la seguridad social gana 62.000 afiliados en julio y suma seis meses en positivo

Es lógico que el dato sea peor que el del año pasado. Al ser una temporada turística buena, las contrataciones han sido en los meses anterios mientras que el año pasado se hicieron en julio. Lo importante es ese aumento interanual de 300000 afiliados.
 
La NEP is coming. Arrenpentiros burbujistas.
 
Ha bajado mucho menos el paro este mes de julio que el mes de julio del año pasado, a pesar de estar en record de turismo.

Esto es un jarro da agua fría para los que esperamos que realmente la economía empiece a funcionar (y que realmente Promotor tenga razón). Son ya demasiados años de crisis y la verdad, no sé cuando se va a a acabar la agonía.

Enternecedor. Hace unos cuatro años atras yo pensaba que como decia el quijote:

"—Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca."

Pero si no cambiamos al PPPSOE por otros, lo que vivimos hoy es la sociedad que tendremos por siempre.
 
El paro, por debajo de la cifra que encontr Rajoy al llegar al Gobierno - ABC.es

Ya hay que ser bastante lerdo como para fijarse en las cifras de paro registrado teniendo en cuenta la caída de población activa.

Pero comparar un dato de Julio, en plena temporada veraniega, con otro de Noviembre (o Diciembre, no sé cual dato de 2011 cogen) ya es de badulaques profundos.

Con perdón para los badulaques profundos.

tan sólo le ha costado añadir +300.000 millones de leuros a la deuda pública para conseguir tan excelentes resultados: igual a ZParo.

Burbumoris y tal.
 
Digo, lo que comento en otro hilo (se abren demasiados hilos sobre estos datos, habría que unificarlos), porque este dato, de confirmarse, puede ser importante:

Hay que tomar con cautela los datos, hasta que se sumerjan los "expertos" y los interpreten, pero dicen esto en un "medio opositor".

El paro cae 29.841 personas en julio por los empleos de verano
En términos desestacionalizados, el paro registrado sube en 32.357 personas, lo que rompe una trayectoria de once meses de descensos


http://www.publico.es/dinero/537130/el-paro-cae-29-841-personas-en-julio-por-los-empleos-de-verano

También es cierto que con las malas prácticas y la bajeza jovenlandesal que sufre España, se despide a muchas personas durante el verano, como en la enseñanza, y esa práctica se va extendiendo a muchas actividades.
 
Es lógico que el dato sea peor que el del año pasado. Al ser una temporada turística buena, las contrataciones han sido en los meses anterios mientras que el año pasado se hicieron en julio. Lo importante es ese aumento interanual de 300000 afiliados.

300000 nuevos afiliados repartiendo el curro, precarizando y bajando salarios. Además teniendo en cuenta que nuestros rivales turísticos del Norte de África estan en una situación de guerra o semiguerra civil.
 
Ha bajado mucho menos el paro este mes de julio que el mes de julio del año pasado, a pesar de estar en record de turismo.

Esto es un jarro da agua fría para los que esperamos que realmente la economía empiece a funcionar (y que realmente Promotor tenga razón). Son ya demasiados años de crisis y la verdad, no sé cuando se va a a acabar la agonía.

Lo del record en turismo no se lo cree ni Montoro harto de tripping. Se lo digo porque he estado en unos cuantos sitios turísticos y ni record ni leches, a menos que todo el personal este con la nevera y alojado en Air BNB. Otras fuentes me dicen que los hoteles que se llenan son a base de meter guiris en régimen de T.I con lo cual el valor añadido del turista es cero ( los hoteles Playa Senator de hecho se están convirtiendo en un guetto de franceses).

Dicho sea, el dato de paro registrado es una fruta cosa. El dato de afiliaciones a la SS es discreto. Pero si uno ve lo que puede haber tras las altas, vemos los contratos más cosas del mercado laboral, a tiempo parcial y por horas para refuerzos de fin de semana, etc, etc.

Para muestra un botón, un amigo mío que lleva la tira en paro quiso apuntarse para trabajar en la Costa de Granada, y no lo hizo porque meterse 150 km diarios entre ida y vuelta para cobrar 600 euros de cosa no le valía ni para la gasolina. Y por supuesto no le pagaban alojamiento. Así que los ingresos por Seguridad Social de este mes comparados con otros meses medio normales de Julio deben de dar una fruta cosa pinchada en un palo.

Me estoy empezando a asustar con esto. El primer trimestre fue una cosa porque hubo 180.000 activos menos, el segundo mejoró una burrada, pero parece que todo fue artificial porque al final el efecto estacional fue casi más la semana santa y el puente de mayo que el propio verano. Y es que me da que como siempre, el gobierno habrá engañado a una parte de empresarios y autónomos para tomar decisiones equivocadas, lo cual pasará factura a los demandantes de curro en el futuro, con ofertas cada vez más precarias.
 
¡Menos mal...! Qué alivio, ¿eh...?

Con el disgusto que muchos tenían con la mejora del empleo...
 
Volviendo al título del hilo, en noviembre de 2011 cuando entró rajoy en La Moncloa había 17.248.530 personas con empleo, mientras que ahora hay 16.747.103, es decir 500.000 personas menos trabajando y además en lo que debería ser el mejor mes del año.

Hay que ser conscientes que según la EPA del segundo trimestre, de esos 16,7 millones de cotizantes tenemos a 837.000 personas trabajando una hora a la semana y 1.275.000 trabajando 9 horas semanales.

De los datos del paro ni hablamos, es tal objeto de manipulación desde hace tantos años que no tiene sentido. ¿Podemos creer a un gobierno que da una diferencia de 1.200.000 parados entre el dato de la EPA y el del Ministerio de Trabajo?
 
Última edición:
Los datos estan para engañar a Europa, la realidad está para uacer sufrir a los Españoles.
 
Se os ve felices, porque haya bajado poco el paro, ahora cuando gobierne podemos vamos a tener modelo chino, va a ser muy divertido.
 
Volver