Lo del cambio de bateria yo tampoco lo veo, se necesitaría un mantenimiemto especifico para los sistemas de acople y conexión eléctrica. Cada vez que se estropee un sistema de esos de conexión rápida habrá que desembolsar más dinero que por la sustitución de un filtro antipartículas de un diésel.No he mirado esos cálculos con todos los detalles discutibles. Por ejemplo, una cosa son los eléctricos de ciudad y otra los del futuro de alta autonomía. Dada la naturaleza intermitente de las energías renovables eso obligaría a tener baterías eléctricas estandarizadas compartidas. Al final comprarás el coche y alquilarás la batería. Cuando vayas a una gasolinera, pararás el coche en un foso donde reemplazarán la batería agotada por otra que se ha estado cargando según la red lo ha ido permitiendo en función de la oferta de energía renovable. Como gustan decir en el foro, no tendrás batería y serás feliz. O tendrás una minibatería auxiliar y otra -la grande- en leasing. El sistema podría funcionar en la mayor parte de España pero no creo que en todo el territorio durante todo el año. Lo lógico sería implementarlo en el transporte público primero antes de entrar en el privado.
No niego que los vehículos eléctricos son el futuro, pero veo demasiado optimismo. El ultimátum de 2035 se alargará y lo que se pretendía hacer en 20 años necesitará 40
Que no te digo yo que la exposicion no sea mas o menos correcta, pero aqui hay un buen monton de datos que sencillamente no son ciertos. Si los manejas para llegar a conclusiones, va a estar complicada la cosa.Los coches de combustión suben de precio, la demanda no se reduce. Si acaso, el dinero que pueden pagar los compradores es menor, lo que conlleva a menores ventas. Pero la equivalencia es la misma, 100 ventas cuando 10 personas pueden pagar 1, es igual a 10 ventas cuando solo 1 puede pagar esos 10.
En cambio el mercado de eléctricos es muy diferente. ¿Recuerdas cuál fue el coche más vendido en 2023? Era un Ford. ¿El segundo? Otro Ford. Pero ¿no decían que Tesla era el más vendido? Y si, era el 5º más vendido, por marca y por modelo unitario. Es decir, para el modelo "X", contamos que sea de la misma marca y que sea el mismo modelo. Así cuadras el círculo.
La realidad era otra, no era el más vendido, eran los de combustión. No han ido en aumento las ventas, han decaído, y por millones. Y no solo porque hayan quitado ayudas, sino porque estos coches son poco fiables, pierden vida útil, tienen poco recorrido, mantenimientos caros, servicios post-venta inexistentes, y, para colmo de males, son lentos, se cargan de la misma manera (ya vimos las colas de Portugal), no hay infraestructura para ellos y, desde luego, no son útiles.
En una sociedad sin abundancia de liquidez y con un mercado sano, no habría lugar a tal cosa. Pero aquí estamos, viendo gente que ha pagado 122.000$ por un Cybertruck, quejándose de que es una hez, pero quiere volver a comprar un Tesla o una versión mejorada del Saibertrák.
La combistion del diesel actual utiliza adblue para eliminar el NOX, y filtros de particulas que es lo único cancerigeno, cosa que también emiten los gasolina, vamos NPI de nada, mas que panfletadas y memes de cuñao barra de bar.Lo del CO2 es una chorrada, pero la combustión del diésel es cancerígena, eso si que es preocupante.
Claro, se ha demostrado tanto tanto que eliminan cualquier debate, y solo la defienden con modelos de simulacion por ordenador, porque no tienen datos reales.Ya ha pasado mucho tiempo y ya se ha demostrado que son tonterías
En las vias del tren estas de forma temporal. Ahora chupate dos horas al dia todos los dias y me cuentas. ¿POr que crees que se prohibieron lineas de at/mt cerca de los colegios?No te acerques a las vías del tren ni mucho menos cojas el metro.
Después de haber visto millones de memes, videos, tuits, artículos, noticias y comentarios cuñados sobre el coche eléctrico quizás penséis que sabéis algo del tema.
Pero no es así. Si queréis conocer cual es la realidad sobre el coche eléctrico, os aconsejo que busquéis contenido de calidad en lugar de perder el tiempo con basura.
La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro. Leerlo, compréndelo y asimilarlo requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero permite aprender y profundizar sobre el tema.
Buscar memes o comentarios simples sobre el coche eléctrico que se ajusten a los prejuicios y responderles con mas simplezas, no requiere ningún esfuerzo. No hay que pensar, no hay que analizar... y sobretodo no se corre el riesgo de ver que las cosas no son como pensabas y tener que cambiar de opinión. Pensar cansa, por eso casi nadie lo hace nunca.
Lo mas facil es responder a este hilo con un meme menso sobre coches eléctricos ardiendo, enlaces a videos chorra o con chascarrillos tan ingeniosos como llamar "lavadoras con ruedas" a los coches eléctricos y sigan a sus cosas.
Ver archivo adjunto 1874975
Global EV Outlook 2024 – Analysis - IEA
Global EV Outlook 2024 - Analysis and key findings. A report by the International Energy Agency.www.iea.org
Mientras los coches eléctricos siguen aumentando y ya alcanzar el 20% de las ventas mundiales.
Sin entrar en el fondo de lo que dices, convendria conocer la historia de esa unidad en concreto, que no representa en absoluto a un usuario standard y ni siquiera uno que no lo sea. Ese coche ha pasado por varios talleres donde le han hecho toda clase de perrerías e intervenciones que Tesla considera "no autorizadas" y que comprometen la seguridad del coche y de su propia imagen de marca. Asi que no es que tengas que pedir permiso para usarlo, pero es cierto que no lo tienes para hacerle una serie de intervenciones técnicas que Tesla considera peligrosas o fuera de lugar si no son supervisadas por su personal. ¿Esto es rigor y responsabilidad o meter sus narices donde no la llaman? Pues la verdad, yo no lo tengo claro. Recordemos que un coche electrico es muy raro que arda, unas 20 veces menos que un termico de promedio, pero cuando lo hacen, especialmente un modelo como ese Tesla con un buen % de litio, es un asunto serio por lo complicado que es manejar esos incendios y segun donde se produzca potencialmente muy peligroso. Entonces si Tesla quiere minimizar ese riesgo, pues te deja el coche frito si detecta que estan tocando en lugares sensibles. Yo no quito ni pongo, de verdad que es un tema donde no es facil posicionarse. Pero si quiero decir que Gaitan aqui (como de costumbre) no te cuenta toda la historia.El otro día ví el gaitan ese como intento encender un tesla de 2a mano sin el pin de acceso...
Un coche que has comprado y que no tienes derecho a usarlo sin ese "pin" ( la empresa que lo vendía lo desconoce ).
Y te quedas con un pisapapeles de 4 ruedas en la mano.
Me voy a comprar yo un coche así... sí, que tengo que pedir permiso para usarlo cada vez que lo enciendo... los narices.
La gente que compra esos coches son iluso.
Mañana les dirán que tienen que dejarse defecar en la boca por un oscuro en la calle para poder existir, e irán raudos y veloces a pedir su ración diaria.
Si quieres tener un sistema fotovoltaico con placas solares domestico, lleva aparejado baterías estacionarias de almacenamiento en tu casa.Las baterías se ponen en las plantas fotovoltaicas.
Sigue esnifando hidrógeno y no molestes bocazasLa combistion del diesel actual utiliza adblue para eliminar el NOX, y filtros de particulas que es lo único cancerigeno, cosa que también emiten los gasolina, vamos NPI de nada, mas que panfletadas y memes de cuñao barra de bar.
Cuando muestres a alguien que de verdad , pero de verdad haya muerto por la combustion diesel me lo cuentas, cuñao.
Las baterías van selladas en una caja metálica creando una jaula de faraday.En las vias del tren estas de forma temporal. Ahora chupate dos horas al dia todos los dias y me cuentas. ¿POr que crees que se prohibieron lineas de at/mt cerca de los colegios?
De hecho creo recordar que las peluqueras tienen mas incidencia de cancer de mama, y habia dos hipotesis, por los quimicos que usan, y por el secador de pelo.
Y algo leí de los maquinistas de tren, pero hace mucho y no recuerdo porcentajes ni fuente,
Edito: Asi a bulto en google: " Dos artículos (Minder and Pfluger 2001; Röösli, Lortscher et al. 2007) estudian la exposición a radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia en una cohorte suiza de ferroviarios y su relación con la mortalidad por leucemia y tumores cerebrales en dos periodos temporales diferentes (1972-1993 y 1972-2002). En el caso de la leucemia se observaron riesgos relativos mayores que uno pero con intervalo de confianza rozando la unidad, siendo más alto el riesgo en el estudio más reciente. Con los tumores cerebrales no se encuentra asociación. "
Asi que que quieres que te diga, no tengo interes en pillar una lavadora con ruedas, pero si no tuviera mas remedio, me voy con un medidor de campos aunque sea paco chino de aliexpress, y como suba mucho lo compra rita.
No te preocupes que los pondrán.Seguimos con la matraca, el problema no es hacer mas de 400km al día, dime alguien que viva aquí donde carga:
Google Maps
Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.www.google.com
es mas todos esos coches donde carga??
Hay mucha gente que no vive en un chalet... luego dejemos aparte el tema del sobrecoste del coche y toda la fruta hez asociada... como raspar el bajo del coche y tener que cambiar la batería entera por que el fabricante no la certifica...
En la misma proporción de coches electricos vs combustion arden menos que un combustion?, no se rick, me da que nanai.Sin entrar en el fondo de lo que dices, convendria conocer la historia de esa unidad en concreto, que no representa en absoluto a un usuario standard y ni siquiera uno que no lo sea. Ese coche ha pasado por varios talleres donde le han hecho toda clase de perrerías e intervenciones que Tesla considera "no autorizadas" y que comprometen la seguridad del coche y de su propia imagen de marca. Asi que no es que tengas que pedir permiso para usarlo, pero es cierto que no lo tienes para hacerle una serie de intervenciones técnicas que Tesla considera peligrosas o fuera de lugar si no son supervisadas por su personal. ¿Esto es rigor y responsabilidad o meter sus narices donde no la llaman? Pues la verdad, yo no lo tengo claro. Recordemos que un coche electrico es muy raro que arda, unas 20 veces menos que un termico de promedio, pero cuando lo hacen, especialmente un modelo como ese Tesla con un buen % de litio, es un asunto serio por lo complicado que es manejar esos incendios y segun donde se produzca potencialmente muy peligroso. Entonces si Tesla quiere minimizar ese riesgo, pues te deja el coche frito si detecta que estan tocando en lugares sensibles. Yo no quito ni pongo, de verdad que es un tema donde no es facil posicionarse. Pero si quiero decir que Gaitan aqui (como de costumbre) no te cuenta toda la historia.
Por cierto, ya que hablamos de Gaitan, es el tipo cuñado haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Ayer salió el Model 3 Performance y ya ha reservado uno, si lo que ha publicado en su X no es un troleo.
baterias? Los campos se producen en los motores. Y es mas, la jaula de faraday aqui no pinta nada.Las baterías van selladas en una caja metálica creando una jaula de faraday.