LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Benedictio

Madmaxista
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
193
Reputación
378
El aceite de orégano es uno de los mayores antibióticos naturales,creo que puse un link sobre estudios del mismo (si no se puede buscar fácilmente en Google) es bueno contra bacterias de amplio espectro ,la e coli y muchos más.
Recomiendas alguno en particular? Marca, concentración etc.?
Y como lo usas de forma tópica e interna?
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.979
Reputación
23.844
Recomiendas alguno en particular? Marca, concentración etc.?
Y como lo usas de forma tópica e interna?
Mira sobre todo que tenga un alto nivel de carvacrol.
Yo uso uno de Amazon (de la marca zane hellas tiene un 85 de carvacrol si no recuerdo mal)
Compre el primer bote de 50 ml en el 2019 y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo usaba de forma interna un par de gotas en una botella de agua y me duró casi dos años.
Dura muchísimo y lo he utilizado para muchas cosas.
Hace poco compre otro bote por tener.
Ojo con usarlo de forma tópica sin diluir y más de una gota,quema como el infierno, una vez me hizo una quemadura en la piel.
Lo malo es si no toleras el olor,aunque a mí me gusta,como digo cuidado con no diluir o pasarse en las gotas alguna vez también me he pasado con las gotas al diluir en un vaso de agua para hacer gárgaras y quema las papilas y la garganta.

En foros yankis lo usan de forma interna para tratar bacterias incluso neumonías (al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo usaba para prevenir el bichito,ante el miedo y desconocimiento que teníamos) yde firma externa lo uso cuando me trato un "uñero" que me sale en el dedo rellenito para que no se infecte.
Saludos.
 

Maifrond

De los MoFrInDs
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
375
Reputación
1.508
Lugar
FrOnD - LanD
Da igual donde vivas, piso pequeño, casa, bloque... esto es indiferente, es muy recomendable tener una despensa lo mejor surtida posible, no solo de arroz y legumbres, en nuestro caso, todos los que estamos aqui podemos almacenar sin muchos problemas una cantidad decente de latas. Tienen una ventaja innegable, el producto esta ya cocinado, la variedad es inmensa, son muy faciles de transportar y almacenar, el consumo esta garantizado, si pasan dos años o tres y no han servido se pueden usar sin problemas, son baratas.

Tener unas 30 latas por unidad familiar pude ser la diferencia entre verse en un supermercado en una situacion de panico con el riesgo que supone, o estar tranquilamente en casa viendo peleas y saqueos en las calles. El objetivo de todo esto es no tener la necesidad de salir, la calle siempre es un peligro y se debe evitar sobre todo en los primeros momentos.
En primer lugar agradecer el post que abrió, muy instructivo.

Sobre el tema de la comida enlatada o enfrascada, la verdad que no hay tanta variedad como en su momento pude imaginar, si nos vamos a latas de carne, magro de cerdo, pechuga de pavo, pollo al natural, salchichas y albóndigas. Descarto las típicas latas de ragout de ternera porque las que abrí están más cerca de una sopa espesa de verduras con dos trozos de carne que el típico guiso que hacemos cualquiera en casa.

De ahí que me preguntara por algún recetario que se nutriera en exclusiva de productos provenientes de conservas, pero poco encontré por no decir nada, todos requieren algo de manipulado en fuego aparte de calentar, o se precisa de alimentos que deban ser guardados en nevera. ¿Conoce Ud. algún tipo de recetario? Ahora me voy centrando en realizar pequeños experimentos para ver qué tal saldría tal combinación, la semana pasada bote de pisto con dos latas de pollo al natural, calentón, un par de biscottes y la verdad que mejor de lo que esperaba (también es cierto que hay que dar con marcas y calidades).

Creo que se ha tratado el tema de las sopas deshidratadas, pero no me suena haber leído nada sobre las cremas ya hechas. Lo suyo es hacerlas en casa con productos frescos, un buen caldo de pollo casero, sus tiempo de cocción y batidora. Pero en determinadas situaciones rasgar el brick, volcar en un cazo y colocar en hornillo, puede ser una solución rápida y eficaz.
 

Tió Justino

Madmaxista
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
557
Reputación
1.337
La Jarella aconsejaba tener unos 100 kg de arroz para el madmax. Me suena que alguien decía que se podía conservar bien en botellas de plástico bien cerradas. No he encontrado dicha información. ¿Alguien tiene experiencia?
Traigo la pregunta de otro hilo
 

Tió Justino

Madmaxista
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
557
Reputación
1.337
Mira que sóis vaguitos, colegas. Basta con teclear algo similar a: "cómo conservar el arroz durante mucho tiempo". El resultado es este: Cómo almacenar arroz y granos secos durante un largo tiempo
Gracias por contestar. Si te fijas bien en la pregunta, no preguntaba "como almacenar". La pregunta era si alguien tenía EXPERIENCIA. Si alguien ha seguido indicaciones encontradas en google, por ejemplo, y despues de muchos, años le ha dado buen resultado o por el contrario ha aparecido gorgojo, moho, u otros problemas.
De la información que se puede encontrar, la que parece mas fiable es la que usa unos absorbentes de oxígeno que se introducen en el recipiente. Si el recipiente es de plástico (por ejemplo una botella), se puede observar como se arruga al hacerse el vacío.
 

bitxera

Madmaxista
Desde
27 Jun 2010
Mensajes
149
Reputación
64
Los cartuchos de los campingaz de los hornillos que duración tienen?
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.667
Reputación
13.002
Gracias por contestar. Si te fijas bien en la pregunta, no preguntaba "como almacenar". La pregunta era si alguien tenía EXPERIENCIA. Si alguien ha seguido indicaciones encontradas en google, por ejemplo, y despues de muchos, años le ha dado buen resultado o por el contrario ha aparecido gorgojo, moho, u otros problemas.
De la información que se puede encontrar, la que parece mas fiable es la que usa unos absorbentes de oxígeno que se introducen en el recipiente. Si el recipiente es de plástico (por ejemplo una botella), se puede observar como se arruga al hacerse el vacío.
Yo tengo un montonazo de botellas de alubias, lentejas, garbanzos, arroz, pasta, etc. con hojas de laurel y un algodoncito con alcohol quemado dentro para consumir el oxígeno. Aparentemente todo está bien, no hay moho ni gorgojos (ya me gustaría saber cómo vivirían sin oxígeno) pero no he consumido-abierto ninguna de esas botellas para hablarte del sabor.
 
Desde
22 Ago 2020
Mensajes
3.591
Reputación
14.707
Mira sobre todo que tenga un alto nivel de carvacrol.
Yo uso uno de Amazon (de la marca zane hellas tiene un 85 de carvacrol si no recuerdo mal)
Compre el primer bote de 50 ml en el 2019 y durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo usaba de forma interna un par de gotas en una botella de agua y me duró casi dos años.
Dura muchísimo y lo he utilizado para muchas cosas.
Hace poco compre otro bote por tener.
Ojo con usarlo de forma tópica sin diluir y más de una gota,quema como el infierno, una vez me hizo una quemadura en la piel.
Lo malo es si no toleras el olor,aunque a mí me gusta,como digo cuidado con no diluir o pasarse en las gotas alguna vez también me he pasado con las gotas al diluir en un vaso de agua para hacer gárgaras y quema las papilas y la garganta.

En foros yankis lo usan de forma interna para tratar bacterias incluso neumonías (al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo usaba para prevenir el bichito,ante el miedo y desconocimiento que teníamos) yde firma externa lo uso cuando me trato un "uñero" que me sale en el dedo rellenito para que no se infecte.
Saludos.
Yo llevo dos semanas usando un gota para lavarme los dientes y estoy impresionada con el resultado.
 

Acid

Soy un tanque de gasolina suicida!!!
Desde
28 Jul 2022
Mensajes
23
Reputación
134
Buenos consejos, empiezo a leer tranquilamente
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.583
Reputación
23.327
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Son tres minutos, de todas formas de esto se ha hablado ya en este hilo, una de las normas del preparacionismo es el silencio absoluto sobre tu actividad. ESTO NO SE CUENTA A NADIE.

Personalmente estoy listo para un apagon, o disturbios en las calles, o fallos en la cadena de suministros, o falta de agua, por supuesto se defender mi casa de forma tanto activa como pasiva, aconsejo sobre todo la pasiva, para la cual estoy listo, pero eso si, la unica persona que sabe como funciona todo y donde esta absolutamente todo es mi mujer y NADIE MAS, ni siquiera mis hijos, nadie sabe nada, soy una persona normal y corriente que actuara de la forma normal y corriente y si hay racionamiento se pondra en la cola como todo el mundo a por su parte de comida o lo que sea que den.

Es un error ponerse un faro en caso de problemas por que no dudeis que vuestras propias familias os denunciaran a la primera de cambio por un trozo de comida o lo que sea, pero siendo esto España simplemente por el placer de jorobaros la vida y ver como las autoridades asaltan tu vivienda para quitarte lo que tienes.


 

el ejpertoc

Himbersor
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
3.673
Reputación
7.741
Qué web son buenas para buscar trabajo, es para un amigo?

*En hostelería, cocinero o auxiliar de cocina