La revolucion de los tejados de Holaluz

Desmodromico

Madmaxista
Desde
27 Nov 2011
Mensajes
416
Reputación
789
Lugar
San Borondón
Buenas a todos, pues eso, que opináis de la Revolucion de los tejados propuesta por Holaluz. Simple truco de eco-progre-marketing? O tiene alguna base la idea de llenar los tejados de paneles solares? Cual es la vida media de un panel solar?
 

Mickel6297

Forero Paco Demier
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
22
Reputación
95
Opino que hay trampa. Vas a pagar menos por las placas solares, pero vas a tener que ceder un % del excedente a holaluz o no te van a pagar bien por ello.

Lo de techar los edificios con paneles me parece perfecto, mejor que usar campos que se pueden usar para cultivo.

En cuanto a la vida de los paneles solares, depende del fabricante, suelen perder entre un 10-25% cuando ya pasan varios años, pero siguen funcionando. Mientras tanto, saldrán nuevos modelos de placas mucho mejores.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.651
Lugar
Españistán
Pillo sitio a ver qué se cuenta por este hilo. Desde luego nadie da duros a pesetas así que en algún lado habrá truco.
 

Gamuza

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
391
Reputación
812
Ni idea pero una buena clienta me comentó si conocía a alguien que se dedicase a montar placas solares, que después del sablazo en la factura de la luz de los últimos meses tenía claro que quería placas solares. 300 metros cuadrados de vivienda con un tejado de unos 170 metros cuadrados aproximadamente.

No se cuantas placas necesita ese tejado para tirar de la casa entera, o cuanto es lo que se suele colocar pero seguro que 30 o 40 mc no se los quita nadie.

Se lo explico a uno que es directivillo en una empresa mediana, comentandole que son buenos clientes, que tienen pasta que en eso no va haber problema pero que quieren un trato de acorde con ellos.

Pues el "amigo" me dice que se metan en la página web de la empresa y que allí se lo explicarán todo. Evidentemente no les dije nada a los interesados pero eso indica la saturación que deben tener estas empresas, se las rezuma un buen negocio.