros unos inmuebles que en realidad valen 250.000 euros, se quede con ellos y te de 700.000 euros...

es lo que pasaria si esto fuese un estado de derecho y tuviese la justicia que corresponde a un estado de derecho...
No. Lo justo seria que, si tienes 100€ en el bolsillo que son tuyos, si te da la gana de darselos a tu hijo, tu hermano o tu vecino, puedas hacerlo libremente sin tener que rendirle cuentas a nadie. Mucho menos al estado.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.153
Reputación
37.313
Imaginemos que en una CCAA tienes pagar el 30%, y recibes 1 millon en efectivo. Entonces pagas 300.000 y te quedas con 700.000. Es un robo, pero no tiene la estafa añadida.

Ahora bien, supongamos que en esa misma CCAA recibes inmuebles valoradas, por el coeficiente catastral , en 1 millon. Tienes que conseguir liquidez para pagar 300.000 y no lo tienes. Si no lo pagas, hay embargo sano.

Entonces lo que ocurre es que Hacienda embarga esos inmuebles, y a lo mejor obtiene 250.000€ solamente. Como tienes que pagar 300.000, acabas perdiendo todo, quedandote una deuda que aumentará con intereses.

Aquí lo justo y obvio, sería que si Hacienda embarga esos bienes, solo se quedara el 30% de esos bienes (en ese caso se quedaría 75000; y el heredero original, con 175.000 en liquido del teorico millon). Este es el punto que es el verdadero atraco. EL heredero no paga un porcentaje de esos bienes, sino que permiten esta estafa de Hacienda claramente

Ademas de lo anterior, recuerdo que se tiene que pagar las plusvalías ademas del impuesto de sucesiones, que a lo mejor serían 50000 mas de cualquiera de los casos anteriores.
Les acaban de meter ciento y pico años de guandoca a unos tipos de los que no hay ni pruebas ni indicios de que hayan hecho nada. Y que además han demostrado su inocencia.

Supera esa demencia si puedes.

Vivimos en el país donde las cosas caen hacia arriba. Y el loco eres tú si te atreves a decir que caen hacia abajo.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.309
Reputación
31.667
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Ojala tuviera que heredar un millon de euros. De verdad.

Estas cosas solo os joroban a los vagos rentistas o los que quereis dejar de trabajar para vivir del cuento. Lo que teneis que hacer es pagar y a currar, cacho parasitos.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.421
Reputación
134.926
Lugar
Terra enxebre
Ojala tuviera que heredar un millon de euros. De verdad.

Estas cosas solo os joroban a los vagos rentistas o los que quereis dejar de trabajar para vivir del cuento. Lo que teneis que hacer es pagar y a currar, cacho parasitos.

Revisa tu retraso, curras y pagas para que los MENAS y demás marrónidos no curren y cobren.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.227
Reputación
14.795
Ojala tuviera que heredar un millon de euros. De verdad.

Estas cosas solo os joroban a los vagos rentistas o los que quereis dejar de trabajar para vivir del cuento. Lo que teneis que hacer es pagar y a currar, cacho parasitos.
Currar ¿pa que? De lo que ganes se te lleva el estado la mitad, te queda algo para ir tirando, pero si lo ahorras y al final de tus dias tienes un montoncito y quieres dejarselo a alguien, el estado vuelve a quitarte otro cacho.
Vale mas no currar y que te den lo justo para ir tirando bailongo:
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.309
Reputación
31.667
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Currar ¿pa que? De lo que ganes se te lleva el estado la mitad, te queda algo para ir tirando, pero si lo ahorras y al final de tus dias tienes un montoncito y quieres dejarselo a alguien, el estado vuelve a quitarte otro cacho.
Vale mas no currar y que te den lo justo para ir tirando bailongo:
Los impuestos y la inflacion son dos maneras de obligar a la gente a seguir currando. De lo contrario se iria todo a la hez porque no curraria nadie. A mi tambien me gustaria ahorrar o heredar y ya no tener que volver a trabajar en mi vida. Pero eso lo consiguen unos pocos afortunados.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
El impuesto de Sucesiones va siendo cada vez más un "exprópiese" encubierto.

En vida se paga impuestos según el patrimonio, que si se hereda, habrá que seguir pagando esos mismos impuestos y además por medio van y meten el sablazo del impuesto de sucesiones.

Si cada vez que se hereda hay que pagar un 30% de todo el patrimonio por ejemplo, resulta que cada tres generaciones el Estado recaudaría el valor total del patrimonio.
 
Última edición:

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.731
Reputación
39.298
Los impuestos y la inflacion son dos maneras de obligar a la gente a seguir currando. De lo contrario se iria todo a la hez porque no curraria nadie. A mi tambien me gustaria ahorrar o heredar y ya no tener que volver a trabajar en mi vida. Pero eso lo consiguen unos pocos afortunados.
Me encanta esa mentalidad de oscuro en la plantación que tienen los rojillos. Normal que no mejoren.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.227
Reputación
14.795
Los impuestos y la inflacion son dos maneras de obligar a la gente a seguir currando. De lo contrario se iria todo a la hez porque no curraria nadie. A mi tambien me gustaria ahorrar o heredar y ya no tener que volver a trabajar en mi vida. Pero eso lo consiguen unos pocos afortunados.
Creeme : a esos pocos afortunados que pueden permitirse no trabajar gracias a herencias no le afecta nada (o casi nada) el impuesto de sucesiones.