La recuperación es más fuerte de lo que los datos dicen

HelpAviation

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
3.497
Reputación
4.120

Jordanpt

Himbersor
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
1.396
Reputación
3.094
meparto:meparto:meparto:

Un mercado laboral que genera empleo pero que tiene a menos gente trabajando que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con unos cientos de miles más de nuevos "ciudadanos"

Unos ingresos fiscales que crecen porque nos acribillan a impuestos.

Y por supuesto las terrazas que están llenas.

Pero todos estos datos tan fantásticos no cuadran con el pib de hez que tenemos, vamos a recalcularlo para que nos salga más y volvamos a ser LA LOCOMOTORA de Uropa!!!
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.632
Reputación
73.118
Gasto y deuda pública de todas las administraciones, hambre para mañana.

También hay mucha inmi gración de América Latina que no le interesa contratos (muchos son familiares de residentes, y están de forma ocasional), lo mismo de Europa del este.
Trabajan en acompañar y ayudar a ancianos, niños, o en rehabilitación de viviendas.

Pero no creo que eso explique todas las cifras, más bien el aumento de gasto público, como comentó.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.998
Reputación
132.211
descendieron su pib pero despues se recuperaron.

No lo entiendes no???

Esa recuperación falsa fue bajar más los tipos hasta negativos ( - 0,5% interbancario que por eso cobran por las cuentas bancarias que jamás ha pasado) y regalar dinero a espuertas sin necesitarlo (Plan Mario Dragui)

Es decir: NO SE PUEDE REPETIR LO DEL 2008

Es decir: LA CULPA DE ESTA SUPER CRISIS QUE VIENE ES POR LA SOLUCION A LA DEL 2008

No hay salida, estamos dolidos
 

HelpAviation

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
3.497
Reputación
4.120
No lo entiendes no???

Esa recuperación falsa fue bajar más los tipos hasta negativos ( - 0,5% interbancario que por eso cobran por las cuentas bancarias que jamás ha pasado) y regalar dinero a espuertas sin necesitarlo (Plan Mario Dragui)

Es decir: NO SE PUEDE REPETIR LO DEL 2008

Es decir: LA CULPA DE ESTA SUPER CRISIS QUE VIENE ES POR LA SOLUCION A LA DEL 2008

No hay salida, estamos dolidos
pues en la calles yo solo veo hablar de compras navideñas y del blackfriday, las terrazas y las calles están a rebentar.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.998
Reputación
132.211
pues en la calles yo solo veo hablar de compras navideñas y del blackfriday, las terrazas y las calles están a rebentar.
1637855176511.png


Comparación Crack 29 con la crisis de hoy, se ve como la cosa es entre familia

Hay muchos factores que se dan en economía, te digo algunos que me acuerde, porque la verdad los acontecimientos son tantos, tan rápidos, que exceden mi capacidad analítica:

Hay unas cosas que se llaman Bienes Giffen, es decir: si tengo menos renta, carne voy a seguir comiendo, pero en vez de jamón ibérico tomo mortadela:

Es una solución a porque hay gente en las terrazas: es una diversión barata.

Hay una cosa que se llama Efecto Cantillon: la inflación la recogen primero los receptores del dinero nuevo (falso/inventado) que no sufren el efecto de la inflación: subida del precio de los bienes, porque no ha llegado aún la inflación a los sectores productivos.

Es otra solución: los que gastan son esa gran parte de la población que no lo sufre aún: pensionistas (10 millones), funcis (3,5 millones con una renta media superior al 40% del trabajador de empresa privada medio), etc

Hay una cosa que se llama sector terciario de la economía que es la que recibe SIEMPRE el dinero de nueva creación porque es un dinero destinado a consumo (para ello habría que decalar la M1 a la M2 y los créditos a empresas no financieras) por lo cual ese dinero VA NECESARIAMENTE AL CONSUMO

Es decir: EXACTAMENTE LO QUE VES ES LO QUE SE TIENE QUE VER PORQUE HA DE SER ASI