La UE lanzará un debate para decidir si autoriza a las telecos a cobrar a Google

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
La causa es cobrar por todo. Que empieze telefonica a cobrar a todas las webs que dan servicio en internet. Creo que no se dan cuenta de que gracias a ellas la gente contrata su conexion a internet.

La UE lanzará un debate para decidir si autoriza a las telecos a cobrar a Google - 20minutos.es

* Quieren generar un gran debate público sobre la neutralidad de la Red.
* Las operadoras quieren cobrar a buscadores y proveedores de vídeo.


El presidente de Telefónica, César Alierta, inició la polémica en España: ¿los buscadores deben pagar una cuota a las empresas que se encargan de suministrar la línea de Internet? Alierta aseguraba que Google debería pagarle a Telefónica por el uso de sus redes de telecomunicaciones. Aunque muchos se alarmaron ante la preopuesta, lo cierto es que el debate ya hace tiempo que llegó a Europa.

Aunque muchos se alarmaron ante la preopuesta, el debate ya hace tiempo que llegó a Europa

El mejor ejemplo es el Reino Unido, donde se generó una gran polémica a raíz de la decisión de British Telecom de reducir la velocidad de transmisión de vídeos 'colgados' por la BBC, al entender que éstos eran muy 'pesados' debido a la alta definición. Para ofrecer un servicio completo, la operadora comenzó a solicitar dinero a los proveedores de vídeo. Esta iniciativa de British Telecom ha sido secundada por otras operadoras con ideas e intereses similares.

Ahora, la Comisión Europea ha optado por lanzar antes del verano un debate público sobre la neutralidad de Internet con el objetivo de decidir si es necesario legislar sobre cuestiones como el cobro a los buscadores por parte de las operadoras. El tema es complejo y genera muchas dudas:

¿Qué es la neutralidad de Internet?
Se trata de un principio que defiende la existencia de una red sin restricciones en el suministro del servicio. Es decir, según este concepto, los proveedores están obligados a ofrecer la misma velocidad a toda la información que circule por su red independientemente del origen, el destino o el contenido de la misma.

¿Cuál es la principal amenaza a dicha neutralidad?
Muchas voces alertan de la intención de las compañías de telecomunicaciones de imponer su modelo de negocio a través de un control total del servicio. Dicho control les permite ofrecer un sevicio limitado a algunos clientes. Esto significa que las operadoras tienen en su mano la capacidad para discriminar y perjudicar a la competencia, por ejemplo a los servicios de VoIP como Skype.

¿Qué solicitan las operadoras?
La comisaria de Telecomunicaciones explicó que muchos operadores le han pedido "la posibilidad de cobrar una especie de alquiler a los proveedores de contenidos por lo que ellos consideran un uso extensivo de sus redes". Las empresas de telecomunicaciones también quieren "ofrecer niveles diferenciados de servicio a sus clientes, como ya vemos en muchos mercados con diferentes clases y rutas de viaje, como aviones o trenes", dijo Kroes.

¿Qué argumentan los defensores de la neutralidad?
El principio de no discriminación que define la neutralidad de Internetsupone , según aquellos que la defienden, "prohibir a los operadores que impongan tasas o que lleguen a acuerdos con proveedores de contenidos que ofrecen sus servicios -servicios que consumen mucha capacidad- a través de redes de banda ancha y requieren un cierto nivel de servicio para garantizar que su transmisión sea eficaz".

¿Qué postura ha adoptado la Unión Europea al respecto?
Prudencia. Independientemente de los resultados del debate público que se va a promover, la comisaria de Telecomunicaciones tiene claro que cualquier solución normativa sobre la neutralidad de la red en la UE debe garantizar cinco principios: no se debe poner en peligro la libertad de expresión, la transparencia no es negociable (las operadoras deben informar claramente a los usuarios sobre su gestión de las redes), la gestión del tráfico en Internet no puede hacerse de forma discriminatoria para perjudicar a competidores indeseados, deben estimularse las inversiones en nuevas redes y, por último, fomentar la competencia para impedir las situaciones de monopolio y la perpetuación de las axctuales limitaciones de la Red.

¿Es posible que Telefónica acabe cobrando a Google?
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó en febrero que cobrar a un buscador de Internet, en referencia a Google, es una "opción posible". Sebastián matizó que, si finalmente se introduce esta tasa, los operadores deberán trasladar a los usuarios parte del beneficio que obtengan de los buscadores en forma de "un Internet de más calidad y más barato".

¿Cómo está la situación en Estados Unidos?
La victoria electoral de Barack Obama fue también una victoria para la neutralidad de la Red. El actual presidente de EE UU se manifestó a favor de este principio y ya ha comenzado a tomar medidas al respecto. Recientemene, un tribunal de apelaciones dictaminó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no tiene autoridad para regular los sistemas de alta velocidad de Internet.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
ya que estamos, alguien ha probado el voice to voice en los htc? digo de forma experimental "con programas que hay que probar para ver si funcionan"....

ya me entendeis... el usarlo de modem con proxoid o estos, funciona muy bien... y ya que estamos, redireccionar la ip cuando estas fuera de españa para que permita camuflarla y parecer que sigues 3G desde aqui?
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Se ve que el tal Alierta, envalentonado por el apoyo de su amigo "el bombillas", ha estado de viaje por Bruselas y dando ideas a sus compinches de los oligopolios...

Telefónica quiere cobrar a los buscadores | ALT1040

Este pasado viernes el jefazo de la operadora Telefónica, César Alierta, sacó su lengua a pasear delante de las cámaras de la televisión ETB y entre otras cosas declaró que los buscadores de Internet, como por ejemplo Google, tendrán que pagarles ya que ellos son los que ponen las infraestructuras que permiten a los otros hacer negocio. Sí amigos, estamos ante un WTF? de grandes proporciones que cualquiera con dos dedos de frente y un poco de experiencia dentro de la red verá.

Para que no penséis que estoy interpretando como me viene en gana lo que Alierta dijo, os dejo con el vídeo de las declaraciones y luego sigo:

Pareciera por lo que dice el presidente de Telefónica que ellos hacen todas esas cosas “por amor al arte”. No amigos, hacen todas esas cosas para nosotros, los usuarios, ya que ese es su negocio, proporcionar redes de acceso a Internet a usuarios, los cuales religiosamente todos los meses les pagamos unos cuantos milloncejos de nada. Pero para Alierta no es suficiente y quieren sacar euros hasta de debajo de las piedras.

Por otro lado el modelo que el máximo representante de Telefónica propone es simplemente inviable. Si el día de mañana Telefónica pica a la puerta de Google para exigirles una parte de sus beneficios los del buscador simplemente van a decir que no ya que aparte de lo que queramos, estos últimos saben que tienen la sartén por el mango, ¿con qué puede presionar el operador español a Google si se niegan a pagar? Con nada. La única baza de Telefónica sería cortar el acceso de sus usuarios a los servicios de Google, con lo que la caja de Pandora se abriría de par en par:

* Los usuarios mudarían en masa hacia otros ISP
* Google denunciaría a Telefónica de forma completamente legítima
* Los usuarios también podrían denunciar a Telefónica por acotarles un servicio sustancialmente que están pagando

Rematando la jugada y ya que estamos suponiendo, Google, cualquier otra empresa de servicios/contenidos de Internet o incluso los propios internautas, podrían exigir a Telefónica una parte de sus beneficios, ellos tienen tantos usuarios debido a que en la red hay algo que consumir y ese algo lo estamos generando los usuarios, Google y diversas empresas más (Microsoft, Amazon etc).

Veremos como va evolucionando el tema, desde hace tiempo las telecos se vienen planteando lo que Alierta ahora ha dicho en público, pero dudo mucho que se atrevan a dar el paso ya que con él perderían mucho más de lo que ganarían. Finalizo tirando de refranero popular: la avaricia rompe el saco.
Pues que no se ande con insensateces tocándole los narices a Google que como le de a Google por extender en serio su negocio de FTTH de 1Gb/segundo le sacan del mercado por la vía de apremio a él ya todo su chiringuito construido sobre el monopolio del par de cobre del bucle de abonado local...

Informativo de Tecnologia: Google planea ofrecer 1Gb/sec en una red de fibra óptica de banda ancha a más de 50.000 viviendas

Y si no lo hace Google, recibiremos a quien lo haga con los brazos abiertos con tal de que nos quiten de encima a los parásitos de timofónica&co...

Amsterdam prueba 1 Gbps en su red de fibra hasta el hogar

Un ISP noruego anuncia fibra hasta el hogar FTTH de 400 megas simétricos ¡autoinstalable!
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Acabará en nada es un robo que EEUU no va a permitir.
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
Igual despiertan a la bestia...y google le da por dar el servicio...A ver si les va a salir el tiro por detrás...
 

504GL

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
379
Reputación
264
Lugar
Paris
Creo recordar que dailymotion ya paga su ancho de banda a alguno de los proveedores franceses.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Hace poco Google denunció a España como uno de los paises donde se restringe la libertad de expresión en la Red, poco después lo desmintieron. Pero a mi me da la impresión de que eso fue un aviso serio a la estupidez que defienden Alierta y el bobierno.

Si siguen por este camino en el futuro vamos a ver más golpes de mano como este que harán palidecer, sobre todo, al bobierno de payasos casposos que tenemos por aquí.