La tele en abierto va a quedar relegada a solo noticias o deportes.

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.123
Reputación
6.548
Lugar
Castilla Ecuatorial
Cada vez que miden la audiencia esta se pega una leche de cuidado. Y eso, que nunca hubo tanta población en España. Nadie quiere tragarse la reputamierda de propaganda que ponen y encima con publicidad. Las élites andan preocupadas con este tema y de hecho Ursula von den Lier ya está metiendo mano al tema.

La televisión tradicional registra mínimos históricos en su audiencia

Poner la tele para engancharse a internet: el consumo de Smart TV se dispara a cifras récord

7-e2364790df50_source-aspect-ratio_default_1009192.jpg

Ha caido un 25% en 4 años.

Ya se ha debatido mucho el porqué, la tele es para langostas aburridos y charos de interior. A medida que van a pasando a mejor vida su audiencia baja. Los chavales es que directamente ni ven Netflix.

Los abuelos se tragan 6h de tele al dia, viven enganchados. Consumen mas tele juntos que resto de la población, y de hecho votan los que les vomita la tv.
En 20 años, cuándo su generación desaparezca, el consumo de tv en abierto será testimonial y su rentabilidad se irá a la fruta, porqué ya está cogida con pinzas y cuanto mas cosa es, menos se va a ver. Ya es un anacronismo.

¿Desaparecerá la tele? No. Quedará para lo único que tiene sentido, deportes y noticias.

Las noticias porque generar ese tipo de programas es mucho mas barato y se consume en franjas cortas, pudiendo intercalar anuncios cada 15 minutos y repetirlo en varias franjas. Es algo que pones un rato como mucho de fondo. Pueden entrevistar al famosete de turno y meter publicidad encubierta, como hacen los influencers y sobretodo puedes recibir pellizcos de dinero por meter la propaganda estatal NOW o del partido de turno.



Ahora el monopolio de las noticias lo tienen dos canales de ultraizquierda, la sexta y TVE, pero no va a quedar así la cosa.

En cuanto se organize el mercado, estoy convencido de que vamos a ver grupos audiovisuales a nivel mundial compartiendo noticias (mas aún) con fusiones y abarcando dos espectros claros de audiencia en 3 o 4 grupos mundiales controlados por los de siempre. Una especie de Fox europea que compre A3Media o Mediapro cuando valga menos que una cosa compitiendo con MSNBC u otros.

Atresmedia, el mas importante y el que mejor va, se deja un 12% de valor en los útimos 5 años, que con la inflación hablamos de un 25-30% real. En 10 años, va a valer una cosa porque su rentabilidad está cayendo cada año. Siguen ganando pasta y este año no les ha ido del todo mal, pero su modelo a largo plazo no puede competir. Cuando lleguen a 1€ por acción les van a a hacer una OPA, o el propio grupo planeta vende antes.
 
Lo que está matando a la tv es en buena parte el casi monopolio de A3media y Mediaset que tienen entre las dos unos 10 canales a nivel nacional. Si las frecuencias se sacaran a concurso público y hubiera más competencia e ideas nuevas y diferentes otro gallo cantaría.
 
No te olvides del lumpen, amigo.
Si, es cierto que "Sálvame" ya no existe, y que los espacios de prensa rosa ya están de capa caída, pero engendros como Gran Hermano VIP siguen registrando audiencias excelentes.

Además, aunque la gente consuma streaming, el formato es el mismo.
En España tenemos un problema (uno de muchísimos) con el mundo audiovisual, especialmente a nivel de concepto.
Nos hemos quedado todavía en aquello de McLuhan "El medio es el mensaje", que ya empezaba a estar de capa caída a mediados de los noventa en medio mundo, pero aquí se grabó a fuego.

Un ejemplo: Operación Triunfo.
Ya no se emite en Televisión Española ni en Telecinco, ni en ninguna cadena generalista. Se emite en Amazon Prime.
Y sigue siendo el mismo formato de siempre (acorde con los tiempos de hoy, claro), pero sin cambios destacables.

¿Que audiencia tiene?
Estratosférica.

El error está en pensar que el personal va a pasar de ver concursos bobos, y serie de cosa a conectarse a Twitch o a Prime para ver documentales sobre el Crash del 29, la REserva Federal o la Primera Guerra Mundial.

No. El personal busca entretenimiento. Y si son programas de "bailar" y concursos y series con un poco de sesso explícito y comentarios chuscos, mejor que mejor.

Dato curioso: El 80% de consumidores acérrimos de cosa audiovisual (y quienes sustentan ese delirio, claro) NO son hombres...
 
Lo que está matando a la tv es en buena parte el casi monopolio de A3media y Mediaset que tienen entre las dos unos 10 canales a nivel nacional. Si las frecuencias se sacaran a concurso público y hubiera más competencia e ideas nuevas y diferentes otro gallo cantaría.
recuerdo que en los 90s se decia que si le dabas al publico libertad de elección, la gente elegiria productos de calidad y cultura.
con hinternec quedó demostrado

si dejaras mas libertad y competencia se seguiria haciendo aun mas cosa
 
No te olvides del lumpen, amigo.
Si, es cierto que "Sálvame" ya no existe, y que los espacios de prensa rosa ya están de capa caída, pero engendros como Gran Hermano VIP siguen registrando audiencias excelentes.

Además, aunque la gente consuma streaming, el formato es el mismo.
En España tenemos un problema (uno de muchísimos) con el mundo audiovisual, especialmente a nivel de concepto.
Nos hemos quedado todavía en aquello de McLuhan "El medio es el mensaje", que ya empezaba a estar de capa caída a mediados de los noventa en medio mundo, pero aquí se grabó a fuego.

Un ejemplo: Operación Triunfo.
Ya no se emite en Televisión Española ni en Telecinco, ni en ninguna cadena generalista. Se emite en Amazon Prime.
Y sigue siendo el mismo formato de siempre (acorde con los tiempos de hoy, claro), pero sin cambios destacables.

¿Que audiencia tiene?
Estratosférica.

El error está en pensar que el personal va a pasar de ver concursos bobos, y serie de cosa a conectarse a Twitch o a Prime para ver documentales sobre el Crash del 29, la REserva Federal o la Primera Guerra Mundial.

No. El personal busca entretenimiento. Y si son programas de "bailar" y concursos y series con un poco de sesso explícito y comentarios chuscos, mejor que mejor.

Dato curioso: El 80% de consumidores acérrimos de cosa audiovisual (y quienes sustentan ese delirio, claro) NO son hombres...
Ya, pero en internet tienes programas de entretenimiento a todos los niveles.

La tele está muerta. Solo lo ven los mayores y jubiletas.

El gran hermano y cuatro chorradas más lo ven poca gente en directo, se ven en youtube o otras plataformas en diferido.
 
Lo que está matando a la tv es en buena parte el casi monopolio de A3media y Mediaset que tienen entre las dos unos 10 canales a nivel nacional. Si las frecuencias se sacaran a concurso público y hubiera más competencia e ideas nuevas y diferentes otro gallo cantaría.
No se engañe. No van por ahí los tiros. La tele está muerta porque existe Internet u otras plataformas.
 
Ya, pero en internet tienes programas de entretenimiento a todos los niveles.

La tele está muerta. Solo lo ven los mayores y jubiletas.

El gran hermano y cuatro chorradas más lo ven poca gente en directo, se ven en youtube o otras plataformas en diferido.

Ya, pero siguen siendo contenidos de cosa.

Ahora tu me contestas "Ya pero la tele sólo la ven los langostos, la tele está muerta", y que la gente ve las cosas en diferido.

Y yo te vuelvo a decir que son contenidos de cosa, y tu me contestas otra vez que la tele está muerta, y así hasta el infinito.


Lo que vengo a decir es que el hecho de que la gente vea cosa por streaming y no vea cosa en la TV no cambia tanto las cosas. De hecho cambia el "formato" (medio, de ahí la referencia McLuhan) pero no la cosa de contenidos.

"Ejj ke la gente ve ahora el Twitch"
"Ojo, ke la tele sólo la ven los langostosss y viejosssh"
"La tele esta muertaa, jajajajaja, joee machooo"


Si, pero (REPITO) los contenidos con más éxito en las plataformas siguen siendo cosa.
Entiendo que los más jóvenes estéis empalmados de alegría al ver como el consumo de tele cae.
Pero no os dáis cuenta que, en el fondo, da igual porque el personal sigue enganchado a cosas en otros formatos.

Y no pasa nada, es natural.
Pero no nos digáis a los "viejos" que una cosa de perro deja de ser cosa de perro porque la ponen en Amazon, o porque sale en Twitch.
(Sin acritud lo digo, que conste)
 
No se engañe. No van por ahí los tiros. La tele está muerta porque existe Internet u otras plataformas.
Internet siempre tendrá esa sensación de "enlatado", pasa algo parecido entre la radio y los podcast. Un canal de televisión bien gestionado siempre tendrá audiencia y podrá subsistir.
 
Volver