La Realidad EstÁ En La Calle Y No En Este Foro

SeNoR

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
0
Yo solo te dire una cosa; ya que con gente como vosotros es inutil, solo ven cuando se han pegado el leñazo.
Mas vale prebenir que curar...
Ya te daras cuenta lo que a lo mejor si no ves el muro te rompas los dientes.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
wireless1980 dijo:
La cosa es que tengo novia y nos queremos comprar un piso, un piso normal de 3 habitaciones+salon+cocina+1 baño para poder tener almenos un hijo.
De momento solo yo tengo un trabajo estable y con mi sueldo NO PUEDO COMPRAR ABSOLUTAMENTE NADA. He estado en el banco de toda la vida y me ha dicho que quizas me daria el 80% de tasación O VENTA. EL que sea inferior. Quizas el 100% contratando unos seguros,domiciliar recibos, la nomina para toda la vida pero volviendo al mismo valor, el de tasación O VENTA. Por lo que los gastos me toca pagarlos no se como.

Por aquí algunos compañeros afirman: Si yo no puedo comprar, tu no puedes vender y ese es el secreto
Me ha encantado tu mensaje, antes andaba buscando un perfil de burbujista, pareces haberlo escrito a proposito:

Lo que cuento de mi sobrino es cierto.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23006

Te podria comentar unas cuantas cosas sobre lo que dices....

1- ¿que sensacion de injusticia tienes porque el banco no te da mas que el 80%?
Pero si un 80% es muchisimo. ¿no querras tambien para escrituras un coche y tomarte un año sabático a costa de la escritura?
Ya que te parece tan injusto preguntale a tus padres cuanto le prestaron a ellos, ni el 50%.

HAY UNA COSA QUE SE LLAMA AHORRO, http://es.wikipedia.org/wiki/Ahorro
wireless1980 dijo:
Por aquí algunos compañeros afirman: Si yo no puedo comprar, tu no puedes vender y ese es el secreto
Seguro que os pasa igual con los porches y los diamantes. Andan jodidisimos por que les comprais, van a tirar los precios.
 
Última edición:

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Plaentxiator dijo:
Me parece genial el término, no se me había ocurrido... :) Tendremos que anotarlo en el diccionario burbujil.

Pos nada jejejeje,para el diccionario BURBU-PEPITIL PEPITIL-BURBU


No si ya veras nos vamos a volver unos academicos de pera

teto ande andas?

Estas leyendo el foro, seguro?

Te valen los datos o te hago un crokis?
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
ex-burbujista dijo:
Me ha encantado tu mensaje, antes andaba buscando un perfil de burbujista, pareces haberlo escrito a proposito:

Lo que cuento de mi sobrino es cierto.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23006

Te podria comentar unas cuantas cosas sobre lo que dices....

1- ¿que sensacion de injusticia tienes porque el banco no te da mas que el 80%?
Pero si un 80% es muchisimo. ¿no querras tambien para escrituras un coche y tomarte un año savatico a costa de la escritura?
Ya que te parece tan injusto preguntale a tus padres cuanto le prestaron a ellos, ni el 50%.

HAY UNA COSA QUE SE LLAMA AHORRO, http://es.wikipedia.org/wiki/Ahorro


Seguro que os pasa igual con los porches y los diamantes. Andan jodidisimos por que les comprais, van a tirar los precios.
Tu mensaje no hay por donde cogerlo... ¿qué shishis tiene que ver un bien de primera necesidad como la vivienda con uno de lujo como los coches? ¿en serio crees que alguien que no puede ni ahorrar para comprarse una casa se va a comprar un porche o un diamante?

El ahorro... muy bien. ¿que sentirías si tus ahorros de mileurista no sirven ni para pagar las plusvalias que tiene la vivienda hoy en día? ¿para qué ahorrar malviviendo para algo que no puedes comprar? Demasiada poca empatía veo hacia la gente que no le llega ni para comprarse una casa donde vivir...
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
wireless1980 dijo:
Este va a ser mi primer mensaje despues de estar bastante tiempo leyendo los interesantes posts que van surgiendo.

Yo "gano" 24000-27000€ brutos anuales. Tengo 26 años. Ing. Técnico. Trabajo en una fábrica, en el departamento de nuevos proyectos y demas.
En fin, para muchos de los que me rodean soy un afortunado, estoy "coloao". Internamente yo no estoy nada de acuerdo, necesito ganar el doble por lo menos para sentirme asi pero estos pensamientos corroboran que hay un salario medio entre las personas mi edad o menores algo inferior, quizas rondando los 18.000.

La cosa es que tengo novia y nos queremos comprar un piso, un piso normal de 3 habitaciones+salon+cocina+1 baño para poder tener almenos un hijo.
De momento solo yo tengo un trabajo estable y con mi sueldo NO PUEDO COMPRAR ABSOLUTAMENTE NADA. He estado en el banco de toda la vida y me ha dicho que quizas me daria el 80% de tasación O VENTA. EL que sea inferior. Quizas el 100% contratando unos seguros,domiciliar recibos, la nomina para toda la vida pero volviendo al mismo valor, el de tasación O VENTA. Por lo que los gastos me toca pagarlos no se como.

Si como este señor afirma, los precios van a seguiiiiiir subiendo para siempre y yo no puedo comprar, quien puede?
Por aquí algunos compañeros afirman: Si yo no puedo comprar, tu no puedes vender y ese es el secreto. Hoy el sistema ya no puede absorvar mas subidas, NO PUEDE SUBIR INFINITAMENTE si esque pretenden vender los pisos claro.

El que crea lo contrario, sinceramente, ES petulante.

A dia de hoy ni los nuncabajistas pueden comprar. Una pareja de amigos quiere comprarse un piso, ellos aseguran que cueste lo que cuesta al año siguiente valdra un 20% mas (pobres ilusos). Vieron un pisito de 30 años por 38millones, 228000€ de nada (un chollo segun ellos). Ningún banco les ha dejado el dinero ni se lo va a dejar y máximo el 80%. De momento han desistido y estan de alquiler. Pero claro, ellos compraran sea como sea, embaucaran a los padres para que avalen o pediran herencia en vida o lo que haga falta.
Por dios, que tenemos en la cabeza?

El viernes, cenando con unos amigos pensaba y comentaba: Amigos, no puedo ni comprarme un piso. Que futuro me espera? Y entre todos llegamos a una conclusión, si aquí no hay futuro toca hacer las maletas. No me da ningún miedo irme a cualquier otro pais, tengo preparación de sobras para encontrar trabajo y sino de camarero, ME DA IGUAL.
También llegamos a otra conclusión, ESPAÑA ES EL trastero DE EUROPA. Donde el objetivo es hacerse rico con el mínimo esfuerzo. Nada de ser emprendedores, arriesgados, innovadores. Naaaada, timar, dos años al paro y trabajar en oscuro, bajas indefinidas, minusvalias con paga, y ahora a invertir en ladrillo. Nuestra economia no tiene futuro, no tiene pilares, no tiene cimientos no tienen NADA. Nos creemos alemanes porque nuestra economia ha subido.. por dios, esque nos parecemos a ellos solo en el número de cromosomas.

Sinceramente, con este nivel de endeudamiento y poniendo el grito en el cielo porque el euribor esta caso a un misero 4% no se que nos depara el futoro pero para nada es alentador.

Señores nuncabajistas, piensen dos veces lo que estan diciendo. En la bolsa siempre comentan: revalorizaciones pasadas no aseguran revalorizaciones futuras. Todo el mundo va a ser rico, va a tener un piso que valdra 100-120-140-160-200millones. joer 200 kilazos!!!! Lastima que no tengo trabajo, o el que tengo no me da ni para una hipoteca de 25. Pero bueno yo tengo ahi una cosa que costo 20 y ahora 200kilos y si la cosa aprieta lo vendo y saco tajada. Que listo soy.

Un saludo.
La cuestión es esa. Los que hoy en día nos incorporamos al mercado laboral vemos que lo que ganamos no nos da siquiera para podernos pagar un lugar para vivir, ni siquiera ahorrando al máximo, y eso los licenciados. Yo creo que debido a ello va a haber un parón de demanda brutal en los próximos años, y va a suponer un claro retroceso para el país. Pero da igual, esto es España y ya espabilaremos :D
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
ex-burbujista dijo:
Me ha encantado tu mensaje, antes andaba buscando un perfil de burbujista, pareces haberlo escrito a proposito:

Lo que cuento de mi sobrino es cierto.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23006

Te podria comentar unas cuantas cosas sobre lo que dices....

1- ¿que sensacion de injusticia tienes porque el banco no te da mas que el 80%?
Pero si un 80% es muchisimo. ¿no querras tambien para escrituras un coche y tomarte un año sabático a costa de la escritura?
Ya que te parece tan injusto preguntale a tus padres cuanto le prestaron a ellos, ni el 50%.

HAY UNA COSA QUE SE LLAMA AHORRO, http://es.wikipedia.org/wiki/Ahorro


Seguro que os pasa igual con los porches y los diamantes. Andan jodidisimos por que les comprais, van a tirar los precios.
Yo no tengo ninguna sensación de injusticia, no creo que la culpa sea del estado ni nada parecido, de donde has sacado esa sensación? Es mas, me da igual que no me den el 80. Como si me quieren dar el 50% o mira que no me den nada. Crees que me importa? No hay problema, si no se puede no se compra. YO SOY EL CLIENTE. Si no puedo comprar pues que se joroben los que quieren vender. Por tus comentarios parece que los bancos no ganen dinero con las hipotecas a 30 años y sean buenos samaritanos y que el millon de pisos en venta entre obra nueva y segunda mano no se quieran vender de verdad y me hagan un favor si deciden darme las opciones necesarias para que pueda comprar. INCREIBLE.

Me he quedado perplejo con tu respuesta. Asi que si me da mas del 80% sin llegar al 100% del valor de venta o tasación, el que sea mas bajo, se supone que puedo meter un coche, un año sabatico y no se cuantas sandeces mas? Hijo mio, tu eres (aqui va un insulto pero lo he borrado y me he mordido la lengua). Porque ya me diras sin llegar al 100% del valor que voy a pagar de donde saco para nada mas. Que pasa que eres mago y de la nada sacas miles de €? Te pongo un ejemplo, piso de 3 habitaciones, 180000€+iva=208800€ Supongamos que me da el 100% y me deja los 208800€. Voy y pago los 208800. Que es lo que me queda para todo eso que tu dices?
Ademas faltan los gastos, aproximadamente suponen un 10% adicional que no tengo ahorrado y eso pues te lo solucionan los bancos con credito personal a un maximo de 10 años a un 6-9% y me quedo con un hipotecon+un super prestamo que cada mes me deja para respirar y poco mas (y respirar pq es gratis) y que el banco haciendo numeros no me va a prestar.

Y lo del ahorro... con un nivel salarial parecido al de hace 10 años de donde sale el ahorro?

Respecto los diamantes y demas bienes de lujo, tienen otra forma de regularse que poco tiene que ver con una vivienda, no voy a perder el tiempo hablandote de ello.

Un saludo (mas falso que una moneda de 6 pesetas)
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
ex-burbujista dijo:
Me ha encantado tu mensaje, antes andaba buscando un perfil de burbujista, pareces haberlo escrito a proposito:

Lo que cuento de mi sobrino es cierto.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23006

Te podria comentar unas cuantas cosas sobre lo que dices....

1- ¿que sensacion de injusticia tienes porque el banco no te da mas que el 80%?
Pero si un 80% es muchisimo. ¿no querras tambien para escrituras un coche y tomarte un año sabático a costa de la escritura?
Ya que te parece tan injusto preguntale a tus padres cuanto le prestaron a ellos, ni el 50%.

HAY UNA COSA QUE SE LLAMA AHORRO, http://es.wikipedia.org/wiki/Ahorro


Seguro que os pasa igual con los porches y los diamantes. Andan jodidisimos por que les comprais, van a tirar los precios.
Hombre eso del ahorro qué quieres que te diga, depende del sueldo que se tenga y el trabajo (si se tiene empresa propia y va bien porque sino hoy en día no hay nada "fijo" realmente, exceptuando tal vez los funcionarios), porque ya me dirás:
¿Cuánto se puede ahorrar por ejemplo en 10 años si se tiene un sueldo de 900 euros netos con 14 pagas (pongo éste sueldo porque creo que sería uno muy común y estaría en medio de los de 600-700 y los 1200), suponiendo que trabajes seguido, y teniendo en cuenta los precios en una ciudad más o menos grande (35 kilos de las antiguas pelas no te lo quita nadie)?

:rolleyes:
 

Espe-culator

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
47
Reputación
37
wireless1980 dijo:
Este va a ser mi primer mensaje despues de estar bastante tiempo leyendo los interesantes posts que van surgiendo.

(...)

También llegamos a otra conclusión, ESPAÑA ES EL trastero DE EUROPA. Donde el objetivo es hacerse rico con el mínimo esfuerzo. Nada de ser emprendedores, arriesgados, innovadores. Naaaada, timar, dos años al paro y trabajar en oscuro, bajas indefinidas, minusvalias con paga, y ahora a invertir en ladrillo. Nuestra economia no tiene futuro, no tiene pilares, no tiene cimientos no tienen NADA. Nos creemos alemanes porque nuestra economia ha subido.. por dios, esque nos parecemos a ellos solo en el número de cromosomas.

(...)

Señores nuncabajistas, piensen dos veces lo que estan diciendo. En la bolsa siempre comentan: revalorizaciones pasadas no aseguran revalorizaciones futuras. Todo el mundo va a ser rico, va a tener un piso que valdra 100-120-140-160-200millones. joer 200 kilazos!!!! Lastima que no tengo trabajo, o el que tengo no me da ni para una hipoteca de 25. Pero bueno yo tengo ahi una cosa que costo 20 y ahora 200kilos y si la cosa aprieta lo vendo y saco tajada. Que listo soy.

Un saludo.
Enhorabuena wireless, por el mejor post que he leído aquí en mucho tiempo...

Es la mentalidad española de que el dinero fácil y el pelotazo siempre es preferible al trabajo honrado (¿hay mayor esperpento que un personaje como Jesús Gil haya tenido un programa de televisión?). Resultado: una generación (la tuya y la mía, yo tengo 34 años) a la que han dado bien por el trastero con la vivienda.

Qué gobierno tendrá el sentido común de convocar oposiciones a fiscales del estado, inspectores de hacienda y jueces y ponerlos a desmontar la mafia urbanística de este país.

Un saludo,
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Aitor Menta dijo:
¿qué shishis tiene que ver un bien de primera necesidad como la vivienda con uno de lujo como los coches?

El ahorro... muy bien. ¿que sentirías si tus ahorros de mileurista no sirven ni para pagar las plusvalias que tiene la vivienda hoy en día? ¿para qué ahorrar malviviendo para algo que no puedes comprar? Demasiada poca empatía veo hacia la gente que no le llega ni para comprarse una casa donde vivir...
Te equivocas, no comparo diamantes con pisos, eso es como respuesta a lo que decia el "si yo no puedo comprar tu no puedes vender" y yo digo que hay muchas cosas que el no puede comprar y no por eso las bajan de precio. en etiopia la gente no puede ni comprar comida y no por eso baja de precio.

A lo que me refiero es que es falso ese concepto de mercado, entre otros motivos porque no son mercados libres, estan intermediados y monopolizados. y no estan en la misma situacion el que necesita que el que especula.


Lo del ahorro lo dije porque hay mucha gente que todo lo quiere comprar a "credito"

con la empatia te equivocas, pero tambien creo que hay que poner las cosas en su sitio y ser mas realistas.

jarto dijo:
Estoy totalmente de acuerdo , es injusto pero es lo que hay.


wireless1980 dijo:
Supongamos que me da el 100% y me deja los 208800€. Voy y pago los 208800. Que es lo que me queda para todo eso que tu dices?

Y lo del ahorro... con un nivel salarial parecido al de hace 10 años de donde sale el ahorro?
Parece que hay algun cruce de lineas.

A lo que me refiero con lo del coche y demas es a la gente que sin ahorros busca una hipoteca por el 130%, hace una reforma antes de entrar a vivir, amuebla, se compra el coche y viaja, como todo va en la hipoteca ademas eso le desgrava.

No se tu caso pero por lo que dices si te mueves un poco conseguiras hipotecas del 120% sin problemas.

Con el ahorro me refiero al tuyo, - a que es interesante tener ahorrado una parte antes de comprar- no al ahorro nacional. de los compradores seguramente el 60-70% de los compradores son de reposicion o inversores.

De los "primerizos" muchos reciben ayudas familiares, en algun sitio leí que el 25% de ellos.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
ex-burbujista dijo:
Te equivocas, no comparo diamantes con pisos, eso es como respuesta a lo que decia el "si yo no puedo comprar tu no puedes vender" y yo digo que hay muchas cosas que el no puede comprar y no por eso las bajan de precio. en etiopia la gente no puede ni comprar comida y no por eso baja de precio.

Vamos a ver, los etiopes no son el cliente potencial de esa comida que dices (no interesan a los vendedores mundiales, no estan contados en sus calculos), tampoco yo soy el cliente del que dependen las ventas de diamantes por tanto no importa si puedo o no acceder a esos bienes. En cambio el cliente potencial de 1millon de pisos lo forman los ciudadanos de este pais, cuando se dice si yo no puedo comprar, tu no puedes vender, no es refiriendose a un único individuo sino a un conjunto de la sociedad, esa mal llamada clase media de la que dependen las ventas. Lo de los diamantes es tonteria y aun mas lo de la comida. Yo soy el cliente tipo de todos los pisos que se estan construyendo y si yo no puedo, todos los que en teoria estan peor que yo o igual tampoco podran. Entonces que pasa con los pisos?

No ha bajado/subido el precio del aceite, avellanas y demas por la oferta y la demanda? El vino del priorato hace unos años no lo queria nadie por ser demasiado fuerte, hoy la gente va como loca intentando plantar viñedos (bueno ese negocio tambien va hacia abajo). El petroleo sube y baja segun la oferta. Los srs. de la OPEP intentan controlar el precio subiendo/bajando la producción pero con los piso no pasa como con los bienes de producción continua. El millon de pisos estan ahi y seguiran estando y los constructores no tienen previsto dejar de construir para mantener el precio, al contrario, tienen visados para el proximo año otros 3/4 de millon de obra nueva. Pero imaginemos que dejan de construir, que va a pasar con la economia de este pais si su motor se detiene? Imaginas lo que le pasaria a la tierra si dejara de girar?

Un saludo.
 
Última edición:

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
ex-burbujista dijo:
No se tu caso pero por lo que dices si te mueves un poco conseguiras hipotecas del 120% sin problemas.

Con el ahorro me refiero al tuyo, - a que es interesante tener ahorrado una parte antes de comprar- no al ahorro nacional. de los compradores seguramente el 60-70% de los compradores son de reposicion o inversores.

De los "primerizos" muchos reciben ayudas familiares, en algun sitio leí que el 25% de ellos.
Por cierto si hago unos calculos con un futuro euribor a 4,75+diferencial de 0'5=5,25.
Vamos a ver, supongamos que gano 1300€ al mes netos. El 50% de mi salario serian 650€. Ahora voy a calcular qué puedo comprar a 30 años con un interes del 5,25 que no supere los 600€. Puedo comprar un piso que me cueste 101500€+iva/imp. transm. patr. Ademas tengo que pagar los gastos pero lo dejamos fuera de las cuentas.
Cuando encuentre un piso por ese precio con 3 habitaciones y que sea normal, es decir, que no me atraquen nada mas salir del piso y no este a 50Km de donde trabajo, lo comprare. De momento simplemente me toca esperar. Por cierto, el calculo se puede hacer al 5+diferencial si se quiere o al 5,5 porque hay que preveer posibles subidas. Si luego no sube mejor pero si sube hay que poder hacer frente.

Ahora supongamos que me meto a medias con mi novia y entre los dos podemos hacer frente a una hipoteca de 1000€. Por lo tanto podemos comprar un piso por 179000€+iva/impuestos +gastos Esta opción es un suicidio financiero. No podemos ponernos enfermos, ni intentar montar un negocio, ni empresa. Tendremos que ir al grito de si bwuana durante 30 años porque ninguno de los dos puede quedarse sin trabajo. Y tener un hijo? Igual me despiden mmm mejor no. Pero entonces para que quiero el piso si no puedo tener el hijo? Y asi sigue el cuento de la pescadilla que se mordia la cola. por lo tanto es una opción totalmente desaconsejada (aunque en este pais parece que es la de los mas listos, los que luego comen congelados todo el mes y ni imaginan el aumentar la familia un individuo).

La supuesta ayuda de los padres la incluyo en los gastos de la hipoteca que rapidamente sube un par de kilos o mas.

Tenemos o no un problema con la supuesta revalorización de las viviendas?
Importa o no que yo no pueda comprar y cuando digo yo me refiero a todos los que ganan lo mismo o menos?
Afectara a los precios de los bienes si los que tienen que adquirirlos no puede hacerlo?

Saludos
 

solonova

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
13
Reputación
5
Pues eso, que muchos de vosotros seguiréis diciendo que esto va a explotar, que ya no puede subir más. La misma palabrería barata que escuchaba hace 3 años. Y la misma que escucharé 3 años después. Y después miramos los datos y el precio de la vivienda no ha bajado.
Pero la realidad está en la calle, y allí hay miles y miles de personas que están esperando a que se corrija unas décimas el euribor, a firmar o transformar su contrato indefinido, a aprobar una oposición, a que se legalice su situación en España; para sentarse en una mesa y firmar una hipoteca. Y les costará más o menos, pero ya pondrán los bancos todos los medios para que el negocio siga funcionando y sigan viviendo de ello. Y aunque en este foro se diga que es un suicidio pagar a 50 años, que se está pagando en intereses una burrada, nadie va a hacer caso de lo que diga este foro (si alguno de los compradores entra). Porque a la mínima que le dejen una oportunidad a todos esos posibles compradores se meterán en un piso. Así que, o el gobierno pone medidas al respecto o llegaremos un punto que cada españolito de a pie tendrá una hipoteca a la que hacer frente. Saludos,
debunker !!!!!!!!!!!!!
 

Ladrillo_power

Madmaxista
Desde
12 Jul 2007
Mensajes
1.292
Reputación
166
No contesto chorradas

claro como todo el mundo sabe, dentro de 10 años los pisos valdrán 250 millones de pesetas. Es lo suyo.
 

IQ139

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
441
Reputación
112
Pues eso, que muchos de vosotros seguiréis diciendo que esto va a explotar, que ya no puede subir más. La misma palabrería barata que escuchaba hace 3 años. Y la misma que escucharé 3 años después. Y después miramos los datos y el precio de la vivienda no ha bajado.
Pero la realidad está en la calle, y allí hay miles y miles de personas que están esperando a que se corrija unas décimas el euribor, a firmar o transformar su contrato indefinido, a aprobar una oposición, a que se legalice su situación en España; para sentarse en una mesa y firmar una hipoteca. Y les costará más o menos, pero ya pondrán los bancos todos los medios para que el negocio siga funcionando y sigan viviendo de ello. Y aunque en este foro se diga que es un suicidio pagar a 50 años, que se está pagando en intereses una burrada, nadie va a hacer caso de lo que diga este foro (si alguno de los compradores entra). Porque a la mínima que le dejen una oportunidad a todos esos posibles compradores se meterán en un piso. Así que, o el gobierno pone medidas al respecto o llegaremos un punto que cada españolito de a pie tendrá una hipoteca a la que hacer frente. Saludos,



Obviamente la realidad está en la calle, en el foro denunciamos esa realidad que machaca los bolsillos de los pepitos.

Además, anticipamos la caída de precios evitando que incautos se hiperendeuden. Las noticias van dando la razón, de momento estancamiento de ventas y cierre de inmobiliarias.

Un saludo