La ultraderecha de la AfD desbanca a la CDU y al SPD en Turingia, solo por detras de DIE LINKE

amcxxl

Madmaxista
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
10.982
Puntuación de reacción
26.742
Ubicación
CCCP
La ultraderecha de la AfD desbanca a la CDU y al SPD en Turingia

El partido Alternativa para Alemania (AfD) ha sumado este domingo en Turingia un nuevo éxito electoral a los obtenidos en septiembre en los estados federados de Sajonia y Brandeburgo. No ha sido la formación más votada, pero ha duplicado sus resultados respecto de 2014, superando a los partidos tradicionales, lo que complica en extremo la aritmética para la formación de Gobierno. En clave nacional, los resultados de estos comicios echan más sal a las heridas abiertas en el Partido Socialdemócrata (SPD) y cuestionan aún más a la cuestionada sucesora de la canciller Angela Merkel, Annegrte Kramp-Karrembuer, secretaria general de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Según los sondeos a pie de urna dados a conocer por la televisión pública ZDF al cierre de los colegios electorales, el vencedor de los comicios ha sido Die Linke, partido amalgama de poscomunistas y disidentes de la socialdemocracia. Habría obtenido el 29,5% de los sufragios, un 1,3 puntos porcentuales más que en 2014. El resultado, de confirmarse con el escrutinio se ajusta a los sondeos preelectorales, que también encabezaba en cuanto a popularidad y valoración su líder, Bodo Ramelow, primer ministro estos cinco años en una coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) y Verdes. Estos últimos habrían obtenido el 5,5% de los sufragios (-0,2), mientras que el SPD deberá encajar una derrota más. Caería 3,9 puntos porcentuales, hasta el 8,5% de los votos.


La CDU con Mike Mohring a la cabeza, pierde en favor de la AfD la segunda posición. Lograría un 22,5 de los apoyos, un batacazo de 11 puntos porcentuales respecto a 2014. El análisis posterior de la votación revelará adónde fueron esos votos, pero una posibilidad es que recalaran en la AfD, que se ha convertido en el partido protesta por excelencia en lo que antaño fue la República Democrática alemana (RDA).

Los sondeos a pie de urna proyectan para la formación populista AfD, que tiene en Turingia el bastión más radical, el 24% de los votos. Gana 13,4 puntos porcentuales respecto a 2014. La participación de AfD en tareas de Gobierno está a priori excluida, pero obligará al resto de las formaciones a buscar constelaciones inéditas para sumar mayoría
 

acitisuJ

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
38.174
Puntuación de reacción
167.757
Gana 13,4 puntos porcentuales respecto a 2014...
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.