La tasa de disminución y declive de los pozos de petróleo de fracking en EE.UU alcanzan los 500.000

Monsieur George

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La tasa de disminución de los principales campos petrolíferos de EE. UU. Alcanza un nuevo récord ... Medio millón de barriles por día
TEMAS: REDUCCIÓN DE ACEITE DE ESQUISTO TASA REDUCCIÓN DE ACEITE DE ESQUISTO PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO DE ESQUISTOS DE EE. UU.
PUBLICADO POR SRSROCCO EN ENERGÍA , NOTICIAS EL 25 DE JULIO DE 2018
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Mientras que los EE. UU. Alcanzaron un nuevo récord de 11 millones de barriles de producción de petróleo por día la semana pasada, los cinco principales yacimientos de petróleo de esquisto bituminoso también sufrieron la mayor tasa de declive mensual. Estas son malas noticias para la industria de esquisto de Estados Unidos, ya que debe producir más y más petróleo cada mes, para evitar que la producción de petróleo caiga.

Según el último Informe de productividad de perforación de la EIA, la tasa de declive mensual de los cinco principales yacimientos petrolíferos de EE. UU. Petrolíferos superará los medio millón de barriles por día en agosto. Por lo tanto, las compañías tendrán que producir al menos 500,000 barriles de petróleo nuevo el próximo mes solo para mantener la producción plana.

Estos son los gráficos de campo de petróleo de esquisto individuales del Informe de productividad de perforación de julio de la EIA:



Las cifras que se muestran arriba de la flecha ARRIBA denotan la nueva producción pronosticada agregada el próximo mes, mientras que las cifras arriba de la flecha ABAJO proporcionan la tasa de declive heredada mensual. Por ejemplo, la tabla en la parte inferior derecha es para la región de Pérmico. El EIA pronostica que el Pérmico agregará 296,000 barriles por día (bpd) de nueva producción de petróleo de esquisto en agosto, mientras que los pozos existentes en el campo disminuirán en 223,000 bpd.

Si sumamos estos cinco campos de petróleo de esquisto bituminosos, la tasa de disminución mensual para agosto será de 503,000 bpd. Por lo tanto, las compañías petroleras de esquisto bituminoso deben producir al menos 503,000 bpd de nuevo suministro de petróleo el próximo mes solo para evitar que la producción caiga. Y, debemos recordar, esta tasa de disminución seguirá aumentando a medida que aumente la producción de petróleo de esquisto bituminoso.

Podemos ver esto en el siguiente cuadro a continuación. Una vez más, según las cifras de la EIA, t que la tapa cinco de Estados Unidos yacimientos de petróleo de esquisto tasa de disminución legado mensuales aumentaron desde 398.000 bpd en enero a 503.000 barriles por día para agosto :




En solo los primeros siete meses de 2018, la tasa de disminución mensual total de estos campos de lutita superior aumentó en un 26%. Estas tasas masivas de declive son la razón por la cual las compañías de petróleo y gas de esquisto tienen dificultades para ganar dinero. Un ejemplo perfecto de esto es PXD, Pioneer Resources. Pioneer es el mayor productor de petróleo de esquisto en el Pérmico. De acuerdo con el Informe Q1 2018 de Pioneer:

Producir 260 mil barriles equivalentes de petróleo por día (MBOEPD) en la cuenca del Pérmico, un aumento de 9 MBOEPD, o 3%, en comparación con el cuarto trimestre de 2017; la producción de la Cuenca del Pérmico en el primer trimestre estuvo en el extremo superior del rango de orientación de producción de Pioneer de 252 MBOEPD a 260 MBOEPD; como se anunció previamente, las temperaturas bajo cero a principios de enero provocaron pérdidas de producción de aproximadamente 6 MBEPEP; La producción de petróleo en la cuenca del Pérmico aumentó a 170 mil barriles de petróleo por día (MBOPD); 63 pozos horizontales se colocaron en producción .

Pioneer gastó $ 818 millones en gastos de capital (CapEx) por adiciones a las propiedades de petróleo y gas (costos de perforación y terminación) durante Q1 2018, trajo 63 pozos horizontales en el Pérmico y solo agregó 9,000 barriles por día de petróleo equivalente durante el trimestre anterior . Entonces, ¿cuánto flujo de caja libre hizo Pioneer con los precios del petróleo al nivel más alto en casi cuatro años? Bueno, no me vas a creer ... así que aquí está el estado de flujo de efectivo de Pioneer a continuación:



Pioneer reportó $ 554 millones en efectivo de las operaciones y gastó $ 818 millones en la perforación y la terminación de pozos petroleros en el Pérmico y en algunos otros lugares. Por lo tanto, el flujo de efectivo libre de Pioneer fue negativo $ 264 millones. Sin embargo, Pioneer gastó $ 51 millones adicionales para adiciones a otros activos y otras propiedades y equipos que se muestran justo debajo de la línea ROJA destacada por un total de $ 869 millones en gastos totales de CapEx. El flujo de efectivo neto total de Pioneer es de $ 315 millones si incluimos los $ 51 millones adicionales.

Por lo tanto, el productor de petróleo de esquisto más grande en el Pérmico gastó $ 264 millones más de lo que obtuvieron de las operaciones de perforación de 63 pozos nuevos en el Pérmico y solo agregó un neto de 9,000 barriles por día de petróleo equivalente. Ahora, ¿qué tan económico es eso?

¿Cuánto tiempo puede continuar esta locura?

Si observamos el flujo de efectivo libre para algunas de las principales compañías de energía de esquisto en el primer trimestre de 2018, este es el resultado:



De las diez compañías de shale en el cuadro anterior (en orden: Continental, EOG, Whiting, Concho, Marathon, Oasis, Occidental, Hess, Apache y Pioneer), solo tres tuvieron un flujo de efectivo libre positivo, mientras que siete sufrieron pérdidas negativas de flujo de efectivo libre . El resultado neto del grupo fue un flujo de caja libre negativo de $ 455 millones.

Incluso con los precios más altos del petróleo, las compañías de energía de esquisto de los Estados Unidos todavía están luchando para ganar dinero.

Entonces, la pregunta permanece. ¿Qué sucede con estas compañías petroleras de esquisto bituminoso cuando el precio del petróleo retrocede a $ 30 cuando el mercado bursátil cae un 50% o más en los próximos años? ¿Y cómo va a pagar la Industria de Energía de Esquisto de EE. UU. La deuda de más de $ 250 mil millones?
Top U.S. Shale Oil Fields Decline Rate Reaches New Record.... Half Million Barrels Per Day - SRSrocco Report
 

Teniente_Dan

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Supongo que si algún día pasa algo rellenito será de la noche a la mañana, pillando por medio a un montón de gente.
 

Monsieur George

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Supongo que si algún día pasa algo rellenito será de la noche a la mañana, pillando por medio a un montón de gente.
Como con Lehman Brothers. La crisis llegó de la noche a la mañana. La caída y quiebra de ese banco supuso un drenaje brutal de capital de los mercados.

En cualquier momento, cualquier Banco o compañía que cotice en Bolsa puede decidir reclamar capitales prestados drenando liquidez al sistema y arrastrándolo consigo.

Ojito hoy con Facebook. Que muchos dirán que sus servicios son humo, pero es que hoy TODO ES HUMO. El CAPITALISMO ES HUMO.
 

Minsky Moment

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Está gráfica es demoledora, sobre todo por la velocidad que lleva:



Menudo burbujón financiero tienen ahí montado. Cuando pete va a dejar un socavón que ni el asteroide del K/T.
 

frangelico

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Esto es muy grave porque además no sabemos hasta qué punto un FCF negativo implica retornos energéticos muy bajos o incluso negativos en algún caso, y dado que la.tendencia es a acelerarse... lo cierto es que afecta al mundo entero, a USA porque contaba con alcanzar cierto grado de independencia energética tirando de esto, al resto del mundo porque la presión importadora estadounidense , hot en mínimos de muchos años , podría volver a crecer
O se descarboniza el transporte (o se utiliza mucho menos) o las cosas se pondrán antiestéticas mucho antes de lo previsto .

Lo único medianamente positivo es que el tamaño agregado del agujero financiero es de momento pequeño y la situación, si no evoluciona a velocidad creciente dentro del rojo ,podría ser manejable durante bastantes años, pero si no mejora la eficiencia en las tecnologías de extracción la cosa pinta mal a medio plazo.
 
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Sir Torpedo

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¡PERO QUÉ narices PASA EN BURBUJA! El hilo más importante del mes y no lo ve ni diós.

Pongo este hilo en el de Siria, que no siempre hay buenas noticias.
 
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O se descarboniza el transporte (o se utiliza mucho menos) o las cosas se pondrán antiestéticas mucho antes de lo previsto .
EEUU no está en condiciones de descarbornizar el transporte. Necesitaría décadas para tener una red de ferrocarril suficientemente tupida. En pasajeros está aún peor. Porque la mayor parte de las ciudades han crecido a lo ancho, dispersando población por una superficie tal, que invariablemente necesitas coche para el transporte personal.

Está es una lista de ciudades usanas sin transporte de pasajeros:

https://www.armas.es/foro/download/file.php?id=535372&sid=292675071b1c151b774dfc452204f6e1&mode=view

Ciudades de casi 2.000.000 de habitantes sin tren de pasajeros desde los años 70. Esto no se arregla de la noche a la mañana.

México está en una situación muy parecida, por cierto.
 

frangelico

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Esa es otra . Lo cierto es que sería necesaria una transparencia absoluta en esta materia para planificar el transporte del futuro, en Europa al menos la alta densidad demográfica hace viable el ferrocarril y a medio plazo se podría pensar en cosas como sistemas neumáticos subterráneos para las mercancías, pero con mucha dispersión es verdad que no hay otra que el automóvil, y en la medida en que el eléctrico se vs retrasando la cosa se pone peor .
 

jam14

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Está gráfica es demoledora, sobre todo por la velocidad que lleva:



Menudo burbujón financiero tienen ahí montado. Cuando pete va a dejar un socavón que ni el asteroide del K/T.
Este es el resultado de confundir rentabilidad económica, con rentabilidad energética...
 

Tio_Serio

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Somos como pequeños dinosaurios viendo un meteorito surcar la atmósfera.
 
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a medio plazo se podría pensar en cosas como sistemas neumáticos subterráneos para las mercancías,
En Satander hay un trasto de esos que recoge la basura en un barrio. La típica inversión que se hace para hacer un poco más rico al contratista que la construye y mantiene. Un absurdo para aguanar el tirón de basurismo que crea el consumismo. Algo que tiende a desaparecer con el incremento del coste de la energía y materias primas.

La solución son tranvías con ancho métrico que puedan salir a las vias de ferrocarril tipo FEVE, y viceversa. Enterrar trenes o hiperloops de paquetería no tiene sentido cuando el tráfico en superficie tiende a desaparecer.
 

frangelico

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Si. de hecho hace más de un siglo había proyectos mil de tren de vía estrecha conectando pueblitos con la cabecera comarcal que tenía vía ancha. una red tupida de esos servicios con velocidades comerciales de 60 por hora sería relativamente barata de tender . se une a tren tram en areas densamente pobladas y se usa para paquetería y otras mercancías ligeras y se tiene un sistema capilar barato de operar
 
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Peineto

Madmaxista
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In partibus infidelium
Creo recordar que hace un día o dos leí una breve nota en el diario suizo Romandie al respecto. Decía cripticamente que el stock estratégico de petróleo en USA había experimentado un descenso de x barriles y poco más.
Confieso que no le dí mayor importancia, aunque me mosqueó un poco...

Ahora a por la burbuja del gas gringo que va a competir con el ruso y el iraní...:tragatochos:
 

pacomer

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Increíble, inversiones billonarias, pensando que el rendimiento de los pozos era para largo, y en unos meses se comprueba que toda era un bluff... que se tiene que invertir más recursos para compensar la pérdida de la explotación, forzando el rendimiento del resto de los pozos. Saben lo que significa esto, no? que el coste adicional de explotación se trasladará al precio final.... una catástrofe. Estamos viviendo el fin del petróleo barato.
 
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