La Sociedad Pública de Alquiler sólo ha alquilado el 15% de los pisos recibidos

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
Yo miro de vez en cuando los pisos que oferta la SPA en Asturias. No son muchos, la verdad, y los precios no son tampoco gangas aunque hay de todo. En Madrid utilicé este servicio aunque finalmente encontré un zulo por mi cuenta.

En Asturias conozco el caso de un propietario que quiso poner el piso en alquiler a través de la agencia. Después de 3 meses de papeleos y de ir a verlo para hacer una estimación, aún no le daban respuesta. Harto de esperar se fue a una inmobiliaria y se lo colocaron en una semana (el precio era bastante bueno).

La idea es buena pero un funcionario nunca va a esforzarse por alquilar igual que un comisionista inmobiliario. Yo creo que ese es el problema de base. El otro creo que es la falta de información sobre el sistema.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Yo miro de vez en cuando los pisos que oferta la SPA en Asturias. No son muchos, la verdad, y los precios no son tampoco gangas aunque hay de todo. En Madrid utilicé este servicio aunque finalmente encontré un zulo por mi cuenta.

En Asturias conozco el caso de un propietario que quiso poner el piso en alquiler a través de la agencia. Después de 3 meses de papeleos y de ir a verlo para hacer una estimación, aún no le daban respuesta. Harto de esperar se fue a una inmobiliaria y se lo colocaron en una semana (el precio era bastante bueno).

La idea es buena pero un funcionario nunca va a esforzarse por alquilar igual que un comisionista inmobiliario. Yo creo que ese es el problema de base. El otro creo que es la falta de información sobre el sistema.
Aqui tenemos una posibilidad: a traves de una agencia.
Tambien me ocurren mas caminos:
El "pinboard" en ayuntamientos y facultades, los anuncios en los periodicos o el internete.:D
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Por conocimiento cercano, tengo familiares que tienen un piso alquilado por SPA, y sus razones tienen más que ver conque no les mueve el ansia de sacar el mayor cacho del piso y la comodidad de no tener que preocuparse del piso durante el alquiler.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
La idea es buena pero un funcionario nunca va a esforzarse por alquilar igual que un comisionista inmobiliario. Yo creo que ese es el problema de base. El otro creo que es la falta de información sobre el sistema.
Me parece que son apis a comisión los que mueven el SPA, por lo menos pedían apis en los inicios.


Me alegro de equivocarme como profiler Chemosh.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Comentario recién sacadito de idealista;
"que verguenza, la generalitat esta llena de comunistas, que tienen mas de 2 propiedades, mas de 2 coches, se pegan unos viajes a cuenta de la generalitat, y quieren jorobar a los trabajadores que han trabajado toda su vida, para darselo a los pesebreros, vagos, quejicas y maleantes, muy bonito, pero claro ellos son muyy bueno con el dinero de los demas pero ojo ellos jamas daran un euro suyo a nadie, hipocritas, ...no quereis cambiar la ley de los alquileres, pos vale, ojala ningun casero ponga su vivienda en alquiler, la verdad sea dicha no vale la pena, por que entre disgistos i los gastos que se tiene que pagar al estado, no sale rentable, el que quiera algo que se lo trabaje, que nadie regala nada por nada, por que cuando los pisos se vendian, elos bien recaudan los impuestos, ahora que cachopo quieren que les regalemos las propiedades, una hez que se coman todos,
casero haz cuentas, pagar a hacienda, pagar ibi, pagar escalera, hacer un bote para cuado te den el piso destrozado repararlo, abogados i coutas de medico, tu cress que vale la pena?
no alquiles tu piso, te lo destrozaran y perderas dinero...dejalo vacio unos años y despues lo vendes, fiscalemnte vale la pena, no te dejes engañar"

Así piensan muchos coleccionistas de ladrillos, a ver lo que les dura.
¿Cuotas del médico? ¿las tiene que pagar el inquilino?
Jarrrl.
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
La verdad, no pirulo mucho del tema de la SPA, pero por lo que leí en su momento, decían que el casero se sacaba un poco menos que en el mercado libre, pero a cambio tenía más seguridad en cuestiones de impagos y mantenimiento de piso. Me tendré que echar un vistazo a su web a ver como andan los precios.

Y sí, es una verguenza la pasta que se han gastado para alquilar menos de 800 pisos, pero yo sinceramente espero que la cosa vaya en aumento, y que por otro lado, si éste era el primer año que se montaba el chiringo, es normal que haya habido más gastos que en años posteriores, aunque sea por compra de material de oficina (que evidentemente se habrá pagado a precios por encima del mercado, para que el cuñado haya podido hacer caja a gusto :p)