La señal más clara de que nos estamos tercermundializando

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
salir a la calle y ver a todos los monguers con mascapollas, no hay mejor que esa, el pueblo español es de facto tercermundista y estulto
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.885
Reputación
9.612
Que cuando nos quitan los derechos y libertades mediante dictadura de facto todo el mundo en casa aplaudiendo, y que los "revolucionarioj" salagana a tomar las calles porque al cacique local lo han retirado de circulación. Todo muy retro-feudal.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.525
Querrás decir la ropa con marca, porque ropa buena ya no hay

Tengo una camisa que dejé de usar por una quemadura de cigarro y la uso por casa. La tengo exactamente desde el año 90. Me acuerdo porque la compré para ir a una boda. Llevará cientos de lavados y si no fuera por el agujero aún podría llevarla por la calle

Tengo un chandal, del que ya se ha perdido la parte de abajo, que utilizo por casa todos los inviernos. No es de cremallera, es una sudadera bastante gruesa con un bordado por delante. No tiene 30 años, pero si 25. No ha perdido color. No se ha soltado ni un punto del bordado. No tiene ni una bola y no ha perdido grosor.

Ambas prendas costaron un riñón, pero ahí están. La camisa me costó 8000 pelas. El chandal no se, me lo regalaron

Y me acuerdo con nostalgia de otras prendas, ya obsoletas o rotas. Antes les llegabas a tomar aprecio a determinadas prendas. Eso se ha perdido

Hoy en día ni pagando un riñon. Los calzones se agujerean solos, los tejanos se desgastan por la ingle. Los calcetines pierden la mitad del material en dos lavado y se vuelven papel de fumar ... la ropa da ardor de estomago

EDIT: Casi se me olvida un sweeter de lana LANA, que no pica, no tiene ni una bola y es igual de rellenito que cuando era nuevo. No lo vendería ni por 5000 pavos

Aun conservo una sudadera de marca Mito ( El C. Ingles) de cuando hacia ropa buena, es de algodón egipcio. Tiene 30 años. Esta perfecta.

Si, supongo que la ropa del futuro sera de usar y tirar. Viva el ecologismo !!
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.525
No entiendo qué perra le entra al forero virgendoritos con tanto soltar hilos sobre corralitos, inflación, desabastecimientos, etc.

Curioso por tanta película, me he puesto a comparar mis compras online del Otoño e Invierno pasados con las de los últimos 2 meses. Precios idénticos: legumbres, yogures, latunes, pan (molde, hamburguesas), leche, bemoles. Carne, fruta, verdura, pescado los compramos en persona y tampoco existe tal subida de precio.

Luego hay bajadas puntuales como la carne de gama alta (la que su destino era el restaurante) tal y como son los cortes caros de ternera o en general todo el cordero. Por contra, carnes cutres como el pollo o carne picada se están vendiendo más pero salvo en Abril que era lo primero en acabarse (y en general no faltaron), tampoco tienen incremento de precio relevante más allá de casos puntuales.

En fin, burbuja, alertando de madmax-corralito-asteroiode-apocalipsis zombie-invasión extraterrestre inminentes since 2005.
A burbuja le tengo mucho cariño porque me alerto de las preferentes. Pero esto es un mundo paralelo. Es como ller la revista ATALAYA que cada 6 meses avisaba del fin del mundo. Supongo que en algun momento acertará. Y sera en octubre,. igual este octubre.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.721
Reputación
24.670
101% de empleados
comprendo
Habrán redondeado, y cuando redondeas mal muchas veces pasan estas cosas, pero vamos puedes ir a la EPA y ver la distribución de los salarios públicos y privados y verás que hay una diferencia a favor del público con salarios un 51% superiores a los del sector privado.