La Sagrada Familia felicita las Navidades en 6 lenguas, adivina cual no está incluida.

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.115
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
No se por donde vas. El idioma español -aun que asi se diga en forma coloquial al castellano por ser la lengua oficial del imperio- tecnicamente lo componen 4 idiomas, entre ellos el castellano obviamente.
Los 10 idiomas más hablados del mundo 2019
  1. Chino. Los números varían: el sitio web Ethnologue establece un número de hablantes nativos de alrededor un millardo doscientos millones de personas, de las cuales un millardo se compone solamente de gente que habla mandarín. ...
  2. Español. ...
  3. Inglés. ...
  4. Hindi. ...
  5. Árabe. ...
  6. Portugués. ...
  7. Bengalí ...
  8. Ruso.


La lengua comun en que nos comunicamos todos, incluido usted y yo en estos momentos y entre todos sin ningun problema es el castellano o ESPAÑOL CONOCIDO INTERNACIONALMENTE, nadie dice "castellian" se dice SPANISH aqui y en tumbuctú.
Solo las mentes mezquinas y manipuladoras siguen con el erre que erre de la diferenciación local, absolutamente inexistente y solo en le cerebelo de chuminus pichucratics, Puichdimonis, Convenients y gentucilla asi, mediocre. hay lenguas locales como el catalan, el gallego o el vascuence a las que nadie quita ningun tipo de respeto ni su debida importancia, y hay lenguas mas amplias en expansion y volumen como el español (o castellano para los de aqui)

es absolutamente petulante seguir empecinados en quitar importancia a la segunda lengua mas hablada en el mundo por un complejo de inferioridad inexplicable. Y se lo digo: usted es un privilegiado por hablar dicha lengua y ademas tener otra de uso local.

l.lo de ir disiendo por ahi que soc català y ninguneiar la l.lengua espaniola por rasioones politiques le hase quedar como un inane, ho enten vostè?
asi tenemos la imagen caricaturesca del catetu estilo Doctor Caparrós "porque li hablu en castiliano"

y va a ser que no

 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
Pues adivina quien les llena ahora mismo las iglesias de Cataluña, a un lado y al otro del púlpito... sí, todavía es la religión más practicada de Latinoamérica, ¿o por qué creen que el Papa es argentino y no catalán? en diez años se les acaban las tonterías, ya están viniendo curas y monjas latinoamericanos a hacer los trabajos que los catalanes no quieren hacer.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.782
Reputación
22.777
No debe recibir ningún turista americano, incluso en muchos estados USAnos es lengua oficial. Por no hablar de los 500millones de hablantes nativos.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.526
Reputación
20.738
Lugar
Earth2
Debe ser frustrante ver que coges el coche, avanzas 100 kilómetros en cualquier dirección, y tu idioma desaparece.

Preferir el catalán a una lengua universal como el español es como preferir el suajili, el esperanto o el klingon. Culturalmente hablando, un mal negocio.

Yo, en serio, veo a los catalenes como a esas asociaciones de lingüísticas de klingon.

 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.983
Reputación
7.062
Esto debe interpretarse como lo que es:
Limpieza etnica 100% nancy.