La respuesta de un hombre a un médico en Tarragona: "Vete a atender monos a tu país"

Que se aguante.

A un funcionario público en ejercicio de su función, se le respeta. Y si no le respetas por educación, la Ley te obligará a ello.

Lo dicho, que se aguante y aprenda.
Se respeta al que se hace respetar. He visto funcionarios de la AGE atendiendo con una camiseta sucia, Bermudas y playeras. Un desdoro para la institución en la que atendía. A la fruta calle tenía que haber ido.
 
Que vengativo el venezolano, que piel más fina. Será de Podemos que a la mínima denuncian y ponen querellas etc etc. Con que hubiera pasado del paciente era suficiente sin entrar a considerar los motivos por los que el señor salió con lo de los monos. Lo cierto es que los hispanoamericanos son bastante rencorosos. No practican el perdon igual que los españoles.

A saber cuántos pacientes paco como ése le habrían tocado ese día o esa semana.

Además no sabemos si el paciente era payo, o etniano. En el segundo caso, todo mi apoyo al médico y en el primero también, que encima que te están curando te pones en plan farruco porque el médico ha llegado un rato tarde.

Con quien hay que liberar la bronca es con los funcionarios que contratan menos personal del requerido para un hospital de esas características. Que es muy fácil ponerse en plan malote con un venezolano, pero seguro que a un jovenlandés que lo atraca en la calle le entrega todo y hasta el ojo ciego si es necesario.
 
Última edición:
Y una cosa. Los títulos españoles son comparables al resto de Europa, mientras que los sudamericanos tienen como dos escalones menos. Aún me acuerdo de un boliviano pretendiendo ser arquitecto técnico, y el tipo no tenía el nivel de una formación profesional en España.

Como tú digas, guapi.

El puente que una empresa española construyó al revés en Chile y ahora será demolido

Como verás, profesionales pacodemier los hay en todas partes y España no es la excepción. De lo que sí estoy seguro, es que ese arquitecto técnico no sería de lo mejor en su país, de lo contrario posiblemente estaría ocupando un buen puesto en su país sin necesidad de emigrar.

Que sí, no te discuto que el nivel de los profesionales técnicos españoles es de lo mejor de Europa aunque no esté debidamente reconocido, pero recuerda que en todos lados se cuecen habas.
 
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A saber cuántos pacientes paco como ése le habrían tocado ese día o esa semana.

Además no sabemos si el paciente era payo, o etniano. En el segundo caso, todo mi apoyo al médico y en el primero también, que encima que te están curando te pones en plan farruco porque el médico ha llegado un rato tarde.

Con quien hay que liberar la bronca es con los funcionarios que contratan menos personal del requerido para un hospital de esas características. Que es muy fácil ponerse en plan malote con un venezolano, pero seguro que a un jovenlandés que lo atraca en la calle le entrega todo y hasta el ojo ciego si es necesario.
Yo no he dicho que estuviera bien lo que le dijo el viejo.
 
Como tú digas, guapi.

El puente que una empresa española construyó al revés en Chile y ahora será demolido

Como verás, profesionales pacodemier los hay en todas partes y España no es la excepción. De lo que sí estoy seguro, es que ese arquitecto técnico no sería de lo mejor en su país, de lo contrario posiblemente estaría ocupando un buen puesto en su país sin necesidad de emigrar.

Que sí, no te discuto que el nivel de los profesionales técnicos españoles es de lo mejor de Europa aunque no esté debidamente reconocido, pero recuerda que en todos lados se cuecen habas.

Si.....claro:

La Justicia chilena exculpa a la española Azvi: no construyó el puente Cau Cau al revés

Victoria jovenlandesal para Azvi. El primer grupo de construcción andaluz ha obtenido una sentencia favorable en un juzgado de Santiago de Chile a su demanda contra el Gobierno de este país, que rescindió la obra del conocido puente móvil Cau Cau alegando que era la empresa quien había cometido errores que llevaron a que no se pudiesen levantar los brazos levadizos. La compañía sevillana siempre defendió que fueron graves errores en los diseños facilitados por el Ministerio de Obras Públicas chileno los que derivaron en las fallas en su funcionamiento. Se lo conoció mundialmente, debido a reportajes de la cadena CNN, como "el puente al revés", aunque no fue ese el fallo que impidió que se pudiera usar como estaba planificado.

El Ejecutivo del país sudamericano, que adjudicó la obra en 2011 a Azvi por 22 millones de euros, deberá ahora indemnizar a la empresa con 1,1 millones de euros por la cancelación anticipada del contrato en junio de 2015. Ahora, la sentencia, según recoge la prensa chilena, señala literalmente: "Es posible concluir que no existe error en la ejecución de los trabajos de la obra atribuible a Azvi, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico, ocurrida el 24 de febrero de 2015, tiene como causa basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es responsabilidad exclusiva del demandado". Es decir, el ministerio chileno.
 
Le muerde un perro, le cura un mono. Podría haber sido peor y que después le amara un burro.
 
Si.....claro:

La Justicia chilena exculpa a la española Azvi: no construyó el puente Cau Cau al revés

Victoria jovenlandesal para Azvi. El primer grupo de construcción andaluz ha obtenido una sentencia favorable en un juzgado de Santiago de Chile a su demanda contra el Gobierno de este país, que rescindió la obra del conocido puente móvil Cau Cau alegando que era la empresa quien había cometido errores que llevaron a que no se pudiesen levantar los brazos levadizos. La compañía sevillana siempre defendió que fueron graves errores en los diseños facilitados por el Ministerio de Obras Públicas chileno los que derivaron en las fallas en su funcionamiento. Se lo conoció mundialmente, debido a reportajes de la cadena CNN, como "el puente al revés", aunque no fue ese el fallo que impidió que se pudiera usar como estaba planificado.

El Ejecutivo del país sudamericano, que adjudicó la obra en 2011 a Azvi por 22 millones de euros, deberá ahora indemnizar a la empresa con 1,1 millones de euros por la cancelación anticipada del contrato en junio de 2015. Ahora, la sentencia, según recoge la prensa chilena, señala literalmente: "Es posible concluir que no existe error en la ejecución de los trabajos de la obra atribuible a Azvi, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico, ocurrida el 24 de febrero de 2015, tiene como causa basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es responsabilidad exclusiva del demandado". Es decir, el ministerio chileno.

Pues va a ser que la empresa de ingeniería que contrató el Ministerio de Obras Públicas para el diseño, también era española.

Si a ti te, que eres el ingeniero en jefe de una empresa de ingeniería de sistemas electrónicos te contrata el Min de Defensa para que desarrolles el sistema de control de eyección del piloto del Eurofighter Typhoon y a la hora de un combate real el sistema falla y el piloto se estrella junto con el avión. ¿La culpa de quién es? ¿Del funcivago del ministerio o del ingeniero en jefe que puso la firma como responsable?


Cygsa: el consorcio español que señalan como culpable del diseño del puente Cau Cau
Fallo absolvió a Azvi y apuntó a esta empresa española que operó en Chile con una consultora de ingeniería.

Cygsa: el consorcio español que señalan como culpable del diseño del puente Cau Cau

Por Hernán Claro 7 de Septiembre de 2019

Tras el fallo entregado por el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago, el cual concluyó que la constructora española Azvi no tuvo responsabilidad en el desperfecto del brazo sur del Puente Cau Cau en 2015, las miradas apuntaron al Consorcio Cygsa DDQ Ltda. que, con su antiguo nombre, llevó acabo el diseño del primer viaducto basculante del país.

Cygsa es una empresa española que se asoció en Chile con DDQ Consultores bajo en Cygsa Chile DDQ, quienes se adjudicaron el diseño del puente basculante. Tras terminar la construcción del Cau Cau, cerraron sus oficinas en Chile y sólo DDQ continuó operando en suelo nacional.

De hecho, según figura en el sitio web de DDQ, actualmente tienen a cargo la asesoría por el proyecto del Puente Cau Cau en Valdivia. Además, son los responsables de varias iniciativas que hoy financia el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por ejemplo, un estudio básico para la Red Vial Nacional Pavimentada.

En tanto, la empresa Oficina Fernández Casado, que también está vinculada con el diseño del Puente Cau Cau, indicó en 2016 que aunque el trabajo se realizó en Madrid e incluyó viajes de sus expertos a Chile, la empresa nunca recibió de parte del consorcio Cygsa Chile-DDQ la versión final del diseño.

Gastos extra y fallas
Según consta en un informe entregado por Contraloría, que solicitó hace cuatro años el diputado y ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger (RN), el diseño a cargo de Cygsa DDQ Chile S.A. presentaba serias falencias.

Entre ellas, indefiniciones en la protección de escala gotera, indicación luminosa, falta de solución de accesos a predios aledaños, errores de cálculo en donde los cilindros no cabían en la sala de máquinas. En total, significó un pago adicional por parte del Fisco por más de $650 millones.

Según explicó el propio Berger por esos años a Radio Biobío, “esta empresa fue la que empezó y terminó el diseño de ingeniería de detalle durante primer gobierno de la Presidenta Bachelet, figura como desarrollo inmobiliario y de ingeniería por esos años. Luego cerró raudamente”.

Sin embargo, no sería el único nexo complicado de la compañía, ya que en abril de este año el MOP inició un sumario en contra del ex director regional de Vialidad en La Araucanía, Manuel Robles, quien fue cuestionado por contratar asesorías de Cygsa que costaron casi $3 mil millones, empresa donde coincidentemente, trabaja el esposo de su hermana.

Consultados por EL DÍNAMO en DDQ por el fallo de la justicia chilena, se excusaron de responder por teléfono y que cualquier declaración se haría por correo electrónico.
 
Pues va a ser que la empresa de ingeniería que contrató el Ministerio de Obras Públicas para el diseño, también era española.

Si a ti te, que eres el ingeniero en jefe de una empresa de ingeniería de sistemas electrónicos te contrata el Min de Defensa para que desarrolles el sistema de control de eyección del piloto del Eurofighter Typhoon y a la hora de un combate real el sistema falla y el piloto se estrella junto con el avión. ¿La culpa de quién es? ¿Del funcivago del ministerio o del ingeniero en jefe que puso la firma como responsable?


Cygsa: el consorcio español que señalan como culpable del diseño del puente Cau Cau
Fallo absolvió a Azvi y apuntó a esta empresa española que operó en Chile con una consultora de ingeniería.

Cygsa: el consorcio español que señalan como culpable del diseño del puente Cau Cau

Por Hernán Claro 7 de Septiembre de 2019

Tras el fallo entregado por el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago, el cual concluyó que la constructora española Azvi no tuvo responsabilidad en el desperfecto del brazo sur del Puente Cau Cau en 2015, las miradas apuntaron al Consorcio Cygsa DDQ Ltda. que, con su antiguo nombre, llevó acabo el diseño del primer viaducto basculante del país.

Cygsa es una empresa española que se asoció en Chile con DDQ Consultores bajo en Cygsa Chile DDQ, quienes se adjudicaron el diseño del puente basculante. Tras terminar la construcción del Cau Cau, cerraron sus oficinas en Chile y sólo DDQ continuó operando en suelo nacional.

De hecho, según figura en el sitio web de DDQ, actualmente tienen a cargo la asesoría por el proyecto del Puente Cau Cau en Valdivia. Además, son los responsables de varias iniciativas que hoy financia el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por ejemplo, un estudio básico para la Red Vial Nacional Pavimentada.

En tanto, la empresa Oficina Fernández Casado, que también está vinculada con el diseño del Puente Cau Cau, indicó en 2016 que aunque el trabajo se realizó en Madrid e incluyó viajes de sus expertos a Chile, la empresa nunca recibió de parte del consorcio Cygsa Chile-DDQ la versión final del diseño.

Gastos extra y fallas
Según consta en un informe entregado por Contraloría, que solicitó hace cuatro años el diputado y ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger (RN), el diseño a cargo de Cygsa DDQ Chile S.A. presentaba serias falencias.

Entre ellas, indefiniciones en la protección de escala gotera, indicación luminosa, falta de solución de accesos a predios aledaños, errores de cálculo en donde los cilindros no cabían en la sala de máquinas. En total, significó un pago adicional por parte del Fisco por más de $650 millones.

Según explicó el propio Berger por esos años a Radio Biobío, “esta empresa fue la que empezó y terminó el diseño de ingeniería de detalle durante primer gobierno de la Presidenta Bachelet, figura como desarrollo inmobiliario y de ingeniería por esos años. Luego cerró raudamente”.

Sin embargo, no sería el único nexo complicado de la compañía, ya que en abril de este año el MOP inició un sumario en contra del ex director regional de Vialidad en La Araucanía, Manuel Robles, quien fue recuestionado por contratar asesorías de Cygsa que costaron casi $3 mil millones, empresa donde coincidentemente, trabaja el esposo de su hermana.

Consultados por EL DÍNAMO en DDQ por el fallo de la justicia chilena, se excusaron de responder por teléfono y que cualquier declaración se haría por correo electrónico.

Veremos lo que dice la justicia, en principio intentaron empurar a la constructora y no han podido, ahora están intentando pillar a las ingenierías involucradas, entre las cuales por cierto hay chilenas como esta:

DDQ Ingenieros Consultores
 
Se respeta al que se hace respetar. He visto funcionarios de la AGE atendiendo con una camiseta sucia, Bermudas y playeras. Un desdoro para la institución en la que atendía. A la fruta calle tenía que haber ido.
Si no te gusta como atiende un funcionario, quéjate y si hay motivo, le sancionarán.
¿A ti te parece bien que se le insultara y vejara al médico?. Dilo también.
 
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Mayor estultidez me parece aplaudir al agresor porque el médico no era de cuatro abuelos españoles.
Espero que si tienen un problema médico urgente, se nieguen a ser atendidos por nadie que no sea español por los 4 costados, aunque sufran un infarto de miocardio. A mi me parecen iguales a los jovenlandeses fundamentalistas que no se dejan tocar por una médica, ¿verdad?.
 
Que vengativo el venezolano, que piel más fina. Será de Podemos que a la mínima denuncian y ponen querellas etc etc. Con que hubiera pasado del paciente era suficiente sin entrar a considerar los motivos por los que el señor salió con lo de los monos. Lo cierto es que los hispanoamericanos son bastante rencorosos. No practican el perdon igual que los españoles.
O sea, que a ti te insultan y te vejan en el ejercicio de tu profesión, y le perdonas con humildad franciscana. Muy bien, hermano.
 
A mi progenitora le atiende una doctora cubana de 145 cm y 130 kg que parece un aborigen australiana más que un médico
 
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