La realidad sobre el coche electrico

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.286
Reputación
60.086
No he mirado esos cálculos con todos los detalles discutibles. Por ejemplo, una cosa son los eléctricos de ciudad y otra los del futuro de alta autonomía. Dada la naturaleza intermitente de las energías renovables eso obligaría a tener baterías eléctricas estandarizadas compartidas. Al final comprarás el coche y alquilarás la batería. Cuando vayas a una gasolinera, pararás el coche en un foso donde reemplazarán la batería agotada por otra que se ha estado cargando según la red lo ha ido permitiendo en función de la oferta de energía renovable. Como gustan decir en el foro, no tendrás batería y serás feliz. O tendrás una minibatería auxiliar y otra -la grande- en leasing. El sistema podría funcionar en la mayor parte de España pero no creo que en todo el territorio durante todo el año. Lo lógico sería implementarlo en el transporte público primero antes de entrar en el privado.

No niego que los vehículos eléctricos son el futuro, pero veo demasiado optimismo. El ultimátum de 2035 se alargará y lo que se pretendía hacer en 20 años necesitará 40
Lo del cambio de bateria yo tampoco lo veo, se necesitaría un mantenimiemto especifico para los sistemas de acople y conexión eléctrica. Cada vez que se estropee un sistema de esos de conexión rápida habrá que desembolsar más dinero que por la sustitución de un filtro antipartículas de un diésel.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.567
Los coches de combustión suben de precio, la demanda no se reduce. Si acaso, el dinero que pueden pagar los compradores es menor, lo que conlleva a menores ventas. Pero la equivalencia es la misma, 100 ventas cuando 10 personas pueden pagar 1, es igual a 10 ventas cuando solo 1 puede pagar esos 10.

En cambio el mercado de eléctricos es muy diferente. ¿Recuerdas cuál fue el coche más vendido en 2023? Era un Ford. ¿El segundo? Otro Ford. Pero ¿no decían que Tesla era el más vendido? Y si, era el 5º más vendido, por marca y por modelo unitario. Es decir, para el modelo "X", contamos que sea de la misma marca y que sea el mismo modelo. Así cuadras el círculo.

La realidad era otra, no era el más vendido, eran los de combustión. No han ido en aumento las ventas, han decaído, y por millones. Y no solo porque hayan quitado ayudas, sino porque estos coches son poco fiables, pierden vida útil, tienen poco recorrido, mantenimientos caros, servicios post-venta inexistentes, y, para colmo de males, son lentos, se cargan de la misma manera (ya vimos las colas de Portugal), no hay infraestructura para ellos y, desde luego, no son útiles.

En una sociedad sin abundancia de liquidez y con un mercado sano, no habría lugar a tal cosa. Pero aquí estamos, viendo gente que ha pagado 122.000$ por un Cybertruck, quejándose de que es una hez, pero quiere volver a comprar un Tesla o una versión mejorada del Saibertrák.
Que no te digo yo que la exposicion no sea mas o menos correcta, pero aqui hay un buen monton de datos que sencillamente no son ciertos. Si los manejas para llegar a conclusiones, va a estar complicada la cosa.

Coincido contigo en que hay una especie de secta teslera que todo lo que haga su profeta les parece bien. Pero bueno, afortunadamente son una minoria. Y en el pecado llevan su penitencia.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Lo del CO2 es una chorrada, pero la combustión del diésel es cancerígena, eso si que es preocupante.
La combistion del diesel actual utiliza adblue para eliminar el NOX, y filtros de particulas que es lo único cancerigeno, cosa que también emiten los gasolina, vamos NPI de nada, mas que panfletadas y memes de cuñao barra de bar.

Cuando muestres a alguien que de verdad , pero de verdad haya muerto por la combustion diesel me lo cuentas, cuñao.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Ya ha pasado mucho tiempo y ya se ha demostrado que son tonterías
Claro, se ha demostrado tanto tanto que eliminan cualquier debate, y solo la defienden con modelos de simulacion por ordenador, porque no tienen datos reales.

Además los datos del pasado os contradicen totalmente donde hubo más de 10 veces más CO2 que en la actualidad, hubo hasta 7.000 y 4.000 ppm entre un 0.7% y un 0,4%, no 480 ppm, un 0,048% como ahora, nunca ese gas produjo ningún cambito climatico, y eso es ciencia no política como la actual que un apesebrado como tu defiende como los sectareos que sois, donde se persigue literalmente al autentico científico disidente, pero literalmente, porque no les queda mas que la represion como unico argumento.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.836
Reputación
47.553
El otro día ví el gaitan ese como intento encender un tesla de 2a mano sin el pin de acceso... meparto:

Un coche que has comprado y que no tienes derecho a usarlo sin ese "pin" ( la empresa que lo vendía lo desconoce ).

Y te quedas con un pisapapeles de 4 ruedas en la mano.

Me voy a comprar yo un coche así... sí, que tengo que pedir permiso para usarlo cada vez que lo enciendo... los narices.

La gente que compra esos coches son iluso.

Mañana les dirán que tienen que dejarse defecar en la boca por un oscuro en la calle para poder existir, e irán raudos y veloces a pedir su ración diaria.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.333
No te acerques a las vías del tren ni mucho menos cojas el metro.
En las vias del tren estas de forma temporal. Ahora chupate dos horas al dia todos los dias y me cuentas. ¿POr que crees que se prohibieron lineas de at/mt cerca de los colegios?

De hecho creo recordar que las peluqueras tienen mas incidencia de cancer de mama, y habia dos hipotesis, por los quimicos que usan, y por el secador de pelo.

Y algo leí de los maquinistas de tren, pero hace mucho y no recuerdo porcentajes ni fuente,

Edito: Asi a bulto en google: " Dos artículos (Minder and Pfluger 2001; Röösli, Lortscher et al. 2007) estudian la exposición a radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia en una cohorte suiza de ferroviarios y su relación con la mortalidad por leucemia y tumores cerebrales en dos periodos temporales diferentes (1972-1993 y 1972-2002). En el caso de la leucemia se observaron riesgos relativos mayores que uno pero con intervalo de confianza rozando la unidad, siendo más alto el riesgo en el estudio más reciente. Con los tumores cerebrales no se encuentra asociación. "

Asi que que quieres que te diga, no tengo interes en pillar una lavadora con ruedas, pero si no tuviera mas remedio, me voy con un medidor de campos aunque sea paco chino de aliexpress, y como suba mucho lo compra rita.
 
Última edición:

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.336
Lugar
Chortinera de los Conejos
Después de haber visto millones de memes, videos, tuits, artículos, noticias y comentarios cuñados sobre el coche eléctrico quizás penséis que sabéis algo del tema.
Pero no es así. Si queréis conocer cual es la realidad sobre el coche eléctrico, os aconsejo que busquéis contenido de calidad en lugar de perder el tiempo con basura.



La IEA publico hoy su informe anual sobre la movilidad eléctrica. Es un informe muy extenso, detallado y riguroso donde analiza en detalle su situacion y sus previsiones para el futuro. Leerlo, compréndelo y asimilarlo requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero permite aprender y profundizar sobre el tema.

Buscar memes o comentarios simples sobre el coche eléctrico que se ajusten a los prejuicios y responderles con mas simplezas, no requiere ningún esfuerzo. No hay que pensar, no hay que analizar... y sobretodo no se corre el riesgo de ver que las cosas no son como pensabas y tener que cambiar de opinión. Pensar cansa, por eso casi nadie lo hace nunca.

Lo mas facil es responder a este hilo con un meme menso sobre coches eléctricos ardiendo, enlaces a videos chorra o con chascarrillos tan ingeniosos como llamar "lavadoras con ruedas" a los coches eléctricos y sigan a sus cosas.


Ver archivo adjunto 1874975



Mientras los coches eléctricos siguen aumentando y ya alcanzar el 20% de las ventas mundiales.














 
Última edición:

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.567
El otro día ví el gaitan ese como intento encender un tesla de 2a mano sin el pin de acceso... meparto:

Un coche que has comprado y que no tienes derecho a usarlo sin ese "pin" ( la empresa que lo vendía lo desconoce ).

Y te quedas con un pisapapeles de 4 ruedas en la mano.

Me voy a comprar yo un coche así... sí, que tengo que pedir permiso para usarlo cada vez que lo enciendo... los narices.

La gente que compra esos coches son iluso.

Mañana les dirán que tienen que dejarse defecar en la boca por un oscuro en la calle para poder existir, e irán raudos y veloces a pedir su ración diaria.
Sin entrar en el fondo de lo que dices, convendria conocer la historia de esa unidad en concreto, que no representa en absoluto a un usuario standard y ni siquiera uno que no lo sea. Ese coche ha pasado por varios talleres donde le han hecho toda clase de perrerías e intervenciones que Tesla considera "no autorizadas" y que comprometen la seguridad del coche y de su propia imagen de marca. Asi que no es que tengas que pedir permiso para usarlo, pero es cierto que no lo tienes para hacerle una serie de intervenciones técnicas que Tesla considera peligrosas o fuera de lugar si no son supervisadas por su personal. ¿Esto es rigor y responsabilidad o meter sus narices donde no la llaman? Pues la verdad, yo no lo tengo claro. Recordemos que un coche electrico es muy raro que arda, unas 20 veces menos que un termico de promedio, pero cuando lo hacen, especialmente un modelo como ese Tesla con un buen % de litio, es un asunto serio por lo complicado que es manejar esos incendios y segun donde se produzca potencialmente muy peligroso. Entonces si Tesla quiere minimizar ese riesgo, pues te deja el coche frito si detecta que estan tocando en lugares sensibles. Yo no quito ni pongo, de verdad que es un tema donde no es facil posicionarse. Pero si quiero decir que Gaitan aqui (como de costumbre) no te cuenta toda la historia.

Por cierto, ya que hablamos de Gaitan, es el tipo cuñado haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Ayer salió el Model 3 Performance y ya ha reservado uno, si lo que ha publicado en su X no es un troleo.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Las baterías se ponen en las plantas fotovoltaicas.
Si quieres tener un sistema fotovoltaico con placas solares domestico, lleva aparejado baterías estacionarias de almacenamiento en tu casa.


Menudo CM de lo electrico que ni sabe como va un sistema FV que lleva baterias


Vamos como siempre NPI.meparto:
 
Última edición:

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.777
Reputación
11.529
La combistion del diesel actual utiliza adblue para eliminar el NOX, y filtros de particulas que es lo único cancerigeno, cosa que también emiten los gasolina, vamos NPI de nada, mas que panfletadas y memes de cuñao barra de bar.

Cuando muestres a alguien que de verdad , pero de verdad haya muerto por la combustion diesel me lo cuentas, cuñao.
Sigue esnifando hidrógeno y no molestes bocazas

 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.777
Reputación
11.529
En las vias del tren estas de forma temporal. Ahora chupate dos horas al dia todos los dias y me cuentas. ¿POr que crees que se prohibieron lineas de at/mt cerca de los colegios?

De hecho creo recordar que las peluqueras tienen mas incidencia de cancer de mama, y habia dos hipotesis, por los quimicos que usan, y por el secador de pelo.

Y algo leí de los maquinistas de tren, pero hace mucho y no recuerdo porcentajes ni fuente,

Edito: Asi a bulto en google: " Dos artículos (Minder and Pfluger 2001; Röösli, Lortscher et al. 2007) estudian la exposición a radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia en una cohorte suiza de ferroviarios y su relación con la mortalidad por leucemia y tumores cerebrales en dos periodos temporales diferentes (1972-1993 y 1972-2002). En el caso de la leucemia se observaron riesgos relativos mayores que uno pero con intervalo de confianza rozando la unidad, siendo más alto el riesgo en el estudio más reciente. Con los tumores cerebrales no se encuentra asociación. "

Asi que que quieres que te diga, no tengo interes en pillar una lavadora con ruedas, pero si no tuviera mas remedio, me voy con un medidor de campos aunque sea paco chino de aliexpress, y como suba mucho lo compra rita.
Las baterías van selladas en una caja metálica creando una jaula de faraday.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Seguimos con la matraca, el problema no es hacer mas de 400km al día, dime alguien que viva aquí donde carga:


es mas todos esos coches donde carga??

Hay mucha gente que no vive en un chalet... luego dejemos aparte el tema del sobrecoste del coche y toda la fruta hez asociada... como raspar el bajo del coche y tener que cambiar la batería entera por que el fabricante no la certifica...
No te preocupes que los pondrán.

 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Sin entrar en el fondo de lo que dices, convendria conocer la historia de esa unidad en concreto, que no representa en absoluto a un usuario standard y ni siquiera uno que no lo sea. Ese coche ha pasado por varios talleres donde le han hecho toda clase de perrerías e intervenciones que Tesla considera "no autorizadas" y que comprometen la seguridad del coche y de su propia imagen de marca. Asi que no es que tengas que pedir permiso para usarlo, pero es cierto que no lo tienes para hacerle una serie de intervenciones técnicas que Tesla considera peligrosas o fuera de lugar si no son supervisadas por su personal. ¿Esto es rigor y responsabilidad o meter sus narices donde no la llaman? Pues la verdad, yo no lo tengo claro. Recordemos que un coche electrico es muy raro que arda, unas 20 veces menos que un termico de promedio, pero cuando lo hacen, especialmente un modelo como ese Tesla con un buen % de litio, es un asunto serio por lo complicado que es manejar esos incendios y segun donde se produzca potencialmente muy peligroso. Entonces si Tesla quiere minimizar ese riesgo, pues te deja el coche frito si detecta que estan tocando en lugares sensibles. Yo no quito ni pongo, de verdad que es un tema donde no es facil posicionarse. Pero si quiero decir que Gaitan aqui (como de costumbre) no te cuenta toda la historia.

Por cierto, ya que hablamos de Gaitan, es el tipo cuñado haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Ayer salió el Model 3 Performance y ya ha reservado uno, si lo que ha publicado en su X no es un troleo.
En la misma proporción de coches electricos vs combustion arden menos que un combustion?, no se rick, me da que nanai.

Vamos que dudo muchisimo que ardan menos por cada 1000 coches termicos versus 1000 coches electricos, y luego habría que ver años y estado de conservación que en el caso de los térmicos es muchísimo mayor, la antigüedad del parque y si muchas veces la causa no es también el sistema eléctrico del VCI.

Si están prohibiendo subir patinetes electricos al transporte publico con baterías de Litio de chichinabo de 150/200/300W al lado de las de muchos Kw de un híbrido enchufable entre 7 y 15 kw de un PHEV , no digamos un BVE , que no creo que ya bajen de 35/40 Kw hasta mas de 100 Kw es por algo.

Si las aseguradoras ponen primas más altas a los BVE , incluso a los PHEV que a los combustion puros, los bomberos cobran mas por apagar fuegos dd BVE o muchos ferrys no los suben es por algo, no porque ardan menos que un combustion precisamente.

Y luego, otra cosa, que Tesla considere peligrosa no da a lugar que te bloqueen el coche, tu puedes llevar cualquier coche de combusion a talleres paco y no por eso te lo bloquean, ademas que hay otros fabricantes de BVE que no hacen eso.
 
Última edición: