la tomatina

Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
puede ser tan simple el ser humano de tirar en una fiesta mas de 100mil kilos de tomates tal cual esta todo ???

a mi me parece indignante...

he visto gente en africa cagandose de hambre y luego veo por tv la gran fiesta de la tomatina!!!

mis deseos son que cada uno que asista a la fiesta y/o la organize al menos una vez en la vida sepa lo que es no tener para comer durante un tiempo.:mad:


que lo sepan son todos unos me gusta la fruta...

luego como no se va a venir la gente nadando , si se enteran que en españa se tiran 100mil kilos de tomate por diversion:mad:
 
Ya llegará el día en que echen en falta toda esa comida desperdiciada, ya.

hambre-1.jpg
 
estos son los hijoputas que luegon tiran una cabra desde lo alto del campanario del pueblo y luego dicen que tambien es cultura... pais...
 
Sois el último sentido de la fiesta.

Esto en Noruega no pasa, creedme que las fiestas noruegas son penosas. :p
 
Suscribo los comentarios anteriores al 100%.

Una muestra mas del catetismo, la incultural y el barbarismo de este santo pais que nos ha tocado en suerte.

Y fijaros el interes del ayuntamiento, organiza, paga y publicita lo mas posible esta payasada colectiva, como saben los poderes publicos dar carnaza a la plebe para su divertimento y alienación (bueno y tambien sacaran su pasta gansa este dia, a mayor gloria de las arcas municipales).

¡que pais de pandereta!
 
Lo del argumento bobo e irreflexivo de que en África se mueren de hambre y blablabla sale toooodos los años -las sencilladas, amigos, se multiplican a toda velocidad entre la sabiduría popular: las ideas simplistas, la conspiración, la superchería, los prejuicios...-. ¿Se van a enviar acaso esos tomates para alimentar gente en caso de no ser esparcidos por la calle? ¿Cuánto cuesta el transporte de esos tomates hasta, pongamos, Darfur, en caso de que esto sea viable? ¿Es la solución a algún problema de desarrollo alimentar a la gente como si fueran badulaques? ¿Es un símbolo perverso el hecho de destruir productos de la huerta local? Visiones como esta son las que desacreditan y hacen inútil cualquier cooperación para el desarrollo tal y como está concebida.


En cualquier caso, a mi también me dan mucho ardor de estomago todos esos paletos chusmáticos que van ahí a hacer el estulto. Es de muy mal gusto y poco agradable.

Por cierto que me da repelús muchísimo que hoy Google haya considerado el motivo lo suficientemente importante para cambiar su logo. Creo que la estrella de Google, también, se pone: cada día son más badulaques y en su buscador encuentro peor las cosas (igual soy yo, jeje, que poco a poco me vuelvo gente boba). Ahí tenéis el logo del día:

tomatina08.gif
 
Lo del argumento bobo e irreflexivo de que en África se mueren de hambre y blablabla sale toooodos los años -las sencilladas, amigos, se multiplican a toda velocidad entre la sabiduría popular: las ideas simplistas, la conspiración, la superchería, los prejuicios...-. ¿Se van a enviar acaso esos tomates para alimentar gente en caso de no ser esparcidos por la calle? ¿Cuánto cuesta el transporte de esos tomates hasta, pongamos, Darfur, en caso de que esto sea viable? ¿Es la solución a algún problema de desarrollo alimentar a la gente como si fueran badulaques? ¿Es un símbolo perverso el hecho de destruir productos de la huerta local? Visiones como esta son las que desacreditan y hacen inútil cualquier cooperación para el desarrollo tal y como está concebida.


En cualquier caso, a mi también me dan mucho ardor de estomago todos esos paletos chusmáticos que van ahí a hacer el estulto. Es de muy mal gusto y poco agradable.

Por cierto que me da repelús muchísimo que hoy Google haya considerado el motivo lo suficientemente importante para cambiar su logo. Creo que la estrella de Google, también, se pone: cada día son más badulaques y en su buscador encuentro peor las cosas (igual soy yo, jeje, que poco a poco me vuelvo gente boba). Ahí tenéis el logo del día:

tomatina08.gif


chico que yo le he visto con mis propios ojos. nadie me lo contó.

has estado en africa?
y con eso no digo tomando un te en marrakech o de safari por kenia.

no digo que manden un camion con tomates para africa. solo me parece raro que tiren tanta comida por hacer fiesta. mis abuelos me contaban que no hace tanto tiempo en españa, cierta gente se cagaba bien de hambre y no hubieran tirado ni medio tomate.

unos años despues escupiendo para arriba.
 
La verdad es que todos los comentarios me parecen soplapolleces.

Si el mismo dinero que se gastan en comprar tomates a los productores de los alrededores (tomates que generalmente son de estrío, es decir, que no pueden venderse porque no cumplen la especificaciones, se han pasado, etc) se lo gastasen en pagar a un cantante internacional para que fuese a dar un concierto al pueblo, no recibirían ningún tipo de críticas. Eso si, no saldrían por la tele ni la mitad, no iría ni la mitad de la gente que se junta en Buñol estos días, y no se diferenciarían en lo más mínimo de la gran mayoría de pueblos españoles.

Lo del comentario del hambre que se pasa en África y tal, sólo puede venir de la ignorancia. Por cierto, que gran parte de ese hambre, curiosamente, ha sido provocada por las donaciones de comida sistemáticas.
 
La verdad es que todos los comentarios me parecen soplapolleces.

Si el mismo dinero que se gastan en comprar tomates a los productores de los alrededores (tomates que generalmente son de estrío, es decir, que no pueden venderse porque no cumplen la especificaciones, se han pasado, etc) se lo gastasen en pagar a un cantante internacional para que fuese a dar un concierto al pueblo, no recibirían ningún tipo de críticas. Eso si, no saldrían por la tele ni la mitad, no iría ni la mitad de la gente que se junta en Buñol estos días, y no se diferenciarían en lo más mínimo de la gran mayoría de pueblos españoles.

Lo del comentario del hambre que se pasa en África y tal, sólo puede venir de la ignorancia. Por cierto, que gran parte de ese hambre, curiosamente, ha sido provocada por las donaciones de comida sistemáticas.


muy buen argumento...

un tomate que no pasa las especificaciones... :D

lo que intento decir es que la imagen que se da, "a mi forma de ver",es un poco garrula.

un tomate que crece de la planta es comestible y esa es toda la especificacion que necesita alguien para comer.

me tildas de ignorante y yo repito por ultima vez que he visto mucha gente que las pasa canutas para hacerce con tres tomates.
habiendo visto eso , cuando veo como tiran la comida para jugar con ella me hace sentir mal. y ese es el fin de mi primer comentario .

no estoy diciendo nada de que envien el dinero de los tomates a africa ni nada parecido.

te invito que te des una vuelta y veas un poco del mundo.
que no es ni mucho menos real que los 7 pisos del corte ingles
 
muy buen argumento...

un tomate que no pasa las especificaciones... :D

lo que intento decir es que la imagen que se da, "a mi forma de ver",es un poco garrula.

un tomate que crece de la planta es comestible y esa es toda la especificacion que necesita alguien para comer.

me tildas de ignorante y yo repito por ultima vez que he visto mucha gente que las pasa canutas para hacerce con tres tomates.
habiendo visto eso , cuando veo como tiran la comida para jugar con ella me hace sentir mal. y ese es el fin de mi primer comentario .

no estoy diciendo nada de que envien el dinero de los tomates a africa ni nada parecido.

te invito que te des una vuelta y veas un poco del mundo.
que no es ni mucho menos real que los 7 pisos del corte ingles

Pues ponte a protestar en contra de toda la industria agroalimentaria, porque la triste realidad es que casi todo lo que no pasa las especificaciones se tira si no tiene otros usos. Nadie va a fletar un barco con manzanas chuchurrías para que coman los jovenlandeses del África.
Otra cosa es la garrulidad de la gente, que en este país hay a punta pala.
 
Volver