La red de sobornos en obras del AVE se extiende a toda España

alli donde hay un rail o una traviesa del AVE hay una mordida de algun HIJO DE LA GRAN fruta de POLITICO que pagamos entre todos y cada uno de nosotros
 
Última edición:
Es imposible, si las obras han sido certificadas por funcionarios quiere decir que todo ha sido correcto, los funcionarios españoles son de lo mejor mundial y jamás harían cosas ilícitas, eso es cosa del PP.
 
El problema no es el AVE pues esos sobrecostes se han dado en obras de AVE y en todo tipo de obras publicas sino la pésima ley de licitaciones publicas que hemos tenido hasta ahora que permitía sobrecostes sin fin a cambio de comprar voluntades a base de corruptelas y regalos. Esto ha pasado con el AVE, carreteras, auditorios públicos, polideportivos, etc. y sin duda modificar esa ley de la forma mas estricta posible es clave para terminar con esos sobrecostes indiscriminados y corruptelas varias de forma que la inversión publica se pueda optimizar para construir mas con menos


SACDSS1996
 
Es imposible, si las obras han sido certificadas por funcionarios quiere decir que todo ha sido correcto, los funcionarios españoles son de lo mejor mundial y jamás harían cosas ilícitas, eso es cosa del PP.

El verdadero PROBLEMA no son los Borbones ni los políticos corruptos......De la sentencia de ayer exculpando a la Infanta lo que da MIEDO son las tres juezas.

Por que ellas son el estado la Monarquia.Comprenden?
 
Pues ojo, que esa trama también ha afectado a los túneles de Pajares. Sí, esos que han vaciado varios acuíferos:
La Guardia Civil investiga a tres empresas de la variante de Pajares por supuestos sobornos
Si a la corrupción y a las prisas por acabar pronto le añadimos la falta de estudios geológicos, el resultado no puede ser más desesperanzador:
_facebook_384855684.jpg

Uno de los tubos (el que más acuíferos ha pinchado) probablemente nunca se ponga en servicio.

Si hablamos del tramo Pinar de Antequera-Valladolid, nos encontramos con que ¡se ha soterrado el tren a su paso por esa pedanía vallisoletana! El soterramiento ha costado 76,2 millones de euros a su paso por esa pedanía de 953 habitantes, según el noménclator del INE. Si dividimos el coste de la obra entre el número de habitantes, ¡¡¡¡sale a 79.958€ por cabeza!!!! :8: :8: :8:

Instituto Nacional de Estadística. (Spanish Statistical Institute)
El soterramiento en el Pinar culminará en julio con un parque tras seis años de obras. elnortedecastilla.es

Por otra parte, esto no se restringe solamente al AVE, ha afectado a obra pública de todo tipo en España:
La red de sobornos en obras del AVE se extiende a toda España | Cataluña | EL PAÍS

1487274542_513697_1487309985_noticia_normal_recorte1.jpg


Mientras tanto, el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes es cada vez peor. Carreteras y autovías cada vez con más baches, con deficiencias de seguridad flagrantes (en algunas carreteras nacionales, si te sales un poco, vuelcas y te matas, mientras que en otros países europeos las cunetas son menos pronunciadas) , el transporte ferroviario de cercanías, regionales y mercancías es lamentable y en algunos casos va a peor (después de haber gastado tanto dinero en ferrocarriles, esto es :roto2:). La cosa es peor en muchas áreas rurales se suprimen líneas regulares de bus, centros de salud, se cierran colegios, etc. Eso sí, que no falten las calles asfaltadas cada 4 años ni el polideportivo de turno en pueblos de 50-100 habitantes, ni las farolas a máxima potencia durante toda la noche (en algunos pueblos de Francia las apagan a partir de cierta hora).
Deberíamos apreciar más lo que ya tenemos. No es normal que construyamos tanto si luego no vamos a ser capaces de mantener lo que ya tenemos.:pienso: Buena parte del despilfarro en obra pública es consecuencia de pensar que tenemos muy malas infraestructuras (eso era cierto hace 30 años, pero hoy ya no), cuando tienen más potencial del que creemos.
 
Última edición:
alli donde hay un rail o una traviesa del AVE hay una mordida de algun HIJO DE LA GRAN fruta de POLITICO que pagamos entre todos y cada uno de nosotros

Un politico reelegido por mayoria absoluta despues de saberse que habia robado a espuertas.

Es logico que paguemos la mordida. Cuanto mas corrupto es un politico, mas posibilidades tiene de ser elegido.
 
y se venden barato, por un poco de postureo, un partido jurgol o un turisteo de positivo feliz (aka lelo)
 
Realmente los ciudadanos también son culpables de todo este robo. Se permite que lo sigan haciendo elecciones tras elecciones.
Se necesitan cambios en la regulación, auditorías de las licitaciones y además un efectivo seguimiento en el desarrollo de las obras, para poder saber que lo que se ha presupuestado no está inflado o que la obra se realiza según los parámetros establecidos. Pero no interesa realizar este seguimiento de las obras y los cambios de legislación para las licitaciones porque se les acabaría el chollo..
 
Pues ojo, que esa trama también ha afectado a los túneles de Pajares. Sí, esos que han vaciado varios acuíferos:
La Guardia Civil investiga a tres empresas de la variante de Pajares por supuestos sobornos
Si a la corrupción y a las prisas por acabar pronto le añadimos la falta de estudios geológicos, el resultado no puede ser más desesperanzador:
_facebook_384855684.jpg

Uno de los tubos (el que más acuíferos ha pinchado) probablemente nunca se ponga en servicio.

Si hablamos del tramo Pinar de Antequera-Valladolid, nos encontramos con que ¡se ha soterrado el tren a su paso por esa pedanía vallisoletana! El soterramiento ha costado 76,2 millones de euros a su paso por esa pedanía de 953 habitantes, según el noménclator del INE. Si dividimos el coste de la obra entre el número de habitantes, ¡¡¡¡sale a 79.958€ por cabeza!!!! :8: :8: :8:

Instituto Nacional de Estadística. (Spanish Statistical Institute)
El soterramiento en el Pinar culminará en julio con un parque tras seis años de obras. elnortedecastilla.es

Por otra parte, esto no se restringe solamente al AVE, ha afectado a obra pública de todo tipo en España:
La red de sobornos en obras del AVE se extiende a toda España | Cataluña | EL PAÍS

1487274542_513697_1487309985_noticia_normal_recorte1.jpg


Mientras tanto, el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes es cada vez peor. Carreteras y autovías cada vez con más baches, con deficiencias de seguridad flagrantes (en algunas carreteras nacionales, si te sales un poco, vuelcas y te matas, mientras que en otros países europeos las cunetas son menos pronunciadas) , el transporte ferroviario de cercanías, regionales y mercancías es lamentable y en algunos casos va a peor (después de haber gastado tanto dinero en ferrocarriles, esto es :roto2:). La cosa es peor en muchas áreas rurales se suprimen líneas regulares de bus, centros de salud, se cierran colegios, etc. Eso sí, que no falten las calles asfaltadas cada 4 años ni el polideportivo de turno en pueblos de 50-100 habitantes, ni las farolas a máxima potencia durante toda la noche (en algunos pueblos de Francia las apagan a partir de cierta hora).
Deberíamos apreciar más lo que ya tenemos. No es normal que construyamos tanto si luego no vamos a ser capaces de mantener lo que ya tenemos.:pienso: Buena parte del despilfarro en obra pública es consecuencia de pensar que tenemos muy malas infraestructuras (eso era cierto hace 30 años, pero hoy ya no), cuando tienen más potencial del que creemos.


Creo que es el ejemplo mas visible.
En este caso se ve la talla de los "hingienerios" españoles, y no será que no se veía venir.
De hecho al proyecto se le denominó con el nombre de un famoso humorista español.

Andres-Pajares-Fernando-Esteso_TINIMA20131211_0052_5.jpg
 
¿Y os extraña?

Ministro de Fomento que entra, AVE que va a su provincia. El último ministro, ¿a que no sabéis de dónde es? ¿A que no sabéis qué línea(s) de AV se van a proyectar y a dónde?
 
Los miles de millones del AVE son el chocolate del oro, el verdadero problema son los pagapensiones, jubilados y paguiteros holgazanes.

Se dice el "chocolate del Loro" :ouch:

iu


---------- Post added 19-feb-2017 at 14:57 ----------

Y si quieres te lo explico: el chocolate que un loro pueda comer es poco. Así que no merece la pena cargar contra esa escasa cantidad de chocolate porque no constituye el verdadero problema.

De nada.
 
Última edición:
Tiene narices meterse en estos fraudes para que la empresa facture 80 millones de más y tú te lleves una entradas para un partido de fútbol...

Eso no es ser delincuente, es ser un iluso a sueldo.
 
Tiene narices meterse en estos fraudes para que la empresa facture 80 millones de más y tú te lleves una entradas para un partido de fútbol...

Eso no es ser delincuente, es ser un iluso a sueldo.

Y encima exponiéndose a que le empuren si se descubre el fraude. :ouch:
 
Volver