La tasa de paro cae hasta el 8,15%, el nivel más bajo desde 1979

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Yo quisiera saber el salario medio de los nuevos contratados. ¿Donde se puede saber?

¿Por qué la propaganda esconde lo que no les conviene? ¿ein? :D
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Chorrada de dato del primer trismestre, que no vale pa na. Pero si hasta yo he estao currando (claro que contrato de 2 dias a la semana) ¿¿eso tambien cuenta?? Pues como todos sean asi, no veas. jaja. Por cierto, ya me despidieron el dia 1 de octubre... Ahora sigo de neցro por desgracia como todo el resto del año.

P.D: Si algun inspector de trabajo esta interesado en denunciar a mi jefe, que se ponga en contacto conmigo, que le doy todos los datos. Porque los inspectores que hay por aqui los tienen mas que compraos o son amigotes o yo que se que es lo que pasa.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Yudealf dijo:
P.D: Si algun inspector de trabajo
Porque los inspectores que hay por aqui los tienen mas que compraos o son amigotes o yo que se que es lo que pasa.
¿No serán de la misma organización que supuestamente "asesora" a la gente victima del mobbing inmobiliario?

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AFs0QweL-wY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AFs0QweL-wY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Alguién entiende está noticia,CCOO y UGT no estabán por la integración total de los trabajadores y fomentaron EL PAPELES PARA TODOS.

Tendrá miedo los progres de garrafón a:

- Contratos basuras.
- Bajada de salarios
- Creacion de ghettos .
- Problemas de adaptacion
-introducción masiva de mas delicuentes


Comisiones Obreras (CCOO) y UGT pidieron al Gobierno que lleve a cabo algo que ya se ha iniciado en otros países de la UE; que rumanos y búlgaros no obtenan de manera directa el permiso de trabajo a partir de 2007, informa El País.

El 1 de enero de 2007, los pagapensiones búlgaros y rumanos residente en España obtendrán su permiso de residencia de manera automática al ser miembros sus países de la UE.

Ambos sindicatos aprueban una jovenlandesatoria ya que como afirma José Fidalgo, de CCOO, "podrían producirse fuertes movimientos por parte de rumanos".

"El 1 de enero, cientos de miles de rumanos que viven aquí, digamos que pueden dejar de ser 'sin papeles' y se debe establecer un periodo transitorio como han establecido otros países" aseguró Fidalgo en RNE.
Ambos sindicatos aprueban una jovenlandesatoria ya que como afirma José Fidalgo, de CCOO, "podrían producirse fuertes movimientos por parte de rumanos".

"El 1 de enero, cientos de miles de rumanos que viven aquí, digamos que pueden dejar de ser 'sin papeles' y se debe establecer un periodo transitorio como han establecido otros países" aseguró Fidalgo en RNE.

En la actualidad, en España viven 189.000 rumanos con permiso de residencia y 193.000 empadronados, pero que no dispondrían de éste. La comunidad búlgara cuenta con 55.000 regulares.


El Gobierno no ha tomado hasta la fecha una decisión definitiva, al igual que otros países de la Unión como Italia, que debaten estos días como afrontar esta cuestión.

Gran Bretaña establecerá esa jovenlandesatoria. Otros, como Suecia, no.

http://www.20minutos.es/noticia/166756/0/sindicatos/rumanos/bulgaros/
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
ex-burbujista dijo:
¿¿nadie postea esta noticia? que raro

Parece que la esperanza blanca recibe otro golpe de lleno en la mandíbula

http://www.expansion.com/edicion/ex...ca/economia_europea/es/desarrollo/703292.html

El paro bajó en 72.000 personas en el tercer trimestre del año, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.765.000. La tasa de paro se redujo hasta el 8,15% de la población activa desde el 8,53% de los tres meses anteriores , el nivel más bajo desde 1979.


Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de julio a septiembre el empleo creció en 202.500 personas, un 1,03%, con lo que el número total de ocupados se situó en 19.895.600 al finalizar el trimestre, lo que supone un nuevo máximo histórico.

En los últimos doce meses, el número de ocupados se incrementó en 704.600 personas. La tasa de actividad es del 58,44%, 14 centésimas más que la del segundo trimestre del año.

Fuentes del Gobierno han señalado que estos "excelentes datos" confirman el dinamismo del empleo y del crecimiento económico. En este sentido, aseguraron que el ritmo de creación de puestos de trabajo permite esperar para el tercer trimestre un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) similar al registrado en el segundo trimestre, que fue del 3,7%.

Próxima ampliación.
En un pais donde todo son contratos temporales, y con sueldos estancados desde hace mas de 10 años esta noticia esta fuera de sitio. A estas alturas este tipo de noticias dan mas risa que otra cosa.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
joseph_mary dijo:
¿Quienes serían los primeros afectados por el paro en una hipotética reducción del motor inmobiliario?
Los pagapensiones están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir currando y enviar algo de dinero a sus países. Pueden vivir 20 hacinados en un piso de 40 m² y comer chopped en cantidades industriales. Trabajan muchas horas, sin contrato, sin seguridad social y por muy poca pasta, es decir, el sueño del cutrempresario epañó.

Consecuencia, los primeros en quedarse sin curro serán los nacionales. Y conste que esto nada tiene que ver con sentimientos patrióticos o xenófobos, que no pertenezco a ninguno de esos partidos fascistas ni de extrema derecha, ni comulgo en absoluto con sus tesis. Pero la lógica me indica que los españoles serán los primeros damnificados, al menos hasta que se avengan a compartir el destino de los pagapensiones: vivir en un inframundo.

El objetivo final del liberalismo imperante es que conseguir que una inmensa mayoría de ciudadanos malvivan para permitir que una ínfima minoría viva con el 95% de los recursos mundiales. Así que nadie quiere que los chinos, los indios o los senegaleses vivan mejor, quieren que NOSOTROS malvivamos como ellos.

No es un problema de exceso de inmi gración, es un problema de exceso de hijosputas...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
De todas maneras me parece un dato positivo, así hay más gente que no tiene o que tira poco de las ayudas sociales a la vez que financia un poco la seguridad social. El dato negativo es que el empleo sigue dando asquito lo precario y la cosa de sueldo que se paga.
No se que tiene este mensaje en contra del burbujismo.
Me parece un dato interesante y curioso, porque si la construcción va para abajo, y la época de temporeros ya ha pasado no me imagino en qué se debe la subida. Sería una buena opción buscar a qué se debe.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
aterriza como puedas dijo:
Los pagapensiones están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir currando y enviar algo de dinero a sus países. Pueden vivir 20 hacinados en un piso de 40 m² y comer chopped en cantidades industriales. Trabajan muchas horas, sin contrato, sin seguridad social y por muy poca pasta, es decir, el sueño del cutrempresario epañó.

Consecuencia, los primeros en quedarse sin curro serán los nacionales. Y conste que esto nada tiene que ver con sentimientos patrióticos o xenófobos, que no pertenezco a ninguno de esos partidos fascistas ni de extrema derecha, ni comulgo en absoluto con sus tesis. Pero la lógica me indica que los españoles serán los primeros damnificados, al menos hasta que se avengan a compartir el destino de los pagapensiones: vivir en un inframundo.

El objetivo final del liberalismo imperante es que conseguir que una inmensa mayoría de ciudadanos malvivan para permitir que una ínfima minoría viva con el 95% de los recursos mundiales. Así que nadie quiere que los chinos, los indios o los senegaleses vivan mejor, quieren que NOSOTROS malvivamos como ellos.

No es un problema de exceso de inmi gración, es un problema de exceso de hijosputas...

Tal y como yo lo veo, y hablo de madrid, que es lo que conozco, si hemos podido absorver y dar empleo a todos los pagapensiones que han entrado en los últimos años, ha sido en gran parte, por la construcción, que ha creado muchos puestos de trabajo. Para muchos de esos puestos no hace falta ninguna cualificación, y es donde han ido a parar muchos pagapensiones. Sé que no todos están regulados y que no cuentan en las estadísticas, pero muchos si. Por eso digo que si la construcción se paraliza, como se prevé y como está pasando, es normal que aumente el paro entre los pagapensiones. Para mi es una señal más de que el mercado se está enfriando.
Se podría discutir si los empresarios despedirían a los nacionales o a los pagapensiones ( no me gustan los términos, pero no se decirlo de otro modo, que nadie se lo tome a mal). quedarse con los pagapensiones seguramente les resulte más barato por temas de salarios, pero crearía una sensación de racismo entre los nacionales que lleven más tiempo trabajando, y ven como son ellos los primeros en irse al paro. No se, si realmente ocurre eso sería más preocupante de lo que pienso. Sinceramente, creo que los primeros en pasar por la ventanilla del inem serán los pagapensiones
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.524
aterriza como puedas dijo:
Los pagapensiones están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir currando y enviar algo de dinero a sus países. Pueden vivir 20 hacinados en un piso de 40 m² y comer chopped en cantidades industriales. Trabajan muchas horas, sin contrato, sin seguridad social y por muy poca pasta, es decir, el sueño del cutrempresario epañó.

Consecuencia, los primeros en quedarse sin curro serán los nacionales. Y conste que esto nada tiene que ver con sentimientos patrióticos o xenófobos, que no pertenezco a ninguno de esos partidos fascistas ni de extrema derecha, ni comulgo en absoluto con sus tesis. Pero la lógica me indica que los españoles serán los primeros damnificados, al menos hasta que se avengan a compartir el destino de los pagapensiones: vivir en un inframundo.

El objetivo final del liberalismo imperante es que conseguir que una inmensa mayoría de ciudadanos malvivan para permitir que una ínfima minoría viva con el 95% de los recursos mundiales. Así que nadie quiere que los chinos, los indios o los senegaleses vivan mejor, quieren que NOSOTROS malvivamos como ellos.

No es un problema de exceso de inmi gración, es un problema de exceso de hijosputas...
¿Que nosotros malvivamos como ellos? O sea, que quieren igualar por abajo, todos igual de pobres, excepto una pequeñísima élite, que vive a todo tren. Y pensar que acusaban a los comunistas de crear esa situación.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Doc Brawn dijo:
Alguién entiende está noticia,CCOO y UGT no estabán por la integración total de los trabajadores y fomentaron EL PAPELES PARA TODOS.
Los jefecillos de esos sindis que pactan con sonrisas la moderación salarial, el abaratamiento de los despidos, la libre importación euroconstitucional de productos elaborados deslocalizadamente en condiciones infrahumanas, tal vez están empezando a ver las orejas al lobo, y tal vez teman que podrían verse relevados por la inquietud de sus bases afiliadas. La escenificación parece que ha servir para intentar calmar la inquietud ante la avalancha que se avecina por el sur, desde iberoamérica y desde europa del este, hasta dejar el país sin sanidad pública, con una educación pública hecha añicos, con guetos intransitables, con salarios cada vez más devaluados, y con unas élites forrandose como nunca a costa de la pasividad de los que se han dejado devaluar sus condiciones laborales y sociales al nivel del tercermundismo importado.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
jmfer dijo:
Te puedes ir a la inspección de trabajo tu mismo y hacer la denuncia. Lo que no te garantizan es cuando van a ir.
Te está diciendo que estos inspectores inspeccionan más bien mal. ...y no te habla de las represalias previsibles posteriores.