La UE admite cortar Internet sin autorización judicial a presuntos piratas

runy1978

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
477
Reputación
120
Vamos a ver yo creo que la solución para los derechos de autor deben pasar por una evolución de los mercados, en la cual los grandes perdedores son los intermediarios (cosa que me parece muy bien) yo siempre he defendido que el único acuerdo factible para las 2 partes afectadas: autores (que son los que crean) y usuarios (los malos, según ellos) seria el siguiente:
- Creación de un P2P con una pequeña cuota mensual o anual.
- Esos beneficios se dan anualmente a alguna asociación, creada por los autores, la cual se encarga de su distribución con las baremos que ellos deseen. Tipo a la SGAE (a partir de aquí es problema de ellos pelearse por el dinero)
- Esto debería aplicarse a nivel estatal, ya que si no complicaría demasiado la distribución, y si esta se hiciese por porcentajes de descarga a nivel mundial seria poco equitativo, ya que los USA se lo llevarían todo, aunque en otros países no fuesen los mas descargados.
Haciendo un pequeño calculo a nivel mundial, utilizando la siguiente tabla de usuarios de interne actualizada en el 2009 Estadisticas Mundiales del Internet - Exito Exportador - Poblacion y teniendo en cuenta que según algunos estudios no oficiales 1 de cada 3 usuarios ha utilizado o utiliza descargas mediante programas P2P, nos saldrían los siguientes números:

En el mundo
1,596,270,108 usuarios / 3 = 532.090.036 * 12 euros anuales = 6.385.080.432E anuales

En España
14,445,289 usuarios / 3 = 4.815.097 * 12 euros anuales = 57.781.156 E anuales

Esto aplicando una cuota de 1 euro al mes, y sin tener en cuenta que no todo lo que se baja por P2P tiene derechos de autor. Aplicando este mismo método a todas las conexiones de Internet los números se multiplican por 3, y según mi punto de vista quedarían mas que cubiertos los derechos de autor.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Eso es lo que quieren. Otra cosa es que la gente trague con eso, o que si lo hacen no joroben a alguie, como por ejemplo a los ISP, y a otros muchos actores dentro de internet. ¿De verdad crees que eso va a ser viable? Si quitan eso, internet simplemente dejará de existir porque nadie va a tener interés.
Quieren hacer una "plataforma digital" de esas que tanto éxito tienen. :D

Y lo que tengo clarísimo es que si al final lo hacen, el boicot va a ser total y masivo.
¿Tambien van a controlar el correo privado? ¿Y si la gente empieza a intercambiarse archivos por ahi? Ejemplo: foros donde la gente dice lo que tiene, y se ponen en contact unos con otros por correo electronico, el cual es privado. Es tan facil como poner un foro (un foro se monta en 24 horas, en cualquier lugar del mundo), y que la gente ponga lo que tiene. Tu me das , yo te doy. Seguro que siempre habra algo que desees del otro y viceversa. Lo del tamañp de los archivos no es un problema, hay mil formas de solucionar eso.

A ver si tienen narices de parar eso.

Es solo un ejemplo, ideas hay para tirar.......
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
<a href="http://www.infosniper.net/">Geo Locate IP Address</a>
En mi caso, ha fallado por 400 km.

Respecto a este tipo de medidas, me parece que atentan contra las libertades básicas. Esto parece una vuelta a la inquisición.

Lo importante es la información, que los usuarios de internet conozcan lo que sucede y actúen en consecuencia ahora que nos dan opción de expresarnos en las urnas.
 

runy1978

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
477
Reputación
120
Lo has probado?
La verdad yo lo puse en casa, y lo tuve que devolver, ya que iba lentísimo por todos los ruidos que generan muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa, esto esta muy bien en un entorno ideal resistivo, pero cuando entran en juego condensadores y bobinas, apaga y vámonos.
Es mas por ejemplo en USA lo han prohibido en algunos estados precisamente por los ruidos que generan en la red eléctrica, con los problemas que eso conlleva a los vecinos y compañías. La única solución a día de hoy es trabajar a frecuencias muy altas, cosa que hace que las señales cada vez circulen mas alejadas del centro del conductor, llegando una frecuencia a la que estas saltan al aire, o generan grandes interferencias.
URDE informa:pLC, una amenaza para la radioafición.
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Y por supuesto, por consultar paginas, no 'politicamente correctas al gobierno de turno',,, todo llegara estan en ello, ese es el leit motiv de los ataques con lla WWW
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Si esto fuera cierto y se cortara el suministro de forma indiscriminada a los presuntos sin ningún tipo de autorización judicial podemos decir que nuestros padres con Franco disfrutaban de mas libertad y seguridad que nosotros en la UE y en esta pseudodemocracia de lobbyes
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Libro recomendado (dominio público, descarga gratuita) recien publicado para que vayais siendo conscientes de la que nos espera si no LUCHAMOS por nuestra libertades: Nos arrebatarán internet y lo convertiran en un tipo de TV-pay-per-view 2.0 o peor aún, un instrumento de control, un fascismo digital a la 1984, pero aún más perfecto...
La sociedad de control, el libro | Jose F. Alcántara
http://www.versvs.net/la-sociedad-de-control/la-sociedad-de-control.pdf

Me parece una medida cojonuda, muy buena.

¿Por qué?

Muy sencillo; esto va a estimular el ingenio, la creatividad y el I+D de los que buscamos la libertad. Por ejemplo, creo que esto puede contribuir a que Internet evolucione a una inmensa red apoyada en transporte inalámbrico, donde cada usuario o ciudadano es un nodo que hace transporte y pasarela para los de alrededor; una WEB (telaraña) de verdad, en que se van a reducir o eliminar las dependencias de los ISPs, igual que los radioaficionados se comunican uno a uno (o uno a muchos) sin depender de nadie entre medias.

¿Ciencia ficción? Veremos por cuanto tiempo.

Internet libre, es Internet "con alas".
Hace tiempo encontré este artículo que me pareció muy bueno al respecto:

SubSónica :: Repetidor wifi alimentado por energia solar por 99$ y liberar la red de las garras de las operadoras :: July :: 2007
SubSónica :: Repetidor wifi alimentado por energia solar por 99$ y liberar la red de las garras de las operadoras :: July :: 2007

La SGAE y las discograficas, ven amenazados sus modelo de negocio si compartimos la música: no solo por el mp3 que compartimos con nuestros programas P2P favoritos, sino por la posibilidad que tienen los grupos de autopromocionar su obra por la red, escapando a las condiciones leoninas de los sellos discográficos.

En otro orden de cosas, Microsoft, una de las corporaciones más poderosas del mundo y los grandes gigantes del software propietario, tienen como comun denominador que sus licencias prohiben expresamente a sus clientes compartir los productos que han adquirido; y siguen intentando evitar que llegue al público la avalancha de innovación que supone el Software Libre, con Gnu/Linux a la cabeza (pero tambén con otros proyectos cada vez más imprescindibles como Firefox, OpenOffice, Thunderbird, el Gimp, Apache, MySQL, etc..) , que son fruto de compartir el código fuente de los programas de ordenador y el conocimiento de toda la comunidad de programadores y usuarios entusiastas.

¿Qué tiene que ver todo esto con el Wi-Fi?: Internet ha hecho posible compartir la cultura y el conocimiento, así como el desarrollo del Software Libre, compartido por definición. Ahora tiene que llegar la siguiente oleada: compartir la propia red, para extender su alcance y su disponibilidad, democratizando el acceso a las comunicaciones, del mismo modo que el hecho de compartir ha democratizado el acceso a la música o al software: Y ya tenemos un grupo de interes que, seguro, va a ser enemigo de nuevo de nuestro derecho a compartir: Las operadoras. Sin ir más lejos, leo en el blog de Martin Varsavsky la penúltima de Timofónica, que tristemente me recuerda a las actitudes avasalladoras de Microsoft o de la SGAE:

Me llegó de muy buena fuente que una importante publicación española me quería dar un premio y Telefónica les dijo que si me lo daban les retiraban la publicidad. Lo que no entiendo es que ahora que Fon les consigue tantos clientes (para ser Fonero hay que tener ADSL y ellos son el principal proveedor), ¿qué les importa si me dan un premio? Y a mi no es que me importe ganar un premio más, claro, a todo el mundo le gusta que le den un premio, pero el tema es que el estilo Telefónica es ganar con trampa. El rollo (la onda) Telefónica no es solo ser gigante, romper la ley, pagar multas, y por lo que se vio en los juicios argentinos, pagar sobornos, sino que también consiste en pisarle la cabeza a los demás aunque poco tengan que ver con su negocio. Con la pasta (guita) que tienen casi no invierten en nuevas empresas, no ayudan al desarrollo tecnológico de España y el tamaño de su fundación es patético.

Fon no me acaba de parecer mala idea, pero solo es un parche a medio camino entre la rapiña de las telefónicas tradicionales y una comunidad wireless genuinamente libre, un modelo de hacer dinero aprovechando el nicho de necesidad que han creado las propias restricciones que sobre el wi-fi tratan de imponer las grandes operadoras. Mirando más allá de Fon:
Solar Powered WiFi Repeater : TreeHugger
http://meraki.net/news/2007/06/03/meraki-introduces-first-solar-powered-outdoor-wi-fi-access-kit/

Con este y con otros dispositivos como este “SquidBee” [”Calamar-Abeja”](desarrollado aquí!!!)
SquidBee y las redes sensoriales | Microsiervos (Tecnología)
podríamos disponer “grátis” (es decir, sin pagar peaje, pues la infraestructura sería nuestra) de redes autónomas inalámbricas autoconstruibles: es decir, liberar definitivamente el acceso a internet y las comunicaciones. En lugar de subvencionarles a las operadoras telefónicas la construcción de infraestructuras, y estar pagándoles alquileres ad infinitum después de que ya las hayan amortizado con creces (patrón recurrente con los modelos de negocio de las discograficas o las microsofts que en el mundo han sido: su “maximización de beneficios” ya no se basa en lanzar mejores productos que los clientes quieran adquirir, sino en ir en contra de esos propios clientes intentando evitar que compartan los productos que les han adquirido en primer lugar) , ¿por qué no convertirnos en dueños de nuestra propia infraestructura y compartirla creando una red en malla abierta? El fin del oligopolio y la mayor pesadilla de las telcos y de las operadoras telefónicas!
… y el siguiente paso (aunque os suene a utopía-ficción, hay que tender hacia la utopía: ¿quien podía predecir en 1990 que podríamos disfrutar de software 100% libre y gratuito que además fuese órdenes de magnitud superior al que nos vendían los “supercerebritos” de microsoft?¿quién podía predecir que nos podríamos conectar ¡gratis! a la red de redes sin cables desde cualquier parque a velocidades impensables para los que sufrimos la edad de los módems?) lo dicho, el siguiente paso: la descentralización de la producción energética y conseguir ser lo más autónomos (y eficientes) posible en la producción de la energía que consumimos: tener nuestros propios pre-calentadores solares, paneles, aerogeneradores, motores stirling y aparatos que autogeneren la energía que consumen (como el repetidor wi-fi, como primer ejemplo)…. pero antes, podremos (y deberemos) liberar la red.
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
27/4/2009 PLANES PARA REGULAR EL TRÁFICO DE MÚSICA Y PELÍCULAS PROTEGIDAS EN ESPAÑA

El sector cultural pide desconectar a los 4.500 internautas más piratas
• Solo se actuará contra el resto de usuarios si las descargas no se reducen un 70% en el primer año

• Gestores de derechos de autor y operadoras se centran en las webs que permiten intercambios
JUAN RUIZ SIERRA
MADRID

Un año después de que se sentaran a negociar por vez primera en la misma mesa, el sector cultural y las operadoras han llegado a un acuerdo que abarca el 95% de cómo regular el intercambio no autorizado de música, películas y videojuegos. En el 5% restante, sin embargo, reside la parte más controvertida de un plan que, más que en los internautas, se centra en la persecución de las webs que permiten las descargas. La fricción se halla en el modo de actuar contra los usuarios más piratas, aquellos que ponen a disposición de la red la gran mayoría de las primeras copias de las obras protegidas por los derechos de autor, y aquí los proveedores se inclinan por la sanción económica, mientras que la industria audiovisual aboga por algo más drástico: la desconexión para los llamados "primeros difusores", que durante los seis últimos meses han sido identificados y contados. Son 4.500.
"Se trata de hacer algo proporcional al efecto que buscamos --explican fuentes del sector cultural, representado por la llamada Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos--. No tendría sentido desconectar a decenas de miles de usuarios". El esquema de Francia, impulsado por su presidente, Nicolas Sarkozy, no se aplicará en España. Allí se prevé emitir 10.000 notificaciones al día para los internautas cazados en plena descarga. Aquí será otra cosa.

TRES TIPOS
Los operadores como Telefónica, Ono u Orange, agrupados en Redtel, y la Coalición, de la que forman parte la SGAE y Promusicae, se centran, después de que el Gobierno dejara en sus manos la regulación de las descargas, en los que suben archivos a la red, no en quienes los bajan. En la oferta, no en la demanda. Distinguen entre tres tipos de internautas que intercambian: los "primeros difusores", esos 4.500 responsables de que la mayoría de contenidos estén disponibles en la red; los "usuarios masivos", cifrados en 60.000 y definidos como quienes ponen a disposición de manera reiterada y permanente un número relevante de obras; y los "usuarios comunes", aquellos que hacen lo mismo pero de forma esporádica y solo para su propio disfrute. Ocho millones de españoles se descargan canciones y vídeos.
Durante el primer año de aplicación de este plan, la industria cultural quiere que, tras tres advertencias y durante un tiempo de hasta seis meses, los "primeros difusores" se queden sin conexión a internet. A los 60.000 "usuarios masivos" se les notificará cuando sean detectados, pero solo se planteará el corte de su acceso a la red si se cumple este requisito: que hayan pasado 12 meses desde la entrada en vigor del sistema y las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual no se hayan reducido en España un 70%.
La Coalición, en cualquier caso, cree que quizá no sea necesario llegar a ese punto. La batalla principal --aquí hay acuerdo con las operadoras-- se librará contra las páginas que facilitan los enlaces para realizar las descargas o albergan directamente los archivos protegidos, y el sector audiovisual considera que eso bastará para que la piratería adelgace de forma considerable.
Según la industria cultural, apenas 70 webs se encuentran detrás del tráfico de archivos protegidos: 18 se alojan en proveedores de internet españoles, 37 en extranjeros y sobre las 15 restantes se desconoce su paradero. Tras un primer aviso, se procederá a la interrupción permanente del alojamiento, para las páginas que radican en España, o al bloqueo de las que están en el extranjero. El procedimiento lo llevará a cabo la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales, de reducidas dimensiones, dependiente del Ministerio de Industria y cuyos miembros serán propuestos por este departamento y el de Cultura.

EL PAPEL DEL GOBIERNO
¿Qué ocurrirá si, como es probable, el sector cultural y las operadores siguen sin ponerse de acuerdo sobre las sanciones a los usuarios? La pelota está en el campo del Gobierno. Hace una semana y media, se le hizo entrega formal de dos documentos donde están recogidos tanto los aspectos en los que coinciden ambas partes como en los que disienten, así que ahora le toca resolver al Ejecutivo. Sea cual sea la decisión que adopte, hay algo seguro: habrá polémica.
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Legislación, Operadores, P2P
Multas y reducción de velocidad de la banda ancha a los usuarios del P2P
Todo apunta a que que el fracasado modelo francés de respuesta gradual, que fue rechazado por Bruselas el pasado 26 de marzo, no se importará a España, pero a cambio se estudian otras medidas como multas económicas o bajadas de la velocidad de la banda ancha a los usuarios que reciban varios avisos por descargas P2P. La sanción que se impondrá a los internautas españoles se conocerá pronto. España dará la espalda a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, a la recomendación del Parlamento Europeo, a la unánime opinión de los jueces y magistrados, así como al hecho más importante: Internet no admite reglas más allá de las ya existentes en la vida real.

Así lo asegura el suplemento 'Mercados' de El Mundo, citando fuentes del Ministerio de Industria. Por mandato del Ejecutivo, Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) y la Coalición (que agrupa a la SGAE, EGEDA, Promusicae y FAP, entre otros) están sentados desde hace meses para tratar el problema en una mesa que preside el asesor Aldo Olcese. Ni las asociaciones de internautas, ni las de consumidores están presentes en las negociaciones organizadas por el Gobierno.

Hasta ahora, las principales discrepancias entre ellos han sido el corte de internet, rechazado por las telecos por su impopularidad, y la creación de un organismo judicial independiente que regule las sanciones. En todo caso, las telecos abogan por perseguir a las organizaciones que se lucran con los contenidos ilegales y no al usuario final, señalan en el sector
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Si esto fuera cierto y se cortara el suministro de forma indiscriminada a los presuntos sin ningún tipo de autorización judicial podemos decir que nuestros padres con Franco disfrutaban de mas libertad y seguridad que nosotros en la UE y en esta pseudodemocracia de lobbyes


sinceramente amigo, tengo 50 años, viajo mucho, veo muchas cosas, y si te digo la verdad, con Franco, me sentia mas libre que a dia de hoy, y vivi sus ultimos años que conste.

Lo se, ahora me llamaran franquista, pero es la pura realidad, cuidado no lo añoro,,,, pero al paso que van las cosas debo escribir,,,, todavia

Esto va camino de un ser un regimen fascista revestido de democracia,,, O lo es ya???