La Universidad Politécnica de Catalunya planea 800 despidos de profesores y administrativos en 2012

luis571

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
864
Reputación
352
Pues un asociado a tiempo parcial cobra unos 500€ al mes, así que no es ningún chollo...
MAXI-JOB: 500 LEUROS.... pero nada que hay que crear empleo... echando profes... y mi pregunta es ¿por cada profe en paro cuantas empresas privadas me van a llamar para trabajar?
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Mientras tanto, y sin salir de Cataluña, se siguen manteniendo (alquileres, ayudas, inserciones, becas,etc.), de forma artificial a decenas de miles de familias pagapensiones, la mayoría de los cuales no tendrán un trabajo regular en su fruta vida.

Echamos profesores a la fruta calle y importamos millones de analfabetos sin cualificación laboral alguna, a los que tenemos que mantener a pensión completa.

Algún progre en la sala, que explique este sinsentido a un muy de derechas con pocas luces?.
Yo no soy progre, pero está claro que los "importados" no van a ir a la universidad así que ya van tomando medidas.

Aunque es más simple: están sin blanca. En lugar de recortar altos cargos, liberados sindicales, enchufados y demás guano recortan profesores, cobran por ir al hospital...
 

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
Bueno pero la UPC tiene varios campus, en Barcelona, Tarragona, Vilanova, creo que en Castelldefels...y seguro que me dejo muchos...

De todas maneras, es una burrada de gente. Y conozco algunos que trabajan ahí y, como a tantos otros, les van a amargar las Navidades.
Pffff.... ese es uno de los problemas principales de la UPC, la cantidad de campus que tiene, que funcionan como verdaderos reinos de taifa. Y en cada uno de los campus hay que mantener todo el tinglao: personal, mantenimiento... Además, en muchos de ellos se repiten exactamente los mismos títulos... demencial a todas luces. La cosa ha llegado a tal magnitud que en muchos casos se plantean nuevos estudios sólo con el fin de justificar su existencia, sin preocuparse lo más mínimo por dar algo de calidad.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Mientras tanto, y sin salir de Cataluña, se siguen manteniendo (alquileres, ayudas, inserciones, becas,etc.), de forma artificial a decenas de miles de familias pagapensiones, la mayoría de los cuales no tendrán un trabajo regular en su fruta vida.

Echamos profesores a la fruta calle y importamos millones de analfabetos sin cualificación laboral alguna, a los que tenemos que mantener a pensión completa.

Algún progre en la sala, que explique este sinsentido a un muy de derechas con pocas luces?.
A ver, INMI_SOY que opina de esto? Estamos cambiando profesores universitarios por dobladores de toallas de pieses (despedidos por no servir ni para eso)???
 
Última edición:

The-Next

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
14
Reputación
10
El plan de viabilidad también incluye la eliminación total del profesorado ayudante, o lo que es lo mismo, el que realiza investigación para obtener el título de doctor y, al mismo tiempo, imparte clases para completar su formación docente.

Además, se pretende endurecer la estabilización de las plazas de profesorado lector acreditado. Este tipo de profesorado está compuesto por doctores que, tras un estricto sistema de selección por agencias de acreditación externas a la universidad y un concurso público en la propia universidad, obtiene un contrato temporal. Hasta ahora, estos doctores pasaban a ser permanentes tras su integración en los grupos docentes del centro. Ahora, esta promoción dejará de ser automática.
Es decir, que en vez de echarle narices y hacer una revision global y quedarse con la gente mas competente. Pues echamos a los ultimos que estan intentando entrar, que en muchos casos suelen ser los mas competentes. Mientras tanto, una parte de los prof titulares (OJO, no todos claro) dan las clases a piñon fijo, no saben lo que es investigar o nisiquiera tienen el doctorado/conocimientos de ingles, luego tienes un ejercito de doctorandos/postdocs que trabajan a cambio de una miseria produciendo artículos de los que los primeros se benefician.

Conozco el tema de cerca y creo que uno de los grandes problemas de las universidades públicas (al menos en la que estoy que es de las principales), aparte de su sobredimensionamiento, esque da igual que seas competente o no, si eres fijo tu puesto y tu sueldo está asegurado. Asi mismo, implicarse a fondo en la docencia y en la investigación, no repercute en nada salvo en la satisfaccion personal. Los profesores competentes no sobresalen respecto los demas como debería ser.

Por otro lado, si eres ""joven"", estas haciendo o has acabado el doctorado y estas buscando sitio en la universidad para investigar o dar docencia, da igual lo bueno que seas, los articulos/patentes que tengas o si consigues proyectos/dinero, en la universidad no hay sitio para tí.

Bajo mi experiencia, al final sólo se queda la gente que por razones personales no quiere moverse de la ciudad. El resto de gente con vocación acaba yendose, al extranjero la mayoria de veces.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.964
Reputación
77.623
Y digo yo que antes de caer la UPC, que dentro del triste panorama patrio no es de lo peor que hay, y tiene muchos alumnos.

¿No deberían de caer primero alguna de las injustificadas de Andalucía, CLM, o Alguna de las Canarias con pésima reputación?.

Lo comento por aquello de optimizar recursos.

Pero bueno, la verdad es que es competencia de la Generalitat. Ellos sabrán qué es lo prioritario.

Por otra parte, seguramente sea personal perfectamente prescindible. Aunque quizá menos que algunos catedráticos.

Porque yo no me engañaría mucho. Por mucho "BarcelonaTech" que le pogan (Con clara lausión propagandística, porque usan Barcelona como gancho, en vez de CataloniaTech, o CatalunyaTech). No deja de ser una Universidad española, con todo lo que conlleva.

No dudo que esté por encima de la media, pero vamos, conozco a gente que estudió allí y cuentan las mismas pestes que del resto.

Lo dicho, me parece, sin dudarlo de las que debieran de salvarse de la quema.
 

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
Y digo yo que antes de caer la UPC, que dentro del triste panorama patrio no es de lo peor que hay, y tiene muchos alumnos.

¿No deberían de caer primero alguna de las injustificadas de Andalucía, CLM, o Alguna de las Canarias con pésima reputación?.

Lo comento por aquello de optimizar recursos.

Pero bueno, la verdad es que es competencia de la Generalitat. Ellos sabrán qué es lo prioritario.

Por otra parte, seguramente sea personal perfectamente prescindible. Aunque quizá menos que algunos catedráticos.

Porque yo no me engañaría mucho. Por mucho "BarcelonaTech" que le pogan (Con clara lausión propagandística, porque usan Barcelona como gancho, en vez de CataloniaTech, o CatalunyaTech). No deja de ser una Universidad española, con todo lo que conlleva.

No dudo que esté por encima de la media, pero vamos, conozco a gente que estudió allí y cuentan las mismas pestes que del resto.

Lo dicho, me parece, sin dudarlo de las que debieran de salvarse de la quema.
Gubelkian... tienes toda la razón. Lo de "BarcelonaTech" clama al cielo... es sólo propaganda y fachada. Cuando miras dentro... es como todas las demás.

Por cierto, ayer se intentó aprobar el plan de viabilidad. Además corre el rumor que no se pagarán nóminas o que se eliminará la extra. Pero el equipo rector sigue a todo tren con sueldos no justificados. Además, pidiendo adelantos: Twitter