LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.664
Reputación
93.558
Yo tengo 15 litros de lejía potabilizadora, pero una opción muy viable es tener botellas vacías de máximo 2 litros, pasar el agua de las de 5 litros a esas, y ponerlas al sol, matarás el 99% de las posibles bacterias, y si quieres dar de baja de la suscripción de la vida el sabor, una botellita de limón concentrado y echarle unas gotitas.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.285
Yo tengo 15 litros de lejía potabilizadora
Salvo que tengas que potabilizar agua para un estadio no te serán de mucha utilidad.

La lejía se degrada a razón de un 30% cada seis meses (digamos que con un año de antiguedad ya potabiliza la mitad y con dos años es prácticamente inefectiva).

Fíjate que no en vano traen "fecha de elaboración" o "fecha de vencimiento" (según el país indican una cosa o la otra).

Dado que con 2-4 gotas potabilizas UN litro de agua, con un litro o dos de lejía tienes más que suficiente para TODA SU VIDA UTIL (para un uso doméstico de cuatro personas)

Otra cosa es que te compres (o te fabriques) un aparatito para FABRICAR LEJIA en base a agua y sal (se hace con agua, sal, cátodos o ánodos especiales -carbono- y electricidad).

Con eso tendrás "lejía fresca" siempre.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.285
Para más info:


La lejía es uno de esos productos químicos domésticos que pierde su actividad con el tiempo. No importa si el recipiente de blanqueador se ha abierto o no. La temperatura es el factor principal que afecta el tiempo que la lejía permanece activa.​
Pasan de 4 a 8 semanas desde que se hace el blanqueador con cloro hasta que llega a la tienda para que pueda comprarlo para llevarlo a casa. Esto le deja entre 3 y 5 meses en los que el blanqueador se encuentra en el nivel de eficacia indicado en su etiqueta.​
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.285

Teniendo tirachinas (las normales o las "potenciadas") con una buena provisión de bolas metálicas, tienes algo MUCHO MAS POTENTE Y PODEROSO, a menor costo, con más versatilidad y sin problemas de suministro (salvo las gomas).
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.285
No tenía ni idea, y yo con botellas de lejía guardadas desde hace años!
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. :p

En cambio, si te consigues sal, minas de lápiz de carbón (mejor carbonilla para artistas), un poco de cable y una batería o una placa fotovoltaica (12 V lo ideal), podrás "fabricar" lejía durante siglos !!

Toma, de regalo...



O te la compras...

 

tarkus07

Madmaxista
Desde
17 Abr 2013
Mensajes
5.444
Reputación
8.791
¿Potabilizar agua con lejía??? xd si el mejor potabilizador es el dióxido de cloro, mal llamado lejía por el sistema y sus cómplices + los que repiten sin saber. El CDS tiene además propiedades curativas mientras que la lejía (o lavandina) es tóxica.
Fórmula de hipoclorito de sodio
NaClO
Fórmula del CDS
ClO₂
1 cm3 de CDS x litro de agua para potabilizar, mientras que mayores concentraciones son terapéuticas en diferentes dosis según protocolos para cada enfermedad.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.359
Reputación
34.036
Todas esas hezs islas robaran los ejércitos en descomposición.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Teniendo tirachinas (las normales o las "potenciadas") con una buena provisión de bolas metálicas, tienes algo MUCHO MAS POTENTE Y PODEROSO, a menor costo, con más versatilidad y sin problemas de suministro (salvo las gomas).
Link para ver esos tirachinas por favor
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.285
Link para ver esos tirachinas por favor
Busca en Alibaba o Amazon (USA) o eBay o en Youtube. No me hagas ponerme el trabajo cuando lo tienes al alcance de "Google" en tus manos.
 
  • Zanx
Reacciones: fff

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Cierto, entiendo que potenciadas te refieres con mira laser.
 

HUMANO DE PLATA

Madmaxista
Desde
14 Jul 2012
Mensajes
1.690
Reputación
1.930
Lugar
BCN
y la gente que dependemos de transfusiones de sangre al mes y medicamentos imprescindibles ?
hablo de imprescindibles, y que necesitan refrigeración y transporte
buen hilo, gracias
Los medicamentos refrigerados puede usar una nevera pequeña. Necesitará un par de generadores solares, preferiblemente de 20.000 Wh. Y un par de placas solares a partir de 150W. Ademas son recargables en cualquier enchufe.