La regla de oro.

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642
En la época de nuestros güelos y anteriores existía una regla no escrita pero que se cumplía sin rechistar. Era una regla que imponían los progenitores y los hijos cumplían porque las consecuencias podrían ser brutales.

Esa regla era que un chico no podía estar saliendo con una chica más de un año sin comprometerse. Para asegurarse de que esto fuera así las partes implicadas (los progenitores) correrían con los gastos de la futura boda, con invitados y todo. Se pagaría todo a balcón, con tal de que los enamorados permaneciesen amarrados.

Era una regla de la que era muy dificil escapar, es como una condena y que hacía que tanto chicos como chicas fueran mas selectivos a la hora de escoger a su pareja.

Esto fué así hasta que la generación baby boomer (nacidos a partir de 1950) la rompió deliberadamente ya no con ellos mismos, si no con sus futuros descendientes. Fué esta generación la que favoreció la aparición de la ley del divorcio, que daría al traste definitivamente con esta regla, ya que los que todavía la aplicaban, desistieron porque pagar una boda que podría acabar en divorcio era tirar el dinero directamente a la basura.

Es muy dificil que vuelva esta regla, pero no queda ninguna duda de que esta regla era la base para la formación de núcleos familiares mas o menos férreos y prodigaban la natalidad.

Con el modelo actual, es todo tan volátil y frágil que de todos los intentos que se llevan a cabo no es extraño que la mayoría fracasen o incluso terminen de la peor forma imaginable. Recordemos que fueron los baby boomers, tambien conocidos como langostos, los que rompieron esta tradición tan dura como necesaria.


Ducadícese a pelo

Taluec
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642
Muchos hombres iban de pilingues, eso no nunca ha sido una gran novedad. Me sorprende mucho el escándalo que provoca eso, pero era algo que se llevaba de forma muy discreta, porque moralmente es un motivo de vergüenza, pero en realidad no hay tanto cliente como se dice. El cliente es un animal de costumbres, es repetidor y a veces busca nuevos clubs. Imagínate que pudieras ir a la playa todos los días y un día te soplan que hay una cala escondida a la que no va casi nadie, pues así es irse de pilinguis, sin embargo no dirías que a toda España le gusta ir a la playa o ni si quiera puede permitírselo, pues con los clientes igual.

El problema es haber confundido a la gente, primero introduciendo el matrimonio civil, haciendo una boda "loew cost" sin necesidad de gastarse un duro y luego la ley del divorcio, que hace practimamente inviable el matrimonio, igual con la separación de bienes, etc...

El objetivo era terminar con el matrimonio porque se supone que es una unión para toda la vida. Al estado le facilitaba muchas cosas porque le permitía ahorrar para las pensiones, ya que había menos y los bancos concedían préstamos para las bodas. Ahora el estado gasta el doble en pensiones y los bancos ya no prestan porque es un riesgo.

Ducadícese a pelo

Taluec