La teniente Ripley dinamitó los roles de género

Eso no es cierto y menos aún en España

Otras cosa es que "un poco" de feminismo os pareciera bien
Que sandeces dices.

Las ultimas leyes que discriminaban por sesso (favoreciendo en este caso a la mujer) fueron derogadas a principio de los 80, con el psoe votando a favor.

El feminismo no es mas que un gigantesco expolio de dinero publico.
 
Ripley no reparte estopa en Alien. Sólo le sa unas patadas inútiles al bicho, que se hace el remolón, e intenta defenderse como puede del androide, que si no es por el neցro, la mata sin piedad.

Y está bien que no reparta estopa porque la película es de cacería, pero del bicho a los humanos.
 
No me gusta la tendencia actual de reescribir la historia en clave feminista doh!

Ridley Scott estuvo inspirado y sembrado con "ALIEN: El Octavo Pasajero" empezando por el cásting. Sigourney Weaver se topó con un papel que le venía como anillo al dedo y todo fue sobre ruedas. No creo que esta película ni su protagonista tuvieran motivaciones reivindicativas de ningún tipo y por eso funcionó, porque querían hacer una buena película, no un panfleto ideológico donde miden cada plano o secuencia para empoderar a unos y y ridiculizar a otros, de hecho, en toda la saga, los papeles protagonistas siempre han sido para mujeres y en ningún caso, se ha sentido forzado u ofensivo como sí pasa con decenas de películas hoy en día.

No hacen falta dobles lecturas tendenciosas según los intereses del lobby de turno, la película es fantástica y punto.
Ahora va a resultar que la ingeniería social no esta en el cine. Vamos no me jorobes
 
¿Y?

Los que vivimos esa época no vivimos ningún trauma de sexos, de estar todo el día con quejas y insensateces. Chicos y chicas compartíamos clases y espacios. Nadie hablaba de discriminaciones.
El feminismo había perdido sentido. Obviamente siempre encuentras a gente, como siempre hay de todo tipo en todas las épocas, pero eran cuatro gatas.

Los políticos lo engordaron, en especial ZP, que le dio voz en el PSOE a todo volumen a esta corriente política en España, aunque ya venía de otros sitios.

El discurso feminista se asienta en una supuesta opresión histórica, pero es que el discurso está construido.

La realidad es que en el pasado, había una marcada separación de roles por sesso, porque era un ambiente mucho más duro y ligado al esfuerzo físico.

A medida que esos cambios se fueron dando, hubo desajustes. Es lógico reclamar derechos si tienes deberes. El caso es que en el pasado, las mujeres estaban ligadas al hogar, de la misma manera que el hombre lo estaba al campo y la vida pública.
Y no veo discriminación. Ambas formas eran duras, y ambos roles tienen poder, en su esfera de influencia. La mujer siempre tuvo una gran voz en el hogar, de cara a dentro. Y la vida pública era muy dura y lleno de sufrimiento.

Es el equivalente a los menos, pero aún existentes puestos ligados a la mano de obra. Y sólo veo a las feministas pidiendo de boquilla pedir puestos de dureza física, y muchas veces con cuotas, y no buscando maximizar la eficiencia, como en la policía o los bomberos. Nadie quiere el puesto si además está mal pagado, como los paletas, fontaneros o electricistas. Y si por alguna razón una mujer quiere dedicarse, ¡por supuesto que nadie se lo impide!

A medida que el mundo se transformó y comenzó a tener avances que hizo que el mundo del hombre se volviera más fácil, incluso más que el del hogar, entonces las mujeres comenzaron a reclamar su espacio.

Y se aceptó.

Por tanto el discurso de opresión está ya construido de antemano.

Pero la cuestión es que ya en la época 1970-2000 (y antes en otros lugares), básicamente todo tipo de discriminación legal y en general en la sociedad estaba desapareciendo.

Pero los políticos querían usar esto con falsos debates. Igualdad de resultados, no de derecho. Cuotas, no meritocracia. Ver siempre "machismos", "opresiones", etc. etc.

Por eso en aquella época uno podía ver Alien y ver una película de ciencia ficción, y ver a una mujer igual que a un hombre, sin pensar en feminismos y machismos. Simplemente era el personaje de la obra. Y no había ningún problema.

Es decir... era un mundo mucho más igualitario que el actual.

Ahora las feministas reescriben la historia. Ripley ahora es un "icono feminista" que rompió barreras y tal y pascual.

Pues no. Cuando eso se hizo, simplemente no se pensaba así. No había debate sobre la discriminación. Se veía el personaje con igualdad de miras fuera mujer u hombre.

Hemos retrocedido por culpa de esta ideología que ha sido alimentada por la clase política para crear subdivisión y voto basado en generar discusiones en la población.
La realidad es que esa época había mucha más igualdad de la de verdad que ahora. Precisamente porque la gente no veía "una mujer emponderada", sino el personaje de la historia.

Que por cierto, en la primera, no es tanto un héroe, porque el personaje se pasa la película huyendo hasta el final. Pero es que el género era de terror. Es un buen personaje, no había problema.
Gran post.

Estas fulastres se llenan la boca con "la lucha" feminista. Pero lo cierto es que los cambios han sucedido de manera natural.
La "liberacion sensual" por la disponibilidad de anticonceptivos baratos para el gran publico, y la incorporacion de la mujer al trabajo, por la mecanizacion de las tareas.
 
Diez años antes no hubieras visto una mujer haciendo de Ripley, te guste o no

Diez años antes no hubieras visto a ningún personaje de ninguna clase haciendo de Ripley. Alien fue una película rompedora. Y a ella no la cogieron porque era una mujer sino porque era el mejor personaje. Eran otros tiempos, hoy en día hay que seleccionar por ser mujer obligatoriamente puesto que tienen que cumplir la perspectiva genérica. Lo único que me consuela es que todavía estamos viviendo unos tiempos de igualdad y libertad inusitados comparado con lo que van a tener que vivir nuestros hijos cuando se instaure el NWO para todos.
 
70b8cbd4902720c3263fe7bab569a2ce.jpg

El feminismo es Franquista y Joseantoniano roto2.

Alien el octavo pasajero es la mejor pelicula de cienciaficcion que se ha hecho.
La Teniente Ripley es mi heroa favorita, que nadie se meta con ella.
 

No deja de llamar la atencion lo poco (en realidad nada) que revindica el femenismo a las heroinas de los Sitios de Zaragoza.

No solo Agustina, tambien Manuela Sancho, Juliana Larena, Maria Agustin, Condesa Bureta, Maria Rafols, Casta Álvarez ...

Heroinas reales, que se arremangaban para pegar tiros, abastecer a las tropas o clavarle las tijeras al vientre del caballo de un jinete polaco, mientras evitaban que Pierre o Marcel ( naturales de Marsella o Lyon) las violaran aprovechando las circunstancias.

Pero claro, luchaban por su rey, por España y contra los hijos de la Revolucion (por no decir de otra cosa).

Y como eso no mola, pues no inventamos heroinas de mentira, que vuelan, dan patadas voladoras o dan el pasaporte aliens.
 
Ripley funcionó, por una sencilla razón, era creíble; o sea, era una mujer que ha de hacer frente a una amenaza de forma muy humana, lógica, veraz... y en Aliens funcionó por la sencilla razón de que, al igual que con Sahar Connor, comprendiamos y empatizabamos con su motivación principal, un instinto natural, el instinto de la protección maternal.

Vamos, nada que ver con las Charobusters, Rey la estreñida o la Capitana feminista radical.
 
Dos cosas:

1) El guion de Alien se escribio sin especificar el sesso de los personajes. Cualquier personaje lo podria haber interpretado un hombre o una mujere.

2)Actualmente la escena final en la que la teniente Ripley esta en ropa interior seria impensable o recibiría estúpidas criticas de cosificación o sexualización de la mujer.

Todo eso son patrañas, esas escena esta muy bien. No es un desnudo gratuito a lo Pajaares y Esteso. Es una forma de mostrar que esta en un momento de calma e intimidad... cuando de repente se ve sorprendida por el bicho y se encuentra brutamente indefensa y desprotegida.

¿Qué esa escena también tiene una fuerte carga erótica? Sin lugar a dudas, toda la película se basa en el sesso y la fin.

Es un ejemplo de lo que nos estamos perdiendo por culpa del neopuritanismo.
 
Menudas caricias me hacía con la juca está, cuando se queda en ropa interior pausaba la película y empezaba la fiesta, siempre acababa lefando el televisor de la emoción, era un no parar caricias allá caricias acá, a todas horas, en todas las situaciones, atrancaba la puerta de la habitación para cascarmela con la juca está.

Luego la siguiente película ya se comportaba como un maromo, aún así alguna paja cayó por rememorar viejos tiempos.

Con la tercera película pase de hacerme caricias.

Y con la 4 volvió mi mundo de caricias gracias a la incorporación de winona ryder, menudos tríos me hacía, me dejaban seco las dos guarras estás, volví a una etapa de caricias por doquier.
 
Los feministas, como siempre, reclamando como logro propio lo primero que se les ocurre por la mañana y negando todo lo que le venga mal a su discurso.

Mañana será otra cosa. Mañana Alien: Isolation será el videjuego con la primera protagonista femenina o Capitana Marvel la primera super heroína.. Y que hace diez años no hubieramos podido ver nada igual.
 
Volver