La "tetera de Russell" marca el absurdo debate entre ateos y creyentes.

Si hablamos de discos rayados, este me parece insoportable:
"Dios permite el mal y bla bla bla"
Dios no permite ni deja de permitir, el mal o el bien son consecuencia de la existencia de una criatura, unica en el universo, que tiene libre albedrío.
El Bien o el Mal son consecuencia de sus decisiones tomadas en absoluta libertad.

Es bastante fácil de entender...:rolleyes:
 
Dios no existe porque no actúa como un superhéroe de tus películas favoritas... es eso no?
No. Simplemente es contradictorio que un ente sea, al mismo tiempo, todopoderoso+misericordioso, y ni tan siquiera tenga misericordia, ya no digo para rescatar al crio, sino al menos decirle a SU siervo en SU casa "oye tio, intenta no penetrar analmente a niños de 6 años que eso no esta bien"

O una cosa o la otra:
A). ES todopoderoso y misericordioso y no hace nada. Osea, se masturba con fuerza y desea que los curas sigan violando analmente a niños de seis años.
B) NO es todopoderoso, o misericordioso, o ámbos, así que me puede comer los bemoles por detrás porque yo si evitaría que un cura violara a un niño en mi propia casa. jorobar, lo haría hasta en la calle.

Asi que, ¿qué caso es? ¿O tienes un caso C?
 
No. Simplemente es contradictorio que un ente sea, al mismo tiempo, todopoderoso+misericordioso, y ni tan siquiera tenga misericordia, ya no digo para rescatar al crio, sino al menos decirle a SU siervo en SU casa "oye tio, intenta no penetrar analmente a niños de 6 años que eso no esta bien"

O una cosa o la otra:
A). ES todopoderoso y misericordioso y no hace nada. Osea, se masturba con fuerza y desea que los curas sigan violando analmente a niños de seis años.
B) NO es todopoderoso, o misericordioso, o ámbos, así que me puede comer los bemoles por detrás porque yo si evitaría que un cura violara a un niño en mi propia casa. jorobar, lo haría hasta en la calle.

Asi que, ¿qué caso es? ¿O tienes un caso C?
Sí le ha dicho a su siervo "oye tio, intenta no penetrar analmente a niños de 6 años que eso no esta bien". Otra cosa es que el siervo, o cualquier otro, decida no hacer caso.
 
Sí le ha dicho a su siervo "oye tio, intenta no penetrar analmente a niños de 6 años que eso no esta bien". Otra cosa es que el siervo, o cualquier otro, decida no hacer caso.
Osea, que el siervo no solo tiene el poder para no hacer caso, sino que además tiene el poder para atacar a un niño inocente de seis años y dios no puede defenderle.

Pues vaya HIJO DE p**a que es, teniendo poder infinito, y viendo que su siervo pasa de él, no ayuda al pobre niño de seis años.

¿Es que ni tan siquiera puede decirle al niño de seis años, o a sus padres "cuidado que en MI casa se violan analmente a niños"?

¿O es que solo puede hablar con su siervo, a sabiendas de que no le va a hacer caso?
 
Osea, que el siervo no solo tiene el poder para no hacer caso, sino que además tiene el poder para atacar a un niño inocente de seis años y dios no puede defenderle.

Pues vaya HIJO DE p**a que es, teniendo poder infinito, y viendo que su siervo pasa de él, no ayuda al pobre niño de seis años.

¿Es que ni tan siquiera puede decirle al niño de seis años, o a sus padres "cuidado que en MI casa se violan analmente a niños"?

¿O es que solo puede hablar con su siervo, a sabiendas de que no le va a hacer caso?

En tu mente Dios no existe si no aparece como Batman con superpoderes en intervenciones policiales contra el crimen.

Es una idea infantil, propia de gente que les gusta las pelis de marvel.

Dios permite que se produzcan males finitos para producir bienes infinitos. Los males finitos que sufre un niño se transforman en bienes infinitos, pues todo conduce a la cristificación.

Por otra parte, tu argumento ronda mucho pensamientos pronográfico-pederastas, a ver si lo que dices de que Dios se quererseía es una proyección de lo que harías tú si tuvieras superpoderes al estilo de Marvel, que es lo único que se te ocurre. Repites como loro pensamientos ridículos y de mente perturbada.
 
Osea, que el siervo no solo tiene el poder para no hacer caso, sino que además tiene el poder para atacar a un niño inocente de seis años y dios no puede defenderle.

Pues vaya HIJO DE p**a que es, teniendo poder infinito, y viendo que su siervo pasa de él, no ayuda al pobre niño de seis años.

¿Es que ni tan siquiera puede decirle al niño de seis años, o a sus padres "cuidado que en MI casa se violan analmente a niños"?

¿O es que solo puede hablar con su siervo, a sabiendas de que no le va a hacer caso?

No seas pesado con eso. Si Dios existe, está por encima de esas insensateces.
¿Qué haces tú cuando ves a un escarabajo panza arriba que no puede ponerse en pie? ¿Le echas una mano o sigues tu camino?
 
No seas pesado con eso. Si Dios existe, está por encima de esas insensateces.
¿Qué haces tú cuando ves a un escarabajo panza arriba que no puede ponerse en pie? ¿Le echas una mano o sigues tu camino?
Yo, personalmente, le doy la vuelta. Nunca he hecho daño a animales ni insectos excepto cuando un mosquito me pica o algo así.

Pero como hemos explicado antes, YO SOY MUY SUPERIOR A DIOS, PUES TENGO jovenlandesaL. De ninguna forma permitiría las violaciones anales a niños de 6 años, en MI CASA, y por parte de MIS SIERVOS.
 
En tu mente Dios no existe si no aparece como Batman con superpoderes en intervenciones policiales contra el crimen.

Es una idea infantil, propia de gente que les gusta las pelis de marvel.

Dios permite que se produzcan males finitos para producir bienes infinitos. Los males finitos que sufre un niño se transforman en bienes infinitos, pues todo conduce a la cristificación.

Por otra parte, tu argumento ronda mucho pensamientos pronográfico-pederastas, a ver si lo que dices de que Dios se quererseía es una proyección de lo que harías tú si tuvieras superpoderes al estilo de Marvel, que es lo único que se te ocurre. Repites como loro pensamientos ridículos y de mente perturbada.
Vuelves a esquivar la pregunta repitiendo el dogma.

¿Por qué Dios no evita que una persona inocente, un NIÑO, sufra? Y no tengo ni que hablar de las violaciones pederastas de los curas que tanto veo que defiendes.
 
Lo de ateos y creyentes que he puesto en el título del hilo, lo hago por utilizar el lenguaje habitual en el cual nos entendemos todos, porque yo siempre he dicho que tanto ateos como creyentes, ambos son creyentes, porque unos afirman taxativamente la existencia de Dios y otros la niegan rotundamente, en consecuencia ambos creen en su criterio, el agnóstico sería el único que no es creyente.

La "tetera de Russell" plantea lo siguiente:


«Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.»


Esto demuestra que incluso mentes brillantes de la talla de Bertrand Russell acaban entrando en debates absurdos con la aportación de teorías como esta. La creencia en dioses es uno de los primeros pensamientos que surgen cuando el hombre aparece en el planeta, por supuesto mucho antes que las infusiones. En consecuencia la creencia en dioses o en un dios, es algo que ya se plantea el hombre de la cavernas porque trata de buscar respuesta a una cuestión existencial, se cree porque hay necesidad de creer toda vez que necesitamos un relato, una teoría, que no necesariamente va a ser demostrada científicamente, pero que puede ofrecernos una respuesta.

Desde el ateísmo militante, como es el caso de Russell, se cometen errores de bulto, por un lado está el pensar que todo debe poder ser demostrado científicamente. No tendería porque ser así. Por otro lado, esa si cabe más absurda idea de mezclar conceptos científicos con principios propios de procedimientos judiciales como es la de la carga de la prueba, es decir, como si de un pleito se tratase, es quien dice que Dios existe el que está obligado a demostrar científicamente su existencia, del mismo modo que quien acusa, en un juicio, tiene la obligación de demostrar. Por todo lo dicho, yo siempre mantendré que si bien no puedo afirmar la existencia de un dios, pienso que creer en la existencia de un dios es algo razonable, eso lo afirmo sin necesidad de ser un hombre de fe, que no lo soy.

Abro hilo de domingo para filosofar. :cool

Se agradece la participación y reflexiones, por supuesto también aquellas que estén en contra de mi opinión. :):)
El ZURULLO de Rusellll....si te parece más rimbombante.

Un agnóstico es un ateo que se da cuenta de lo fulastre que es, pero no quiere reconocerlo.
 
Disco rayado infinito...característica inocultable de una mente rayada incapaz de pensar por sí solo.
 
Dios permite males finitos para producir bienes infinitos.
Osea, DIOS PERMITE A NIÑOS DE 6 AÑOS SER PENETRADOS ANALMENTE, EN SU CASA, POR SUS CURAS.

Digo yo que estaría bien que Dios bajara a hablar con esos niños, mientras sus pequeños anos son desgarrados, y les susurrara al repruebo "no te preocupes, pequeño, que mi siervo hace todo ésto por tu bien. Tú tienes que sentir el dolor del miembro viril de un adulto en tu ojo ciego para poder llegar a mi. Es la unica forma. Aguanta, chaval, ¡tú puedes!"
 
Si hablamos de discos rayados, este me parece insoportable:
"Dios permite el mal y bla bla bla"
Dios no permite ni deja de permitir, el mal o el bien son consecuencia de la existencia de una criatura, unica en el universo, que tiene libre albedrío.
El Bien o el Mal son consecuencia de sus decisiones tomadas en absoluta libertad.

Es bastante fácil de entender...:rolleyes:
Exactamente.
 
El ZURULLO de Rusellll....si te parece más rimbombante.

Un agnóstico es un ateo que se da cuenta de lo fulastre que es, pero no quiere reconocerlo.
En realidad todos los ateos somos agnósticos. La palabra "agnóstico" se suele usar incorréctamente.

Si escuchas o lees cualquier entrevista de cualquier ateo famoso verás que no niegan la existencia de Dios, o "un Dios". Simplemente, por falta de pruebas, no pueden confirmarlo. Y como no pueden confirmarlo de entrada lo niegan.

Solo un demorado mental diría que, por falta de pruebas, o como respuesta a algo que aún se desconoce, resulta que es un ente muy bueno que tuvo un hijo en un tribu amacabras y nosequé. Y mientras tanto vamos a darle a un niño cáncer, y a otro vamos a dejar que sea penetrado analmente por curas, porque es lo que a mi, como dios, me gusta.

Por cierto, por eso mismo hablamos de la "teoria" de la evolución cuando, técnicamente, podríamos decir "el hecho evolutivo". Todas las pruebas apuntan a la evolución, pero para ser exáctos debemos usar la palabra "teoría".
 
Yo, personalmente, le doy la vuelta. Nunca he hecho daño a animales ni insectos excepto cuando un mosquito me pica o algo así.

Pero como hemos explicado antes, YO SOY MUY SUPERIOR A DIOS, PUES TENGO jovenlandesaL. De ninguna forma permitiría las violaciones anales a niños de 6 años, en MI CASA, y por parte de MIS SIERVOS.

Pues esa jovenlandesal que dices que tienes es la tradicional española, es decir, la católica. Por mucho que reniegues de ella.
 
Volver