La salvación viene por fe, y no por obras

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
"Seguir a Cristo" es una frase super cool pero que solo se puede cumplir de manera literal en la Judea del siglo I. Para el resto de mortales, nos tenemos que conformar con seguir la Iglesia que fundó Cristo y participar de su gloria en la eucaristía.

Si por seguir a Cristo te refieres a interpretar como te salga del trastero la Biblia que recopiló la Iglesia, vas mal.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Yo no me baso en una carta de un humano a otro humano. Esa carta no está inspirada por el Espíritu Santo.

Yo me baso en la Palabra de Dios, y en caso de conflicto, me quedo siempre con la Palabra de Dios.

Por sus frutos los conoceréis se refiere a que el salvo aborrece el pecado, no invita a ello. Lo diga Lutero o Pablo (sea anatema).
¿Y cómo sabes qué es la Palabra de Dios y qué no? ¿Te viene una etiqueta de autenticidad al final de cada libro? ¿Cómo sabes que tu Biblia no está mutilada?

Ah, ya sé: hiciste caso a un humano del siglo XVI, que era tan fulastre que pensaba que la Biblia se podía leer de espaldas a la Iglesia de Cristo.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
¿Y cómo sabes qué es la Palabra de Dios y qué no? ¿Te viene una etiqueta de autenticidad al final de cada libro? ¿Cómo sabes que tu Biblia no está mutilada?

Ah, ya sé: hiciste caso a un humano del siglo XVI, que era tan fulastre que pensaba que la Biblia se podía leer de espaldas a la Iglesia de Cristo.
Por no leer la Biblia, los católicos hacen cosas que prohíbe la propia Biblia (y ni os enteráis). En otro tiempo predicaban en latín, ahora ya no pero no se promueve que se lea la Biblia, para que la gente no se dé cuenta del engaño de que predican otro evangelio (el evangelio de María).
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Por no leer la Biblia, los católicos hacen cosas que prohíbe la propia Biblia (y ni os enteráis). En otro tiempo predicaban en latín, ahora ya no pero no se promueve que se lea la Biblia, para que la gente no se dé cuenta del engaño de que predican otro evangelio (el evangelio de María).
Qué te pasa con la Virgen María, acaso le has arrancado a tu Biblia el Evangelio de Lucas y el Apocalipsis para no oír hablar de la Madre de Dios?
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
El AT está escrito en hebreo. El NT está escrito en griego. Esas son las lengua originales. Ninguna es el latín, lengua del imperio romano que ya no existe desde hace milenios y lengua en la que se oficiaban las misas católicas hasta no hace muchas décadas.

Muchas citas, pero lo que cuenta es la práctica. Y la práctica dice que la iglesia católica se despreocupó en que el pueblo supiese leer la Biblia.

Dios juzgará a la iglesia católica en todo esto.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Jesús es 100% hombre y 100% Dios. Es una sola persona (en esto difiero con los nestorianos), y dos naturalezas distintas y no mezcladas.

Todo el cristianismo se basa en esto, que Dios Hijo se encarnó. Hasta los católicos creen en esto.